¿Qué va a pasar con la plancha?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3107
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

Yo aprendí a planchar este verano pq lo necesitaba para el trabajo, hasta entonces he vivido toda la vida sin planchar.
Ahora en casa plancho alguna cosilla, la verdad es que la ropa planchada queda mejor y las sábanas que tenemos salen echas un gurruño de la lavadora y doblarlas sin planchar y verlas en el armario ahí todas arrugadas me pone nerviosa.
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4028
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

A mí lo que me gustaría que se me pegara de @Ohne, más que la plancha, es el mimo y cuidado que le pone a los zapatos y a toda la piel. El otro día estuve limpiando el bolso de invierno para guardarlo y el de verano para sacarlo y a Dios doy gracias de tener solo 2 bolsos. Pero ahora voy a tener que hacer lo mismo con los zapatos y me desmayo de pensarlo.

Como he dicho en otro hilo, anoche saqué la blusa que iba a ponerme hoy y estaba hecha un higo. Mi marido iba a planchármela esta mañana en un hueco del trabajo, pero, como no soy Laura Yanes, he decidido hacerlo yo misma. Illo, qué inútil soy, por la Vín :ayno:.
Plancho lo de delante y se me arruga lo de detrás, me han tenido que decir que tenía que meter la prenda por el pico de la tabla. Y cuando he ido a planchar el dobladillo del volante (que era lo que peor estaba), se me ha deshecho el fruncido del mismo.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8416
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

@Garp
Acabo de ver esta oferta,, a lo mejor es un poco demasiado para lo que querías pero la pongo aquí por si acaso alguien más le interesa una plancha vertical

. Rowenta Cube Compact UR1512 Cepil ... rsLeft=1
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13593
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

Jo @rxhula no me deja abrir el enlace
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8416
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

Rowenta Cube Compact UR1512 Cepillo de vapor 2980 W, 5 bares presión vapor, depósito 1 L, elimina arrugas, olores y desinfecta, golpe de vapor hasta 90 g/min, sistema portátil, Negro Y Azul. https://amzn.eu/d/aGLWwCF

@Garp prueba ahora y si no te sale pon en Amazon, Rowenta cube compact, la más barata tiene un 60% de descuento
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3180
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

Yo tengo vertical la Pro Style IS3440 IS3440D1 de rowenta para cuando saco algo del armario, y echo en falta que tenga como otras una superficie para apoyar la prenda, que igual es que soy yo muy inútil y como no me gusta planchar no me sale, pero vas a dar vapor a la prenda, se mueve, no tiene un apoyo…
Bergamota
Moradora de las arenas
Mensajes: 190
Registrado: 21 Ene 2024, 14:47

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

Yo no tengo ni plancha y utilizo camisas y en verano siempre vestidos pero hay que sacudirlo bien, reconozco que muchas veces a lo mejor no he colgado algo y he preferido lavarlo porque es que no tengo plancha y prefiero lavar algo a mano antes que plancharlo, con tenderlo y sacudirlo bien es suficiente, incluso las camisas.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7806
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

Sorcière escribió: 19 Abr 2024, 14:35 Yo no plancho, pero con las sábanas con mezcla de poliéster no puedo, eh.

Tenemos un juego (que nos tocó en una tómbola :lol:) y le tuve que cambiar la bajera por una de algodón para poder aprovechar el nórdico.

No he probado las de muchos hilos, pero se supone que a más hilos, menos arrugas, no?
:sip:
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2832
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

Si no plancho, salgo arrugada, por más que hago los trucos esos al tender.
Imagen
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3348
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

Liukin escribió: 19 Abr 2024, 15:18 A mí lo que me gustaría que se me pegara de @Ohne, más que la plancha, es el mimo y cuidado que le pone a los zapatos y a toda la piel. El otro día estuve limpiando el bolso de invierno para guardarlo y el de verano para sacarlo y a Dios doy gracias de tener solo 2 bolsos. Pero ahora voy a tener que hacer lo mismo con los zapatos y me desmayo de pensarlo.

Como he dicho en otro hilo, anoche saqué la blusa que iba a ponerme hoy y estaba hecha un higo. Mi marido iba a planchármela esta mañana en un hueco del trabajo, pero, como no soy Laura Yanes, he decidido hacerlo yo misma. Illo, qué inútil soy, por la Vín :ayno:.
Plancho lo de delante y se me arruga lo de detrás, me han tenido que decir que tenía que meter la prenda por el pico de la tabla. Y cuando he ido a planchar el dobladillo del volante (que era lo que peor estaba), se me ha deshecho el fruncido del mismo.
Es mas dificil ver un fuera de juego...🤣🤣
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8416
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

Xihara escribió: 19 Abr 2024, 18:12 Yo tengo vertical la Pro Style IS3440 IS3440D1 de rowenta para cuando saco algo del armario, y echo en falta que tenga como otras una superficie para apoyar la prenda, que igual es que soy yo muy inútil y como no me gusta planchar no me sale, pero vas a dar vapor a la prenda, se mueve, no tiene un apoyo…
Para ese problema hay solución, busca en Google manopla/guante plancha vertical y te sale, así la prenda no se moverá tanto
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5570
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

Sorcière escribió: 19 Abr 2024, 14:35 Yo no plancho, pero con las sábanas con mezcla de poliéster no puedo, eh.

Tenemos un juego (que nos tocó en una tómbola :lol:) y le tuve que cambiar la bajera por una de algodón para poder aprovechar el nórdico.

No he probado las de muchos hilos, pero se supone que a más hilos, menos arrugas, no?
A ver, las que no se arrugan son las que llevan poliéster. Las de hilo se arrugan bastante pero dentro de ellas a más hilos menos arrugas.


[
🙊🙈🙉

Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25773
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

Yo no plancho casi nada (vestidos de algodón, ropa de lino y poco más). No uso camisas, ni camisetas ni vaqueros.
Al gimnasio voy con ropa de tejido técnico que no se arruga.
Mi madre plancha hasta las sábanas, a mí no se me pasa por la cabeza (aunque sean de algodón).
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4028
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

Månespic escribió: 19 Abr 2024, 21:30 Es mas dificil ver un fuera de juego...🤣🤣
Pues un fuera de juego te lo cazo a la primera, y mira que ya el fútbol lo veo por castigo, pero me parece infinitamente más fácil que planchar🤣.

Mis sábanas son de 400 hilos y el vivo que queda fuera de la colcha sí queda con dobleces, pero yo duermo igual de bien 😅.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5570
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

Es que esas lleven más o menos hilos, quitar las marcas de dobleces es dificilísimo. Y dónde más hay es en el embozo 🤬
🙊🙈🙉

Imagen
Urania
Moradora de las arenas
Mensajes: 258
Registrado: 15 Ene 2020, 13:22

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

Sugar Kane escribió: 15 Abr 2024, 18:54 Yo en invierno casi nunca plancho, pero en verano sí, casi todos los vestidos.

Y sí, ODIO planchar.
A mí me pasa esto. Una de las razones por las que odio el verano es que hay que planchar casi toda la ropa. Son tejidos muy ligeros, y arrugada al trabajo como que no, ni salir, vaya, me veo rara. Por eso no compro nada de volantes ni ropa complicada de planchar. Lo de estirar la ropa cuando tiendo sigue sin salirme, mis amigas lo hacen, solo una de ellas plancha, y yo, no sé si estaremos demodé :looll:

Lo que sí me preocupa es que cada vez lavo más a mano porque hay cosas que se me meten en la cabeza que se me van a estropear en la lavadora, por los tejidos, me pasa con algo que tengo de Bimba y Lola y Parfois. Total, que me estoy volviendo como mi madre :bag:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23978
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

La que me liasteis el otro dia por planchar las cortinas y ahora resulta que hay mas fans de la plancha por aquí. :lol:

Indiscutiblemente la ropa planchada tiene otra presencia, a mi me encanta, pero también es verdad que me da muchísima pereza y uso mucha ropa que no necesite plancha.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7806
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

Yo me di cuenta que las que tienen pocos hilos se arrugan más con 2 juegos que compré en una tienda por Facebook de la Tolrá, menudo timo, confié en la marca y se arrugan muchísimo cuando las lavo.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3180
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

rxhula escribió: 20 Abr 2024, 00:06
Xihara escribió: 19 Abr 2024, 18:12 Yo tengo vertical la Pro Style IS3440 IS3440D1 de rowenta para cuando saco algo del armario, y echo en falta que tenga como otras una superficie para apoyar la prenda, que igual es que soy yo muy inútil y como no me gusta planchar no me sale, pero vas a dar vapor a la prenda, se mueve, no tiene un apoyo…
Para ese problema hay solución, busca en Google manopla/guante plancha vertical y te sale, así la prenda no se moverá tanto
El problema es que al estar solo puesta en una percha no hace apoyo y no se queda bien.
El siguiente modelo más alto lleva como una rejilla
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Qué va a pasar con la plancha?

Yo no plancho, os llevo una generación de ventaja, porque mi madre tampoco. Sólo lo justo de algún vestido de verano.

Lavo en agua fría y además de tender bien, recojo la ropa enseguida, que no se quede crujiente al sol. Con la nueva lavadora que tiene funcion vapor, algunas cosas como las sábanas me quedan mucho mejor.

Uso sabanas de algodón y casi todo además, el sintético me da dentera. Y sí se nota que lo que es de mejor calidad queda más blandito como el satén, aunque a mí me gusta todo tiesito. Me hago la cama habitualmente desde el confinamiento, tuvo que haber una pandemia para que lo hiciera, en la próxima igual plancho.

Y tengo un cepillo de vapor, marca nisu, que me hice con los puntos de unas encuestas, no plancha perfecto pero sirve para salir del paso.

La plancha me da pereza, pero lo peor es la tabla, es enorme y no sé dónde montarla, quiero regalarla y comprarme una pequeña de las que se ponen encima de una mesa, por si acaso, que tampoco creo yo que planche mucho más.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes