Irán ataca a Israel

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

savanah
Condemora
Mensajes: 2743
Registrado: 15 Sep 2018, 18:03

  Irán ataca a Israel

Grannoche escribió: 14 Abr 2024, 17:07 Una cosa es los ciudadanos y otra el régimen... Que es de lo que se está hablando aquí. Tampoco todos los israelíes son belcebu.
La mayoria borraria a los 2 millones de palestinos del mapa con un chasquido de dedos sin el minimo remordiniento.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2288
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Irán ataca a Israel

savanah escribió: 14 Abr 2024, 17:10
Grannoche escribió: 14 Abr 2024, 17:07 Una cosa es los ciudadanos y otra el régimen... Que es de lo que se está hablando aquí. Tampoco todos los israelíes son belcebu.
La mayoria borraria a los 2 millones de palestinos del mapa con un chasquido de dedos sin el minimo remordiniento.
Pues no sé, no conozco tanto Israel. Aunque así fuera seguiría sin apoyar a los iraníes.
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1435
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Irán ataca a Israel

savanah escribió: 14 Abr 2024, 17:10
Grannoche escribió: 14 Abr 2024, 17:07 Una cosa es los ciudadanos y otra el régimen... Que es de lo que se está hablando aquí. Tampoco todos los israelíes son belcebu.
La mayoria borraria a los 2 millones de palestinos del mapa con un chasquido de dedos sin el minimo remordiniento.
Efectivamente. No nos olvidemos de que la mayoría de los israelíes apoyan la actuación en Gaza y muchos impiden la entrada de alimentos. Lo siento, pero con ellos se me ha acabado la poca empatía que me quedaba.
Última edición por blue_city el 14 Abr 2024, 17:41, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20786
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Irán ataca a Israel

@Brianna no niego que la experiencia de las personas que dices fuese esa, pero hablamos de un país en el que nosotras no valemos nada y no tenemos derechos.

Que haya mujeres que vayan sin velo y no pase nada, pues ok, pero no te olvides de que tienen una ley que obliga a mujeres a llevar el yihab en espacios públicos y de no hacerse puede acabar en latigazos o pena de muerte.

Es una ley, no es algo que nos cuenten en las noticias. Si la aplican a todas o no lo desconozco, pero las mujeres no intentan rebelarse contra esa ley jugándose la vida como diversión.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11856
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Irán ataca a Israel

Aquí nadie ha defendido que Irán sea lo más de lo más ni un país maravilloso, se ha dicho que el ataque respondía a lo que hizo Israel en Damasco que fue muy fuerte y que dadas las circunstancias se puede considerar una respuesta comedida. O se está tan harta de Israel que se ha dicho que les está bien.

Nada más, el resto es sacado de la manga y no entiendo @Yum a qué viene que vengas a recordarnos lo horrible que es Irán como si alguien hubiese dicho lo contrario. Hablas de polarización cuando nadie estaba polarizando nada hasta tus mensajes, se entendía perfectamente que cuando alguien dice "Nunca pensé que estaría de acuerdo con Irán" es precisamente porque no tiene a Irán en muy alta estima.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11856
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Irán ataca a Israel

Palma escribió: 14 Abr 2024, 17:27 @Brianna no niego que la experiencia de las personas que dices fuese esa, pero hablamos de un país en el que nosotras no valemos nada y no tenemos derechos.

Que haya mujeres que vayan sin velo y no pase nada, pues ok, pero no te olvides de que tienen una ley que obliga a mujeres a llevar el yihab en espacios públicos y de no hacerse puede acabar en latigazos o pena de muerte.

Es una ley, no es algo que nos cuenten en las noticias. Si la aplican a todas o no lo desconozco, pero las mujeres no intentan rebelarse contra esa ley jugándose la vida como diversión.
+1

He visto bastantes documentales de viajes sobre Irán (y pelis, pero es ficción así que vete tú a saber) y sí que me sorprendió que hay mujeres que no llevan velo y las que lo llevan lo hacen hacia la mitad de la cabeza, una cosa que parece mucho menos estricta que la versión que llevan las musulmanas en Europa, que hay mujeres viajando solas y hablando de su vida muy normal, ...

Pero claro, es que las dictaduras nunca pueden imponer al 100% su ley, siempre hay sitios en los que hay más o menos vigilancia, momentos de más o menos represión, ... Nunca se van a cumplir tanto las normas en un pueblo perdido que en pleno centro de Teheran. Pero eso no quita que las leyes sean las que son y que pasen cosas muy fuertes.
Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2288
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Irán ataca a Israel

Culculina escribió: 14 Abr 2024, 18:29
Palma escribió: 14 Abr 2024, 17:27 @Brianna no niego que la experiencia de las personas que dices fuese esa, pero hablamos de un país en el que nosotras no valemos nada y no tenemos derechos.

Que haya mujeres que vayan sin velo y no pase nada, pues ok, pero no te olvides de que tienen una ley que obliga a mujeres a llevar el yihab en espacios públicos y de no hacerse puede acabar en latigazos o pena de muerte.

Es una ley, no es algo que nos cuenten en las noticias. Si la aplican a todas o no lo desconozco, pero las mujeres no intentan rebelarse contra esa ley jugándose la vida como diversión.
+1

He visto bastantes documentales de viajes sobre Irán (y pelis, pero es ficción así que vete tú a saber) y sí que me sorprendió que hay mujeres que no llevan velo y las que lo llevan lo hacen hacia la mitad de la cabeza, una cosa que parece mucho menos estricta que la versión que llevan las musulmanas en Europa, que hay mujeres viajando solas y hablando de su vida muy normal, ...

Pero claro, es que las dictaduras nunca pueden imponer al 100% su ley, siempre hay sitios en los que hay más o menos vigilancia, momentos de más o menos represión, ... Nunca se van a cumplir tanto las normas en un pueblo perdido que en pleno centro de Teheran. Pero eso no quita que las leyes sean las que son y que pasen cosas muy fuertes.
Tengo entendido que lo de las mujeres que llevan el velo por la mitad de la cabeza lo hacen como "protesta", aunque no sé si será igual en todo el país. Pero creo que la chica que mataron hace poco por la que hubo manifestaciones lo llevaba así, ¿no? Igual me lío.

De todas formas no creo que aquí nadie haya dicho nada contra los iraníes, si no contra su gobierno, y ponerse a hablar de que la situación de las mujeres no es tan mala como la pintan si que me parece que es blanquear al régimen.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11856
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Irán ataca a Israel

@Grannoche No creo, me parecería raro porque estos documentales eran de hace varios años, viajaban en un tren y por varios pueblos y todas las mujeres lo llevaban así. Yo entendí que era la forma habitual (legal o no vete a saber) de llevarlo allí.

Pero lo de la situación de las mujeres se comentó después. A mí no me parece que decir que el ataque de Irán fue una respuesta o que qué bien que alguien le plante cara a Israel sea una defensa del régimen para nada, hay que verlo en el contexto, llevamos muchos meses (y años, pero ahora en concreto) que Israel hace lo que le da la gana y hay mucho hartazgo. Nadie se va a poner a pensar ahora que Irán es la h*stia como país sólo por esto, pero claro que causa cierta satisfacción la respuesta.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20786
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Irán ataca a Israel

Ya digo que a mí mucha satisfacción, pero porque creo que Israel es como el abusón del patio. Hace lo que quiere, cuando quiere y como quiere. Y ahora llega un alumno nuevo al cole que tampoco es una hermanita de la caridad, y le planta cara.

Pues mira, aplausos para el nuevo abusón.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28718
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Irán ataca a Israel

Pero es que Irán con el Sha estaba bastante occidentalizado, a mí me han contado que las mujeres más jóvenes en aquella época no llevaban velo, es más, hasta llevaban faldas por encima de la rodilla e iban a la playa. En los cines se exhibían las películas estadounidenses de la época y supongo que eso tenía mucho que ver.
Luego vino la revolución y ya sabemos lo que pasó después.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Brianna
Rusa
Mensajes: 9612
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Irán ataca a Israel

Pero quizá no me explico bien :lol: no digo que en Irán las mujeres estén de p**a madre porque obviamente no es así, ni he estado en persona ni conozco a ninguna iraní. Ni lo estoy defendiendo, digo que hay lugares igual o peores pero que "están mejor vistos" tipo Arabia.
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1631
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Irán ataca a Israel

En el hilo de Gaza lo he dicho varias veces pero no deja de sorprenderme como se acepta y permite que Israel bombardee países con los que no está en guerra (Líbano, Síria,...) y nadie absolutamente nadie diga nada. No me imagino a Rusia bombardeando Georgia (por decir un país que no es de la OTAN) y que el mundo se quedé calladito.
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Irán ataca a Israel

Bueno, lo del Sha era un régimen autoritario eh? Impuesto por EEUU que apoyó un golpe militar en 1953 contra el candidato iraní elegido democraticamente para poner a un amiguete. No vayamos a romantizar la época del Sha por favor. Hablamos del otro extremo, donde el hijab estaba prohibido en muchos espacios y eso resultó en que muchas mujeres no participasen en esos espacios porque no se sentían cómodas con la vestimenta que se les imponía. Porque si, también es una forma de imposición. Por ejemplo el porcetanje de mujeres universitarias se multiplicó tras la revolución de 1979. También el de mujeres ostentando cargos públicos. Vamos, no se pueden medir las condiciones de un país sólo en base a la vestimenta de las mujeres. Ni siquiera las condiciones de las mujeres. Nuestro bienestar proviene de distintas fuentes, y la libertad de expresión y vestimenta es una, pero hay otras también. Son dinámicas complejas las que da lugar a estas situaciones, hay que entender el papel de las mujeres, sus prioridades y preferencias. Hay que entender la historia del país, los distintos factores que dieron lugar a la revolución de 1979 y cómo ha afectado la vida de las mujeres, pero hablando con datos y conocimiento. Y siempre teniendo en cuenta que en estos temas hay muchísima islamofobia de por medio y hay que andar con pies de plomo. Irán es un país con muchas normas que oprimen a las mujeres, si. Por supuesto. Y como habeis dicho las protestas que ha habido contra el gobierno han sido lideradas por mujeres, aunque no son protestas sólo sobre la situación de la mujer en Irán. Pero Israel y EEUU, por ejemplo, acaban de asesinar a más de 20.000 mujeres en Gaza, sin pestañear. Hay cientos de mujeres cada semana pariendo en condiciones pésimas, muriendo al dar a luz por falta de atención médica, con cesáreas sin anestesia, matándose de hambre (literal) para poder mantener a sus hijos con vida dándoles su parte de la comida... Y sin embargo, hay muchísima menos atención feminista o basada en las mujeres en lo que está sucediendo en Gaza. El sesgo tiene mucho que ver aquí. El hecho de que hayan salido ya varios comentarios sobre cómo trata Irán a las mujeres, pero ninguno sobre las miles que acaba de asesinar Israel dice ya algo. Y no digo que sea responsabilidad individual, nuestros medios tiene mucho que ver con ello. Sólo pido que al hablar de estos temas tengamos en cuenta los sesgos que podemos tener.

Yo no creo que haya que apoyar a Irán, es un gobierno autoritario con un historial de derechos humanos pésimo. Pero tampoco me parece tan distintos de EEUU, que tiene su propio historial pésimo de derechos humanos, tanto a nivel doméstico como a nivel de política exterior. Y de Israel ni hablamos. Excepcionalizar a Irán como si fuese peor que los otros no lo acabo de entender.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2288
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Irán ataca a Israel

-Olimpia- escribió: 14 Abr 2024, 19:56 Pero es que Irán con el Sha estaba bastante occidentalizado, a mí me han contado que las mujeres más jóvenes en aquella época no llevaban velo, es más, hasta llevaban faldas por encima de la rodilla e iban a la playa. En los cines se exhibían las películas estadounidenses de la época y supongo que eso tenía mucho que ver.
Luego vino la revolución y ya sabemos lo que pasó después.
Si, Irán es un caso curioso, el padre del Shah que fue derrocado de hecho prohibió el velo. Luego el hijo levantó la prohibición pero parece ser que se veía de mal gusto llevarlo: de ser una mujer pobre, sin educación, del medio rural etc.

Y al final con las prohibiciones y menosprecios consiguieron que se convirtiera en un símbolo de oposición al Shah.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20786
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Irán ataca a Israel

Brianna escribió: 14 Abr 2024, 20:08 Pero quizá no me explico bien :lol: no digo que en Irán las mujeres estén de p**a madre porque obviamente no es así, ni he estado en persona ni conozco a ninguna iraní. Ni lo estoy defendiendo, digo que hay lugares igual o peores pero que "están mejor vistos" tipo Arabia.
Buf… no sé yo qué decirte. Creo que están todos igual de mal vistos, pero Arabia Saudí tiene más dinero, pero para mí son la misma mierda.
Denantes mortos que escravos.
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1538
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Irán ataca a Israel

yo trabajo con un palestino y según el Estados unidos, Irán e Israel están del mismo lado. Irán ataca a Israel para q así Estados Unidos se queddd el en esa zona. Yo no me he creído nada de lo q me ha dicho
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2288
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Irán ataca a Israel

Yo no sé si lo que dice tu compañero es cierto pero sí creo que al gobierno de Irán los palestinos les importan un pito.
savanah
Condemora
Mensajes: 2743
Registrado: 15 Sep 2018, 18:03

  Irán ataca a Israel

Los palestinos ya no les importan a nadie desgraciadamente. Todos los paises de la región lo que quieren es estabilidad y prefieren a Israel porque tiene dinero.
No van a conseguir nunca más de lo que tienen ahora, son un pueblo "muerto", como los saharauis.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25399
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Irán ataca a Israel

Yo me alegro de que Israel le caiga una colleja, venga de donde venga. Esto no va de hacerse fan del país emisor, esto va de cuando ves un tonto a las tres berreando y haciendo el imbécil y de repente se sube a una farola y se come una h*stia como un piano y se te pone una sonrisa de oreja a oreja. Es un "ya era hora", más bien.

Es que Israel ya no sólo es que sea un genocida, es que es un genocida de 3 años que lleva todo el día comiendo azúcar y está porculero por encima de sus posibilidades. Atacar el Líbano o Irán no tiene ningún puto sentido más que en la cabeza del senil que tienen al mando por sus propios intereses personales. Pues eso, nalgada en el culo y ya está bien
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11856
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Irán ataca a Israel

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes