¿Qué va a pasar con la plancha?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9042
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

Yo plancho toda la ropa de mi hijo y cuando usaba bodies los bodies también. Alguna vez he planchado sus calcetines porque si no, no veía bien donde iba el talón. Y se queja, es un quejica tremendo. El otro día le intenté poner una camiseta sin planchar y me dijo que no, que estaba sucia 😱
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13585
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

nubecilla escribió: 17 Abr 2024, 09:44
Garp escribió: 16 Abr 2024, 23:33 La verdad que veo completamente innecesario planchar las bragas :lol: que igual me estoy perdiendo algo, pero casi que prefiero no saberlo.

Mi novio se compró también unos juegos de algodón egipcio de no sé cuántos hilos y ahí dormimos con ellos arrugados tan felizmente. Por suerte ninguno de los dos somos repunantes, porque ya me jode doblar las sábanas para guardarlas como para encima tener que andar planchándolas :bag:
Pero garp, si no las van a planchar ¿para qué hacen esa inversión?
Yo si no las planchara las compraba de mezcla de poliéster.
Supongo que es porque está acostumbrado a que en su casa se compren cosas buenas.

En la mía, que somos pobres, no tenemos esos problemas. Mis bajeras me costaron 4 euros en un tienda externa en Amazon 😅
Imagen
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

@Nigiri si te consuela, algún día que he ido muy apurada le he puesto el body sin planchar, pero lo habitual es que se lo planche siempre. La teoría es que si la planchas está más desinfectada y que al tender fuera también se pueden posar bichitos en la ropa, imagino que son manías que me pegó mi madre 😂

También lavo su ropa antes de estrenarla, pero imagino que con bebés sí es más habitual.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7468
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

A mi la desinfección me rallaba recién nacida (y lavado todo con norit bebé y tendida al sol me quedé tranquila), luego se me pasó, pero sé que hay mucha gente que lo hace por eso.

Ahora leo a ohne, prefiero que no pruebe las mieles de la ropa planchaba, me faltaba esa esclavitud… deja deja, como dice nubecilla, mejor no entrar en esa rueda.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3144
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

Yo llevo toda la ropa planchada, siempre. Y las sábanas también.
En casa de mis padres se planchada absolutamente todo y en la mía lo mismo. Tengo ayuda para eso y es un dinero que no me duele. Si me quiero poner algo en concreto que no tenga planchado lo hago sin problema aunque no me guste, pero ir con la ropa sin planchar es superior a mí.
Imagen
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 478
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

Dependerá también del estilo, la ropa ajustada se estira con el propio cuerpo, lo oversize se nota más si está arrugado.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5555
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

Hay muchos que en las oficinas están muertos de calor y no se quitan el jersey porque debajo llevan la camisa arrugada 🤣
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13783
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

A mi este hilo me está generando mucho sentimiento de culpa estoy a dos mensajes más de sacar la plancha😬

O de llevarle la ropa a mi padre, que ya me ha llamado para decirme que su nieta tiene la ropa planchada. Lo que le gusta planchar a este hombre, me recuerda a @Ohne
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12466
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

A mí ninguno porque sigo pensando que es totalmente innecesario planchar tanto, además de una perdida de tiempo y energía. Quién quiera hacerlo que lo haga pero yo no lo voy a hacer.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3144
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

Nive escribió: 17 Abr 2024, 15:04 A mi este hilo me está generando mucho sentimiento de culpa estoy a dos mensajes más de sacar la plancha😬

O de llevarle la ropa a mi padre, que ya me ha llamado para decirme que su nieta tiene la ropa planchada. Lo que le gusta planchar a este hombre, me recuerda a @Ohne
Culpa nada, la vida ya tiene demasiadas esclavitudes como para no escoger voluntariamente seguir o no seguir algunas menores :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14914
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

A mí tampoco me genera ningún sentimiento de culpa. Yo antes planchaba bastante más y ahora me arrepiento de todo el tiempo perdido porque no aprecio la diferencia, si planchaba hasta los vaqueros skinny :bag: . Venía de una casa de mucha plancha, y mi marido aún más, que mi suegra plancha hasta las bragas y los calcetines y vivimos felices sin planchar.

A las que decís que os sorprende porque no veis a la gente arrugada es que precisamente en muchas ocasiones no se nota que la ropa está sin planchar. Hay cosas que sí pero muchísimas no, incluso camisetas de algodón 100% según cómo sea el tejido no hace falta planchar.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9042
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

Nive escribió: 17 Abr 2024, 15:04 A mi este hilo me está generando mucho sentimiento de culpa estoy a dos mensajes más de sacar la plancha😬

O de llevarle la ropa a mi padre, que ya me ha llamado para decirme que su nieta tiene la ropa planchada. Lo que le gusta planchar a este hombre, me recuerda a @Ohne
Con decirte que mi sueño es tener algún día una zona de lavado de esas tipo casa americana y con productos pijos y bonitos tipo the laundress o bondi wash.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7468
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

Es verdad que yo nunca llevo camisas, jamás, soy de ir petadilla, mi cuerpo serrano estira las prendas, mi conjunto favorito es camiseta metida por dentro de vaquero flare. Tampoco uso tejidos vaporosos ni nada oversize, uso un montón de bodies (que no plancho a mi hija, menos a mi), quien no se consuela es porque no quiere.
Go vegan!
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26071
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

A mí es que me gusta, eh? Si me diera por saco sólo se planchaba lo imprescindible, pero plancha no me molesta nada y me encanta la ropa planchada
Nive escribió: 17 Abr 2024, 09:28 Que no @cerocero que yo su ropa de bebe la estoy lavando con jabón especial y en un programa de la lavadora que es de vapor especial para niños y alergias y ya sale la ropa que te quemas las manos y suave y casi que planchada. No necesita plancha. Mira estoy con el síndrome del nido a tope que mi marido se va a divorciar y por planchar no me ha dado, no me metas más angustias :porfa: que entonces si que se va y a ver quien me baja las cosas de arriba de los armarios. Yo no llego.

No, mujer, pasar no pasa nada, culpa ninguna.
Ains, como mola eso de ir preparando su ropita, lavarla, dejarla bien planchada y colocarla en la cómoda y saber que dentro de poco habrá un bebé dentro :huglove:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25400
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

Ohne escribió: 17 Abr 2024, 16:45
Nive escribió: 17 Abr 2024, 15:04 A mi este hilo me está generando mucho sentimiento de culpa estoy a dos mensajes más de sacar la plancha😬

O de llevarle la ropa a mi padre, que ya me ha llamado para decirme que su nieta tiene la ropa planchada. Lo que le gusta planchar a este hombre, me recuerda a @Ohne
Con decirte que mi sueño es tener algún día una zona de lavado de esas tipo casa americana y con productos pijos y bonitos tipo the laundress o bondi wash.
A mí lavar me encanta y comprar detergentes de diversos olores, quitamanchas, higienizantes... mi pasión. Pero hasta que doblo y guardo en el armario. La plancha no tiene cabida en ese universo.

Yo ya digo que no soy una detractora a ultranza de la plancha. Me gusta planchar, me gusta la ropa planchada más que no planchada y me parece normal que haya quien quiera ese plus en su vida. Yo tengo tres cajones grandes de la cocina llenos de especias y hay gente que plancha. Son prioridades y gustos. Yo qué sé, mañana inventan una tecnología puntera que hace que la ropa salga de la lavadora ya tal y como planchada y no me voy a poner en plan "no, la arruga es bella", qué coño, yo encantada. Pero a día de hoy no pasa y es un plus que pa mí no es. Y de verdad que como dice comment, no queda tan mal y no se nota tanto. Si eres un poco avispada escogiendo patrones y tejidos y te molestas en tender y doblar bien, tienes bien organizado el armario y los cajones, nadie se fija con la mayoría de las cosas. Ni para bien ni para mal. No voy irradiando pulcritud y esmero pero tampoco parezco sintecho. Y alguien dirá "pues yo tengo un ojo clínico y lo noto a la primera" y yo me lo creo, pero la mayoría no reparan ni importa. Es como la que está muy pendiente del pelo y va espantada de como tiene las puntas media España y yo voy con mis raíces de mechas puestas en septiembre tan pichi. El pelo va limpio y no parece un nido pájaros. Pues ya está.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21677
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

Ohne escribió: 17 Abr 2024, 16:45 Con decirte que mi sueño es tener algún día una zona de lavado de esas tipo casa americana y con productos pijos y bonitos tipo the laundress o bondi wash.
Yo me enteré hace dos años de que había lavaderos modulares, como las cocinas, pero lavadero. Vi el cielo

Tengo diseñada la zona de lavado de mi casa ideal desde hace un montón, la distribución, con una zona exterior, una pila para lavar a mano, un artefacto para tender en plano y un sistema para aprovechar el agua.
Ahora no tengo pila y la extraño mucho.


Y honestamente, solo noto si la ropa no está planchada si es la mía. Porque sé como es la versión planchada y sin planchar. En los demás no me doy cuenta, salvo alguna vez en camisetas de hombre, me tendría que fijar mucho en los cuellos y costuras y no me fijo.

En sábanas y toallas sí lo noto.
Imagen
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3325
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

Las sábanas tienen que oler a bodymist de Rituals :queen:
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9042
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

No por favor, rituals no. Las mías huelen al pillow spray de this works o al de primavera
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2031
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

Soy fan de los tejidos que no necesitan plancha. Así que no, no plancho.
Nunca tengas miedo del día que no has visto - Proverbio inglés
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5681
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

Yo no plancho, pero con las sábanas con mezcla de poliéster no puedo, eh.

Tenemos un juego (que nos tocó en una tómbola :lol:) y le tuve que cambiar la bajera por una de algodón para poder aprovechar el nórdico.

No he probado las de muchos hilos, pero se supone que a más hilos, menos arrugas, no?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes