Culpable por matar a un intruso en su casa

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Castañuelas
Egofloja
Mensajes: 1755
Registrado: 19 Jun 2023, 17:22

  Culpable por matar a un intruso en su casa

Hago resumen:

El ladrón entra con una motosierra :fever: el señor va a por la escopeta y dispara por la espalda desde lejos (según él para asustar), va a por más balas y vuelve a disparar. Al parecer ya habían entrado en su casa otras veces.



Yo creo que era legítima defensa hasta que le dio por ir a por más balas y disparar. Que igual tenía miedo de dejarlo vivo y que volviesen otros por venganza, pero no se. ¿Qué opináis?


Por otro lado, lo de que siga existiendo jurado no lo entiendo. Hace 60 años cuando no existía internet y RRSS igual la gente si podía ir a un juicio sin estar "enterado" del caso, pero ahora imposible. Que igual en este caso da igual, pero en otro se ha visto que es una chapuza.
Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5553
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Culpable por matar a un intruso en su casa

Estos casos me cabrean mucho. No hay derecho, si entran a tu casa debes tener derecho a defenderte.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23954
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Culpable por matar a un intruso en su casa

Como he visto en un comentario: La justicia castigando a la víctima y premiando al que delinque.

36 antecedentes en la Policia Nacional y 9 en la guardia civil... si lo que deberían hacer es premiarle por habernos quitado de encima a semejante rata.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6506
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Culpable por matar a un intruso en su casa

Castañuelas escribió: 13 Abr 2024, 20:09 Yo creo que era legítima defensa hasta que le dio por ir a por más balas y disparar.
This.

Yo no sé por qué pensaba que la motosierra se la estaba robando a él, no que la había llevado de antemano.
Imagen
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4132
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Culpable por matar a un intruso en su casa

La verdad es que lo de los jurados populares debería desaparecer, no creo que sean objetivos porque hoy en día es imposible escapar del ruido y mantenerte totalmente al margen, además de que no tienes ningún tipo de conocimiento sobre leyes. No es justo para la persona que está acusada ni por supuesto es justo para el propio jurado popular.

Sobre este caso, me parece acojonante qu eun tío con 36 antecedentes penales campe tan tranquilo y me parece también una vergüenza que si te atacan primero y te defiendes, la justicia también tiene para ti.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28718
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Culpable por matar a un intruso en su casa

Hace poco escuché que entraron a robar en casa de un hombre mayor que vivía solo, el ladrón llevaba una barra de hierro, golpeó al anciano en reiteradas ocasiones, el consiguió zafarse y llegar a la cocina, cogió un cuchillo y el ladrón se hizo varios cortes en las manos al intentar quitarle el cuchillo. Al final el ladrón salió de la casa y le dió un infarto mientras corría por la acera.
El anciano estaba con el juicio porque le acusaban de provocarle el infarto, no sé cuál fue la sentencia al final pero es injustisimo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Cleo
Intralerda
Mensajes: 1042
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  Culpable por matar a un intruso en su casa

La hermana del difunto dice que él no quería estar allí, que se quería ir. Entonces para qué estaba allí y cómo sabe que no quería estar allí, un sin sentido.
El juez recriminándole al hombre mayor que tenía otras alternativas.
Akesha
Condemora
Mensajes: 2366
Registrado: 26 Sep 2018, 22:19

  Culpable por matar a un intruso en su casa

Es una auténtica vergüenza que un hombre tenga que vivir amedrentado porque han intentado entrar en su casa varias veces y al final reaccione defendiéndose como puede y encima se le acuse de asesinato. Que se supone que tendría que haber hecho estando aterrorizado? Ofrecerle unos kikos?
Y todavía me parece más vergonzoso que se cuestione la intención del ladrón... será que el pobre señor se había equivocado de casa... venga hombre!

Pero así son las leyes en este país, la ley siempre está del lado de los maleantes que cada vez campan más a sus anchas y si no lo hacen más es porque los ciudadanos se toman la justicia por su mano.
Imagen
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Culpable por matar a un intruso en su casa

Cleo escribió: 13 Abr 2024, 22:21 La hermana del difunto dice que él no quería estar allí, que se quería ir. Entonces para qué estaba allí y cómo sabe que no quería estar allí, un sin sentido.
El juez recriminándole al hombre mayor que tenía otras alternativas.
No quería estar allí como si le hubieran echado droja en el Cola Cao o burundanga. :lol:

Estas cosas se sabe que en España no hay que hacerlas porque te arriesgas a que se te caiga el pelo.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Culpable por matar a un intruso en su casa

Es surrealista, uno de mis mayores temores sería que me entrasen en casa. Para mí el hombre se estaba defendiendo.

Lo de tener otras alternativas pues siendo un hombre ya de cierta edad e imagino que el ladrón joven pues no sé yo...y por lo que ha puesto Kate ese ladrón ya estaba hasta arriba de antecedentes. Vamos que hay que dejarse robar y que te hagan cualquier cosa o aun eres tu el culpable.

Sobre los jurados populares estoy totalmente en contra y hay antecedentes de que han sido terribles.
Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5553
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Culpable por matar a un intruso en su casa

Lo mejor es callarse, enterrarle en el jardín y ATxC
🙊🙈🙉

Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14409
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Culpable por matar a un intruso en su casa

Nunca entendere lo desprotegidos que estamos en españa si te entran a robar o te ocupan la casa con el negocio que hay alrededor del mercado inmobiliario.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6506
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Culpable por matar a un intruso en su casa

Pero yo creo que el dilema aquí no es que se haya defendido, si no la reiteración, no? El señor disparó una vez, cosa que ya tumbó al ladrón, y entró a su casa a recargar para salir y volver a disparar.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Culpable por matar a un intruso en su casa

Joer, pocas cosas me dan mas miedo que una sierra eléctrica. Mi marido tiene una, y cuando la usa, yo me tengo que poner tapones, porque me da yuyu. La matanza de Texas es lo que tiene.

Yo siempre he pensado que si estuviera en una situación similar, también trataría de asegurarme que mi atacante ya no se va a levantar más.
A ver, rematarle en el suelo como a un perro, no. Pero dispararle veinte veces seguidas por si acaso no acierto, seguro vamos.
Demasiadas películas he visto donde le dan un golpecito al malo, y luego se levanta y te mata.
Y yo doy súper miedosa.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10700
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Culpable por matar a un intruso en su casa

Por lo que he leído, el primer disparo fue por la espalda, así que la defensa propia ya es dudosa desde el principio. Y lo de recargar y volver a disparar la elimina del todo.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
lisbeth
Forera de pro
Mensajes: 5524
Registrado: 12 Feb 2018, 14:32

  Culpable por matar a un intruso en su casa

Agnesvk escribió: 13 Abr 2024, 23:29 Por lo que he leído, el primer disparo fue por la espalda, así que la defensa propia ya es dudosa desde el principio. Y lo de recargar y volver a disparar la elimina del todo.
Hombre, si entra a tu casa un señor sin ser invitado no hace falta esperar a que te quiera atacar de frente para defenderte.
Imagen
:catlove: :primavera:
I Love

  Culpable por matar a un intruso en su casa

En qué se basan a la hora de elegir a un jurado popular? a los más tontos del pueblo?
I Love

  Culpable por matar a un intruso en su casa

Valkin escribió: 13 Abr 2024, 22:50 Lo mejor es callarse, enterrarle en el jardín y ATxC
Hay una película china, que trata de eso. :sip:
Lantigua
Influenser
Mensajes: 528
Registrado: 23 Mar 2023, 14:36

  Culpable por matar a un intruso en su casa

A mi lo de que el disparo sea por la espalda y luego siga haciéndolo ya me huele más a una disputa personal que otra cosa, pero ni idea del caso

Me parecería peligroso que se tenga derecho a freír a tiros a cualquiera "por entrar en tu casa"

Veo en YouTube bastantes videos de crimenes EEUU y es alucinante las penas, el que hace algo ya difícilmente sale

Para mi el problema de estas penas tan duras es en el caso de error, y también que moralmente es fuerte pensar que alguien entra con 22 años en prisión para no salir nunca

Se que es un tema controvertido y no tengo una opinión clara porque veo pros y cons en un sistema y en otro
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3387
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Culpable por matar a un intruso en su casa

Castañuelas escribió: 13 Abr 2024, 20:09
Yo creo que era legítima defensa hasta que le dio por ir a por más balas y disparar. Que igual tenía miedo de dejarlo vivo y que volviesen otros por venganza, pero no se. ¿Qué opináis?
En España? JA. Jamás hubieran considerado eso necesario ni proporcional para repeler al motosierras.


Lo del jurado no tiene sentido ni ahora ni nunca.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes