El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Lantigua
Influenser
Mensajes: 529
Registrado: 23 Mar 2023, 14:36

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Desde los 15, si 15, aunque no era legal, hasta los 22 trabajé todos los veranos de camarera en un hotel de una zona MUY turística y comprendo perfectamente a quien prefiere extranjeros que españoles

Que hay gente maleducada de todas las nacionalidades? Seguro, pero de quien me llevo peores recuerdos es de los madrileños, y lo siento si alguien se ofende porque amo a mucha gente de Madrid, pero el snob madrileño que iba al sur de aquellas era MUY condescendiente
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2289
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

@Cherokee no se trata de ser maleducado con la frutera que tiene mal género, pero instintivamente todos estamos de mejor talante en un sitio en el que nos sirven bueno, bonito, barato que si nos están cobrando mierda a precio de oro. Y al revés igual, el dueño del negocio va a estar mejor dispuesto hacia el que se va a dejar un pastón que hacía el que va a dejar 4 duros. Por eso en países pobres te reciben con la alfombra roja si eres turista de España o cualquier país de Europa.
Y yo también creo que va a pasar lo que dice @Argo de que vamos a ser cada vez menos competitivos a nivel precios, es lo que tiene que un mercado se sature y además es que somos un país barato para estándares del norte de Europa, pero sin salir del Mediterráneo hay muchos países más baratos que el nuestro. De hecho me acuerdo que se comentó cuando lo de las primaveras árabes que había sido un golpe de suerte para el sector turístico español, que cada vez más gente iba a Túnez, Marruecos, Turquía, Egipto etc.

@Culculina
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Grannoche el 17 Abr 2024, 08:43, editado 1 vez en total.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Condescendientes eso es. Muchas veces van como si te hicieran un favor. Y no es que los extranjeros son más amables porque les sale barato. Se llama educación y tratar como un igual a quien atiende. Aquí pasa el típico español que va al sitio más barato que encuentra y exige como si estuviera en un hotel 5*. A ver, si necesitas más nivel ve al sitio que te lo ofrecen y si te tienes que conformar con menos, como mínimo se amable.
Es que verdad, la atención cara al público tela, se habla muy mal de la hostelería y de los hosteleros, pero de lo que hay que aguantar poco se habla.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17632
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

A mi me dan 0 pena los hosteleros y demás profesionales que se dedican al sector turismo que se enriquecen a costa de ofrecer servicios basura, que lamentablemente representan un alto porcentaje del total de los mismos.

Ya no hablo de la pérdida de calidad -que hay que ser muy ingenuo para no verla- sino con todo el círculo que hay montado alrededor del turismo en España. Que parece que porque en España tengamos superávit de sol, de km de litoral, de buena comida y de calidad de vida tengamos que pasar por el aro prácticas totalmente inmorales y poco éticas. A mí que prioricen servir una paella a unos inglesas a los 12 en una terraza antes que a mi un refresco me importa poco o nada; ellos pierden más que yo. Ya encontraré algún sitio que me lo sirva y si no lo encuentro, será por supermercados para comprarme un refresco y tomarlo en la comodidad de mi casa. A mí que sigan con esas ínfulas me parece fenomenal, que cuando llegue el tío Paco con las rebajas (porque llegará) se pondrán a hacer pucheros porque si impuestos, porque si restriccciones horarias, que si políticas de contaminación acústica que si patatas. Que con su pan se lo coman.

Y viajar en verano ya lo dejo para otra vida, y gustosa que lo hago. Me niego a pagar lo que se pide, con la antelación que se pide y con las condiciones que se pide. Me quedo en mi casa tan a gusto, le cedo gustosa mi m2 de playa a quien la quiera. Y mi coca cola en el chiringuito a 5€ también se la cedo.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22987
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Cherokee escribió: 17 Abr 2024, 08:33 Condescendientes eso es. Muchas veces van como si te hicieran un favor. Y no es que los extranjeros son más amables porque les sale barato. Se llama educación y tratar como un igual a quien atiende. Aquí pasa el típico español que va al sitio más barato que encuentra y exige como si estuviera en un hotel 5*. A ver, si necesitas más nivel ve al sitio que te lo ofrecen y si te tienes que conformar con menos, como mínimo se amable.
Es que verdad, la atención cara al público tela, se habla muy mal de la hostelería y de los hosteleros, pero de lo que hay que aguantar poco se habla.
El otro día vamos a tomar un vermut en un bar del barrio. En la barra mi marido con cara amable le dice el camarero “ahora te atiendo”, mi marido “tranquilo, cuando puedas”. Pues se le colaron como tres por delante que llegaban y le decían “dos vinos!!” Y el camarero atendía antes al que iba sin esperar a la barra y chillando que a mi pobre mañico. Me vuelve a la mesa y me dice, nada, soy invisible. Voy yo a la barra y lo mismo, no me hacían caso porque atendían antes al que chillaba y dije en voz alta “pues nada nos vamos” y viene nono, que quieres?

La gente es maleducada, pero también se suele atender antes a estos por no tener pollos, que me lo han dicho gente del sector. A veces parece que solo siendo borde consigues que te hagan caso.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Mañica escribió: 17 Abr 2024, 08:59
Cherokee escribió: 17 Abr 2024, 08:33 Condescendientes eso es. Muchas veces van como si te hicieran un favor. Y no es que los extranjeros son más amables porque les sale barato. Se llama educación y tratar como un igual a quien atiende. Aquí pasa el típico español que va al sitio más barato que encuentra y exige como si estuviera en un hotel 5*. A ver, si necesitas más nivel ve al sitio que te lo ofrecen y si te tienes que conformar con menos, como mínimo se amable.
Es que verdad, la atención cara al público tela, se habla muy mal de la hostelería y de los hosteleros, pero de lo que hay que aguantar poco se habla.
El otro día vamos a tomar un vermut en un bar del barrio. En la barra mi marido con cara amable le dice el camarero “ahora te atiendo”, mi marido “tranquilo, cuando puedas”. Pues se le colaron como tres por delante que llegaban y le decían “dos vinos!!” Y el camarero atendía antes al que iba sin esperar a la barra y chillando que a mi pobre mañico. Me vuelve a la mesa y me dice, nada, soy invisible. Voy yo a la barra y lo mismo, no me hacían caso porque atendían antes al que chillaba y dije en voz alta “pues nada nos vamos” y viene nono, que quieres?

La gente es maleducada, pero también se suele atender antes a estos por no tener pollos, que me lo han dicho gente del sector. A veces parece que solo siendo borde consigues que te hagan caso.
Si, es una putada, pero es así y lo entiendo. La gente es tan maleducada y exigente que les atienden primero para no tener el pollo del siglo. Y lo pagan los amables, pero esque no puedes estar discutiendo todo el día, por salud mental y por tiempo.
Si a mí me pasa como a tu marido, que voy con suavidad y parezco invisible.
Es que la hostelería serán todos unos aprovechados y todos malísimos que quieren tomar al cliente y tal, pero ojo también lo que hay que aguantar y también os digo, ya de aguantar malos modos, exigencias nivel esclavitud etc...pues por lo menos que sea por algo y que compense en dinero.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7503
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

No es solo en verano, yo estaba mirando fuera de verano y el precio infladisimo y piso turístico en booking que en su día era un buscador de hoteles o apartamentos homologados.
Por cierto en el interior que siempre fue más barato, no quiero ni imaginar en la costa en temporada alta.

Lo de la antelación es otro abuso, no da margen. Además hay gente que acapará con la opción de cancelar 3 días antes y lo que se libra a última hora ya no es lo de antes. Antes coger a última hora era una especie de chollo, el Last Minute :abuelo:, eso ha desaparecido.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

MeNac escribió: 17 Abr 2024, 09:12 No es solo en verano, yo estaba mirando fuera de verano y el precio infladisimo y piso turístico en booking que en su día era un buscador de hoteles o apartamentos homologados.
Por cierto en el interior que siempre fue más barato, no quiero ni imaginar en la costa en temporada alta.

Lo de la antelación es otro abuso, no da margen. Además hay gente que acapará con la opción de cancelar 3 días antes y lo que se libra a última hora ya no es lo de antes. Antes coger a última hora era una especie de chollo, el Last Minute :abuelo:, eso ha desaparecido.
Ves, esa es otra falta de educación, lo que dices de que la gente acapara algo durante meses para luego cancelar 3 días antes. Que a traído eso, uno que cada vez haya que reservar primero y dos que los alojamientos se estén cansando y cada vez sean más estrictos con las políticas de cancelación. Es culpa de los alojamientos ? O será culpa del cliente bmal educado que hace un uso inadecuado de unas políticas de cancelación que en su momento se pensaron para cosas graves, no para que reserves en 3 sitios y a última hora decidas.
Pero, claro es más fácil echar la culpa a los alojamientos, que que estrictos se están volviendo.
Por ejemplo una casa rural, no es lo mismo tenerla todo el invierno a la vista, con el calendario libre y que tus posibles clientes te vayan viendo, vayan pensando, y el de 15 o 20 días, que suelen ser los que reservan primero te reserven en Marzo para agosto. A tenerlo bloqueado desde enero, la gente va reservando en otros sitios y en julio te cancelan agosto y ya la cagaste, ya no la reservas igual, puedes rellenar algo, una semana aquí, 4 días allá, y días libres en medio. Cuando podrías tenerlo alquilado de sobra incluso con clientes habituales que has tenido que rechazar e incluso buscarles alternativas con compañeros.
Y siempre habrá quien diga, no pierdes, dejas de ganar,etc... pero pensarlo para vuestros trabajos.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7503
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

También hay quienes ahora hacen 4 o hasta 5 viajes al año en plan low cost, cuando antes viajar era un momento especial en el año, quizá por eso era de más calidad y se valoraba más el poder salir y pagar un buen servicio una vez al año.
Yo siempre me he mantenido en 1, 2 algún año como algo muy excepcional, eso sí siempre en hotel o alojamiento turístico de los de toda la vida y con unas condiciones. Pero ahora no es low cost ni el piso turístico por lo que veo y los precios de los hoteles me han asustado, es que el precio del Hotel es carísimo y el piso turístico es el equivalente a un hotel de antes, eso sí con muchos pisos de calidad justaby sofá-cama a partir del tercer adulto y sin los servicios y garantías que daban los hoteles.

Lo de la política de cancelación lo veo bien pero lo que hay actualmente es un despropósito, no puede ser que haya gente cogiendo 5 o 6 alojamientos para cancelar 5 a 3 días, y cuando se libran no es que lo pongan más barato es que lo ponen elevadísimo de precio porque la culpa es tuya por ir a reservar antes cuando eso antes era un plus, cómo ha cambiado la perspectiva. Y si existe es porque los alojamientos algo ganan, que el sector de la hostelería no da nada gratis lo estamos viendo demasiado desde la pandemia sobre todo, así que no es solo culpa de la gente acaparadora, si lo hacen es porque se les permite.

Luego siempre hay excepciones.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Piedreta
Moradora de las arenas
Mensajes: 217
Registrado: 02 Oct 2023, 18:13

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Mañica escribió: 17 Abr 2024, 00:08

La turistificación del norte de España corre el riesgo de repetir los errores del modelo mediterráneo

Los nuevos proyectos de inversión para convertir la costa cántabra en la "Ibiza del norte" muestran los primeros indicios de un futuro desolador para los ecosistemas del norte de España, con un modelo vacacional dañino para la naturaleza.
Hoy he visto una noticia y me he acordado de este hilo y, en concreto, de este post. Aquí dice que el 42% de las viviendas que se venden en Asturias las compran extranjeros.

https://www.atlas-news.com/agencia-inte ... 60901.html
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Es cierto que esto se está llenando de gente de fuera que hace 5 años no hubiera ni pensado en comprar una segunda residencia aquí.

Yo vivo en el interior y hay madrileños comprando, en mi localidad, segunda vivienda muy barata, a veces sin verla siquiera, para poder huir del calor del verano. La pandemia cambió las expectativas de mucha gente, encima con la llegada del AVE estamos a la expectativa de lo que va a pasar.

Por otro lado también creo que algunos se van a llevar una decepción. El cantábrico interior no es la costa, no es Orense y no son las rías bajas, aquí te puedes comer la semana de vacaciones lloviendo, incluso con frío y tienes que tener otro plan b además excursiones a la playa o la montaña. Es mas, la previsión es que julio va a ser lluvioso y frío.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4135
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Yo veo mala solución a todo esto porque luego en septiembre solo escuchas a los políticos y a los informativos decir que ha sido un verano récord de turismo, que si es bueno para el país, bla, bla, bla. Saben las consecuencias de ese turismo pero las ignoran porque lo importante es recaudar (que lo será, ojo), porque somos un país que ya vivimos del turismo. Cuando estuvimos en pandemia todo eran lloros desde Semana Santa por las restricciones, y se hizo un esfuerzo para incentivar el turismo nacional, que fuéramos aquí y allá para ayudar al sector.
Si la burbuja no ha reventado en Ibiza todavía, no lo va a hacer en ningún lado.

A la tendencia de convertir el norte en turismos masivo, yo sólo deseo un verano de lluvias, a ver si se les quita la tontería.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1811
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Yo creo que hemos involucionado como sociedad. Todo es "aprovecha el momento", hay que disfrutar y pasárselo bien porque vida solo hay una y aquí hemos venido a disfrutar. Nos hemos infantilizado a todos los niveles. Y estos son los resultados.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22987
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

palustre escribió: 17 Abr 2024, 11:38 Yo creo que hemos involucionado como sociedad. Todo es "aprovecha el momento", hay que disfrutar y pasárselo bien porque vida solo hay una y aquí hemos venido a disfrutar. Nos hemos infantilizado a todos los niveles. Y estos son los resultados.
Bueno, a mi me parece que el concepto “disfruta de la vida” es bueno y es como nos tenemos que sentir. El sacrificio cristiano pa otros, ese concepto me parece muchísimo peor. Otro tema es que el disfrute se oriente únicamente al capitalismo y el ocio pagando.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Mañica escribió: 17 Abr 2024, 11:50
palustre escribió: 17 Abr 2024, 11:38 Yo creo que hemos involucionado como sociedad. Todo es "aprovecha el momento", hay que disfrutar y pasárselo bien porque vida solo hay una y aquí hemos venido a disfrutar. Nos hemos infantilizado a todos los niveles. Y estos son los resultados.
Bueno, a mi me parece que el concepto “disfruta de la vida” es bueno y es como nos tenemos que sentir. El sacrificio cristiano pa otros, ese concepto me parece muchísimo peor. Otro tema es que el disfrute se oriente únicamente al capitalismo y el ocio pagando.
Muy de acuerdo, ahora está como muy guay decir que viajar es casi un capricho de Turistas frikis. Yo soy solo de 1 viaje al año, pero creo que es súper beneficioso, por desconexión, por salud mental, por aprendizaje. No hay cosas que más rechazo me produzca, la gente muy cerrada de estos pueblos, que aún siendo jóvenes no han salido casi de ls provincia. Es que ver mundo te abre la mente. Y ahora, gracias va dios está al alcance de todos o cafi todos, antes no había masificación porque solo viajaban 4, pero es un poco injusto, no?
Ann_Bradbury
Egofloja
Mensajes: 1992
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Cherokee escribió: 17 Abr 2024, 08:33 Condescendientes eso es. Muchas veces van como si te hicieran un favor. Y no es que los extranjeros son más amables porque les sale barato. Se llama educación y tratar como un igual a quien atiende. Aquí pasa el típico español que va al sitio más barato que encuentra y exige como si estuviera en un hotel 5*. A ver, si necesitas más nivel ve al sitio que te lo ofrecen y si te tienes que conformar con menos, como mínimo se amable.
Es que verdad, la atención cara al público tela, se habla muy mal de la hostelería y de los hosteleros, pero de lo que hay que aguantar poco se habla.
Yo pondría asignatura obligatoria para ser ciudadano de este mundo trabajar cara al público (y si puede ser hostelería, mejor) porque lo que se aguanta no es normal.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20790
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Yo solamente quiero recordar que en Galicia siempre llueve :mrgreen:
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20302
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Lo de Euskadi Tropikala es un bulo. 🤣
Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1500
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Cherokee escribió: 17 Abr 2024, 12:00
Mañica escribió: 17 Abr 2024, 11:50
palustre escribió: 17 Abr 2024, 11:38 Yo creo que hemos involucionado como sociedad. Todo es "aprovecha el momento", hay que disfrutar y pasárselo bien porque vida solo hay una y aquí hemos venido a disfrutar. Nos hemos infantilizado a todos los niveles. Y estos son los resultados.
Bueno, a mi me parece que el concepto “disfruta de la vida” es bueno y es como nos tenemos que sentir. El sacrificio cristiano pa otros, ese concepto me parece muchísimo peor. Otro tema es que el disfrute se oriente únicamente al capitalismo y el ocio pagando.
Muy de acuerdo, ahora está como muy guay decir que viajar es casi un capricho de Turistas frikis. Yo soy solo de 1 viaje al año, pero creo que es súper beneficioso, por desconexión, por salud mental, por aprendizaje. No hay cosas que más rechazo me produzca, la gente muy cerrada de estos pueblos, que aún siendo jóvenes no han salido casi de ls provincia. Es que ver mundo te abre la mente. Y ahora, gracias va dios está al alcance de todos o cafi todos, antes no había masificación porque solo viajaban 4, pero es un poco injusto, no?
A mi viajar no me disgusta pero no estoy de acuerdo en eso de que te abre la mente. Abrir la mente te lo puede proporcionar leer libros, relacionarte con gente distinta a ti, hacer un voluntariado… En fin, mil cosas. Yo desde luego he aprendido más cosas en mi vida cotidiana que el cualquier viaje que haya hecho, en el que me limito a realizar actividades turísticas, comer y beber. Que al que le guste salir y lo disfrute por lo que sea me parece perfecto, pero hoy en día se viaja por “vivir la experiencia” aunque el destino al que vas no te suscite a priori ningún interés, y se masifica porque la gente tiene una lista de “checks” y parece que si no has ido a Londres un fin de semana eres una persona sin conocimiento del mundo, no sé, dime a mí que cultura te aporta ver el museo de cera, ver la tienda de Harry Potter o comprarte una bolsita en Harrods, que es lo que yo veo que hace el 90% de la gente. O flipar muchísimo cuando se va a destinos exóticos porque “con lo pobres que son, son felices” cuando luego al mendigo de la esquina no le dan ni las buenas tardes. Me ha salido una parrafada muy hater y no quiero generalizar, pero es que viajar se ha vuelto la enésima moda que la gente sigue como borregos y me parece menos inocua que comprar la última tendencia viral de Zara.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22987
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Es que igual uno aprende más de marruecos hablando con sus vecinos marroquíes que yendo a un resort en Casablanca, por poner un ejemplo.

Y a mi me encanta viajar y desconectar de la rutina, pero vamos me vale ir a Calatayud a ver el Monasterio de Piedra o ir a Cambrils, que mola irse lejos de vez en cuando pero yo al menos no a cualquier precio.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes