Irán ataca a Israel

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Irán ataca a Israel

Bueno pero los que protestan contra Netanyahu no están contra la guerra eh? Algunos si, pero la mayoría no. Ni contra la ocupación militar ni nada de eso. Están en contra de las reformas constitucionales que el gobierno de Netanyahu quería introducir, sobretodo respecto al tribunal supremo. Y también porque Netanyahu es un corrupto con varios procesos judiciales pendientes.

Constitución formal no tiene pero tiene una serie de Basic Laws que forman la base jurídica y política del país. Una de las ultimas que se aprobó fue la que decía que Israel era solo para judíos. Eso teniendo en cuenta que entre el 20-25% de la población no son judíos. Y no hubo protestas cuando se aprobó (bueno, los cuatro antisionistas de siempre). Pero tanto la falta de protestas como las encuestas de opinión publica dejan bastante claro que la mayoría de los israelies están a favor de las políticas de Israel vis-a-vis los palestinos.
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 478
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  Irán ataca a Israel

Brianna escribió: 14 Abr 2024, 12:41 Pues voy a decir una burrada pero por mí que acaben con Israel....

A nosotros no os preocupéis que no nos van a llegar bombas, nos llegará subida de precios por la inflación.
Si no fuera por los civiles israelís que van a pagar el pato y que no tienen nada que ver con lo que hagan los mandamases...
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1631
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Irán ataca a Israel

Bueno que no tienen nada que ver... han votado a Netanyahu y a sus socios de gobierno. Hay que aceptar que tu voto tiene consecuencias. Y como dice @pikara muchos no estan contra la guerra
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20295
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Irán ataca a Israel

Brianna escribió: 14 Abr 2024, 16:23 Sé de gente que ha viajado a Irán y no está la cosa tan mal como nos la quieren pintar en occidente. Está peor en Arabia (sobre todo para las mujeres) pero estos son "amiguis" y los otros el "enemigo" y en la tele nos venden lo que les interesa.
Yo estuve en Teheran y no se que es eso " De no estar tan mal" Si yo como extranjera no podía estar sin taparme ni en el hotel. No puedes enseñar ni codos ni rodillas. Y no hablemos de autobuses separados y demás. Y eso soloen el plano "estético".
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11856
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Irán ataca a Israel

@pikara Si si, no digo lo contrario. Pero este chico en concreto si que estaba en contra de la guerra. Vamos, hablo de un caso puntual, que la mayoria estan a favor es un hecho.
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9612
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Irán ataca a Israel

Elounda escribió: 15 Abr 2024, 11:44
Brianna escribió: 14 Abr 2024, 16:23 Sé de gente que ha viajado a Irán y no está la cosa tan mal como nos la quieren pintar en occidente. Está peor en Arabia (sobre todo para las mujeres) pero estos son "amiguis" y los otros el "enemigo" y en la tele nos venden lo que les interesa.
Yo estuve en Teheran y no se que es eso " De no estar tan mal" Si yo como extranjera no podía estar sin taparme ni en el hotel. No puedes enseñar ni codos ni rodillas. Y no hablemos de autobuses separados y demás. Y eso soloen el plano "estético".
Sí? A ver qué yo no he estado, hablo de lo que me ha contado esta pareja. Ella dice que llevaba un pañuelo pero superpuesto. Las fotos que he visto se la veía todo el pelo la verdad y por vídeos vi chicas de allí sin él. Que se la vayan jugando eso ya ni idea.

Pero de lo que cuentan a verlo... Lo mismo me han vendido la moto. Pero esta pareja concretamente han estado en Arabia también y me dijeron que lo vieron mucho peor.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20295
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Irán ataca a Israel

Sin Pañuelo en Irán?? No me lo creo.
Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7797
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Irán ataca a Israel

Elounda escribió: 15 Abr 2024, 11:44
Brianna escribió: 14 Abr 2024, 16:23 Sé de gente que ha viajado a Irán y no está la cosa tan mal como nos la quieren pintar en occidente. Está peor en Arabia (sobre todo para las mujeres) pero estos son "amiguis" y los otros el "enemigo" y en la tele nos venden lo que les interesa.
Yo estuve en Teheran y no se que es eso " De no estar tan mal" Si yo como extranjera no podía estar sin taparme ni en el hotel. No puedes enseñar ni codos ni rodillas. Y no hablemos de autobuses separados y demás. Y eso soloen el plano "estético".
Hace un par de semanas unos amigos estuvieron en Irán de viaje, les preguntaré a ellos qué tal les ha parecido.
Son gente muy viajada y con una mente muy abierta.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Irán ataca a Israel

Sigo a unos youtubers que viajan con su camper y estas semanas han estado publicando videos de su viaje por Irán, es bastante interesante la verdad. Ya no están allí pero creo que les queda uno por publicar.
https://www.youtube.com/c/SinCodigoPostal
► Mostrar Spoiler
Respecto a lo que ha pasado este fin de semana la verdad es que no se ni que opinar, es un tema tan complicado que no lo sé. Lo único que a mi esto me huele mal, respecto a una guerra mundial, pero es una impresión mía sin tener mucha idea del tema
Última edición por choco el 15 Abr 2024, 13:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Afraid80
Influenser
Mensajes: 631
Registrado: 26 Jul 2018, 13:53

  Irán ataca a Israel

Elounda escribió: 15 Abr 2024, 11:44
Yo estuve en Teheran y no se que es eso " De no estar tan mal" Si yo como extranjera no podía estar sin taparme ni en el hotel. No puedes enseñar ni codos ni rodillas. Y no hablemos de autobuses separados y demás. Y eso soloen el plano "estético".
Que ovariazos tenéis las que vais a esos países que no son precisamente women friendly, yo no voy ni que me paguen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9612
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Irán ataca a Israel

choco escribió: 15 Abr 2024, 13:45 Sigo a unos youtubers que viajan con su camper y estas semanas han estado publicando videos de su viaje por Irán, es bastante interesante la verdad. Ya no están allí pero creo que les queda uno por publicar.
https://www.youtube.com/c/SinCodigoPostal

Respecto a lo que ha pasado este fin de semana la verdad es que no se ni que opinar, es un tema tan complicado que no lo sé. Lo único que a mi esto me huele mal, respecto a una guerra mundial, pero es una impresión mía sin tener mucha idea del tema
Acabo de verlos y la visión que han dado ellos es muy parecida a la que me dieron a mí.

He visto el que se llama Irán toda la verdad, luego veo el otro.
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1631
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Irán ataca a Israel

Ninguna duda que lo que se vivió el sábado fue una puesta en escena, si todo el mundo sabía que iban a atacar y que lo iba a hacer des de lejos dando tiempo a que Israel se protegiera.

Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20295
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Irán ataca a Israel

Afraid80 escribió: 15 Abr 2024, 13:46
Elounda escribió: 15 Abr 2024, 11:44
Yo estuve en Teheran y no se que es eso " De no estar tan mal" Si yo como extranjera no podía estar sin taparme ni en el hotel. No puedes enseñar ni codos ni rodillas. Y no hablemos de autobuses separados y demás. Y eso soloen el plano "estético".
Que ovariazos tenéis las que vais a esos países que no son precisamente women friendly, yo no voy ni que me paguen
Fui por trabajo acompañada en todo momento por mi jefe y conductor privado.
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Irán ataca a Israel

Culculina escribió: 14 Abr 2024, 18:13
Nada más, el resto es sacado de la manga y no entiendo @Yum a qué viene que vengas a recordarnos lo horrible que es Irán como si alguien hubiese dicho lo contrario. Hablas de polarización cuando nadie estaba polarizando nada hasta tus mensajes, se entendía perfectamente que cuando alguien dice "Nunca pensé que estaría de acuerdo con Irán" es precisamente porque no tiene a Irán en muy alta estima.
Sacado de la manga, cuando hay mensajes de opinión favorables a Irán (precisamente ese que citas: está de acuerdo con Irán y alguno posterior). Mira, es que no sé ni para qué me molesto en participar, qué pereza.

No voy a darte protagonismo. Que sois algunas muy pesadas con las tonterías estas que tenéis de sacarle punta a todo.
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1631
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Irán ataca a Israel

Pero vamos a ver, no todo es negro o blanco. Se puede condenar a Irán y a la vez decir que ya es hora de que alguien haga algo contra Israel.

Y en Irán los derechos de las mujeres son vulnerados, efectivamente, pero que créis que pasa en Israel en las comunidades ortodoxas? O creeis que Israel tiene mucho respeto por las mujeres palestinas?
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11856
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Irán ataca a Israel

Yum escribió: 15 Abr 2024, 17:22
Culculina escribió: 14 Abr 2024, 18:13
Nada más, el resto es sacado de la manga y no entiendo @Yum a qué viene que vengas a recordarnos lo horrible que es Irán como si alguien hubiese dicho lo contrario. Hablas de polarización cuando nadie estaba polarizando nada hasta tus mensajes, se entendía perfectamente que cuando alguien dice "Nunca pensé que estaría de acuerdo con Irán" es precisamente porque no tiene a Irán en muy alta estima.
Sacado de la manga, cuando hay mensajes de opinión favorables a Irán (precisamente ese que citas: está de acuerdo con Irán y alguno posterior). Mira, es que no sé ni para qué me molesto en participar, qué pereza.

No voy a darte protagonismo. Que sois algunas muy pesadas con las tonterías estas que tenéis de sacarle punta a todo.
Pero está de acuerdo con Irán en cuanto a responder al ataque de Israel, no con todo lo demás, a eso me refería.

Ok, sólo puede sacar punta quien tú quieras.
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9612
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Irán ataca a Israel

choco escribió: 15 Abr 2024, 13:45 Sigo a unos youtubers que viajan con su camper y estas semanas han estado publicando videos de su viaje por Irán, es bastante interesante la verdad. Ya no están allí pero creo que les queda uno por publicar.
https://www.youtube.com/c/SinCodigoPostal
► Mostrar Spoiler
Respecto a lo que ha pasado este fin de semana la verdad es que no se ni que opinar, es un tema tan complicado que no lo sé. Lo único que a mi esto me huele mal, respecto a una guerra mundial, pero es una impresión mía sin tener mucha idea del tema
Offtopic
Spoiler
he visto el otro. No sé qué pasará en el futuro con todo este percal, pero viendo estos vídeos me han entrado ganas de visitar Irán
Akesha
Condemora
Mensajes: 2366
Registrado: 26 Sep 2018, 22:19

  Irán ataca a Israel

Yo creo que a Israel no le están saliendo las cosas como pensaba, se creía que iba a tener un respaldo bestial de la comunidad internacional y al principio si pero ya se están empezando a cansar de tanta mamarrachada así que Netanyaju está tensando la cuerda provocando a países con la mecha corta para meternos a todos en una guerra mundial.
De hecho creo que Irán ha sido muy inteligente lanzando una "advertencia", y no lanzándose de cabeza a una ofensiva sin vuelta atrás, que se podía haber cargado a mucha gente y ante eso occidente no hubiese podido mirar hacia otro lado.

Y con inteligente no quiero decir que tenga yo el más mínimo afín con semejante país, todo lo contrario, pero lo que es es
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10700
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Irán ataca a Israel

Es que además avisaron a los americanos de lo que iban a hacer, para que se chivaran a los israelíes y causar las menos bajas posibles. Tenían que contestar, y han buscado la manera más suave posible, para mí que lo han hecho bien.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11225
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Irán ataca a Israel

Alucino con que Israel vaya a responder al contraataque de Irak... Están midiendo constantemente quien la tiene más grande, las vidas de civiles poco les importan.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes