Muchas leen, pero pocas se animan a participar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11225
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Muchas leen, pero pocas se animan a participar

Yo no veo que sólo se respondan las foreras que más se conocen, es que las personas no tenemos opinión de todo ni hemos vivido todo tipo de experiencias para tener una respuesta para cualquier cosa que se pregunte. Yo veo hilos en los que no se que responder ni tengo consejo que dar, pero no tiene nada que ver con los mensajes que tiene quien lo pregunta.

Tampoco me parece justo el poder reprochar en cierto modo a las foreras más a antiguas que se responden entre ellas... Es que esa relación se habrá forjado por la participación de años, así que está en vuestra mano participar más y estrechar más las relaciones.
Imagen
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1644
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  Muchas leen, pero pocas se animan a participar

laurenandolivia escribió: 15 Abr 2024, 11:59
Abueladeroberto escribió: 15 Abr 2024, 11:51 Si, lo de hacer el vacío a veces si lo he visto ( y vivido) solo hablan las que se conocen y nadie contesta a la que es menos conocida, así que entiendo que la gente a veces se eche para tras.
In sirio? Yo nunca jamás cambio mi forma de hablar o de responder a alguien por el número de mensajes que tenga. En todo caso pongo más atención en alguien con pocos mensajes, porque las otras ya más o menos se sabe qué van a decir antes de que lo digan, al final quieras que no nos repetimos (yo también).
Si, pero no me refiero a los mensajes, sino a si su nick es conocido o no. Lo note en su momento conmigo, y lo noto con gente menos conocida, o que maneja menos " el cotorro".

Realmente, la vida es así, por eso no me fui y seguí aquí, hablando y preguntando, porque a mi me gustaba mucho el voje, y jamás participe.

En el foro naranja no veo eso, allí todo el mundo se contesta, pero la negatividad que se desprende es muy alta y tengo que admitir que me daba bajón. Aquí no me pasa.
Imagen
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2636
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Muchas leen, pero pocas se animan a participar

Yo soy de las que lee más que escribe pero en general no tengo la sensación de que la gente nueva no sea bienvenida.
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1644
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  Muchas leen, pero pocas se animan a participar

eraseunavez escribió: 15 Abr 2024, 12:05 Yo no veo que sólo se respondan las foreras que más se conocen, es que las personas no tenemos opinión de todo ni hemos vivido todo tipo de experiencias para tener una respuesta para cualquier cosa que se pregunte. Yo veo hilos en los que no se que responder ni tengo consejo que dar, pero no tiene nada que ver con los mensajes que tiene quien lo pregunta.

Tampoco me parece justo el poder reprochar en cierto modo a las foreras más a antiguas que se responden entre ellas... Es que esa relación se habrá forjado por la participación de años, así que está en vuestra mano participar más y estrechar más las relaciones.
Pero a lo mejor eran preguntas que no tenían nada que ver con algo personal, era simplemente si habían probado una crema hidratante o cosas así. Si lo pregunta otra, le dicen no, pero yo tengo esta...

Y lo de la relación se habrá forjado participando años.. pues si, claro, pero hay gente muy cerrada. Yo misma le he contestado a alguna ( alguna cosa súper simple) y no me han devuelto la contestación. A mi es que estas cosas me parecen muy feas e intento no hacerlas ( en mi vida real igual).

Al final, con esas cosas, parece más un grupo cerrado, que un foro abierto, donde todo el mundo obtiene una contestación.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20786
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Muchas leen, pero pocas se animan a participar

Yo creo que comentarios como "dijo una forera más arás", etc. nos ha pasado a todas, seamos más o menos conocidas y hablemos más o menos.

Si foreo desde el ordenador, voy abriendo los comentarios para poder responder bien, pero si lo hago desde el móvil, me vuelvo loca y cito de lo que me acuerdo y de lo que no, pues digo eso de "como han dicho más atrás".

Pero no me parece que eso sea una ofensa ni deba echar para atrás a nadie. Si os fijáis nos pasa entre nosotras también y eso no es por nada que tenga que ver con la novedad ni una bordería, es que no te acuerdas y no te acuerdas.

Obviamente me acordaré más de Ran, Cero, Elo, Shirley, y un montón de foreras más con las que llevo interaccionando tantos años, pero jo, eso es lógico.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Muchas leen, pero pocas se animan a participar

Yo voy a contar mi experiencia, yo entre a celebrities por primera vez, allí me pase 4 años, luego me vine a Tu mundo y no conocía a casi nadie, y al principio la verdad no encajaba mucho, pero yo me metía en las conversaciones, citaba a la gente, me daba igual si me contestaban o no, yo seguía. Y así poco a poco.
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17631
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Muchas leen, pero pocas se animan a participar

Yo a veces digo lo de "como habéis dicho arriba" o "como alguien ha comentado", pero no por mandar al ostracismo a alguien. Es una cuestión práctica, desde el móvil o la tablet es más tedioso escribir y lo hago así por simplificar la logística, pero a partir de ahora lo intentaré corregir ahora que veo que molesta. Igual que el mencionar, a veces si veo que no funcionan las menciones no pongo la @, es una cuestión de practicidad, no lo hago por invalidar opiniones ajenas y ni mucho menos por minusvalorarar a gente nueva. Que por otra parte, tampoco me fijo en el nº de mensajes.

Yo es que siempre he vivido ajena al movimiento de popularidad y no sabría decir si yo soy popular y no, y la verdad es que serlo o no no es algo que importe. Yo escribo, si nadie me dice nada pues es que no pasa nada, no pienso en ello :lol:

Creo que a veces se tiene un concepto un poco encorsetado de lo que es el foro. Yo no pienso tanto cuando escribo; me limito a escribir, a reaccionar a los mensajes que expresan lo que quiero decir o me hacen gracia, a contestar si procede y a leer. Es un foro, no una cumbre de estado :lol: Soltad ese lastre de "no importo" o "no soy popular", que aquí no se dan carnets de popularidad ni nada.
Última edición por Maud el 15 Abr 2024, 12:39, editado 2 veces en total.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1644
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  Muchas leen, pero pocas se animan a participar

Yo creo que aqui nadie ha hablado de querer ser popular o no, sse habla de no hacer vacíos o de tratar mejor a según quién.

Es normal que quién interactue más, quién pase aquí más horas, será más conocida. Yo lo que explicaba que entiendo que si alguien nuevo nota que aqui hay un grupo cerrado y no se trata igual al nuevo o al que participa menos, haya gente que no quiera seguir insistiendo.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30207
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Muchas leen, pero pocas se animan a participar

Pienso que si a alguien le importa tanto meterse en el foro el problema lo tiene ese alguien. Tantas ganas no tendrá de forear. Todas empezamos igual y aquí estamos. Ninguna fue recibida con todos los focos hacia su persona y menos en plan bien.

No me voy a culpabilizar por cosas que no me corresponden, es lógico que Cero, Llamamelola Fantas, Sheer, Maud etc les hable con cierto amiguismo/cariño si llevamos un montón de años. No me puedo, ni me quiero, comportar como si fueran nuevas. Es que me parece absurdo y de tener la piel muy fina.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1644
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  Muchas leen, pero pocas se animan a participar

No entiendo por qué os "enfadais". Si se busca entender porque no llega tanta gente nueva o porque algunas participan menos, y se da una opinión ( por parte de más de una forera), y os excusais en qué: pues así hay que empezar, es lo normal... Pues yo digo que esto no es un trabajo, ni un examen, y que entiendo que haya gente " que no quiera ganarse nada" , cuando en otros foros por participar te contestan más de una persona.

No lo digo por ofender ni despreciar a nadie, yo sigo aquí, aunque la tónica cuando empecé fue como comento.
Imagen
ladyjane
Moradora de las arenas
Mensajes: 27
Registrado: 12 Ago 2020, 19:04

  Muchas leen, pero pocas se animan a participar

Pinkdemia escribió: 15 Abr 2024, 11:48
ladyjane escribió: 15 Abr 2024, 11:45 Es verdad que en las foreras nuevas existe esa sensación de meterse a hablar en un corrillo de amigas que ya se conocen, yo también la he tenido. También recuerdo que las primeras veces que participé se refirieron a mis comentarios cómo "alguien ha dicho tal y estoy de acuerdo", "cómo alguien ha dicho por ahí arriba" y eso no hace que te sientas muy bienvenida xD Que además fueron personas distintas en hilos distintos, lo que te hace pensar que es la dinámica del foro y hasta que no seas "conocidilla" va a pasar eso.

Que entiendo que mi nick no le suene ni a Perry cuando no he tenido apenas actividad pero el hecho de que al ppio nadie te mencione o te cite no te da la oportunidad de replicar y seguir participando, y hablarle a la nada pues es aburrido.
Perdón, porque yo soy una de esas que no nombro si no tengo claro el nick, pero es que siempre foreo con el móvil y es difícil dejar lo que estaba escribiendo para ir a buscar el nombre de quien lo dijo. No pensé que os podría hacer sentir excluidas. Además que me pasa también con foreras que conozco de toda la vida pero que o bien confundo o bien no me sale en ese momento el nick, la cabeza ya me funciona regu. Intentaré no hacerlo más.

Yo no puedo votar en lo de las torrijas, no tengo criterio, nunca me he comido ninguna :sonrie:
Ayy joh, pero pidas perdón por eso mujer! :cuore: Entiendo lo que dices y es normal, vaya, seguramente que me pase a mi también en algún momento, para qué negarlo xD

No sé, simplemente era una sugerencia para que las nuevas participemos más, al ppio siempre cuesta integrarse cuando todas se conocen. Entiendo que también os pasa entre vosotras pero cómo ya participais de una forma más seguida y os conocéis no creo que eso os corte mucho para seguir hablando. Pero vamos, que no es para tanto :mrgreen:
:gatita:
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17721
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Muchas leen, pero pocas se animan a participar

Yo ya conté mil veces que cuando llegué no.me hacía caso ni Perry, vote en unos antioscars con toda mi mala leche y ni así :lol33: nos ha pasado a todos, ahora llevo cuanto 15 años? y claro, tantísimo tiempo después esto es como hablar en tu casa , no sé.
De todas formas mucho criticar el parawas pero por ejemplo cotilleando que es un foro más grande está lleno de gente rarísima y más quemada que la pipa de un indio, si aquí somos negativas lo de allí no tiene nombre. Yo es que quiero mucho al foro y solo veo lo bueno
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11225
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Muchas leen, pero pocas se animan a participar

Pero eso será porque en otros foros hay más gente y eso siempre se va a traducir en más gente que puede dar una opinión. A mi eso de que no me respondan me ha pasado y no me lo tomo como algo personal.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20297
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Muchas leen, pero pocas se animan a participar

Pero lo de no citar muchas veces es porque foreamos desde el movil y es un drama.
Yo a foreras consagradas que me escriben "peazo tocho" no lo leo. 😊. Lo siento mi retentiva se va cuando hay más de 20 lineas
Imagen
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1644
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  Muchas leen, pero pocas se animan a participar

Yo tampoco me lo tomo como nada personal, pero entiendo que haya gente que se canse o que no quieran esa necesidad de tener que ganarse algo.
Imagen
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3041
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Muchas leen, pero pocas se animan a participar

A mí me gustan los tochos :roll: (escribirlos y leerlos, se me entienda).

Me gustan también los mensajes cortos y que van al turrón, pero es que lo que me atrae de los foros es que son verbose. Para todo lo demás el artista antes conocido como twitter.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30207
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Muchas leen, pero pocas se animan a participar

Abueladeroberto escribió: 15 Abr 2024, 12:48 No entiendo por qué os "enfadais".

No lo digo por ofender ni despreciar a nadie, yo sigo aquí, aunque la tónica cuando empecé fue como comento.
Ves? A eso me refiero.

No lo he dicho enfadada, ni molesta, ni picada, ni nada pero os lo cogéis todo al drama. Es que es todo así, teniendo que medir cada cosa que se dice “voy a poner este emoti sonriendo para que se entienda que es coña” o “voy a añadir que lo digo a buenas por si lo entiende al revés”.
No sé si me explico, no puede haber nada de espontaneidad ni impopular porque el foro está a la que salta.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30207
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Muchas leen, pero pocas se animan a participar

mevacor escribió: 15 Abr 2024, 12:52 Yo ya conté mil veces que cuando llegué no.me hacía caso ni Perry, vote en unos antioscars con toda mi mala leche y ni así :lol33: nos ha pasado a todos, ahora llevo cuanto 15 años? y claro, tantísimo tiempo después esto es como hablar en tu casa , no sé.
De todas formas mucho criticar el parawas pero por ejemplo cotilleando que es un foro más grande está lleno de gente rarísima y más quemada que la pipa de un indio, si aquí somos negativas lo de allí no tiene nombre. Yo es que quiero mucho al foro y solo veo lo bueno
Bueno pero es que tú al principio foreabas muy poco y te perdías mucho. Soltabas tus perlas y te ibas :meparto: :meparto: :meparto:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
ladyjane
Moradora de las arenas
Mensajes: 27
Registrado: 12 Ago 2020, 19:04

  Muchas leen, pero pocas se animan a participar

Abueladeroberto escribió: 15 Abr 2024, 12:48 No entiendo por qué os "enfadais". Si se busca entender porque no llega tanta gente nueva o porque algunas participan menos, y se da una opinión ( por parte de más de una forera), y os excusais en qué: pues así hay que empezar, es lo normal... Pues yo digo que esto no es un trabajo, ni un examen, y que entiendo que haya gente " que no quiera ganarse nada" , cuando en otros foros por participar te contestan más de una persona.

No lo digo por ofender ni despreciar a nadie, yo sigo aquí, aunque la tónica cuando empecé fue como comento.
Tal cual... se supone que esto es un post para entender porqué la gente lee mucho pero no participa. Aquí nadie ha hablado de querer ser la más popular ni nada parecido, no entiendo el tono de algunas contestaciones...

Jo, pues claro que es normal que foreras que se conozcan de años se tengan más confianza si nadie dice lo contrario (?), solamente hemos dicho varias que se podría intentar integrar mejor a las que son nuevas, simplemente diciendo su nick o citando el mensaje para que puedan dar una respuesta o se animen a participar más, ya ves tú qué cosa...

Me hace gracia lo de "pues participad más" Ah pues nada, asunto arreglado y que cierren el hilo xD
:gatita:
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17721
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Muchas leen, pero pocas se animan a participar

Shirley escribió: 15 Abr 2024, 13:02
mevacor escribió: 15 Abr 2024, 12:52 Yo ya conté mil veces que cuando llegué no.me hacía caso ni Perry, vote en unos antioscars con toda mi mala leche y ni así :lol33: nos ha pasado a todos, ahora llevo cuanto 15 años? y claro, tantísimo tiempo después esto es como hablar en tu casa , no sé.
De todas formas mucho criticar el parawas pero por ejemplo cotilleando que es un foro más grande está lleno de gente rarísima y más quemada que la pipa de un indio, si aquí somos negativas lo de allí no tiene nombre. Yo es que quiero mucho al foro y solo veo lo bueno
Bueno pero es que tú al principio foreabas muy poco y te perdías mucho. Soltabas tus perlas y te ibas :meparto: :meparto: :meparto:
Si que estaba en las sombras y de vez en cuando zas ! aparecía pero nada. De aquellas había mucho movimiento, mucho troll y movidas y claro, pasabas desapercibido 😅 pero tú de aquellas ya estabas? Que te hablo de la polka, si es cierto que hasta varios años después no fui más asidua, sería cuando me empezaron a hacer casito.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes