¿Qué va a pasar con la plancha?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28718
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

A mí siempre me ha llamado la atención que en el foro la gente no planche, yo no veo a gente sin planchar en mi entorno.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17721
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

En mi casa ya no planchamos nada practicamente, será que solo tenemos cosas de poliester que ya salen listas.
Yo recuerdo a mi madre planchando la pila de ropa cuando viviamos todos en casa y se planchaba todo y madremia, no me extraña que no quiera saber nada, yo tampoco.
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13584
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

comment escribió: 15 Abr 2024, 21:20
rxhula escribió: 15 Abr 2024, 20:02
Garp escribió: 15 Abr 2024, 19:20 En mi casa no sé ni dónde está la plancha :bag:

Mi novio si lo hace porque saca las camisas de la secadora hechas un gurruño y tiene que llevarlas al trabajo.
Los días entre semana que duermo en su casa me da bastante pena verle planchar la camisa por la mañana y pensé en comprarle para el cumple una plancha vertical o algo que le facilite la vida y que no me cueste un riñón, pero estoy bastante perdida en este tema.
Yo pensaba que de la secadora salía sin arrugas, vaya chasco!
Las planchas verticales son para quitar las arruguillas de estar la ropa muy junta en el armario o tiene que ser muuuuy buena
En la secadora si no la llenas mucho y nada más terminar con la ropa caliente y llena de vapor la agitas bien se queda bastante decente. Si dejas que se enfríe o está muy llena sale como un gurruño.
Me guardo el mensaje para compartir esta información. Mil gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25395
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

Yo no compro ropa de la que necesita plancha sí o sí. Y siempre tiendo al aire y al sol y desarruga todo bastante. Evidentemente no queda como planchado, quedan algunas cosas a duras penas ponibles, pero para quien me va a ver, sobra. Pero es que tampoco soy cuidadosa con la ropa, me da un poco igual ir mejor o peor. Y tampoco tengo ropa formal, ni camisas ni pantalones de vestir ni nada, que esas cosas sí que pasan peor sin plancha.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10700
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

Aquí se plancha más en verano, que el lino es lo que tiene. En invierno plancharé tres o cuatro camisas (en todo el invierno) si marido necesita ir especialmente pulcro, si no van de la percha al cuerpo, que tengo un máster en tender para esquivar la plancha.
En camisas de hombre recomiendo mucho las de Rushmore, las tiendo en la percha bien abrochadas y estiradas y quedan bastante dignas.
Así me pasa luego, que cuando saco los trajes de baturra me doy una jartá de planchar que me deja molida, la falta de costumbre :lol:
Última edición por Agnesvk el 15 Abr 2024, 21:34, editado 1 vez en total.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Antípodas
Influenser
Mensajes: 774
Registrado: 10 Oct 2023, 16:33

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

Una forera dijo hace muchísimo que tender bien te ahorra mucha plancha, o algo así, y eso intento :queen:
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25395
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

Madre pues tengo yo pocos vestidos de lino y ni remotamente se me ocurre plancharlos. Ni camisas. A mí me parece que quedan perfectamente dignos
Imagen
siete
Intralerda
Mensajes: 1067
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

Yo antes planchaba camisas y pantalones de mi marido. Mi ropa lleva elastico y no se plancha.
Desde la pandemia paré y no he vuelto.
Si es algo tipo boda o similar sí.

En ropa de verano con lino y tal si plancho algún pantalón, mono o vestido mio xq sino es imponible.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10700
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

Mis camisas se arrugan bastante, pero tampoco me mato. Soy mucho más fan del algodón, da mucho menos trabajo
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14914
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

Garp escribió: 15 Abr 2024, 21:27
comment escribió: 15 Abr 2024, 21:20
rxhula escribió: 15 Abr 2024, 20:02
Yo pensaba que de la secadora salía sin arrugas, vaya chasco!
Las planchas verticales son para quitar las arruguillas de estar la ropa muy junta en el armario o tiene que ser muuuuy buena
En la secadora si no la llenas mucho y nada más terminar con la ropa caliente y llena de vapor la agitas bien se queda bastante decente. Si dejas que se enfríe o está muy llena sale como un gurruño.
Me guardo el mensaje para compartir esta información. Mil gracias!
A ver si os funciona! Yo en cuanto suena el clac de que ya se puede abrir me pongo a sacudir la ropa como una loca, aunque me queme las manos :lol:
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

patata escribió: 15 Abr 2024, 20:47 Que hacéis para no planchar? Ni las camisas/blusas típicas de Zara de os arrugan?
No tengo camisas/blusas :supercool: . Porque no me gustan en general como prenda en mí, no porque haga falta plancharlas, pero no te voy a engañar; es un factor que no les juega a favor precisamente. Las puedo evitar porque en mi trabajo no hay código de vestimenta formal y, eso, no me gustan nada. Bueno, tengo una vaquera que tendiendo bien queda estupenda y una camisa blanca que me compré para el Carnaval del año 2018 de nuestro señor y nunca más me he vuelto a poner.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8396
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

Antípodas escribió: 15 Abr 2024, 21:33 Una forera dijo hace muchísimo que tender bien te ahorra mucha plancha, o algo así, y eso intento :queen:
Si que es verdad, mi marido y yo estiramos la ropa que parece casi planchada en el tendal
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3099
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

-Olimpia- escribió: 15 Abr 2024, 21:23 A mí siempre me ha llamado la atención que en el foro la gente no planche, yo no veo a gente sin planchar en mi entorno.
A mí también me llama muchísimo la atención, porque yo también tiendo con cuidado y muy bien pero aún así. Es que incluso las camisetas, ya no te digo blusas, se nota. Y en mi entorno no veo a nadie que vaya con arrugas.

Otra cosa es que planche para cubrir expediente, que si mi madre me viera le daría un tic en el ojo.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5359
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

Sólo plancho en verano y tiro mucho de plancha vertical, en invierno nada.a
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7798
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

-Olimpia- escribió: 15 Abr 2024, 20:40 Yo siempre plancho pero es que no entiendo presentarme en el trabajo con una camisa sin planchar, o ir al gimnasio con la camiseta arrugada.

Yo plancho sábanas y pijamas.
Prueba a colgar las camisetas del gym cuando la lleves en una percha, verás como no es necesario.is camisetas del gimnasio son del Decathlon, y esas no se arrugan.
Mis sábanas de algodón 100% no las plancho, total, se van a arrugar de nuevo y solo las veo yo.
El pijama, en la vida, ni en mis mejores años de ama de casa.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12466
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

Sólo en verano, porque uso mucha camiseta de algodón y en mi lavadora se arrugan muchísimo o de tenerlas plegadas en el armario. No es cosa de una arruga o dos, es una arruga con otra y así no se puede salir. Si no fuera por eso plancharía Rita.

Supongo que usaréis pocas camisetas, por eso no plancháis.
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3321
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

Por mí podría desaparecer, solo por no montar el armatoste y el rato wue lleva planchar...puf.
Ahora no plancho, tiendo estrategicamente y compro la ropa estrategicamente tambien.

Si acaso alguna vez uso una vertical para algun retoque puntual.
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Brújula
Intralerda
Mensajes: 821
Registrado: 06 Abr 2023, 20:40

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

var_hall escribió: 15 Abr 2024, 22:54
-Olimpia- escribió: 15 Abr 2024, 21:23 A mí siempre me ha llamado la atención que en el foro la gente no planche, yo no veo a gente sin planchar en mi entorno.
A mí también me llama muchísimo la atención, porque yo también tiendo con cuidado y muy bien pero aún así. Es que incluso las camisetas, ya no te digo blusas, se nota. Y en mi entorno no veo a nadie que vaya con arrugas.

Otra cosa es que planche para cubrir expediente, que si mi madre me viera le daría un tic en el ojo.
Pues en mi entorno es al revés, somos pocas las raras que planchamos. Me sigue chocando ver a mis amigas tan monas y estilosas, con algunas prendas que les han costado una pasta y tan maltratadas como si fueran del mercado. Para ponerse una blusa hecha un gurruño mejor ponerse una camiseta cualquiera que admita mejor las arrugas.

Yo plancho de uvas a peras, intento tender bien para ir tirando con lo que no necesita plancha y de vez en cuando plancho todo aquello que sí que la necesita si o sí y ya de paso otras cosas que sin plancha no quedan muy mal.
La verdad es que planchar me relaja pero me da pereza porque cuando me pongo a ello me tiro 3 horas fácilmente.
Soy una viéjula montada en una escóbula :bruja:
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

Yo ya hago por doblar o colgar la ropa con mucho cuidado para que no me pase, pero si por casualidad me doy cuenta a última hora ya por la mañana de que algo de lo que tengo listo para ponerme necesita un retoque rápido (el spoiler a continuación puede herir sensibilidades de las que plancháis, estáis avisadas)
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14914
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

Yo lo del gym no lo he planchado en la vida, no se estropea? Tengo todo de microfibra o elástico y aunque lo tienda sin cuidado o lo guarde hecho una bola no se arruga.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes