Punto a dos agujas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  Punto a dos agujas

@amapoladeciudad es muy chulo ese patrón. Qué suerte tuviste en poder encontrarlo!

A mí me ha gustado mucho el último número de la revista Making Stories Magazin. Os dejo el link para que veáis los patrones

https://www.making-stories.com/shop/mak ... ne-issue-5
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  Punto a dos agujas

Acabo de terminar el Aperitif Hour de Josee Paquin que puse en la página y atrás y os lo recomiendo mucho. Queda muy bonito puesto.
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Punto a dos agujas

Ay @Andereño , no vi el eblace de la revista! Me gusta mucho una chaqueta con mangas anchas pero yo le pondría botones... No conocía esa publicación. A ver si puedes estrenar pronto el Aperitif!

Mi camiseta está en pausa, acabé el delantero y me falta un poco de la parte alta de la espalda y las mangas, pero antes de seguir necesito lavarla y estirarla porque ahora la veo un poco corta, si no se alarga después del lavado tendré que añadirle unas vueltas al delantero (y decidir si solo hago más profundo el escote o lo deshago entero, que es más lioso). Así que por ahora me entretengo con unos calcetines:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
La lana la compré en Mimosa estos Reyes, es muy agradable!
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  Punto a dos agujas

@amapoladeciudad qué buena pinta tiene el calcetín. Se ve muy bonito. Yo nunca he hecho calcetines ...a ver si algún día me animo. Espero que tu camiseta se estire un poco porque a mí por lo menos me da una rabia tener que deshacer...

El top ayer mismo lo pude estrenar porque ha hecho muy bueno por aquí... creo que sólo el Norte nos hemos librado de las lluvias...

No citéis por favor que editaré la foto más adelante
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Andereño el 29 Abr 2021, 22:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Punto a dos agujas

Me gusta mucho, pero el detalle de la manga lo que más!! @Andereño qué bonito te ha quedado, espero que lo uses mucho! Y no sé de dónde eres pero si tienes inviernos fríos anímate con los calcetines, tanto con unos botines como para estar en casa no tienen comparación con los calcetines de algodón comerciales :)
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Punto a dos agujas

Me apunto también a este hilo que quiero empezar también a tejer a dos agujas. De momento estoy con el ganchillo que me resulta más fácil, pero pronto haré pedido de lanas de invierno. Yo algo sé, lo que vienen siendo los puntos básicos, pero con eso en aguja no se hace mucho. También me gustaría aprender a leer patrones, que me vuelvo loca con ellos
Imagen
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  Punto a dos agujas

Bienvenida @Pinkdemia qué bien que te animes!

Si tienes cualquier duda un blog muy útil es tejer en inglés que tiene un montón de vídeos explicativos.

Yo en nada terminaré la última labor del verano. La verdad es que he aprovechado para terminar un par de labores que las tenia empezadas y consumir stash que básicamente es el objetivo de este año.

¿vosotras tenéis mucho stash o no acumuláis?
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Punto a dos agujas

Yo no tenía nada de nada, así que estoy en el momento "comprar como una loca" aunque de momento me ciño a colores neutros y tipos de hilo de grosor similar para que se puedan combinar, porque aún no tengo ni idea de cuánta cantidad se necesita por prenda y de todas formas sé que las primeras me van a salir muy chapuceras. A medida que aprenda escogeré con más cuidado los materiales e iré proyecto por proyecto, supongo.

Estaba pensando también hacerme un estudio colorimétrico y empezar a comprar lana de los colores que más me favorezcan, para hacerme un fondo de armario de buena calidad, atemporal y que encima me quede bien, pero lo mismo, eso cuando aprenda un poco y me salga el tejido regular
Imagen
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Punto a dos agujas

@Pinkdemia bienvenida, yo al contrario, de ganchillo sé lo justito, pero todo es ponerse! Si ya sabes los puntos básicos, casi todos los demás son una combinación de puntos al derecho y revés, busca tutoriales para aprender aumentos y disminuciones y ya te puedes empezar un jersey sencillito :) Te recomiendo que para tejerte prendas, incluso si quieres empezar con algo muy sencillo, sigas un patrón, igual de primeras te parece difícil entender uno con tantas abreviaturas pero enseguida le pillarás el punto!
@Andereño yo al contrario que tú, no he terminado nada este verano! No he tocado mucho las agujas, así que he tenido tiempo para avanzar con un jersey y una chaqueta, pero la camiseta de algodón que estaba haciendo, a la que sólo le quedan las mangas, la tendré que estrenar ya el próximo verano.
A la pregunta del stash yo he sido de acumular mucho, compraba más de lo que tejía, muchas veces sin un proyecto concreto en mente, y entre eso y regalos acabé juntando bastante lana (debo de andar ahora por 50000m, glups). Así que ahora apenas compro, lo último fueron unos ovillos para calcetines y mohair para el Love Note que hice a primeros de este año, pero intento ir usando lo que ya tengo. Como consejo para quien esté empezando , como tú Pinkdemia, si quieres comprar lana para prendas de vestir sin tener un patrón concreto en mente, al menos hazte una idea de la cantidad aproximada según tu talla. Yo para jerseys o chaquetas me iría a grosor sport o DK, cuando cojas más experiencia puedes probar con fingering que es más fino y son más puntos por vuelta, a alguien que recién empieza le puede parecer que las vueltas son eternas. Para complementos como cuellos o gorros sí puedes pasar a worsted, aran, chunky, los más gordos. Para mí que soy talla S me vale con 3 madejas (300g, de 1000 a 1200m) de fingering para un jersey, unos 950m de sport, 850m de DK. Lo de combinar es buena idea porque seguramente acabes haciéndolo para aprovechar restos de ovillos, pero para hacer jerseys mejor que no te quedes corta de metros!
Creo que he escrito un tochazo, estoy con el móvil, espero que nadie se duerma leyéndome :D
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Punto a dos agujas

Tochazo nada, información muy valiosa! He decidido empezar haciendo un jersey a la perra. A ver qué pasa
Imagen
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Punto a dos agujas

Me estoy releyendo, y no sé ni cómo me habrás entendido porque ahora me parecen súper caóticas mis frases :lol: Por si acaso vuelvo a escribirte, @Pinkdemia : para empezar a comprar, mi primer consejo es que elijas un patrón, calcules tu talla y compres la lana según te indique. No siempre es una ciencia exacta, si escoges una lana con una composición algo diferente, o que resulta ser un poquito más fina que la que recomienda el patrón, puede que acabes usando más metros o menos. Por ejemplo, si un patrón te indica que en tu talla gastarás 1200m y tú vas a comprar tres ovillos de X lana porque en total son justo 1200m... Yo, personalmente, cogería 4, porque no te gustará estar terminando una manga y ver que te quedas a 10cm de acabarla. Que si es una lana comprada recientemente seguro que puedes comprar otro ovillo más, pero a lo mejor tiene otra tintada y se nota un pequeño cambio en el color. A ver, por ejemplo en ese caso, si ya tienes algo de experiencia (y usas una báscula con buena precisión) puedes encontrar la manera de solucionarlo si te vas a quedar un poco corta de metros...
Si vas a comprar lana sin tener un patrón escogido, al menos mírate antes varios patrones del estilo que te guste (jersey cortito, oversize, o muy largo...) y te haces una idea aproximada de los metros que en general podrías necesitar para tu talla. Si te gusta tejer calcetines, cuellos, gorros o guantes entonces no hay problema, con una madeja de 100gr te da para cualquiera de esas prendas :)

Y si decides que te gusta tejer, prueba varios tipos de agujas (madera, acero, acrílico, bambú) y cuando encuentres la que más cómoda te resulta invierte en ellas si te es posible, hay una diferencia abismal entre usar unas agujas barateras y otras de buena calidad.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Punto a dos agujas

Pues de momento tengo un kit de agujas baratas de cada tipo. Las circulares y las normales de aluminio y las de 5 agujas de bambú. De las buenas debía tener mi madre por casa, cuando vaya husmearé.

De momento he comprado "lotes" de cinco ovillos de 100 gramos, pero no sé los metros. Creo que con eso me tiene que dar para jersey y si resulta que no pues yo qué sé, entre todos tenemos 6 perros, así que abrigos para todos! De momento no estoy muy apurada por hacerme ropa, sino por aprender técnicas, puntos, seguir patrones y coger bien las bases. Por eso compré lana barata, vamos, que no será ni lana, será acrílico o a saber, si me he gastado en total 50 euros, será cutre de la cutrería. Pero así no me duele darle candela hasta que me foguee bien. Cuando ya sepa por donde ando revuelta entonces ya me compraré buena lana, buen material y me pondré ya a hacerme ropa mona.
Imagen
Avatar de Usuario
Marianne
Moradora de las arenas
Mensajes: 74
Registrado: 13 Jul 2020, 23:14

  Punto a dos agujas

@Pinkdemia para practicar con agujas circulares yo te recomiendo mucho el “cuello principiante” de Tejer en Inglés, esa mujer es maravillosa, sus patrones y sus vídeos están explicados con una claridad asombrosa. Para aumentos y disminuciones igual encuentras algún patrón sencillo de algún chal, hazte una cuenta en Ravelry que tiene millones de patrones y muchos son gratuitos.

A mí este verano me ha dado por los calcetines, voy por el segundo par de 80s Retro y me hice el minicurso de Luymou para hacerlos a medida. Ahora que parece que se va el calor ya me pondré con prendas más grandes, tengo lana para un par de cuellos de colourwork y también tengo en mente el chal Navia, ando buscando alguna lana que me cuadre.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Punto a dos agujas

Yo tengo muchísima gana de tejer calcetines, me encantan. Lo tengo pendiente.

La chica de tejer en inglés explica todo de maravilla, es la única con la que entendí como hacer el Magic loop
Imagen
Avatar de Usuario
mestra
Influenser
Mensajes: 713
Registrado: 12 Feb 2018, 07:59
Contactar:

  Punto a dos agujas

@Pinkdemia aparte de la crack de Belén yo había hecho un curso online con Lucía Ruiz de Aguirre (Luymou en IG) y me había gustado. Yo ya sabía tejer lo básico pero con el método inglés, y aprendí en continental y mucho mejor. Yo lo recomiendo, pero tendrías que estar pendiente a cuando lo saque. Ella como diseñadora además tiene patrones sencillos pero resultones.
Yo soy acumuladora total, y además hace unos meses me he suscrito a The Lana Box... os pongo algunas cosas que he hecho últimamente
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Y en curso tengo
- El chal A girl's best friend, de Isabell Kraemer Imagen
- El jersey Nouri, de Carol Feller Imagen
- Los Dreaming of Paris de Joji, a puntito de acabarlos Imagen
- El Sunday tee de Petiteknit, también casi acabado Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Punto a dos agujas

Me encanta el Nordés, @mestra ! Ese verde es muy bonito. Has acabado un montón de cosas y tienes otro montón más en progreso :wow:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Punto a dos agujas

Buf, qué preciosidades! :wub: pues no sé si sé tejer estilo inglés o continental. Tengo que mirar a ver. Pero hasta que no me llegue la lana mañana solo tengo un poco para practicar algo. Así que de momento solo puedo hacer ganchillo porque algodón sí que tengo.
Imagen
Avatar de Usuario
mestra
Influenser
Mensajes: 713
Registrado: 12 Feb 2018, 07:59
Contactar:

  Punto a dos agujas

Pinkdemia escribió: 02 Sep 2021, 19:51 Buf, qué preciosidades! :wub: pues no sé si sé tejer estilo inglés o continental. Tengo que mirar a ver. Pero hasta que no me llegue la lana mañana solo tengo un poco para practicar algo. Así que de momento solo puedo hacer ganchillo porque algodón sí que tengo.
Si haces ganchillo yo probaría continental, porque la hebra va también en la mano izquierda... pero es probar y ver con cual vas más cómoda. ganchillo así facilito igual algún cuello tipo este, depende de cómo sea el algodón que tienes https://www.santapazienzia.com/tu-prime ... siguiente/
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
mestra
Influenser
Mensajes: 713
Registrado: 12 Feb 2018, 07:59
Contactar:

  Punto a dos agujas

amapoladeciudad escribió: 02 Sep 2021, 19:40 Me encanta el Nordés, @mestra ! Ese verde es muy bonito. Has acabado un montón de cosas y tienes otro montón más en progreso :wow:
Sí, el Nordés quedó muy chulo! Los patrones de Loli también están muy bien explicados, los recomiendo mucho. Suelo tener varios proyectos empezados porque así voy cambiando de agujas cada día (con las muy pequeñas sobre todo me duelen las manos, tengo rizartrosis) y para no aburrirme :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Punto a dos agujas

Pues ya me ha llegado la lana, casi todo acrílico y es bastante fea :lol: pero muy variada. Tengo ovillos gruesos, finos, con nuditos, de chenilla, tipo angorina, peluda, normal, cinta aterciopelada... Con eso voy a poder practicar un montón de puntos, acabados y técnicas. De momento quiero hacer un par de abrigos para mi perra y la de mi cuñada y si tengo lana suficiente, gorro y bufanda para las dos, para que vayamos las cuatro a juego haciendo el monger :meparto: y luego ya me meteré a intentar hacerme algo para mí.

Las agujas circulares me tienen por la calle de la amargura, sobre todo porque las que tengo son de cable corto y rígido. Tengo pedido un estuche de las de cable intercambiable a ver si me apaño un poco mejor, porque quiero aprender a tejer con ellas a toda costa.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes