El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1816
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Magnolia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 11 Sep 2023, 12:35

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

palustre escribió: 23 Abr 2024, 08:11
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Donde yo vivo hay fiestas cada tres semanas y a veces menos. La mayoría reciben dinero del ayuntamiento y diría que en el 100% se vende alcohol, aunque no vaya implícito con la fiesta.
De hecho han cancelado alguna porque el nivel de alcoholismo entre menores era brutal y ya no quedaba nada de "tradición". Lo curioso es que los jovenzuelos salen pero mucho menos que antes pero se sigue viendo a gente de 30 o 40 bebiendo mucho en la calle como cuando tenían 20 y la sensación cuando sales a dar un paseo después de trabajar o de estudiar es un poco rara. Imagino que "el efecto pandemia" se parará pronto.
Otra cosa que estoy viendo es la grandísima cantidad de edificios que están haciendo, no pueden ser muy altos porque están regulados, pero de casas de una o dos plantas, están haciendo edificios de 4 plantas muy muy caros. Yo creo que se avecina una burbuja inmobiliaria pronto, no sé si es que los bancos están dando más hipotecas con nada, que el nivel adquisitivo ha subido, que la gente ha heredado mucho (de estos sí conozco a varios), pero no me parece normal.
Donde yo vivo la mayoría de gente vive de trabajos del estado o del sector primario, y por supuesto algo de autónomos también.
Magnolia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 11 Sep 2023, 12:35

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

laurenandolivia escribió: 18 Abr 2024, 17:41 La mayoría de situaciones de abuso que habéis descrito en el post son de MUY fácil solución. Por ejemplo, terrazas que ocupan todo el espacio público: se prohíbe que ocupen toda la acera o se limita a un par de mesas por local, como era antes de la pandemia por los siglos de los siglos amén, y aquí paz y después gloria. Otro ejemplo, los abusos al personal de hostelería, que trabajan muchas veces sin contrato, con horarios de m*erda y haciendo horas en negro. Esto lo sabe todo el mundo, el que está metido en el mundillo y el que no. Es tan fácil como empezar a multar (pero multar de verdad, con multas que quiten el hipo) al hostelero al que pillen por primera vez (que difícil no es, pones un sistema de denuncias anónimas y tiras de ahí) y de cerrarle el chiringuito al que le pillen la segunda vez. Otro ejemplo (venga, este concreto y real), tienes una zona natural única que está colapsada por el turismo con el gran riesgo de deterioro que eso supone, podrías limitar el número de visitantes al día o prohibir el acceso con vehículos privados.
Pero en todos estos casos, las autoridades miran para otro lado. Nadie hace controles en los bares. Nadie limita los pisos turísticos, ni hablemos de los ilegales. Yo puedo entender que un guiri llega al Mediterráneo, se sienta en una terraza y no se ponga a pensar "vaya, pero si esta terraza ocupa toda la calle, los viejitos no van a poder pasar" o "¿la camarera que me sirve estará dada de alta en la Seguridad Social?". Seguro que vosotras no os hacéis esas preguntas cuando vais a otro lugar. El problema aquí radica en que los que están ahí puestos para protegernos, para hacer respetar el interés público, actúan sólo por interés propio, sálvese quien pueda, qué más da si la ciudad de la que soy alcalde está destrozada, si yo soy rico y mis hijos ya se han colocado como socios de restaurantes y de locales de ocio nocturnos.


Y luego esto ya se ha dicho en las últimas páginas pero me parece importante recalcarlo: la historia de "he dejado de viajar porque es horrible, todo es carísimo, todo está lleno de gente, no se puede pasear tranquilo por ningún lado sin que te roben la cartera o te vomite encima un guiri borracho". Pues a ver, si estamos hablando de Santorini en agosto, probablemente será verdad, pero es que hay millones de sitios en España y en el mundo donde esto no se cumple y si te metes ahí, pues ya sabes lo que hay, es que no tiene ningún misterio. Mismamente en España tenemos un montón de monumentos y museos que cierran (o se mantienen abiertos a duras penas con fondos públicos, pero van a pérdidas) por falta de visitantes, mientras que otros sitios tienen colas de dos kilómetros. Os animo a ir a sitios un poco desconocidos o simplemente rurales, veréis que dormiréis bien, comeréis bien y no os vais a encontrar ninguna cola de más de 6 personas.
Esto me recuerda a que el verano pasado una conocida se fue a varias islas griegas y no paraba de quejarse de turistas y de gente que había y de la pobreza que había. Se fue en plena temporada alta, sinceramente no sé que esperaba, ¿qué no iba a ver gente en Grecia en julio/agosto? Gente igual que tú. Lo mismo los que se van a Italia y se quejan de la gente que hay y se van también en verano, pues no sé, no eres diferente a los demás. Eres un turista igual. Si no quieres ver gente vas en febrero o te vas a una casa en la montaña en un pueblo de León a ver lagos y verás que máximo hay 100 personas.

Y sí, todo se debería regular, máximo de personas, todo lo que has dicho en general.
Magnolia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 11 Sep 2023, 12:35

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

baytadarrell escribió: 21 Abr 2024, 18:45 Esto ha sido gestado en varias fases.
Al principio fueron los vuelos con Ryanair. Luego los apartamentos con AirBnb. Después, con IG. Pero lo que ha sido la puntilla ha sido la pandemia. Antes la gente viajaba, pero tras dos años encerrados, mucha gente se ha vuelto loca y han salido como los toros en un encierro. Se viaja compulsivamente.
Yo también lo noto, mi círculo salvo un par, el resto es de clase obrera y de familia que no ha viajado casi nunca porque antes, seamos sinceros, de España viajaban solo los de clase media alta, ni las lunas de miel eran del otro mundo, que la gente nacida en los 60-70 como mucho se iba a Portugal.
Desde la pandemia, veo a gente que trabaja 5 o 6 meses al año haciendo unos viajes de la leche y sé que préstamos no hacen pero no entienden el concepto ahorrar tampoco porque dicen que tampoco cobran tanto como para ahorrar para una casa, que en parte puedo entenderlo pero al mismo tiempo veo que es una trampa para la gente que necesita trabajar para vivir.

En verano hago turismo nacional y voy a hoteles porque ni a mi ni a mi pareja nos gustan los apartamentos, también voy a hostales, pensiones, depende del sitio y también me da más seguridad, me siento más protegida. Entiendo que si es una casa rural es una casa o un camping o una cabaña, claro...
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 375
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Yo solo usé apartamento en Airbnb una vez en mi vida, que fue cuando nacieron mis hijos, a 160 km de casa y tuvieron que estar en neonatos. Me hubiese ido a un ahotel barato, pero necesitaba un congelador para la leche
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8343
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Ya llegó, ya está aquí: van a proponer en junta convertir locales del bajo de mi edificio en "viviendas" vacacionales. Aún no sé si la genial idea ha sido de los propios propietarios de los locales, que también lo son de varios pisos (malo, porque supongo que su voto cuenta, ¿no?), o se los han vendido a una tercera persona/empresa.

Yo, como alquilada, no tengo ni voz ni voto, así que sólo me queda cruzar los dedos y desear que los vecinos que pueden votar tengan sentido común y dos dedos de frente. Y que esta burbuja reviente pronto.
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3048
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Jolene escribió: 03 May 2024, 20:31 Ya llegó, ya está aquí: van a proponer en junta convertir locales del bajo de mi edificio en "viviendas" vacacionales. Aún no sé si la genial idea ha sido de los propios propietarios de los locales, que también lo son de varios pisos (malo, porque su voto cuenta), o se los han vendido a una tercera persona.

Yo, como alquilada, no tengo ni voz ni voto, así que sólo me queda cruzar los dedos y desear que los vecinos que pueden votar tengan sentido común y dos dedos de frente. Y que esta burbuja reviente pronto.
Esto lo he visto en mi ciudad, ahora se está haciéndome muchísimo.. Dios nos coja confesados :llorona:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25444
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

A mí llevan toda la semana llamándome de inmobiliarias y gestores de vivienda. Para que ponga mi casa en A/V, supongo. Claro, es un caramelo. Antes como piedras
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14418
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Menuda lacra nos ha caído.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28740
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

baytadarrell escribió: 21 Abr 2024, 18:45 Esto ha sido gestado en varias fases.
Al principio fueron los vuelos con Ryanair. Luego los apartamentos con AirBnb. Después, con IG. Pero lo que ha sido la puntilla ha sido la pandemia. Antes la gente viajaba, pero tras dos años encerrados, mucha gente se ha vuelto loca y han salido como los toros en un encierro. Se viaja compulsivamente.
Es una cosa loca, yo tengo gente a mí alrededor que estoy convencida de que si cuando me cuentan un viaje les pongo un mapa, no saben señalar donde han estado.
Les pregunto que tal el viaje y no saben decir dos frases, no entiendo la obsesión.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Kiya Ta-shepset80
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 26 Mar 2018, 01:33

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

La gente va como al boleo, no saben ni con qué compañía viajan, otros no sólo se confunden de compañía y ciudad, sino también de país... Esto se nos va ..
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8343
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

No lo entiendo. Ya sabemos que es la obsesión de moda para los usureros del ladrillo, pero ponerlo aquí tiene menos sentido que poner un Museo del Jamón en Marrakech. Todos los hoteles han ido quebrando y el único que aún queda siempre está en la cuerda floja porque muy, pero que muy poca gente pasa voluntariamente la noche aquí. Normalmente los turistas se alojan en pueblos cercanos más bonitos y con más oferta de todo, y como mucho se pasan por aquí a dar una vuelta, nada más.

No se me ocurre quién cojinetes es el público objetivo de un alquiler vacacional aquí.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6529
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Mi edificio tiene un bajo y en la anterior junta ya dijeron que iban a hacer vivienda. Pero es que el bajo no es del edificio, es de un particular (el que en su día fue el constructor, concretamente.)
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes