El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20786
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

@Would? El problema lo pagamos todos y todos formamos parte de él. No vale de nada quejarse de los pisos de AirBnb y que hay que ir a hoteles y hostales, pero luego decir que tú le abres tu local a los guiris con sus horarios porque a ti te va mejor. Pues genial, cuando cierras van a molestar a otro lado, quizá a un piso de AirBnb que te toca al lado de casa, y ah carallo... ahí la cosa ya cambia. Pero no vaya a ser que nos miremos el ombligo a ver si también somos parte del problema.

Y sí, normalmente lo bueno es lo que nos beneficia. Creo que fue Mañi que dijo que una amiga se queja de los precios pero se va al apartamento porque así ahorra. Eso es súper habitual y es una pescadilla que se muerde la cola. El Airbnb está genial porque es más barato, pero ah... siempre y cuando a mí me venga bien, sino ya no mola.

Yo soy muy radical con este tema porque no creo que el problema turístico de España venga solamente por los extranjeros, el turismo nacional es un gran problema también por cosas como comentaban Culcu y Sugar. Llegas a un pueblo, o a una playa, o a un sitio de tu zona en el que veraneas, y de repente te encuentras con un montón de españoles que no quieren chinchos, navajas o mejillones en el chiringuito, que quieren un arroz de carabineros porque es lo que se estila en Madrid (verídico escuchado en un chiringuito), y cuando te das cuenta, estás pagando por una cerveza 3,50 y en la carta tienen pan baos y tortilla deconstruida.

Así que no le echemos solamente la culpa a los guiris, que los de aquí también somos un problema cuando una zona se pone de moda y vamos todos como locos.
Denantes mortos que escravos.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Would? escribió: 16 Abr 2024, 16:45
Cherokee escribió: 16 Abr 2024, 16:31
Would? escribió: 16 Abr 2024, 16:11

Es que enfocamos el problema de maneras distintas. A mí desde luego ningún hostelero me debe nada ni yo le salvo la vida por ir a tomar cuatro cañas pero lo único que se consigue con esas cosas es cambiar las dinámicas de las ciudades por algo artificial, el tópico “en el cine de tu infancia ahora han puesto un Zara”. Tampoco creo que los negocios de hostelería vayan a cerrar porque a ciertas horas solo haya cuatro parroquianos, si es más viejo que el hilo negro. Y sé que no es el mismo problema, pero la justificación de rentabilizar su negocio es la misma que la del que pone su casa en AirBNB, las consecuencias no terminan de ser las mismas porque obviamente el problema habitacional es más grave que no poder tomarse un vino pero todo está relacionado.
Muy bien, pero no sé puede responsabilizar a un individuo privado de que las costumbres cambien, de que ahora todo esté lleno de extranjeros que quieren cenar a las 18 y tú enfoques tu negocio a eso que es lo que te va a dar beneficios. Es que, los negocios no son ONGs. Tú trabajas por amor al arte? Tú tendrás un trabajo y un sueldo, y si mañana ves que en otra empresa te dan un mejor horario y cobras el doble te marchas, y seguramente te importará poco si resulta que bel.primero era un negocio típico y lo nuevo es una multinacional. No? Pued lo mismo.
No espera, voy a seguir con mi tasca como antes, con los parroquianos de siempre, y dando cenas de 9 a una de la madrugada, porque los de aquí son de cenar tarde. Pues chica, por dinero y por horario dame guiris y cerrar a una hora decente.
Pues nada, cuando te quieras mudar y te tengas que ir al quinto pino porque tu barrio se ha llenado de alquiler vacacional, cuando te quieras tomar un vino donde siempre y te soplen 5 pavos o cuando tus hijos tengan que emigrar porque aquí solo hay curro de camarero piensa que el señor Manolo tenía un bar que le iba muy bien. No es cuestión de echar la culpa a uno una otro, es cuestión de ser consciente de un problema que pagamos todos. No entiendo tampoco muy bien que en un mensaje te quejes de las camper y luego digas que el turismo es maravilloso porque cenan a las 6, de verdad te lo digo, no puede ser bueno solo lo que nos beneficia.
Y quien habla de pisos turísticos? En este caso hablaba de un bar que ya no sirve cervezas a las 18:30. Lo otro es otra historia
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Palma escribió: 16 Abr 2024, 17:13 @Would? El problema lo pagamos todos y todos formamos parte de él. No vale de nada quejarse de los pisos de AirBnb y que hay que ir a hoteles y hostales, pero luego decir que tú le abres tu local a los guiris con sus horarios porque a ti te va mejor. Pues genial, cuando cierras van a molestar a otro lado, quizá a un piso de AirBnb que te toca al lado de casa, y ah carallo... ahí la cosa ya cambia. Pero no vaya a ser que nos miremos el ombligo a ver si también somos parte del problema.

Y sí, normalmente lo bueno es lo que nos beneficia. Creo que fue Mañi que dijo que una amiga se queja de los precios pero se va al apartamento porque así ahorra. Eso es súper habitual y es una pescadilla que se muerde la cola. El Airbnb está genial porque es más barato, pero ah... siempre y cuando a mí me venga bien, sino ya no mola.

Yo soy muy radical con este tema porque no creo que el problema turístico de España venga solamente por los extranjeros, el turismo nacional es un gran problema también por cosas como comentaban Culcu y Sugar. Llegas a un pueblo, o a una playa, o a un sitio de tu zona en el que veraneas, y de repente te encuentras con un montón de españoles que no quieren chinchos, navajas o mejillones en el chiringuito, que quieren un arroz de carabineros porque es lo que se estila en Madrid (verídico escuchado en un chiringuito), y cuando te das cuenta, estás pagando por una cerveza 3,50 y en la carta tienen pan baos y tortilla deconstruida.

Así que no le echemos solamente la culpa a los guiris, que los de aquí también somos un problema cuando una zona se pone de moda y vamos todos como locos.
Osea que es incompatible decir que los pisos turísticos nos invaden y que son un problema, y luego defender a un hostelero que abre en horario de guiris, donde en realidad no perjudica va nadie. Es un negocio legal, y le puede enfocar al público que le dé la gana, no es lo mismo que un piso turístico ilegal o en una comunidad de vecinos. No queríamos mezclar.
Es que si nos ponemos a mezclar, no se puede estar en contra de un Airbnb, o con que un hostelero decida dar cenas apartir de las 18:00, porque moralmente está mal y está cambiando la vida del barrio etc ..y luego compar en AliExpress, shein, etc ...ir de vacaciones y ser un guiri más,( porque todos somos guiris cuando viajamos) no me vale, los demás no respetan pero yo cuando voy de vacaciones soy mega responsable. No se, es que se pide una responsabilidad a un sector que no se pide a otros, no se que nadie cierre su mercería de toda la vida, o las tiendecitas de barrio, para abrir otra cosa mas moderna. Si te va mal te fastidias, pero no cedas al capitalismo ...
Es que igual al señor del restaurante ben cuestión le repatea tener que centrarse en los guiris y dar cenas a las 18 y era más feliz antes, pero resulta que si no fuera por eso ya habría tenido que cerrar. A veces no escoges, te llevan.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7503
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Yo nunca he ido a un piso turístico.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Conozco un caso de un chico que tenía un quiosco heladería de estos de toda la vida, era de sus padres y al poco de cogerlo el se dio cuenta de que era una ruina y de seguir así tendría que cerrar y eso que era una zona turística, que hizo ? cerrar el quiosco y coger una franquicia de helados de estos de yogur con muchos toppings. Ya había más en el pueblo y tenían éxito. Pues le va muy bien, si turístico y de cara a guiris y cayetanos total, pero que iba a hacer? Seguir con el quiosco de toda la vida, donde los niños compraban chuches y algún abuelo el periódico y cerrar o acabar de deudas hasta las orejas? Tuvo elección?
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20786
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

MeNac escribió: 16 Abr 2024, 17:58 Yo nunca he ido a un piso turístico.
Yo tampoco, y si voy a otro país me aguanto y me adapto a sus horarios y costumbres, de hecho para mí es una forma de turismo.

Cada uno que haga lo que quiera con su negocio, pero que no se crea mejor por enfadarse luego y defender los hoteles, porque también son un problema.

Esto es como quejarse de las grandes empresas textiles y luego comprar en ellas. Pues chica, eres parte del problema igualmente. Hay que hacer un ejercicio reflexión (quien quiera) y escoger qué batallas pelear y cómo.

Yo entiendo que alguien me diga que adapta su bar a los guiris porque sino tiene que cerrar, lo mismo que entiendo que están a hacer negocio y a maximizar sus beneficios. Lo que no entiendo ni respeto es quejarse después y que si el norte está lleno de pisos turísticos y que si las fincas y demás. Pues hay pisos turísticos porque hay personas que van y los que tienen pisos los ponen en oferta, como tú modificas el horario de tu bar @Cherokee , tenéis el mismo derecho.
Denantes mortos que escravos.
Argo
Origen
Mensajes: 14409
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Se tienen muchas concesiones y miramientos con la hosteleria y el turismo para el valor que aportan realmente.
Avatar de Usuario
laetita
Condemora
Mensajes: 2510
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

El 42% de la #vivienda en #Asturias la compran extranjeros

Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Bueno, yo no lo veo lo mismo. Los bares, restaurantes y hoteles son negocios legales y no están en el mismo saco. Entonces que hacemos? Meterlo a todo en el mismo saco y acabar con el sector? No claro, queremos que esté un señor en su bar de siempre, con las costumbres de siempre, trabajando 17h por el salario mínimo, pero oyes, palmadita en la espalda por no sucumbir al capitalismo, mientras tú y los demás parroquianos, van con su iPhone, su ropa del shein. Y después de tomar las cervezas allí se van a cenar a un sitio nuevo muy cuqui de una cadena de restaurantes muy molona.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Sí que ha dado de sí el tema del bar que no nos dejó sentarnos porque no íbamos a cenar 🤣🤣🤣🤣 Estoy segura que dejar que cuatro personas ocupen una mesa y se tomen unas cervezas y unas tapas para merendar no habría supuesto ninguna diferencia de cara a los guiris que se sentaran a cenar. Que, por cierto, a las 20h que pasé por el mismo bar para irme a mi casa, solo había un par de mesas ocupadas (por guiris cenando, sí). Vamos, había sitio para todos.

El problema es dónde pones los límites “porque esto es un negocio y estamos para ganar dinero”. Así luego vemos casos de hostelería que no permiten a una persona sola sentarse en una mesa, o a una madre con su hija (esto le pasó a una forera), o que te cobran un extra por ponerte en la mesa a la que da el sol en invierno o la sombra en verano. Casos verídicos todos ellos.

¿A ti te parecería bien estar esperando para que te den mesa en un restaurante, llegue un señor con pinta de comer gambas y beber champán, y le dejen pasar antes porque “va a consumir más que tú”?

Porque, por esa regla de tres, que en las gasolineras dejen pasar primero a los coches que van a llenar el depósito más grande que el tuyo, en la peluquería, a la que tenga el pelo largo y vaya a hacerse mechas o en Mercadona al que lleve el carro más lleno, “que se van a gastar más y esto es un negocio”.

Que si solo les hubieran quedado un par de mesas y aquello se llenara rápidamente, entendería que dieran prioridad al guiri que va a cenar. Pero no era el caso. No había nadie. Además, estoy segura que entre cervezas y tapas, nos hubiéramos gastado más que una pareja de guiris que comparten una ensalada y un sándwich.

Es que ese mismo razonamiento se puede aplicar al airbnb. Tengo un piso y puedo alquilarlo para residencial, o ponerlo en airbnb y sacar un pico más al mes. Pues es un negocio. O al señor que tiene un solar muerto de asco y decide convertirlo en un parking de caravanas. Negocio es negocio. Y si todo vale para el del restaurante, también debería valer para el del solar o el de airbnb. Mientras cumplan las leyes ¿no?

Pues eso. El “es un negocio” llevado al límite y al servilismo al turismo nos hace que estemos como estamos.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20298
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Llamarles cayetanos también es supereducado. Pero vives del turismo. Coherencianotfound.

Pero es lo de siempre.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Elounda escribió: 16 Abr 2024, 18:24 Llamarles cayetanos también es supereducado. Pero vives del turismo. Coherencianotfound.

Pero es lo de siempre.
Venga hombre, pero si cayetanos los llamáis en Madrid precisamente! Yo es que me parto.
Si hasta en este foro había un hilo hace poco, que no me acuerdo de que iba y el título era algo de cayetanos, creo que fue con la tontería de la Cayeborroka. No me vengas ahora con tonterías. Y guiris como decís aquí todo el día está bien,no?
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1495
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Cherokee escribió: 16 Abr 2024, 18:01 Conozco un caso de un chico que tenía un quiosco heladería de estos de toda la vida, era de sus padres y al poco de cogerlo el se dio cuenta de que era una ruina y de seguir así tendría que cerrar y eso que era una zona turística, que hizo ? cerrar el quiosco y coger una franquicia de helados de estos de yogur con muchos toppings. Ya había más en el pueblo y tenían éxito. Pues le va muy bien, si turístico y de cara a guiris y cayetanos total, pero que iba a hacer? Seguir con el quiosco de toda la vida, donde los niños compraban chuches y algún abuelo el periódico y cerrar o acabar de deudas hasta las orejas? Tuvo elección?
El problema no es cómo se gane nadie la vida, el problema es que el turismo aboca a que se está obligando a cambiar lo que la gente local demanda por lo que demandan los turistas. Mejor montar una franquicia que morirse de hambre, está claro, pero mucho mejor poder seguir dando un servicio de calidad a la gente del barrio que mierda inflada de precio a los extranjeros. Habrá quien no, como todo, pero creo que casi todo el mundo prefiere debajo de su casa la cafetería de Manoli que un Starbucks. De nuevo que el tema de la restauración es solo una de las patas de este problema que afecta en muchos más niveles.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Licorne escribió: 16 Abr 2024, 18:22 Sí que ha dado de sí el tema del bar que no nos dejó sentarnos porque no íbamos a cenar 🤣🤣🤣🤣 Estoy segura que dejar que cuatro personas ocupen una mesa y se tomen unas cervezas y unas tapas para merendar no habría supuesto ninguna diferencia de cara a los guiris que se sentaran a cenar. Que, por cierto, a las 20h que pasé por el mismo bar para irme a mi casa, solo había un par de mesas ocupadas (por guiris cenando, sí). Vamos, había sitio para todos.

El problema es dónde pones los límites “porque esto es un negocio y estamos para ganar dinero”. Así luego vemos casos de hostelería que no permiten a una persona sola sentarse en una mesa, o a una madre con su hija (esto le pasó a una forera), o que te cobran un extra por ponerte en la mesa a la que da el sol en invierno o la sombra en verano. Casos verídicos todos ellos.

¿A ti te parecería bien estar esperando para que te den mesa en un restaurante, llegue un señor con pinta de comer gambas y beber champán, y le dejen pasar antes porque “va a consumir más que tú”?

Porque, por esa regla de tres, que en las gasolineras dejen pasar primero a los coches que van a llenar el depósito más grande que el tuyo, en la peluquería, a la que tenga el pelo largo y vaya a hacerse mechas o en Mercadona al que lleve el carro más lleno, “que se van a gastar más y esto es un negocio”.

Que si solo les hubieran quedado un par de mesas y aquello se llenara rápidamente, entendería que dieran prioridad al guiri que va a cenar. Pero no era el caso. No había nadie. Además, estoy segura que entre cervezas y tapas, nos hubiéramos gastado más que una pareja de guiris que comparten una ensalada y un sándwich.

Es que ese mismo razonamiento se puede aplicar al airbnb. Tengo un piso y puedo alquilarlo para residencial, o ponerlo en airbnb y sacar un pico más al mes. Pues es un negocio. O al señor que tiene un solar muerto de asco y decide convertirlo en un parking de caravanas. Negocio es negocio. Y si todo vale para el del restaurante, también debería valer para el del solar o el de airbnb. Mientras cumplan las leyes ¿no?

Pues eso. El “es un negocio” llevado al límite y al servilismo al turismo nos hace que estemos como estamos.
Mientras sea Legal si. Esa es la diferencia. Un tereno que pone caravanas se saca el triple que tú en un año pero todo negro y en 2 meses. Esa es la diferencia
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20298
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Vivir del turismo pero con mi cupo y mis normas... Pues todo no se puede.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20786
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Lo de que es en negro lo dices tú @Cherokee90 . los pisos de mi edificio son legales y no me hacen ni p**a gracia. Son lo mismo que tu bar, y hacen lo mismo que tú.

Y casi mejor no hablemos del tema del B, que está la hostelería como para abrir la boca con ese tema.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11856
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Yo creo que han visto un filón los restaurantes porque adaptándose al horario guiri pueden dar más servicios de cena. Porque los guiris iban a cenar igual aunque tuviesen que esperarse a las 21h, no se iban a morir de hambre. Pero poniendo cenas desde las 18h multiplican los turnos, primero se les llena de guiris y luego de locales.

Pero es muy fuerte que en un sitio haya tantos locales que se pongan a hacer cosas que van totalmente en contra de la cultura del lugar.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Elounda escribió: 16 Abr 2024, 18:40 Vivir del turismo pero con mi cupo y mis normas... Pues todo no se puede.
A ver, que basta que diga yo algo para venir como loca. Me vas a comparar un negocio legal que orienta su público a lo que más beneficios le da con negocios ILEGALES????? Coño, y si es que me gusta trabajar con turismo extranjero porque me parecen más educados, más responsables, etc... porque el extranjero que viene al norte no es el de magalud,eh? Y dame mil veces alemanes y franceses, antes que españoles, mucho más educados, saben moverse y no van con un palo en el culo exigiendo como si los trabajadores fueramos sus esclavos como hacen muchos españoles. Si estoy más cómoda con ese público también está mal?
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20786
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

Y dale con la ilegalidad oye…

Si declaran impuestos como tú muchos, al igual que hay bares que no lo hacen.

Está bien lo que tú haces, lo que hacen los demás no.

Pues nada, no sé de qué quejas si les aplaudes con las orejas.
Denantes mortos que escravos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes