Cambiar de trabajo

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Responder
patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1322
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  Cambiar de trabajo

Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima carga de trabajo y bastante complicado, las condiciones horarios y el sueldo no está mal, pero me está afectando bastante en mi día a día. Y bastantes meses también lo he compaginado con opositar.
La cuestión necesito cambiar de trabajo, ahora he entrado en bolsa en otra Administración con posibilidad de quedarme mucho más tiempo sin fecha de fin, sin embargo, en dónde estoy hay más posibilidad de finalizar la interinidad más pronto.

Hay algunos pros de cambiar de trabajo: posibilidad de alargar la interinidad mientras saco la plaza, sin la presión de que se acabe y verme sin trabajo de un día para otro. El trabajo es mucho menos estresante. Posibilidad de cambiar de ciudad, siempre he querido probar a vivir en otro sitio como experiencia.
La parte negativa, quizás el sueldo y el riesgo de irme a vivir una experiencia de cambiar de trabajo y ciudad. Aunque a día de hoy me causa tanta ansiedad mi trabajo que no veo la diferencia de sueldo como algo negativo, si por las tardes voy a estar más relajada, con menos ansiedad y más concentración para prepararme las opos.
Que haríais vosotros?
Última edición por patata el 13 Abr 2024, 22:23, editado 1 vez en total.
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1149
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Cambiar de trabajo

Yo creo que me cambiaría. Y no solo por el trabajo, sino porque a veces un cambio de aires también es bueno. Lo del estrés de cambiar de trabajo y ciudad es sobre todo al principio, mientras que si sigues en el trabajo de ahora vas a seguir mal y luego se te sumará el estrés de no tener trabajo.
patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1322
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  Cambiar de trabajo

esconditeinglés escribió: 13 Abr 2024, 18:47 Yo creo que me cambiaría. Y no solo por el trabajo, sino porque a veces un cambio de aires también es bueno. Lo del estrés de cambiar de trabajo y ciudad es sobre todo al principio, mientras que si sigues en el trabajo de ahora vas a seguir mal y luego se te sumará el estrés de no tener trabajo.
Es eso, y mi trabajo de ahora va a explotar en cualquier momento, de estrés, de hacerse las cosas mal.

Tú te cambiarias no? Lo que no sé cuándo dar el paso, si esperar a que pase el verano y las vacaciones, o hacerlo cuanto antes mejor.

Hasta qué no tome la decisión y cambie de aires, creo que no me voy a quedar tranquila.
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1149
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Cambiar de trabajo

patata escribió: 13 Abr 2024, 19:42
esconditeinglés escribió: 13 Abr 2024, 18:47 Yo creo que me cambiaría. Y no solo por el trabajo, sino porque a veces un cambio de aires también es bueno. Lo del estrés de cambiar de trabajo y ciudad es sobre todo al principio, mientras que si sigues en el trabajo de ahora vas a seguir mal y luego se te sumará el estrés de no tener trabajo.
Es eso, y mi trabajo de ahora va a explotar en cualquier momento, de estrés, de hacerse las cosas mal.

Tú te cambiarias no? Lo que no sé cuándo dar el paso, si esperar a que pase el verano y las vacaciones, o hacerlo cuanto antes mejor.

Hasta qué no tome la decisión y cambie de aires, creo que no me voy a quedar tranquila.
Yo creo que si estás tan mal me cambiaría lo antes posible, no esperaría hasta después de verano. Sobre todo si dices que es menos estresante y que lo vas a poder compaginar con el estudio, cuanto antes te asientes mejor.
Realmente no hay nada bueno que te aporte este trabajo, lo único que te puede retener es el sueldo, y ahí puedes mirar si te compensa estar un poco más tiempo para ahorrar algo más.
Alasrojas
Moradora de las arenas
Mensajes: 125
Registrado: 18 Ago 2019, 01:13

  Cambiar de trabajo

Yo, tal y como lo cuentas, me cambiaría sin dudarlo. Creo que en tu caso es muy importante que puedas centrarte en estudiar las oposiciones y en un trabajo tan estresante no debe ser muy sencillo.
patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1322
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  Cambiar de trabajo

Me da miedo, pero creo que tengo que hacerlo y lo más pronto posible.
Por mi me iría ya, pero las vacaciones en mi trabajo si que son flexibles, en la otra administración tiene prefería para elegir vacaciones quien tiene más antigüedad. Voy a intentar aguantar el verano, coger todos los días de vacaciones y asuntos propios que me corresponde.

Este estrés me supera y tengo la sensación que vienen tiempos peores en el curro. Es pensar en el lunes y me pongo mala puf.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes