Si no existiesen las redes sociales...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Harías los mismos planes si no los mostrases en redes sociales?

77
90%
NO
9
10%
 
Votos totales: 86
Argo
Origen
Mensajes: 14409
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Si no existiesen las redes sociales...

¿Crees que viajarías a los mismos destinos o harías los mismos planes si no los publicases en tus redes? ¿Sientes la necesidad de buscar planes alternativos para publicar cosas diferentes? ¿De alguna forma notas presión o que tienes que cambiar aspectos de tu vida para mostrar una mejor versión de ti en redes?

Si no tienes redes puedes opinar en base a lo que piensas que hace tu entorno.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4334
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Si no existiesen las redes sociales...

Por supuesto. Y me parece muy triste la gente que hace planes sólo para fardar en las redes, menuda estupidez.
Antes era Mei Misaki.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2288
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Si no existiesen las redes sociales...

Yo no muestro mucho en las RRSS y cada vez menos. Mis fotos son principalmente de viajes y desde luego no elijo el destino en función de si queda guay o no en las RRSS.

Y no creo que sea lo normal honestamente, sé que hay gente así y he conocido algunos pero no me parece lo más habitual. Y por cierto me parece una red flag al nivel de tener el cadáver de tu madre en el frigorífico.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5359
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Si no existiesen las redes sociales...

Desde luego, no cuelgo nada en redes!
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1492
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Si no existiesen las redes sociales...

Yo es que no muestro nada de mi vida en redes sociales ni la mayoría de mis conocidos tampoco, seguramente sea algo generacional. Creo que lo digo en todos los hilos en los que sale el tema pero la gente se toma las publicaciones, los likes y los mensajes privados de una manera que asusta y ejercen una presión y una necesidad de control completamente innecesaria.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12705
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Si no existiesen las redes sociales...

Yo de mis últimos viajes no he subido ni stories a Instagram, imagínate lo que me influye.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14409
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Si no existiesen las redes sociales...

Grannoche escribió: 13 Abr 2024, 20:02 Yo no muestro mucho en las RRSS y cada vez menos. Mis fotos son principalmente de viajes y desde luego no elijo el destino en función de si queda guay o no en las RRSS.

Y no creo que sea lo normal honestamente, sé que hay gente así y he conocido algunos pero no me parece lo más habitual. Y por cierto me parece una red flag al nivel de tener el cadáver de tu madre en el frigorífico.
Hay informes internos de Facebook que señalan como Instagram afecta a la autoestima, conductas y comportamientos de un grupo muy alto de usuarios. Lo llegaban a calificar como peligroso para la salud. Debe haber mucha gente ahí fuera con el frigorífico lleno, aquí no, por supuesto.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22983
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Si no existiesen las redes sociales...

No conozco a nadie en persona que haga su vida en base a las redes sociales. Es más, creo que cada vez la gente publica menos, también tenemos una edad. Quizás eso influya.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8395
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Si no existiesen las redes sociales...

La gente de mi alrededor comparte por lo general pocas cosas, lo que más planes familiares en sitios pocos instamagreables o como puñetas se diga, fotos con amigos de vez en cuando pero nada loco, la mayoría son gente normal haciendo cosas normales
Avatar de Usuario
Eglantine
Moradora de las arenas
Mensajes: 187
Registrado: 14 Feb 2018, 13:33

  Si no existiesen las redes sociales...

Por supuesto, no subo nada a redes sociales.
En mi entorno veo un poco de todo, en general creo que la mayoría haría lo mismo pero unos pocos desde luego hacen X cosas para 'fardar' en instagram, que queda más bonita una foto de los platos fotogénicos del local de moda, aunque sea más caro y la comida les guste menos, que el bocadillo del Bar Pepe. Yo no lo entiendo y me parece triste, pero allá cada uno con su vida.
Argo
Origen
Mensajes: 14409
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Si no existiesen las redes sociales...

Mañica escribió: 13 Abr 2024, 20:15 No conozco a nadie en persona que haga su vida en base a las redes sociales. Es más, creo que cada vez la gente publica menos, también tenemos una edad. Quizás eso influya.
Hoy me ha dado por pensar que si no existiesen las redes si realmente existiría este turismo low cost tan loco de Airbnb. Si no es para mostrarlo por que la gente necesita acumular tantas experiencias en forma de viajes?
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2288
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Si no existiesen las redes sociales...

Argo escribió: 13 Abr 2024, 20:13
Grannoche escribió: 13 Abr 2024, 20:02 Yo no muestro mucho en las RRSS y cada vez menos. Mis fotos son principalmente de viajes y desde luego no elijo el destino en función de si queda guay o no en las RRSS.

Y no creo que sea lo normal honestamente, sé que hay gente así y he conocido algunos pero no me parece lo más habitual. Y por cierto me parece una red flag al nivel de tener el cadáver de tu madre en el frigorífico.
Hay informes internos de Facebook que señalan como Instagram afecta a la autoestima, conductas y comportamientos de un grupo muy alto de usuarios. Lo llegaban a calificar como peligroso para la salud. Debe haber mucha gente ahí fuera con el frigorífico lleno, aquí no, por supuesto.
Pues si lo tenías tan claro no se para que lo preguntas :lol:

A ver igual me he expresado con demasiada ligereza en mi primer comentario. Instagram y las RRSS en general es un bombardeo constante de superficialidad, físicos imposibles, publicidad... Que básicamente nos incitan a consumir más y generan frustraciones por no tener el físico o el poder adquisitivo de mucha de la gente que se muestra por ahí.

Pero afortunadamente no todo el mundo le da la misma importancia . Yo solo estoy en Instagram y cada día lo uso menos. Y sigo a amigos, conocidos, familiares etc. no a influencers ni famosos. Y bueno en Twitter también pero solo para seguir noticias o algunos temas que me interesan. Facebook me lo quité y nunca tuve Snap, ni Tiktok. Hay grados dentro del uso que se les da y me parece que llegar al punto de planear tus fines de semana o vacaciones en función de las redes sociales es tirando a extremo, y la gente que es taaan postureta suele corresponder a un perfil de persona que no me gusta, en mi experiencia. A eso me refería con lo de la red flag.
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1149
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Si no existiesen las redes sociales...

Teniendo en cuenta que no subo casi nada a redes y si subo es mil años después, sí, haría los mismos planes. De hecho las fotos las hago pensando en el recuerdo y para enseñárselas a mi familia no para publicarlas en redes.

Antes notaba sí notaba presión, no por hacer más o menos cosas pero sí por tener feedback en redes, ahora ya me da igual.
Lantigua
Influenser
Mensajes: 528
Registrado: 23 Mar 2023, 14:36

  Si no existiesen las redes sociales...

Yo no subo nada ni miro lo que suben los demás

Cuando surgió FB yo era adolescente y recuerdo como elegia mi ropa para que en las fotos no se repitieran los modelitos, y como si o si cada evento/fiesta/salida en la uni tenía que tener sus correspondientes fotos

Me miraba mucho a mi misma y a los demás y eso que era aún una época muuucho más inocente que la de ahora (cuanto lo agradezco)
Desde hace muchos años no tengo redes, y lo agradezco, se que no se llevarlas de una manera sana
Porsupuesto mis viajes y planes no dependen de eso, puedo repetir ropa y me preocupo de disfrutar con lo que tengo delante en lugar de estar con las fotos de turno
Alguna foto hago pero vamos, no creo que llegue ni al 1% de la media
Última edición por Lantigua el 13 Abr 2024, 21:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23954
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Si no existiesen las redes sociales...

LlámameLola escribió: 13 Abr 2024, 20:02 Desde luego, no cuelgo nada en redes!
Yo igual, me encanta mi privacidad.
No os toméis la vida tan en serio.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25757
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Si no existiesen las redes sociales...

Yo no hago planes pensando en las redes sociales pero sí público foto de viaje (bueno, en realidad cuando ya estoy de vuelta) porque me gusta tener mis álbumes como memoria externa. Tengo el IG cerrado así que no es para ganar seguidores. En mi caso no me afecta particularmente porque no sigo influencers ni cuentas del estilo, pero sí entiendo el potencial dañino que tiene, sobre todo para gente más joven, pero también mayor con menor alfabetización digital. Es complicado
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1644
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  Si no existiesen las redes sociales...

Hace años me quite las RRSS, así que a mi no me influye. Realmente soy una persona reservada, nunca me gusto mostrar mis cosas, ¿a quién le interesa? Y la verdad es que me cansa la gente que es muy postureta.

Yo creo que las RRSS han sacado a relucir la personalidad que tenía cada uno, no que las RRSS nos influyan de por sí.
Imagen
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3318
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Si no existiesen las redes sociales...

En mis círculos hay de todo, hay quien sí sube su story diaria para realzarse el ego, hay quien sube a cada sitio que va, hay quien no sube nada...
Que la edad pueda influir? Puede ser, pro priman las ganas de lucirse y sobretodo de ser reconocido en num de visitas o en likes.
Reconozco que hay quien me resulta cansinoo y me j*** que viendo stories se me salte alguna sin querer, que no me apetece ver. En lo que a mi respecta, jamas subo fotos o tan apenas, y no dejo que me etiqueten.
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14409
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Si no existiesen las redes sociales...

Grannoche escribió: 13 Abr 2024, 20:44
Argo escribió: 13 Abr 2024, 20:13
Grannoche escribió: 13 Abr 2024, 20:02 Yo no muestro mucho en las RRSS y cada vez menos. Mis fotos son principalmente de viajes y desde luego no elijo el destino en función de si queda guay o no en las RRSS.

Y no creo que sea lo normal honestamente, sé que hay gente así y he conocido algunos pero no me parece lo más habitual. Y por cierto me parece una red flag al nivel de tener el cadáver de tu madre en el frigorífico.
Hay informes internos de Facebook que señalan como Instagram afecta a la autoestima, conductas y comportamientos de un grupo muy alto de usuarios. Lo llegaban a calificar como peligroso para la salud. Debe haber mucha gente ahí fuera con el frigorífico lleno, aquí no, por supuesto.
Pues si lo tenías tan claro no se para que lo preguntas :lol:
Pues porque me apetece leer opiniones al respecto y contribuir un poco al foro proponiendo nuevos temas de debate.
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1149
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Si no existiesen las redes sociales...

A mí además me aburre ver las publicaciones de otros, las RRSS las utilizo para seguir cuentas de pintura, cocina, historia y sí, cotillear famosos :lol: y lo que hagan las influencers no me afecta.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes