Expectativas en torno a la amistad

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

¿Las expectativas en torno a la amistad son más altas y exigentes hoy en día?

15
58%
No
11
42%
 
Votos totales: 26
Argo
Origen
Mensajes: 14409
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Expectativas en torno a la amistad

Si os comparais con vuestras madres, padres, abuelos, abuelas... a vuestra edad ¿Tenéis más o menos amigos que ellos? ¿Creeis que le dais más o menos importancia a la amistad que la que le daban ellos?
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30206
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Expectativas en torno a la amistad

Claramente yo más.
Mis padres son de esa gente que una vez se casaron ya van solos siempre. Solo han vivido para sus hijos, nieta y perra.
Mi padre tiene amigos de toda la vida (alguna vez se va de almuerzo con ellos) pero como mi madre no traga a sus mujeres (no me extraña) pues nada.
Y mi madre ha tenido alguna amiga pero la estafó y ya nada. Ahora que está en una protectora de animales ya se va abriendo más. Creo que le hacía falta.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1492
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Expectativas en torno a la amistad

Tener más vida social que mis padres es fácil, con tener un amigo ya lo tendría cubierto. Yo tengo cuatro o cinco amigas íntimas de las que lo único que espero es pasar un buen rato con ellas de vez en cuando de charla y de risas y que estén ahí si un día las necesito, paso bastante de los dramas cotidianos y no espero que nadie esté 24x7 pendiente de mí igual que yo no lo estoy de nadie. Me he distanciado últimamente de un par de amistades que me parecían altamente demandantes y cuyo concepto de amistad era que todo girase en torno a sus mierdas, lo siento pero yo bastante tengo con lo mío, si no tienes un problema de verdad por favor no me llores, me drena la energía.
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 1012
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  Expectativas en torno a la amistad

Mi madre es muy sociable y tiene muchos amigos y amigas que la aprecian de verdad. Tiene don de gentes, es muy abierta y extrovertida, y sobre todo es muy buena porque siempre se preocupa por los demás y les ayuda en todo lo que puede.

A mí me da envidia sana porque me gustaria ser como ella, pero yo soy como mi padre, ambos somos tímidos e introvertidos. Mi padre conserva algunos amigos de su juventud pero no hace tantos planes como mi madre (que cada semana tiene comidas o cenas y actividades varias).

Yo nunca he sido de tener muchas amistades, a día de hoy sólo conservo dos amigas íntimas y un grupito de 5 chicas (que creo que se acabará desintegrando porque se ha enfriado mucho la relación ultimamente). A veces me siento sola y me gustaría tener más amigos pero sinceramente yo me lo he buscado porque me cuesta socializar y necesito pasar mucho tiempo en soledad para desconectar del trabajo y de la vida diaria.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Expectativas en torno a la amistad

Mis padres tenían un grupo de parejas de amigos, que siempre he envidiado. Siempre se han juntado todos, a veces las mujeres quedaban por separado, y los hombres también, pero lo general era juntos.

Yo no tengo eso, tengo amigas y algún amigo, pero mi grupo de amigas como tal, nunca vienen sus parejas. De hecho he tenido un "problema" hace poco porque yo quería llevar a mi marido porque íbamos a un restaurante que teníamos ganas de ir los dos, y me dijeron que no lo llevara porque les cohibiría...
La verdad es que me gustaría tener una relación más profunda con mis amigas, porque siempre hablamos de cosas más banales, y no tanto de sentimientos y cosas así.
Pero no sé si mis padres habrán hablado de temas profundos con sus amigos, la verdad, pero yo es algo a lo que me gustaría aspirar.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21665
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Expectativas en torno a la amistad

Comparada con mi madre, muchas más.

Mi madre dejó de hacer amigas nuevas al casarse y se casó con 25 años

Lo que espero es mantener bien la cabeza para cuidarlas mejor que ella, ella al final estaba como deprimida y parecía que estaba constantemente juzgándolas, todo le parecía mal, todo lo criticaba y muchas se alejaron. Además era muy vaga para hacer planes, mantenía el contacto por teléfono y las que se quedaron eran las que requerían mucha atención porque no estaban bien.

Un panorama muy poco favorable:(
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5028
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Expectativas en torno a la amistad

Mi padre, ahora jubilado, es mucho más sociable que yo, tiene varios grupos de amigos, uno por cierto organizado contra Pedro Sánchez al que tendría que vigilar el CNI.

Yo en cambio conservo pocas amigas y todas a distancia, me han costado las mudanzas y sobre todo que estoy más centrada en la vida familiar y en trabajo. Si le echara más ganas podría cuidar y cultivar nuevas amistades.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2431
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Expectativas en torno a la amistad

Tengo más amigas que mi madre a mi edad. Aunque ahora ella está haciendo mucha vida (desde que enviudó) y está conociendo gente. A mí no me da tiempo a hacer amigos nuevos, la verdad, me mudé hace poco y tengo grupetes y planes sociales majos pero no son personas a las que pueda considerar amigos porque los conozco desde hace año y pico. A veces echo de menos a mis amigas de siempre pero realmente creo que es muy sano salir de la zona de confort amiguil y estar simplemente con gente, creo que es fundamental en a vida saber adaptarse. También creo que además las amistades hay que buscarlas activamente y unirse a los planes. Muchas personas que dicen no tener amigos tampoco hacen nada por remediarlo o buscan, a mi juicio, una conexión que a los treintay cuarentay es dificil establecer porque las amistades no se fraguan igual a esa edad que a la edad del colegio, instituto o universidad, incluso el erasmus.
Lantigua
Influenser
Mensajes: 528
Registrado: 23 Mar 2023, 14:36

  Expectativas en torno a la amistad

Después de llevar casi media vida viviendo en diferentes países y ciudades, desde que estoy en esta ciudad y sumado al COVID, me he vuelto más cerrada

Tengo "colegas" del trabajo, gente que aprecio pero no los puedo llamar amigos, se que yo misma pongo el muro pero me he cansado de conocer gente que se irá después o sabiendo que me iré yo

De algún modo me digo a mi misma que el día que me quede definitivamente en un destino me volveré a abrir, pero creo que la edad influye también, así que no se

Hay veces que me siento sola, y echo de menos a mis amigas de toda la vida de las que me distancié

El foro me ayuda, se que no tengo amigas aquí pero al leeros siento que estoy charlando con amigas
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13530
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Expectativas en torno a la amistad

Yo tengo la sensación de que antes, si tenías suerte de conocer gente afín a ti, las amistades eran como mucho más profundas. No de intensidad de tener que estar a todas horas juntos, sino de profundidad, de lealtad, de saber que esas personas harían lo que fuera por ti.

No sé bien cómo explicarlo. Mis padres, los dos, tienen amigos que son mucho más que amigos, que han estado ahí de una forma brutal, y muchas veces los hijos de ese grupo de amigos hemos hablado y hemos coincidido en que en nuestra época no hemos visto amistades así. Yo tengo amigas que son buenísimas amigas pero no es ese nivel.

No digo que antes todas las amistades fueran así y que ahora sean todas una mierda, no quiero que se me malinterprete.
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2078
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Expectativas en torno a la amistad

Lantigua escribió: 15 Abr 2024, 07:28 Después de llevar casi media vida viviendo en diferentes países y ciudades, desde que estoy en esta ciudad y sumado al COVID, me he vuelto más cerrada

Tengo "colegas" del trabajo, gente que aprecio pero no los puedo llamar amigos, se que yo misma pongo el muro pero me he cansado de conocer gente que se irá después o sabiendo que me iré yo

De algún modo me digo a mi misma que el día que me quede definitivamente en un destino me volveré a abrir, pero creo que la edad influye también, así que no se

Hay veces que me siento sola, y echo de menos a mis amigas de toda la vida de las que me distancié

El foro me ayuda, se que no tengo amigas aquí pero al leeros siento que estoy charlando con amigas
Me pasa lo mismo.
Latti
Moradora de las arenas
Mensajes: 132
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Expectativas en torno a la amistad

Lunnaris escribió: 15 Abr 2024, 08:26 Yo tengo la sensación de que antes, si tenías suerte de conocer gente afín a ti, las amistades eran como mucho más profundas. No de intensidad de tener que estar a todas horas juntos, sino de profundidad, de lealtad, de saber que esas personas harían lo que fuera por ti.

No sé bien cómo explicarlo. Mis padres, los dos, tienen amigos que son mucho más que amigos, que han estado ahí de una forma brutal, y muchas veces los hijos de ese grupo de amigos hemos hablado y hemos coincidido en que en nuestra época no hemos visto amistades así. Yo tengo amigas que son buenísimas amigas pero no es ese nivel.

No digo que antes todas las amistades fueran así y que ahora sean todas una mierda, no quiero que se me malinterprete.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1226
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  Expectativas en torno a la amistad

Yo tengo más amigas que mi madre a mi edad, pero eso tampoco es muy difícil porque madre no tenía amigas, se apañaba con el grupo familiar de hermanas y alguna prima. Mi padre tiene muchos amigos. Yo tengo algunas amigas, una de ellas desde los doce años, pero tampoco tengo muchas. Sí que las que tengo nos vemos mucho y quedamos solas y también con los maridos, que se llevan bien, y los niños. Luego mi marido tiene aparte un montón de amigos porque es súper sociable.
Imagen
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1149
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Expectativas en torno a la amistad

Antes había otra mentalidad, estaba muy extendido lo de formar una familia y dejar de ver tanto a las amistades, ahora pienso que se cuidan mucho más.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30206
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Expectativas en torno a la amistad

esconditeinglés escribió: 15 Abr 2024, 13:32 Antes había otra mentalidad, estaba muy extendido lo de formar una familia y dejar de ver tanto a las amistades, ahora pienso que se cuidan mucho más.
Yo también pienso eso pero claro, hay de todo. Gente que sigue emparejando y solo existe su novio siempre hay.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes