COACHELLA 2024

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13711
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  COACHELLA 2024

A ver, me decís de otro y lo compro.
Pero precisamente de Albarn, que es un tío que como ha comentado @metz , es el alma de Gorillaz también , en la que su música es una reinvención constante y tiene un montón de colaboraciones con artistas actuales, si eso no mueve al público algo grave está pasando.

Pero será en Coachella, porque en otros festivales, yo he visto a público de 20 años gozándolo como uno de 40.

Y en cuanto a lo que comenta @Elounda estoy totalmente de acuerdo.
Podía gustarte más un tipo de música o escucharla más, pero tenías el conocimiento previo de otros artistas anteriores ( y más también) a tu generación.
Y eso es algo que cada vez veo menos hoy en día porque parece que están más cerrados a músicas fuera de su tiempo y su círculo.

Y ya si eso, me quedará pum sobre pum, pero cada vez estoy más plenamente convencida que musicalmente estamos avanzando para mal, y no tanto por el tipo de música sino más bien por la estrechez de miras.
Avatar de Usuario
McHoward
Cruella de Vil
Mensajes: 3013
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  COACHELLA 2024

Problema de que Blur no lo peten ya no es, tres días antes de Coachella tocaron en otro sitio en California y lo petaron, como lo siguen haciendo en Europa y no solo tienen fans de más de 35 años. Es el puto público de Coachella que van solo a hacerse fotos y posturear.
Última edición por McHoward el 15 Abr 2024, 21:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26070
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  COACHELLA 2024

metz escribió: 15 Abr 2024, 20:33
Argo escribió: 15 Abr 2024, 20:05 He visto que el cantante de Blur se enfado con el público por falta de entusiasmo :lol: menudo pum le debió dar cuando se dio cuenta de que estaba cantando para los hijos de los que daban botes en sus conciertos en los 90 :meparto:
No creo que precisamente Damon Albarn tenga mucho pum de ese que decís, a los jóvenes les FLIPA Gorillaz y Blur es un poco como The Cure en mi época, que no lo conocen todos los jóvenes pero los más alternativos sí. Yo más bien creo que se enfadó porque a nadie le gusta estar haciendo su trabajo y que la gente esté ignorándole cuando se supone que han pagado para estar ahí. A mí es que me parece una payasada llevar a artistas para que estén de decoración, es que vuelvo a decir que no sé por qué no lo convierten ya en un evento de influencers sin el paripé de los grupos, si a nadie de los que van les importa un pedo la música que haya.
Tal cual, me dices otro grupo no entero y bueno, pero Blur...es raro, porque tienen fans jóvenes
Mi hija mayor no, porque le va el reguetón, pero la pequeña, que cumple 12 mañana, es super fan de Blur y Gorillaz. Girls and Boys suena mucho en el tik tok anglo, me parece rarísimo que no supieran el estribillo
Totalmente de acuerdo contigo, por lo demás
Última edición por cerocero el 15 Abr 2024, 21:10, editado 1 vez en total.
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1149
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  COACHELLA 2024

Estoy de acuerdo con que falta mucha cultura musical en general y que hoy en día el reguetón y Taylor Swift arrasa con todo. Me parece horrible y estoy deseando que se extinga esta moda en el que top 50 spotify siempre es lo mismo. Pero por otro lado tampoco voy a juzgar a quien no conozca canciones que considere míticas o imprescindibles, para mí lo son por muchas razones pero para otros que no se han criado con ellas no. A muchos sus padres se las inculcan pero no a todos y tampoco tienen culpa.

Yo hay muchíiiiiiiiiisimas canciones que no conozco, seguramente de las míticas y de obligado conocimiento, pues no creo que tenga menos cultura musical por ello, si no las escuché nunca qué le voy a hacer, tampoco me voy a poner a escuchar a un artista que no me llama solo porque marcó a una generación. De todas formas los Z tienen toda una vida por delante para descubrir nuevos artistas, a mí me sigue pasando a día de hoy.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20295
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  COACHELLA 2024

Mi sobrina tiene mucho gusto musical y odia el reggeaton. Pero también nos cantamos una Kate Perry o le flipa Bruno Mars o Ed Sheeran.Es que algunos no conocen ni a David Ghetta ni a Kygo por decir otros estilos musicales.
Se fue a ver a Artic Monkeys con su padre y yo ni les escucho
Imagen
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1149
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  COACHELLA 2024

McHoward escribió: 15 Abr 2024, 21:06 Problema de que Blur no lo peten ya no es, tres días antes de Coachella tocaron en otro sitio en California y lo petaron, como lo siguen haciendo en Europa y no solo tienen fans de más de 35 años. Es el puto público de Coachella que van solo a hacerse fotos y posturear.
Y Blur no sabe como es el público de Coachella? En todo caso se tendrá que enfadar con el organizador no con el público.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12705
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  COACHELLA 2024

esconditeinglés escribió: 15 Abr 2024, 21:13
McHoward escribió: 15 Abr 2024, 21:06 Problema de que Blur no lo peten ya no es, tres días antes de Coachella tocaron en otro sitio en California y lo petaron, como lo siguen haciendo en Europa y no solo tienen fans de más de 35 años. Es el puto público de Coachella que van solo a hacerse fotos y posturear.
Y Blur no sabe como es el público de Coachella? En todo caso se tendrá que enfadar con el organizador no con el público.
Pues no tienen por qué, para eso está el promotor. Además que ni siquiera sé si son los grupos los que deciden a dónde van, es probable que sea cosa de sus mánagers o la discográfica.

Pero digo yo que los que tienen que saberlo son los que compran una entrada para un festival, no? Yo no me compro una entrada de algo para pasar de todo porque el espectáculo me la suda.
Imagen
Avatar de Usuario
McHoward
Cruella de Vil
Mensajes: 3013
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  COACHELLA 2024

esconditeinglés escribió: 15 Abr 2024, 21:13
McHoward escribió: 15 Abr 2024, 21:06 Problema de que Blur no lo peten ya no es, tres días antes de Coachella tocaron en otro sitio en California y lo petaron, como lo siguen haciendo en Europa y no solo tienen fans de más de 35 años. Es el puto público de Coachella que van solo a hacerse fotos y posturear.
Y Blur no sabe como es el público de Coachella? En todo caso se tendrá que enfadar con el organizador no con el público.
Ellos ya habían tocado en Coachella más veces, la última en 2013 creo recordar y la respuesta del público fue la normal para un concierto de festival.
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1149
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  COACHELLA 2024

metz escribió: 15 Abr 2024, 21:15
esconditeinglés escribió: 15 Abr 2024, 21:13
McHoward escribió: 15 Abr 2024, 21:06 Problema de que Blur no lo peten ya no es, tres días antes de Coachella tocaron en otro sitio en California y lo petaron, como lo siguen haciendo en Europa y no solo tienen fans de más de 35 años. Es el puto público de Coachella que van solo a hacerse fotos y posturear.
Y Blur no sabe como es el público de Coachella? En todo caso se tendrá que enfadar con el organizador no con el público.
Pues no tienen por qué, para eso está el promotor. Además que ni siquiera sé si son los grupos los que deciden a dónde van, es probable que sea cosa de sus mánagers o la discográfica.

Pero digo yo que los que tienen que saberlo son los que compran una entrada para un festival, no? Yo no me compro una entrada de algo para pasar de todo porque el espectáculo me la suda.
Yo ya dije antes, es imposible que te gusten todos los artistas que actúan en un festival porque los ponen sin que peguen nada entre ellos y eso es culpa del organizador. Yo como público pagaré porque igual de diez me gustan 6, pero los otros 4 me pueden interesar entre cero y nada. Enfadarse con el público porque no coreen tus canciones me parece infantil, en todo caso que se enfaden con el organizador, el promotor o quien sea.

Y yo por eso no voy a festivales, porque no quiero pagar para luego tener que tragarme artistas que no me interesan.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13711
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  COACHELLA 2024

metz escribió: 15 Abr 2024, 21:15
esconditeinglés escribió: 15 Abr 2024, 21:13
McHoward escribió: 15 Abr 2024, 21:06 Problema de que Blur no lo peten ya no es, tres días antes de Coachella tocaron en otro sitio en California y lo petaron, como lo siguen haciendo en Europa y no solo tienen fans de más de 35 años. Es el puto público de Coachella que van solo a hacerse fotos y posturear.
Y Blur no sabe como es el público de Coachella? En todo caso se tendrá que enfadar con el organizador no con el público.
Pues no tienen por qué, para eso está el promotor. Además que ni siquiera sé si son los grupos los que deciden a dónde van, es probable que sea cosa de sus mánagers o la discográfica.

Pero digo yo que los que tienen que saberlo son los que compran una entrada para un festival, no? Yo no me compro una entrada de algo para pasar de todo porque el espectáculo me la suda.
Ni tú ni yo, pero he ido a festivales en dónde lo que ha pasado en Coachella lo he visto con otros grupos.
Gente en primera fila dándole la espalda al artista. Y esto sucede ahora. Jamás he visto estas faltas de respeto hace 6 años, por poner un ejemplo.

Ahora mismo el concepto de festival de música para alguna gente es más un evento para socializar y acabar como una cuba que para escuchar a X o Y.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12705
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  COACHELLA 2024

esconditeinglés escribió: 15 Abr 2024, 21:22
metz escribió: 15 Abr 2024, 21:15
esconditeinglés escribió: 15 Abr 2024, 21:13

Y Blur no sabe como es el público de Coachella? En todo caso se tendrá que enfadar con el organizador no con el público.
Pues no tienen por qué, para eso está el promotor. Además que ni siquiera sé si son los grupos los que deciden a dónde van, es probable que sea cosa de sus mánagers o la discográfica.

Pero digo yo que los que tienen que saberlo son los que compran una entrada para un festival, no? Yo no me compro una entrada de algo para pasar de todo porque el espectáculo me la suda.
Yo ya dije antes, es imposible que te gusten todos los artistas que actúan en un festival porque los ponen sin que peguen nada entre ellos y eso es culpa del organizador. Yo como público pagaré porque igual de diez me gustan 6, pero los otros 4 me pueden interesar entre cero y nada. Enfadarse con el público porque no coreen tus canciones me parece infantil, en todo caso que se enfaden con el organizador, el promotor o quien sea.

Y yo por eso no voy a festivales, porque no quiero pagar para luego tener que tragarme artistas que no me interesan.
En un festival tocan muchos grupos a la vez, si no conoces a uno no te pongas en la parte delantera para pasar de todo :lol: y si no te gusta ninguno que esté tocando pues es para plantearte qué haces ahí.

Pero que sí, que he dicho desde el principio que es culpa del promotor, porque para empezar no es un festival de música, es un festival de influencers, que no lleven a grupos y arreglado, aunque quede más cutre decir festival de influencers que festival de música.
Última edición por metz el 15 Abr 2024, 21:28, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4129
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  COACHELLA 2024

Joder pues ya hay que ser limitadito para gastarte una pasta en la entrada de un festival y estar delante de un escenario donde toca una banda que ni conoces ni te gusta.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13711
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  COACHELLA 2024

esconditeinglés escribió: 15 Abr 2024, 21:22
metz escribió: 15 Abr 2024, 21:15
esconditeinglés escribió: 15 Abr 2024, 21:13

Y Blur no sabe como es el público de Coachella? En todo caso se tendrá que enfadar con el organizador no con el público.
Pues no tienen por qué, para eso está el promotor. Además que ni siquiera sé si son los grupos los que deciden a dónde van, es probable que sea cosa de sus mánagers o la discográfica.

Pero digo yo que los que tienen que saberlo son los que compran una entrada para un festival, no? Yo no me compro una entrada de algo para pasar de todo porque el espectáculo me la suda.
Yo ya dije antes, es imposible que te gusten todos los artistas que actúan en un festival porque los ponen sin que peguen nada entre ellos y eso es culpa del organizador. Yo como público pagaré porque igual de diez me gustan 6, pero los otros 4 me pueden interesar entre cero y nada. Enfadarse con el público porque no coreen tus canciones me parece infantil, en todo caso que se enfaden con el organizador, el promotor o quien sea.

Y yo por eso no voy a festivales, porque no quiero pagar para luego tener que tragarme artistas que no me interesan.
Obviamente es muy difícil que te guste todo el cartel, pero lo lógico es irte a las barras de cerveza, a hacer pis, a comer, o fuera del entorno del escenario si ese artista en concreto no te gusta.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17721
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  COACHELLA 2024

Sinceramente no me dan mucha pena, sufro más por la banda del pueblo o grupillos así que tocan en cualquier verbena y no les hacen ni caso. Empatizo más con las clases bajas, los otros pues mira chico, un mal concierto jode pero no va a ser todo éxito.
Yo pensé que Blur llevaba mil años separado, tampoco los he segudo nunca ni me importan nada y no soy jovena
Imagen
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1149
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  COACHELLA 2024

@Sugar Kane eso si es uno en concreto, pero si es casi la mitad... para mí sería desperdiciar el dinero. Probablemente me quedaría a verlo porque pagué y me gusta la música en vivo, pero eso no quiere decir que me pusiera a bailar y a cantar.
Avatar de Usuario
Castañuelas
Egofloja
Mensajes: 1750
Registrado: 19 Jun 2023, 17:22

  COACHELLA 2024

Yo Blur es la primera vez que lo escucho, en plan, no sabia que había un grupo que se llamaba así. Y no me gusta ni Rosalía ni el reggaeton. A lo mejor he escuchado alguna canción sin saber que eran ellos, pero ni idea. Me gusta Iron Maiden, The Cure, Alice Cooper, Judas Priest...pero esa gente ni idea.

Qué hacen música Indie? Es el estilo que más odio.
Imagen
Avatar de Usuario
McHoward
Cruella de Vil
Mensajes: 3013
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  COACHELLA 2024

Lo que dice @Sugar Kane es a lo que voy, en 2013 no les pasó, es cosa de los últimos años cuando se ha puesto de moda ir a festivales solo por posturear.

Yo tampoco conozco al 100% de los grupos de los festivales a los que voy, pero estamos hablando de un cabeza de cartel, que obviamente tampoco va a gustar a todo el mundo, pero si Blur tocan en cualquier otro festival todo el mundo sabe quién son aunque no sea el grupo que más te guste. Es un grupo con mucha historia no un grupo novel o de los que aparecen en letra pequeña en el cartel que conocen cuatro gatos.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17721
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  COACHELLA 2024

Anda que no he visto yo grupos de espaldas, esta feo pero no pagaba un duro y siempre aplaudía.
Última edición por mevacor el 15 Abr 2024, 21:41, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1654
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  COACHELLA 2024

Mi impresión es que antes estabas más expuesto a diferentes tipos de música, por ejemplo antes si querías escuchar música lo único que tenías era la radio, luego los discman, los mp3... así hasta Spotify en la que te haces una lista con las canciones que te gustan y de ahí no sales. También influye la caducidad de las canciones, es que no da tiempo a que sean hitos de la música porque en 3 semanas las estás aborreciendo así que entiendo que los artistas no se esfuercen tanto en crear temas como antes porque igualmente van a durar un suspiro.
A mí me gusta el reggaetton pero de un año a esta parte no puedo escuchar éxitos España en Spotify porque no hay un dios que aguante esa música.
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1492
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  COACHELLA 2024

Estoy segura que los dineros que se ha embolsado Damon Albarn por tocar en semejante circo bien le han servido para limpiarse las lágrimas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes