Cervicales - ansiedad - mareos

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23954
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Cervicales - ansiedad - mareos

Hola bonicas.

Como no entiendo mucho de esto he decidido abrir hilo y preguntaros.

Hoy he dormido fatal, y me he levantado super contracturada de las cervicales, y creo que ha sido porque tenia la ansiedad por las nubes, así que me he tomado un Lorazepam. Quizás hubiese sido mejor un diazepam, porque es relajante muscular, pero como creo que el origen era la ansiedad pues eso.

El caso es que ya se me han relajado las cervicales, no me duele el cuello, pero tengo un mareo de la leche. Llevo prácticamente toda la mañana foreando y sin hacer nada porque me voy para los lados.

¿puede ser la pastilla? otras veces me he tomado una y no me ha dado esa sensación.

O los mareos son por las cervicales? De esta semana no pasa que llame al fisio.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8329
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Cervicales - ansiedad - mareos

¿Es mareo o vértigo (no sé si para vosotras es lo mismo, para mí son cosas distintas :roll: )? Si es sensación como que no puedes aguantar de pie sin perder el equilibrio o caerte, y te incapacita aún más cuando cambias de postura (tumbarte > levantarte y viceversa, o girarte en la cama), es más probable que sea lo que yo llamo vértigo, y sí que puede tener origen cervical. Incluso aunque no te duela en ese momento, el vértigo con ese origen puede seguir presente. Más allá de eso no puedo ayudarte, porque no los he sufrido y no conozco remedios, pero si persiste creo que es algo que debería revisar un médico porque las cervicales son cosa delicada.

Lo que sí he sufrido esporádicamente en los tres últimos años son vértigos provenientes del oído, que imagino que serán iguales o muy parecidos. Resulta que algo se desequilibra en el oído interno y lo causa. En este caso, una doctora me recomendó la "maniobra de Epley" para aliviarlo en casa y de momento me ha funcionado. Si lo tuyo no implicase las cervicales quizás te sugeriría probarla, por si casualmente te viniera del oído también, pero sin la certeza de si puede ser de las vértebras, NO LO HAGAS, a ver si va a ser peor, porque hay que girar la cabeza en una posición forzada y a lo mejor te causas más daño.

Mi vecina de al lado se levantó un día con mucho vértigo, fue a urgencias y le dieron una pastillita que se los calmó, pero igualmente la recomendación que le dieron fue volver al médico. Puede aparecer por diferentes causas y aunque atajes el vértigo en el momento, la causa estará ahí.

Creo que no te he ayudado mucho, lo siento.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14914
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Cervicales - ansiedad - mareos

El problema de los mareos es que pueden ser por muchas causas diferentes. Por contractura cervical pueden ser porque yo he tenido muchos y era por una contractura crónica. En su día me hicieron varios exámenes y pruebas para descartar otras causas.
Curiosamente a mí no me dolía nada y tenía el cuello como una piedra, te lo digo por si la gente te dice como a mí que no será del cuello si no te duele, que será del oído. No tiene por qué ir con dolor aunque es habitual, dolor en la zona cervical o en la cabeza. También puede dar náuseas y vómitos.

A mí me dieron diazepam pero no es muy bueno tomarlo muchos días seguidos porque da mucha tolerancia y es como que no hace nada. Me lo arregló el fisio después de muchas sesiones porque se me había cronificado.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes