Irán ataca a Israel

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11856
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Irán ataca a Israel

-
Imagen
lindogatito
Moradora de las arenas
Mensajes: 231
Registrado: 02 Abr 2018, 19:10

  Irán ataca a Israel

Castañuelas escribió: 13 Abr 2024, 22:57 Bueno, pues que se peleen entre ellos. Mientras España se quede al márgen me da igual.
Por mucho que un país se quiera quedar al margen cuando hay algun conflicto de fuera siempre le puede salpicar, de una manera u otra le puede afectar, no hay ningún tipo de seguridad de que no sea así , es que estamos en el mismo barco


Como las cosas se pongan muy feas ya veremos si también te da igual
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2288
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Irán ataca a Israel

Culculina escribió: 14 Abr 2024, 13:30 ¿El Netanyahu no es otro que debería también ir doblando la servilleta? De verdad, el día que palmen éste y Putin qué tranquilos nos vamos a quedar. Sé que es más complejo que eso pero me parece que esto y lo de Ucrania tienen también mucho de señores megalómanos que saben que no les queda mucho tiempo y se quieren ir a lo grande.
Yo no confiaría mucho en esto, que últimamente la máxima parece ser, otro vendrá que bueno me hará.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7376
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Irán ataca a Israel

Grannoche escribió: 14 Abr 2024, 14:04
Culculina escribió: 14 Abr 2024, 13:30 ¿El Netanyahu no es otro que debería también ir doblando la servilleta? De verdad, el día que palmen éste y Putin qué tranquilos nos vamos a quedar. Sé que es más complejo que eso pero me parece que esto y lo de Ucrania tienen también mucho de señores megalómanos que saben que no les queda mucho tiempo y se quieren ir a lo grande.
Yo no confiaría mucho en esto, que últimamente la máxima parece ser, otro vendrá que bueno me hará.
+1

De señores megalómanos está el mundo lleno. Qué pena que no se les reviente un misil en toda la jeta, los porculeros.
Imagen
Avatar de Usuario
Colibrí
Moradora de las arenas
Mensajes: 88
Registrado: 14 Feb 2018, 18:33

  Irán ataca a Israel

Jamás en la vida hubiese pensado que estaría de acuerdo con un país como Irán, o que incluso me llegasen a parecer los más calmados o con cabeza de un conflicto.

Bibi quiere liarla por a por b, y parece que hasta EEUU se está cansando.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Irán ataca a Israel

A Netanyahu le viene esto que ni pintado.

Yo tengo esperanzas en la gente joven de Irán, que hay una cantidad muy importante de ellos que está en contra del régimen de los ayatolás. Les salva (a los ayatolás) que tienen su propio ejército para callarles, pero el día que eso pete, Irán va a pasar a ser lo que es a algo totalmente nuevo. La secularizacion va a ser curiosa. Tengo ganas de verlo.

Me hace gracia cuando de Israel se dice que se defiende y otros atacan. Lo mismo es que Irán también se defiende ahora del ataque a su embajada en Damasco.

A mí que se maten entre ellos.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Irán ataca a Israel

Colibrí escribió: 14 Abr 2024, 15:24 Jamás en la vida hubiese pensado que estaría de acuerdo con un país como Irán, o que incluso me llegasen a parecer los más calmados o con cabeza de un conflicto.
Pues piénsalo un poco más, porque afirmar eso no habla bien de ti. O es que desconoces más de lo que sabes y necesitas ahondar en el tema.
No va de mal rollo, sólo te digo que ojo con la polarización, que no todo es blanco o negro.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20786
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Irán ataca a Israel

Yo estoy alucinada y a su vez pienso que a ver si Irán se carga a Israel y zanjamos el problema de Israel de una vez por todas, de verdad.

Qué harta estoy ya de la tierra prometida y sus gilipolleces.
Denantes mortos que escravos.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Irán ataca a Israel

Yo estoy harta de ver tantos “momentos históricos”. De verdad, necesito que no ocurra nada.

El problema de cargarse a este o aquel es que hay población civil en ambos bandos, y que pagarán el pato. Yo trabajo con judíos y no os imagináis el lavado que llevan….
El tema es que desde fuera, desde la vista ajena a ser una cosa u otra, no se ve igual.

Para mí Irán no es ahora salvador de nada. Es un régimen que financia terroristas y que tiene a su población sometida y a las mujeres en la mierda, relegadas. Por favor, seamos honestos y no tomemos a Irán por salvadores de nada.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Irán ataca a Israel

Yum escribió: 14 Abr 2024, 15:53
Colibrí escribió: 14 Abr 2024, 15:24 Jamás en la vida hubiese pensado que estaría de acuerdo con un país como Irán, o que incluso me llegasen a parecer los más calmados o con cabeza de un conflicto.
Pues piénsalo un poco más, porque afirmar eso no habla bien de ti. O es que desconoces más de lo que sabes y necesitas ahondar en el tema.
No va de mal rollo, sólo te digo que ojo con la polarización, que no todo es blanco o negro.
No, no todo es blanco o negro pero Irán en cuanto a política exterior se refiere lleva siendo un país muy comedido desde hace mucho, pero hablo años y años. Los medios occidentales le meten caña porque es un pais en contra de lo que hace Israel y en contra del intervencionismo estadounidense en la región, por lo que eso le convierte en enemigo. Pero en cuanto a acciones, como digo, bastante tranquilo. Donde mas se ha metido es en Iraq, pero ese es un tema que viene de muy atrás.

Internamente es otra historia, y ahí si que hay mucho que criticar. Pero en este post estamos hablando de política exterior. Internamente Irán estaba evolucionando y en poco años cuando el ayatolá muera veremos una transición gradual a otro tipo de pais. De todas formas la sociedad iraní no es particularmente religiosa, algunas de las normas oficiales del país dan una imagen mas radical de lo que es el dia a dia en la calle. Pais represivo? Mucho, hay mucho autoritarismo. Pero no porque sean fervientes servidores del islam sino porque los que están en el poder quieren mantenerse ahi. Es igual que Arabia Saudi, una cosa es la imagen que se tenga desde fuera y otra como son las cosas en la calle, en las ciudades y pueblos a diario.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2288
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Irán ataca a Israel

Estoy de acuerdo, son dos regímenes asesinos luchando por sus intereses económicos y geopolíticos, ni más ni menos. Ni de coña me van a ver ahora a mí defendiendo a los HDP de los Ayatollah.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Irán ataca a Israel

pikara escribió: 14 Abr 2024, 16:12

No, no todo es blanco o negro pero Irán en cuanto a política exterior se refiere lleva siendo un país muy comedido desde hace mucho, pero hablo años y años.
Negativo. Ahmadineyad no dejaba de amenazar y amenazar.
Si no hacen más es porque son chiís y están en desventaja; sus aliados son Hizbulá, los hutíes en Yemen, milicias irakies, y para de contar.

Creo que os confundís viendo a Irán con buenos ojos solo porque ataca a Israel.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9612
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Irán ataca a Israel

Sé de gente que ha viajado a Irán y no está la cosa tan mal como nos la quieren pintar en occidente. Está peor en Arabia (sobre todo para las mujeres) pero estos son "amiguis" y los otros el "enemigo" y en la tele nos venden lo que les interesa.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2288
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Irán ataca a Israel

Pues ni idea de si la situación de las mujeres es peor en Arabia Saudí o en Irán, pero siguiendo esta lógica igual hay que apoyar a Israel donde tienen más derechos que en ninguno de esos dos países.

Que si, que obviamente en los medios no se trata igual a los países según le laman la bota a USA p no, pero tan erróneo me parece demonizar todo lo que salga de la esfera de influencia americana como ensalzar regímenes criminales como el iraní por antiamericanismo/antisionismo.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Irán ataca a Israel

Brianna escribió: 14 Abr 2024, 16:23 Sé de gente que ha viajado a Irán y no está la cosa tan mal como nos la quieren pintar en occidente. Está peor en Arabia (sobre todo para las mujeres) pero estos son "amiguis" y los otros el "enemigo" y en la tele nos venden lo que les interesa.
Si te refieres a gente que ha ido 15 días de vacaciones con un viaje organizado… para mí esos no cuentan. Conozco un iraní por temas de trabajo y no se aleja de lo que te pintan. Es un régimen dictatorial de corte religioso. Esto es como el discurso de Xavi sobre Emiratos, que todo guay, la gallinácea, no es lo que te cuentan. Ya.

Hace no tantos meses veíamos mujeres protestando en Irán y las jaleábamos en occidente ¿qué ha cambiado para que ahora haya gente a favor de Irán?

En Arabia Saudí son suníes y tienen pasta, y nos tienen agarrados por las pelotas, pero no es el paraíso de la libertad tampoco, no. Ni mucho menos. Y habrá gente que ha ido a pegarse vacaciones en Dubái y diga que menudos exagerados los occidentales, que se vive genial.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Irán ataca a Israel

Grannoche escribió: 14 Abr 2024, 16:30 Pues ni idea de si la situación de las mujeres es peor en Arabia Saudí o en Irán, pero siguiendo esta lógica igual hay que apoyar a Israel donde tienen más derechos que en ninguno de esos dos países.
Con los suyos. Pobre como nazcas en Cisjordania, que ahí no hay Hamas para defenderse pero tanto da. Pobre como no seas judío.
Si es que solo se importan entre ellos, no les importas ni tú, ¿defender a Israel, para qué? ¿Porque tienen vidas con las que te cuesta menos empatizar como ir a la ofi y de afterwork?

De verdad, que ninguno, que no hay que elegir bando. Y menos con Israel que es coleguita de Marruecos y tiene su apoyo para que Moha VI nos de por el culo todo lo que quiera. Tiempo al tiempo, que no me fío una mierda de este último.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20786
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Irán ataca a Israel

A mí como si se matan entre ellos, igual de problemáticos son unos y otros, y no creo que por atacar a Israel, Irán ahora se convierta en un país mejor. No nos olvidemos de lo que es Irán, no hace falta que en la tv nos digan si son A o B, con tener un poco de criterio propio y saber algo de derechos humanos, ya llega.

Ahora bien, eso no quita que crea que Israel lleve dando por culo desde su existencia y se merezca que alguien le pare los pied.
Denantes mortos que escravos.
savanah
Condemora
Mensajes: 2743
Registrado: 15 Sep 2018, 18:03

  Irán ataca a Israel

Los iranies que yo conozco son de los musulmanes menos creyentes o practicantes que he visto. Nada que ver con los saudies.
Claro que tanto a unos como a otros los he conocido fuera de sus paises.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2288
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Irán ataca a Israel

Una cosa es los ciudadanos y otra el régimen... Que es de lo que se está hablando aquí. Tampoco todos los israelíes son belcebu.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9612
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Irán ataca a Israel

Yum escribió: 14 Abr 2024, 16:32
Brianna escribió: 14 Abr 2024, 16:23 Sé de gente que ha viajado a Irán y no está la cosa tan mal como nos la quieren pintar en occidente. Está peor en Arabia (sobre todo para las mujeres) pero estos son "amiguis" y los otros el "enemigo" y en la tele nos venden lo que les interesa.
Si te refieres a gente que ha ido 15 días de vacaciones con un viaje organizado… para mí esos no cuentan. Conozco un iraní por temas de trabajo y no se aleja de lo que te pintan. Es un régimen dictatorial de corte religioso. Esto es como el discurso de Xavi sobre Emiratos, que todo guay, la gallinácea, no es lo que te cuentan. Ya.

Hace no tantos meses veíamos mujeres protestando en Irán y las jaleábamos en occidente ¿qué ha cambiado para que ahora haya gente a favor de Irán?

En Arabia Saudí son suníes y tienen pasta, y nos tienen agarrados por las pelotas, pero no es el paraíso de la libertad tampoco, no. Ni mucho menos. Y habrá gente que ha ido a pegarse vacaciones en Dubái y diga que menudos exagerados los occidentales, que se vive genial.
Organizado no, por su cuenta y riesgo y no son de ir solo a los tipicos lugares turisticos. Lo que vieron fue gente muy agradable, deseosa de turismo (porque solo van turistas rusos) y mujeres sin velo sin problema. Es un sitio al que nunca hubiera ido y tras su experiencia cambié de opinión.
Tampoco digo que estén bien, me alegro de haber nacido aquí, digo que lo pintan mucho peor y hay sitios peores no tan mal vistos.
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes