Punto a dos agujas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
mestra
Influenser
Mensajes: 713
Registrado: 12 Feb 2018, 07:59
Contactar:

  Punto a dos agujas

Oh @Andereño me encanta!!! Va a mi lista interminable de Ravelry :flor:
@Marianne yo hice también el de cero patatero y me vino genial, porque a pesar de yo ya sabía tejer más o menos aprendí a hacerlo en continental, y mucho mejor.
@amapoladeciudad muy chulo el que has escogido, nunca he tejido ninguna prenda empezando por abajo, la verdad, ya contarás qué tal!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Marianne
Moradora de las arenas
Mensajes: 74
Registrado: 13 Jul 2020, 23:14

  Punto a dos agujas

Son preciosos todos los jerséis de verano que estáis poniendo. Una duda de novatilla, ¿hay más fibras aptas para el calor aparte del algodón? Me gustaría hacerme algo de manga corta pero el algodón me resulta muy duro y poco manejable con la poca soltura que tengo.
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  Punto a dos agujas

puedes probar con lino que es muy fresquito @Marianne
Avatar de Usuario
mestra
Influenser
Mensajes: 713
Registrado: 12 Feb 2018, 07:59
Contactar:

  Punto a dos agujas

El lino como te ha dicho @Andereño se teje bastante bien. El algodón que estoy usando para mi Sunday tee es una pasada, no parece algodón de hecho

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  Punto a dos agujas

@mestra es el mismo que utilizo yo :lol: De hecho me anime porque Laura de Mimosa café lanar lo recomendó y no se equivocó.
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Punto a dos agujas

@Marianne además de las que te han dicho puedes buscar mezclas de algodón con bambú (no sé si hay algún hilo 100% bambú), algodón y lino, o seda... El lino puede parecer un poco rústico pero al lavarlo en lavadora "esponja" y queda más suave. En cuanto a algodón 100% no son todos iguales, algunos son más duros y se usan más para amigurumis pero otros como el pima o el mercerizado son más aptos para prendas tejidas, eso sí, el algodón no tiene la elasticidad de la lana así que si tejes muy apretado siempre vas a notar que te cuesta más tejer algodón.

¡Ánimo con el curso! A medida que vayas aprendiendo más técnicas seguro que te irás enganchando más a esto :D

@Andereño es que es muy sencillito pero tiene ese algo en el bajo... Estoy en una etapa en la que no quiero patrones complicados en los que andar mirando el gráfico, cuanto más punto liso para poder avanzar mientras veo la serie después de cenar mejor :lol: En parte por esto tengo varias cosas a medio hacer, necesitan más atención de la que puedo prestarles ahora mismo. El Aperitif Hour tiene muy buena pinta también!! Me encanta que colguéis todas fotos de patrones, estoy muy desconectada de las novedades y así descubro más prendas que añadir a mi (lejano y muy) futuro armario, jaja.
Avatar de Usuario
Marianne
Moradora de las arenas
Mensajes: 74
Registrado: 13 Jul 2020, 23:14

  Punto a dos agujas

Muchas gracias por las recomendaciones, chicas. El hilo de CamaRose tiene buena pinta, pero de momento no me veo con fuerzas de afrontar proyectos con agujas tan finas. :lol:

Al final en un rato después de comer terminé el jersey multi. Es sencillisimo porque va todo a punto jersey pero para mí es un logro haberlo terminado y sobre todo seguir con ganas de seguir tejiendo.

No he rematado las hebras porque quiero corregir alguna cosilla como los elásticos, que están hechos con la misma aguja que el resto del cuerpo y quedarían mejor con un número menos. También me gustaría que las mangas sean menos holgadas así que lo mismo pruebo a disminuir cada menos vueltas o a disminuir a lo bestia antes de llegar al puño para que al menos quede más pegado por esa parte.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  Punto a dos agujas

Te ha quedado super bien! @Marianne Enhorabuena! A mí las mangas me gustan más así..un poquito anchas y luego llegando al puño disminuyo y le hago el puño de unos 5 cm...pero esto va para gusto claro...

Por cierto han liberado el patrón Nordés top de Lola Dacosta. Tengo cosas pendientes antes pero igual me lo tejo...eso sí le cerraría un poco más el escote..

Imagen

https://www.ravelry.com/patterns/library/nordes-top
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Punto a dos agujas

@Marianne qué chula la combinación de colores de esa lana! ¿Las mangas te quedan también muy anchas en el brazo, a la altura de sisa, o ahí se te ajustan? Si son anchas ahí yo no menguaría mucho, si te dejaras el antebrazo ajustado haría efecto bolsa arriba (me pasó con una chaqueta).
@Andereño ¿A qué te refieres con liberado? En ravelry aún se vende como parte del libro. Si te fijas en las fotos de los proyectos casi nadie ha hecho el cuello tan amplio como en el modelo original, no sé si darán las dos opciones, yo también lo prefiero más cerrado.
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  Punto a dos agujas

@amapoladeciudad ay! que he puesto mal el enalce

https://www.ravelry.com/patterns/library/top-nordes

Con liberar me refiero a que cuando las diseñadoras colaboran con alguna publicación ceden sus derechos durante un año a esa publicación y pasado ese año vuelve a ellas y ya se pueden vender individualmente los patrones.
Avatar de Usuario
mestra
Influenser
Mensajes: 713
Registrado: 12 Feb 2018, 07:59
Contactar:

  Punto a dos agujas

El Nordés lo estoy tejiendo, tengo el patrón en la revista Yedra. La holgura positiva recomendada es de 15-20 cm, pero la modelo lleva una talla 6 con 73 cm de holgura! Por eso le queda el cuello tan desbocado. Creo recordar que habían explicado que por culpa del confinamiento del año pasado no pudieron hacer las fotos con la modelo que tenían previsto, por eso la talla de las prendas tejidas no se corresponde con la de la modelo que finalmente sale en la revista.
Imagen
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  Punto a dos agujas

Normal entonces que le quede así...si la talla pequeña tiene un contorno de ya de 104 cm :loca:
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Punto a dos agujas

Pues misterio resuelto :lol: Es verdad, recuerdo haber visto un directo de Soraya contando cómo les coincidió el confinamiento con la preparación de la revista... Lo resolvieron muy bien, eso sí!

Vale @Andereño , te estaba entendiendo bien pero no me cuadraba con lo del primer enlace :) @mestra , enséñanos cómo te queda!
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Punto a dos agujas

He visto en la firma de una forera un jersey que me ha gustado tanto que ya he localizado el patrón, y es de los años 40 :lol: De momento solo me lo guardo, no sé si lo acabaré tejiendo, es este:
Imagen

El patrón lo compartió una mujer en su blog:
http://blitzknits.blogspot.com/2014/07/ ... a.html?m=1

Esto me recuerda que el invierno pasado me guardé otro patrón estilo vintage (aunque éste es actual, y se puede comprar el patrón online), que me gustó para Navidad, y que tampoco sé cuándo lo tejeré pero ahí lo tengo por si me da el pronto. Se llama Betty & Judy Lodge Sweater:
Imagen

Como veis tienen una silueta y estilo parecidos :)
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  Punto a dos agujas

Qué cucadas! El primero me encanta :wub:
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  Punto a dos agujas

@amapoladeciudad es muy chulo ese patrón. Qué suerte tuviste en poder encontrarlo!

A mí me ha gustado mucho el último número de la revista Making Stories Magazin. Os dejo el link para que veáis los patrones

https://www.making-stories.com/shop/mak ... ne-issue-5
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  Punto a dos agujas

Acabo de terminar el Aperitif Hour de Josee Paquin que puse en la página y atrás y os lo recomiendo mucho. Queda muy bonito puesto.
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Punto a dos agujas

Ay @Andereño , no vi el eblace de la revista! Me gusta mucho una chaqueta con mangas anchas pero yo le pondría botones... No conocía esa publicación. A ver si puedes estrenar pronto el Aperitif!

Mi camiseta está en pausa, acabé el delantero y me falta un poco de la parte alta de la espalda y las mangas, pero antes de seguir necesito lavarla y estirarla porque ahora la veo un poco corta, si no se alarga después del lavado tendré que añadirle unas vueltas al delantero (y decidir si solo hago más profundo el escote o lo deshago entero, que es más lioso). Así que por ahora me entretengo con unos calcetines:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
La lana la compré en Mimosa estos Reyes, es muy agradable!
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  Punto a dos agujas

@amapoladeciudad qué buena pinta tiene el calcetín. Se ve muy bonito. Yo nunca he hecho calcetines ...a ver si algún día me animo. Espero que tu camiseta se estire un poco porque a mí por lo menos me da una rabia tener que deshacer...

El top ayer mismo lo pude estrenar porque ha hecho muy bueno por aquí... creo que sólo el Norte nos hemos librado de las lluvias...

No citéis por favor que editaré la foto más adelante
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Andereño el 29 Abr 2021, 22:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Punto a dos agujas

Me gusta mucho, pero el detalle de la manga lo que más!! @Andereño qué bonito te ha quedado, espero que lo uses mucho! Y no sé de dónde eres pero si tienes inviernos fríos anímate con los calcetines, tanto con unos botines como para estar en casa no tienen comparación con los calcetines de algodón comerciales :)
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes