Culpable por matar a un intruso en su casa

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2983
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Culpable por matar a un intruso en su casa

Lux escribió: 14 Abr 2024, 15:05 Bueno @Brújula, si alguien entra en mi casa con una motosierra me da igual todo, buenas intenciones no lleva.
si no me equivoco no entro con motosierra, la motosierra era una de las herramientas que pretendía robar del garaje o cuarto que tuvieran.

En zonas de campo cuando entran a robar digamos que es habitual que vayan a por la maquinaria, que suele ser lo que mas puede valer en la reventa luego.
Missbennet
Cruella de Vil
Mensajes: 3008
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Culpable por matar a un intruso en su casa

tequila escribió: 14 Abr 2024, 15:06
Missbennet escribió: 14 Abr 2024, 14:53 Alguien se piensa que entran en tu casa y vas a RAZONAR? vas a actuar por instinto.

El buenismo se nos va de la manos.
Y si pueden entrar a tu casa a robar sin consecuencias, quien te dice que no puedan entrar a violarte?
Pero nada, que todo se soluciona pidiéndoles amablemente que se vayan….
El instinto no incluye ir a por más munición recargar y rematar. Pero vamos, dime en qué mensaje alguien ha dicho que si entra un ladrón te sientes a dialogar con él, venga, citalo si lo encuentras
No tengo que encontrarlo, era ironía…..
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17584
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Culpable por matar a un intruso en su casa

Missbennet escribió: 14 Abr 2024, 15:07
sanyo escribió: 14 Abr 2024, 15:00
Missbennet escribió: 14 Abr 2024, 14:53 Alguien se piensa que entran en tu casa y vas a RAZONAR? vas a actuar por instinto.

El buenismo se nos va de la manos.
Y si pueden entrar a tu casa a robar sin consecuencias, quien te dice que no puedan entrar a violarte?
Pero nada, que todo se soluciona pidiéndoles amablemente que se vayan….
Es que no es entrar a robar sin consecuencias. Pero entre defenderte y ya no matar sino rematar hay un trecho.
Aquí nadie ha defendido que puedan entrar a robar y no tener consecuencias o que no puedas defenderte de ninguna manera.
Pero quién va a medir correctamente sus actos en una situación así? Poneos en la situación, habrá quien se esconda debajo de la cama, quien se ponga a disparar si tiene un arma, quien huya etc.
Pero eso es diferente. Y no tiene nada que ver con buenismo ni con pedirles amablemente que se vayan.
Imagen
Missbennet
Cruella de Vil
Mensajes: 3008
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Culpable por matar a un intruso en su casa

sanyo escribió: 14 Abr 2024, 15:09
Missbennet escribió: 14 Abr 2024, 15:07
sanyo escribió: 14 Abr 2024, 15:00

Es que no es entrar a robar sin consecuencias. Pero entre defenderte y ya no matar sino rematar hay un trecho.
Aquí nadie ha defendido que puedan entrar a robar y no tener consecuencias o que no puedas defenderte de ninguna manera.
Pero quién va a medir correctamente sus actos en una situación así? Poneos en la situación, habrá quien se esconda debajo de la cama, quien se ponga a disparar si tiene un arma, quien huya etc.
Pero eso es diferente. Y no tiene nada que ver con buenismo ni con pedirles amablemente que se vayan.
Entonces entran en tu casa y ¿qué tienes que hacer?
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
Brújula
Intralerda
Mensajes: 819
Registrado: 06 Abr 2023, 20:40

  Culpable por matar a un intruso en su casa

En serio nadie se pregunta por qué un librero tenía una escopeta en lugar de poner un sistema de alarmas o puertas de seguridad??
Que yo me lío a atizarle con tijeras o objetos pesados que tuviera en casa sin duda pero no se me ocurre comprarme una escopeta para tenerla bajo la almohada.
Última edición por Brújula el 14 Abr 2024, 18:00, editado 1 vez en total.
Soy una viéjula montada en una escóbula :bruja:
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2983
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Culpable por matar a un intruso en su casa

Supongo que era cazador. Mis tíos tienen escopetas en sus casas del campo tranquilamente
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17584
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Culpable por matar a un intruso en su casa

Missbennet escribió: 14 Abr 2024, 15:11
sanyo escribió: 14 Abr 2024, 15:09
Missbennet escribió: 14 Abr 2024, 15:07

Pero quién va a medir correctamente sus actos en una situación así? Poneos en la situación, habrá quien se esconda debajo de la cama, quien se ponga a disparar si tiene un arma, quien huya etc.
Pero eso es diferente. Y no tiene nada que ver con buenismo ni con pedirles amablemente que se vayan.
Entonces entran en tu casa y ¿qué tienes que hacer?
Pues defenderte, claro, nadie ha dicho lo contrario. Pero si disparas por la espalda y luego vas a por más munición para rematar pues posiblemente te condenen.
Si le hubiera disparado en un pie quizás esto no habría acabado así. Ya se ha explicado la legítima defensa, la proporcionalidad…
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17584
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Culpable por matar a un intruso en su casa

Es que encima al hombre en el juicio le preguntan si defendía su vida o su casa y él no dejaba de repetir que su casa, que no quería irse de su casa. Yo habría dicho que estaba presa del pánico y pensaba que me iban a matar.

El ladrón estaba en un cuarto de herramientas que entiendo estaba fuera de la casa porque dice que desde la puerta de su casa lo vio. Se acercó al ladrón, disparó dos veces, volvió a su casa, cargó el arma y estando ya el ladrón en el suelo (creo que muerto ya) volvió a disparar.
Eso es muy distinto a estar en tu casa y encontrarte a un ladrón en un pasillo.
Que por supuesto considero que uno tiene derecho a defenderse, pero en este caso parece que no había necesidad de todo lo que hizo.
Imagen
Missbennet
Cruella de Vil
Mensajes: 3008
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Culpable por matar a un intruso en su casa

Brújula escribió: 14 Abr 2024, 15:11 En serio nadie se pregunta por qué un farmacéutico tenía una escopeta en lugar de poner un sistema de alarmas o puertas de seguridad??
Que yo me lío a atizarle con tijeras o objetos pesados que tuviera en casa sin duda pero no se me ocurre comprarme una escopeta para tenerla bajo la almohada.
Mi abuelo tiene una escopeta de cuando se iba de caza. En lo pueblos no es tan raro.
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Culpable por matar a un intruso en su casa

@McCleo
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Culpable por matar a un intruso en su casa

Bueno, es que el resumen del primer post es bastante falaz. En el artículo pone esto:
Lomas, de 77 años entonces, se despertó sobre las 02.30 horas y se dispuso a comprobar que estaba funcionaba correctamente el riego del arbolado de su finca, Valdelobo, ubicada en una zona apartada de la ciudad. Descubrió entonces que alguien había entrado en el recinto y, según su declaración, cogió la escopeta que tenía cargada en el dormitorio y salió al corral armado con ella. En un extremo del patio, divisó "un bulto de forma cónica" y disparó a uno y otro lado de la figura sin saber que se trataba de una persona, siempre según su declaración. Regresó a su habitación, cargó el arma de nuevo, y disparó una tercera vez.
Vamos, que podía haber vuelto a su casa y llamar a la policía, pero decidió tomarse la justicia por su mano. Pues bien que se merece la pena que le ha caído por creerse que vivimos en el Salvaje Oeste.
Imagen
Avatar de Usuario
Brújula
Intralerda
Mensajes: 819
Registrado: 06 Abr 2023, 20:40

  Culpable por matar a un intruso en su casa

Escopeta que tenía cargada en su dormitorio, ojo! Maravilloso.
Soy una viéjula montada en una escóbula :bruja:
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2825
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Culpable por matar a un intruso en su casa

Lantigua escribió: 14 Abr 2024, 08:32

Me parecería peligroso que se tenga derecho a freír a tiros a cualquiera "por entrar en tu casa"

Es que no tiene que entrar nadie en tu casa sin tu permiso.
Imagen
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2825
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Culpable por matar a un intruso en su casa

Brújula escribió: 14 Abr 2024, 13:21 Ese ladrón tenía mil antecedentes y debía ser una buena pieza. Pero si en lugar de ese hubiera sido un adolescente de 15 años de una familia totalmente desestructurada que quiere robar un móvil y un ordenador y resulta que el dueño tiene una escopeta (que, no sé a vosotras, pero a mí me parece muy loco tener un arma en casa) y lo mata, os parecería que tenía todo el derecho del mundo a matarlo porque había entrado en una propiedad privada? Porque a mí desde luego no me lo parece. Y aquí me parece que se está generalizando porque el dueño era un viejo y el otro un gentuzo con muchos antecedentes, pero me parece que muy fácilmente se extrapolaría a otra situación y estamos igual que en EEUU considerando que estamos en nuestro derecho de disparar a cualquiera que ponga un pie en una propiedad privada.

Eso no quita que entienda el miedo de que alguien entre a tu casa y no sepas que te va a hacer, pero no apoyo el tener armas en casa y disparar repetidamente a alguien para asegurarte de que lo matas.
No sé cuál me parecería la mejor solución en este caso pero que el dueño se fuera de rositas sin ninguna consecuencia no.
Pues me parecería bien, no haber entrado a robar a casas ajenas, sinceramente.
Imagen
Avatar de Usuario
Lux
Condemora
Mensajes: 2676
Registrado: 05 Jun 2019, 08:06

  Culpable por matar a un intruso en su casa

Ah @tequila, pensaba que había entrado con una motosierra, gracias por la aclaración.

Bueno, creo que en este caso queda claro que no es defensa propia porque volvió para rematar :hide1:
pero qué queréis que os diga, si alguien entra en una casa ajena y el dueño se defiende o simplemente ataca por puro pánico, no seré yo quien lo juzgue (no hablo ya de este señor, sino en general). Es que están violando tu lugar sagrado, tu zona de confort y la que te da seguridad, me parece muy grave.
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2078
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Culpable por matar a un intruso en su casa

Una persona que vive sola en el campo tiene motivos para estar aterrorizado.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5546
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Culpable por matar a un intruso en su casa

De verdad, las que veís mal lo que hizo el señor espero que nunca os toque.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
La casa de uno es lo más sagrado e íntimo, y ver que alguien está violando tu intimidad así uffff, sin saber las intenciones o quizá puedes pensar que hay alguien más esperando cerca. Yo lo siento pero iría a rematar.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1631
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Culpable por matar a un intruso en su casa

Morgana escribió: 14 Abr 2024, 17:41 Bueno, es que el resumen del primer post es bastante falaz. En el artículo pone esto:
Lomas, de 77 años entonces, se despertó sobre las 02.30 horas y se dispuso a comprobar que estaba funcionaba correctamente el riego del arbolado de su finca, Valdelobo, ubicada en una zona apartada de la ciudad. Descubrió entonces que alguien había entrado en el recinto y, según su declaración, cogió la escopeta que tenía cargada en el dormitorio y salió al corral armado con ella. En un extremo del patio, divisó "un bulto de forma cónica" y disparó a uno y otro lado de la figura sin saber que se trataba de una persona, siempre según su declaración. Regresó a su habitación, cargó el arma de nuevo, y disparó una tercera vez.
Vamos, que podía haber vuelto a su casa y llamar a la policía, pero decidió tomarse la justicia por su mano. Pues bien que se merece la pena que le ha caído por creerse que vivimos en el Salvaje Oeste.
Me alegra ver que no soy la única que lo primero que piensa es "llama a la policia". Y lo siento, pero si te están robando una motosierra tu primer pensamiento es cojo la pistola y disparo al bulto? Y no contento voy a mi habitación, cojo más balas y remato? Que va a ser lo siguiente? Aplicamos la ley de diente por diente? La sharía a la que algunos critican tanto?
Imagen
Avatar de Usuario
Rhaenys
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 430
Registrado: 15 Feb 2018, 10:04

  Culpable por matar a un intruso en su casa

Yo si me viera en la situación me lo cargaría de serme posible también. Yo no hago nada malo a nadie, y creo que ningún desgraciado tiene derecho A entrar en mi casa sin mi permiso y con claras malas intenciones. Fastidiarme la vida, meterme en juicios, hacerme pasar nervios por meses y encima después tener angustia de si lo sueltan. Yo no elijo esa basura para mi vida y nadie tiene derecho a venir a crearme todos esos problemas asi que si se mete en mi casa intento enviarlo al otro barrio rápidamente. Ya me haré cargo de las consecuencias de haber hecho esto pero al menos me ahorro verle el geto en juicios y preocuparme de si sale de la cárcel, de si tendrá represalias contra mi o mi familia o de lo que podría haberme hecho si le hubiera dejado.
Argo
Origen
Mensajes: 14409
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Culpable por matar a un intruso en su casa

Si entran con una motosierra en mi casa también cojo un arma si tengo. Quizas hubiera llamado a la policía en lugar de ir a por más munición, pero el hombre dice que sufría continuamente asaltos y la policía no hacía nada, asi que de ser cierto, eso explicaría como actuo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes