La soledad

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21666
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  La soledad

Abro tema para saber cómo la abordan, no solo la propia, sino cuando saben que alguien se siente así

Imagen

Es que esta mañana me ha dicho un compañero que una chica de otro dpto al preguntarle que qué tal el finde, casi se le ha echado a llorar. Le ha dado a entender que ayer se sintió muy sola, aunque luego no paraba de poner excusas sobre cosas que podía haber hecho y no hizo, sino que al final se quedó en su casa. Ella está desplazada aquí, como nosotros, pero lleva más tiempo.
Mi compañero me lo dijo creo que para que yo valorara si invitarla a las cosas que hago y, no sé, casi no la conozco pero sí se lleva muy bien con otro chico, que además le pide favores y creo que le correspondería más a él que a mí mitigar su soledad. Con el chico que me lo comentó hacemos planes pijos una vez cada dos meses, a eso sí que no me importaría que se apuntara. Pero con refuerzos, no yo sola.

Y la otra es mi vecina, que me contó el otro día que se quedó viuda hace muy poco, la hija vive en Holanda y que se siente sola y se aburre muchas veces. Que no me importaría ir a merendar con ella, pero no sé cómo planteárselo.
Última edición por nubecilla el 15 Abr 2024, 14:48, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  La soledad

Pues me da mucha cosa cuando veo a alguien sola/o porque sin ser autoimpuesto, yo pues intento incluirles en mi círculo, invitarles a cosas a ver si les apetece, algo así para tantear el terreno.

Lo de tu vecina me parece muy buena idea, yo le diría algo así como: Oye quieres venir a mi casa a merendar x tarde, o te apetece merendar en tal sitio X día. Sé que puede dar un poco de cosa, pero cuanto más natural y directa mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1492
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  La soledad

Si alguna de ellas te cae particularmente bien no me parece descabellado proponerles un plan, lo que no haría es hacerlo por responsabilizarme de su situación, se te puede volver en contra y convertirte en el único pilar social que estas personas tengan y acabar agobiada.
Con lo de tu compañera de curro es que no haría nada, si no ves mal que vaya a alguna de las quedadas que haces con tu compi, que salga de él llevarla, es que no entiendo por qué te quiere cargar a ti el mochuelo si el que se relaciona con ella es él… Yo cuando llevo a un tercero a un plan sale de mí, no espero que nadie me diga “díselo a tu amigo Fulanito por si se apunta.”
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21666
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  La soledad

Es porque él los fines de semana se suele ir y yo me suelo quedar @Would? y también porque esa chica es íntima de otro compañero con el que él se lleva fatal (y que también se suele ir).

Y decir fatal es quedarse corto, si quisiera le abrían un expediente disciplinario.

Yo por eso tampoco me quiero acercar mucho a ella, porque no quiero acabar cerca del tío ése. Y no me cae mal, me reía mucho con él, pero mi compañero me ha enseñado cosas y no puedo evitar pensar que es mala persona.
Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1492
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  La soledad

Pues yo creo que está clarísimo que por tu parte no debes hacer nada. En todo caso que sea ella la que te tantee y si tenéis puntos en común que te proponga algo, es que tampoco parece que sea una persona con problemas para relacionarse, ¿no?
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2636
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  La soledad

Yo teletrabajo y soy la única empleada de mi empresa, he tenido rachas de sentirme muy sola incluso viviendo con mi pareja desde hace años (al final me pasaba el día solísima y solo lo veía por la noche cuando llegaba de trabajar). Aunque veía a mis amigas algunos findes (porque entre semana es complicado) una cosa que me "salvó" fue apuntarme a una clase del ayuntamiento donde poder hablar con gente de cosas intrascendentes. Y eso que yo soy hiper tímida y no se me da bien hablar, pero funcionó.

Para tu vecina yo lo que haría sería merendar también con alguna excusa en plan "he hecho un bizcocho y es mucho para mi sola, pensé que igual querías un poco" o algo así.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21666
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  La soledad

Ni idea, solo he hablado con ella una vez que nos acercó a los tres al aeropuerto.
Imagen
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1631
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  La soledad

Sobre tu vecina @nubecilla yo le diría un día tal cual que sales a tomar algo y si quiere venir. En caso que justo tenga planes te dirá si le apetece hacerlo otro día o incluso yo sería una pesada y repetiría la oferta otro día.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14409
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  La soledad

Would? escribió: 15 Abr 2024, 10:58 Si alguna de ellas te cae particularmente bien no me parece descabellado proponerles un plan, lo que no haría es hacerlo por responsabilizarme de su situación, se te puede volver en contra y convertirte en el único pilar social que estas personas tengan y acabar agobiada.
Iba a decir lo mismo.
Última edición por Argo el 15 Abr 2024, 21:30, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23954
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  La soledad

@nubecilla a mi me paso con mis vecinas, una es una señora mayor de 89 años, y lo que hago es pasarme de tanto en tanto a verla, y echar una charleta, algo tan sencillo como eso, lo agradece un montón.

La otra era una chica joven, que se acababa de mudar aquí y no conocía a nadie, nos llevamos más de 15 años y precisamente por eso pensaba que no tendríamos mucho en común.... el caso es que un año le pedí el favor de cuidarme las gatas, y a partir de ahí empezamos a vernos mas y conocernos y me dijo eso... que aquí se sentía muy sola y apenas conocía a gente, y aunque al principio si que fue un poco absorbente y demandante conmigo, luego la he integrado en el grupo, presentado otra gente y es genial. Porque ya no tengo que ir yo con ella a todo, si un plan le apetece y a mi no, ya va ella sola. Hemos hecho una buena amistad y hacemos muchas cosas juntas.
No os toméis la vida tan en serio.
Dragna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1117
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  La soledad

Yo es que para estas cosas soy muy ofrecida y si veo a alguien conocido solo sale de mí el decirle quedar algún día para tomar algo o hacer algún plan. No se voy lo diciendo a cualquiera, claro, tiene que ser alguien que de primeras me caiga medianamente bien y tengo que pensar de antemano que podemos congeniar. Pero sé lo duro que es es estar solo y necesitar a alguien que te eche un cable. La soledad no querida es muy pero muy jodida.

En el caso de la vecina de Nubecilla se lo diría también de una forma coloquial cualquier día que se coincida y se charle un rato, en plan oye porqué no nos tomamos un café una tarde y hablamos más tranquilamente. Respecto a la compañera de trabajo sólo se lo diría si me cayera medianamente bien pero tampoco responsabilizándome de ella para siempre ni ofreciendo todos mis planes para que se apuntara, de vez en cuando para tantear.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11225
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  La soledad

Lo de tomar un café con la vecina lo veo bien, pero con la compañera de trabajo hasta que no la trates de primera mano y hagáis algún plan en grupo antes para mi es un no. No dejáis de trabajar en el mismo sitio y quien sabe como puede terminar la cosa. Si a tu compañero le da pena que sea él quien le proponga algo.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17721
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  La soledad

Yo también veo bien lo de la vecina pero lo de la compañera ya me parece muy forzado.
Pero bueno es que yo estoy de un solitario que pa qué y casi me tengo que obligar a quedar , entonces esto de ofrecerme a la gente me da una pereza mortal .
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14409
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  La soledad

mevacor escribió: 15 Abr 2024, 13:33 Yo también veo bien lo de la vecina pero lo de la compañera ya me parece muy forzado.
Pero bueno es que yo estoy de un solitario que pa qué y casi me tengo que obligar a quedar , entonces esto de ofrecerme a la gente me da una pereza mortal .
Es que son soledades distintas. La señora mayor agradecerá con quien tomarse un café de vez en cuando, no te va a exigir más, pero la compañera de trabajo puede convertirse en un problema si sale mal con el añadido de verla en el curro.
sr2410
Moradora de las arenas
Mensajes: 33
Registrado: 25 Dic 2022, 11:21

  La soledad

Sirve este post para hablar también de la soledad que se siente tras una ruptura? ☹️ Tanto la física como la emocional. Esa sensación de no saber cómo llenar eso que ha dejado, de saber que tus amigos te van a llenar poco a poco ese hueco pero pensando que también tienen sus vidas y no pueden estar siempre dispuestos en este proceso. A mi me encanta hacer cosas solas pero cuando se está pasando por aquí sientes un vacío inmenso. Que mala es la soledad cuando uno no la quiere y/o es impuesta!! Aunque sea de manera temporal
Lantigua
Influenser
Mensajes: 528
Registrado: 23 Mar 2023, 14:36

  La soledad

@Maryone qué bonita tu historia, me ha emocionado
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13573
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  La soledad

Maryone escribió: 15 Abr 2024, 11:13 Sobre tu vecina @nubecilla yo le diría un día tal cual que sales a tomar algo y si quiere venir. En caso que justo tenga planes te dirá si le apetece hacerlo otro día o incluso yo sería una pesada y repetiría la oferta otro día.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Me emociona leerte. Qué bonitos sois.
FlorDelCampo
Influenser
Mensajes: 576
Registrado: 12 Feb 2018, 16:11

  La soledad

A mí tb me ha emocionado @Maryone , qué regalo más bonito sois para ese señor
Avatar de Usuario
magler
Moradora de las arenas
Mensajes: 294
Registrado: 25 Dic 2023, 19:41

  La soledad

Traigo este vídeo que he escuchado estos días. Es super interesante todo lo que dice de la soledad, como que afecta a la salud a todos los niveles, que no tiene que ver con estar rodeado con mucha gente o los planes sociales que se hacen...

Os lo recomiendo a todas, no sólo relacionado con las personas que describís en el hilo y como ayudarlas

[bbvideo]

[/bbvideo]
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1631
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  La soledad

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Me ha gustado mucho el video que ha colgado @magler
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes