Muchas leen, pero pocas se animan a participar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Muchas leen, pero pocas se animan a participar

Hola, abro este hilo para ver si podemos abordar el problema del foro. Creéis que el foro es territorial cuando vienen personas nuevas? Mucha gente lee pero parece que les de cosa opinar, como si esto pudiese ser un grupo cerrado o quizás es la sensación que se puede tener desde fuera, igual puede ser porque ya llevamos aquí muchos años y nos conocemos bastante.

También creo que puede haber un halo de tristeza, quejas y negatividad donde yo soy la primera que me meto en el ajo, no sé si vosotras lo sentís así o que opináis. ¿Qué podríamos hacer para invitar a foreras nuevas que se unan y hablen?

Lo comento porque al final el foro también es un negocio y es normal que se necesite gente.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13532
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Muchas leen, pero pocas se animan a participar

Me cito lo que dije el otro día en otro hilo porque creo que puede ser parte del problema de la participación del foro y así no me repito.
Lunnaris escribió: 09 Abr 2024, 14:36 Voy a lanzar una reflexión así al aire, no sé si servirá de algo pero yo la lanzo...

Espero que a @lamaladelanovela no le siente mal o piense que me meto donde no me llaman!

En este foro hay como mucho miedo o pereza a abrir hilos, y yo creo que a un foro le favorece mucho tener hilos abiertos y que haya movimiento. Me explico, cuando pasa algo se busca un hilo ya existente para comentarlo en lugar de abrirle uno nuevo con un título claro y que la gente sepa que ahí se está hablando eso. Por ejemplo, ayer pensé que no podía ser que con todos los memes que estaba recibiendo sobre la boda de Almeida y no se estuviera hablando de eso en el foro y busqué y resulta que es que se hablaba dentro del hilo del vox populi... Hilo que solamente conoce quien lo frecuenta, si no lo frecuentas no te da por mirar ahí a ver si se habla de ese tema.

Por ejemplo a mí el vox populi no me interesa porque el cotilleo así en general de famosos me da igual, solamente cuando hay algún salseito puntual que me haga gracia, como lo de Almeida. Entonces a mí no me apetece escribir en ese hilo porque sé que ese tema pasará y el hilo lo tendré siempre arriba en mis mensajes con cosas que no me llaman. Sin embargo, si hubiera un hilo aparte yo habría participado y creo que más gente también lo habría hecho. No le abrí yo hilo porque la boda fue el sábado y yo caí en ello ayer cuando lo eché en falta, y entonces ya era tarde para abrirlo.

No sé si es pereza, que la gente solo quiere comentar en cuatro hilos como si fueran grupos privados de WhatsApp o si es que da miedo abrir hilos por si no interesan y haces el ridículo (ridículo ninguno!) o qué.

No sé, yo lo dejo ahí como reflexión.
Lunnaris escribió: 09 Abr 2024, 15:32 Yo sí noto como cierta pereza e inmovilismo, como si esto fuera un grupo de WhatsApp o Telegram y ya, y así un foro no se mantiene. Entre abrirle varios hilos al mismo tema/noticia como hacen en forocarros y lo que sucede aquí hay muchos puntos medios...
Lunnaris escribió: 09 Abr 2024, 16:28
Pero a ver, es que yo no estoy hablando de ese tipo de hilos chorras que no tienen mayor recorrido. Yo estoy hablando de cosas que sí se hablan en el foro, es decir que sí interesan y apetece comentarlas pero que se hacen en otros hilos donde mucha gente no sabe que se está hablando de eso: la boda de Almeida (y es solo un ejemplo) lleva 15 páginas, eso daba para hilo propio con título propio donde gente como yo lo habría descubierto a tiempo e incluso gente nueva en el foro. No digo que haya que abrirle un hilo a cada chorrada que se nos ocurra, y hay cosas que están mejor recogidas en un hilo como el de marujas o el de ahorrar donde encuentras ahí toda la información junta y es mucho mejor.

El foro de los cotilleos y el de los carros tienen mucho movimiento, y este en realidad también, así que no es cuestión de que ahora interesen otros formatos.

Resumiendo: abrir más hilos, no hablarlo todo absolutamente todo en otros hilos genéricos donde desde fuera no se sabe que se está hablando eso y por tanto no se invita a participar. Especialmente en hilos con títulos que solo entienden la gente que está dentro, no invita a gente nueva a entrar a ver qué se habla ahí.
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1150
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Muchas leen, pero pocas se animan a participar

Si, por ejemplo yo en el vox populi no suelo entrar, pero dio la casualidad que entré y vi lo de Almeida y la boda, sino no me hubiera enterado, y seguro que hay muchas otras cosas que me perdí en ese y otros hilos generales.

Y luego, aunque ya lo he dicho, muchos hilos de celebrities son el 90% fotos, muchas repetidas y tampoco invita a participar.
Avatar de Usuario
Castañuelas
Egofloja
Mensajes: 1753
Registrado: 19 Jun 2023, 17:22

  Muchas leen, pero pocas se animan a participar

El foro está muertísimo. Yo no sé qué solución tiene. Cambiar ya el formato?
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13532
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Muchas leen, pero pocas se animan a participar

Otra cosa que pasa la dijo @Madison con toda la razón del mundo. Para hablar de series y películas la gente prefiere hablarlo en hilos generales como el de nuevas series, el de Netflix... y o no se le abren hilos a esa serie en concreto o cuando se le abre queda desierto porque se sigue hablando de eso en hilos generales. Ahora mismo está pasando con Fallout, en lugar de abrirle hilo a esta nueva serie se habla en el hilo general.

Estas cosas influyen al posicionamiento del foro, que puede atraer a más gente que busque el nombre de una serie en Google y le salga su hilo en el foro, y también influye al movimiento como tal del foro porque a muchas no nos gusta estar hablando en un hilo general donde se habla a la vez de esa serie y de otras y lo mismo te llevas de rebote un spoiler de otra serie.

Pero para cambiar estas cosas hay que reflexionar un poquito y dejar de pensar en nuestra propia comodidad y en que el foro es un grupo de WhatsApp de amigas y ya. Hay que acostumbrarse a usar hilos diferentes y a que no pasa nada porque en el apartado de tus mensajes haya muchos hilos, que parece que hay gente que eso le da cosica.
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1150
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Muchas leen, pero pocas se animan a participar

Y no sé si soy la única que desde el ordenador se ve todo muy estrecho, a mí no me molesta pero no invita a quedarse para alguien que viene por primera vez.
Avatar de Usuario
Castañuelas
Egofloja
Mensajes: 1753
Registrado: 19 Jun 2023, 17:22

  Muchas leen, pero pocas se animan a participar

También es que las cosas impopulares solo se pueden decir en el hilo de OI porque si no se monta un pollo por cualquier cosa.
Imagen
Antípodas
Influenser
Mensajes: 774
Registrado: 10 Oct 2023, 16:33

  Muchas leen, pero pocas se animan a participar

Pero lo de que salga en los mensajes, pues no sé, yo entro casi siempre en todo a “nuevos mensajes”, me da igual que se me quede en los míos un batiburrillo de temas, mi vida entera es un batiburrillo sin orden ni concierto así que :meparto:
Imagen
Magnolia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 11 Sep 2023, 12:35

  Muchas leen, pero pocas se animan a participar

Yo comentaría más en las fotos de celebrities, de hecho he comentado alguna vez pero los comentarios se quedan perdidos en posts de 5 fotos enormes. ¿Quizá se podría poner un límite de 1 o 2 fotos o poner el diseño de las fotos más pequeños?

Aunque lleve poco tiempo, dejé un mensaje acerca del botón de "ok" que lo cambiaría por otro, creo que en general las reacciones deberían actualizarse un poco. Un "gracias" estaría bien y que fueran menos extremos, quizá más españolizados, por decirlo de alguna manera.
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 565
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  Muchas leen, pero pocas se animan a participar

Es que en los foros donde hay tanto movimiento no se piensan tanto las respuestas.

A mí por ejemplo me pasa, no es que en los otros sea una maleducada pero es como más informal, cualquier opinión vale (dejando a un lado las que critican todo a lo loco) y aquí el tono es más serio y formal, más comedido.
A mi me gustan ambos formatos, en el otro puedes pasar un rato divertido de post en post (hay de todo y de todos) pero en cambio éste lo veo más interesante, más completo y con mucha info.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11225
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Muchas leen, pero pocas se animan a participar

El hecho de abrir un hilo si no hay participación pues al final tampoco creo que sirva de mucho porque el hilo se acaba perdiendo y da imagen de poca participación.

Desde el ordenador queda a la derecha un tercio de la pantalla libre, en la parte estética habría que darle una vuelta pero claro, para eso hacen falta recursos que si no hay ingresos suficientes pues no deja de ser una inversión.

Foroc es un foro muy gamberro, hay un vacile constante y la gente no se pica a la mínima. Aquí parece que se toma todo demasiado en serio y se lleva hasta el punto personal lo que puede hacer que alguna gente no quiera participar, pero también puede ser que el problema sea que haya poca gente para hacerlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Muchas leen, pero pocas se animan a participar

Lo de tener hilos generales donde se abarca demasiada información nunca había caído en ello pero es cierto. Entras en el naranja y los temas con más chicha del momento están los primeros y en el título pone claramente que se habla del conflicto X, no de la persona protagonista que tiene otro hilo aparte. Podría ser buena solución para darle más movimiento al foro. Yo por ejemplo encontré este foro por el hilo de zara adictas y no hubiera dado con él si se comentase todo en un hilo que se llamase Inditex por ejemplo.

Los temas de celebrities, influencers y pasarelas es que dan pena. Yo ya he comentado antes que el tema fotos se va de madre, que están bien pero que yo entro al foro a leer y si no hay texto no me interesa ni la cuarta parte. Y eso es algo que sucede en este foro porque en otros, los hilos de famosos e influencers están llenos de cotilleos así sea algo básico tipo ''ha hecho nueva peli'' pero da pie a conversación, cosa que una foto no.
Avatar de Usuario
Brújula
Intralerda
Mensajes: 819
Registrado: 06 Abr 2023, 20:40

  Muchas leen, pero pocas se animan a participar

Castañuelas escribió: 14 Abr 2024, 13:57 También es que las cosas impopulares solo se pueden decir en el hilo de OI porque si no se monta un pollo por cualquier cosa.
Tampoco pasa nada porque haya debate animado mientras no se insulte a nadie, no? Los hilos polémicos dan vidilla y son entretenidos
Soy una viéjula montada en una escóbula :bruja:
Antípodas
Influenser
Mensajes: 774
Registrado: 10 Oct 2023, 16:33

  Muchas leen, pero pocas se animan a participar

Ahora que leo lo de las reacciones, yo creo que quizá estaría más cómodo si el botón de reaccionar estuviera bajo el mensaje y no encima, pero esto ya son manías sin importancia la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10750
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Muchas leen, pero pocas se animan a participar

eraseunavez escribió: 14 Abr 2024, 14:20 El hecho de abrir un hilo si no hay participación pues al final tampoco creo que sirva de mucho porque el hilo se acaba perdiendo y da imagen de poca participación.

Desde el ordenador queda a la derecha un tercio de la pantalla libre, en la parte estética habría que darle una vuelta pero claro, para eso hacen falta recursos que si no hay ingresos suficientes pues no deja de ser una inversión.

Foroc es un foro muy gamberro, hay un vacile constante y la gente no se pica a la mínima. Aquí parece que se toma todo demasiado en serio y se lleva hasta el punto personal lo que puede hacer que alguna gente no quiera participar, pero también puede ser que el problema sea que haya poca gente para hacerlo.
No es que quede pantalla libre, es espacio de publicidad, que es con lo que se financia el foro…
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Muchas leen, pero pocas se animan a participar

Eso es otra cosa el tema de los bloqueadores de anuncios, si se usan que entiendo que es por comodidad es donde queda la pantalla blanca, pero sería bueno hacer el esfuerzo porque da dinero al foro.
Imagen
Magnolia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 11 Sep 2023, 12:35

  Muchas leen, pero pocas se animan a participar

Miss Trendy escribió: 14 Abr 2024, 14:23 Lo de tener hilos generales donde se abarca demasiada información nunca había caído en ello pero es cierto. Entras en el naranja y los temas con más chicha del momento están los primeros y en el título pone claramente que se habla del conflicto X, no de la persona protagonista que tiene otro hilo aparte. Podría ser buena solución para darle más movimiento al foro. Yo por ejemplo encontré este foro por el hilo de zara adictas y no hubiera dado con él si se comentase todo en un hilo que se llamase Inditex por ejemplo.

Los temas de celebrities, influencers y pasarelas es que dan pena. Yo ya he comentado antes que el tema fotos se va de madre, que están bien pero que yo entro al foro a leer y si no hay texto no me interesa ni la cuarta parte. Y eso es algo que sucede en este foro porque en otros, los hilos de famosos e influencers están llenos de cotilleos así sea algo básico tipo ''ha hecho nueva peli'' pero da pie a conversación, cosa que una foto no.
A mí me encantaría hablar de cotilleos de celebrities extranjeros en español porque solo leo Reddit o veo YT acerca de ellos y me gustaría comentar las cosas y veo que la gente aquí conoce a muchas de esas famosas pero son páginas y páginas de fotos enormes y yo quiero hablar de si Karlie Kloss tiene hijos o porqué Selena Gómez está con el tipo ese y la foto rara que tiene con el sujetándole la teta, jaja

Y luego también aquí se pide que no se cite, entonces te obliga a meterte al hilo para ver si se ha comentado lo que has dicho y lo hace mucho más lento.
Medina
Moradora de las arenas
Mensajes: 7
Registrado: 23 May 2023, 16:32

  Muchas leen, pero pocas se animan a participar

Así visto dese fuera el foro parece un grupo de amigas en el que ya se lo han contado todo y se pasan los hilos hablando del tiempo que hace o lo que han soñado esta noche, que no solo es aburrido, es que no hay dónde participar.

Yo leo bastante en celebrities pero el subforo está lleno de fotos de famosos que no conoce nadie sin una palabra de texto, y los temas que para mí son más interesantes caen a páginas posteriores y ya no se ven, igual habría que recordar a algunas participantes que no solo se trata de traer contenido , sino que hay que traer contenido interesante.

Luego los subforos de moda y belleza están bastante bien, la verdad, pero tu mundo es como una bestia que engulle todo.
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4132
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Muchas leen, pero pocas se animan a participar

Lo de los hilos con chorrocientas fotos todos los días aunque se agradece la actividad y material nuevo, a veces entre tanda y tanda de fotos (que no es una ni dos) se pierden mensajes y no se puede tener una conversación.

En cuanto a sensación de grupo cerrado, yo lo tuve en el otro foro y no sé por qué la verdad. En este me costó mucho menos empezar a escribir. También es cierto que tienes que hacerte un poco a la dinámica del foro y al tono que usan el resto de foreros según el hilo, no puedes pretender entrar como un elefante en una cacharrería en el hilo de una celeb a ponerla pingando de forma irrespetuosa y pretender que te aplaudan, o entrar en un hilo de Tu Mundo en plan pasivo agresivo dando tu opinión. Yo al menos antes de empezar a escribir leía mucho los hilos que me interesaban y así también vas conociendo las dinámicas de las foreras y los foreros. Y bueno, también es importante no tener la piel muy fina porque en el momento en el que escribes tu opinión sobre algo o alguien, otra persona puede rebatirla. Hay libertad de expresión pero también de que te respondan.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Missbennet
Cruella de Vil
Mensajes: 3008
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Muchas leen, pero pocas se animan a participar

Yo creo que a las foreras nuevas se las trata mal y hay un poco de cerrazón y a la vez hay ciertas foreras que parecen intocables.
A parte que el foro tiene una ideología mayoritaria y como no sea la tuya….. ya puedes ir abriendo paraguas.


Yo creo que a veces nos falta sentido del humor en el foro.
Por otro lado, llevo foreando oficialmente desde 2010 y años antes empecé a leer, tengo demasiado cariño al foro.
Qué me quiten lo bailao.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes