¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1228
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

En mi casa se hace una comida y por regla general eso comemos todos. Hay excepciones, hay veces que hago algo diferente para el niño, o por ejemplo cuando hago pasta suelo hacerla a la carbonara pero para mi marido separo un tupper de pasta blanca para que él se la prepare como quiera porque no le gusta la carbonara. Sólo preparo cenas para el niño. Los mayores hacemos bocadillos, o tomamos sobras o latas y cosas así sencillas como una ensalada o huevos cocidos y algo de fiambre...
Imagen
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1174
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

Vivo con mi pareja y come lo hay. Afortunadamente, no es que yo le obligue.
Lo único que no come son lácteos porque no puede, guisantes y judías.
Con lácteos no cocino porque le haría daño, pero si quiero hacerme un pollo con guisantes lo hago y que deje los guisantes al lado. O si me da por preparar judías verdes con patatas que me encanta ya se hará un bocata de atún o algo.

Los menus los planeo para la semana y el domingo adelanto muchísimo (pasao por el hilo de meal prep si buscáis ideas) para no pasar más de media hora en la cocina cada dia.
Los desayunos son lo mismo toda la semana ( o avena, o tostadas o huevos) las meriendas son fruta y las comidas ensaladas o platos de cuchara y las cenas las dejo preparadas para la semana
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Cleo
Intralerda
Mensajes: 1042
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

-Olimpia- escribió: 13 Abr 2024, 23:35 Pero @Cleo ¿cuanta gente sois en casa? Es que te estoy leyendo y me da la impresión que cocinas para mucha gente.

Yo soy de la opinión de menú único para todos.
Somos 5 y los niños no son ya tan niños, son mayorcitos.

Gracias por vuestras ideas, ya les he dicho a todos que tenemos que volver a planificar las comidas, y la respuesta es que yo sé lo que les gusta o no, :fourious: y no quieren cooperar, pero no, los voy a coger uno a uno para hablarlo.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12466
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

Cleo escribió: 15 Abr 2024, 14:13
-Olimpia- escribió: 13 Abr 2024, 23:35 Pero @Cleo ¿cuanta gente sois en casa? Es que te estoy leyendo y me da la impresión que cocinas para mucha gente.

Yo soy de la opinión de menú único para todos.
Somos 5 y los niños no son ya tan niños, son mayorcitos.

Gracias por vuestras ideas, ya les he dicho a todos que tenemos que volver a planificar las comidas, y la respuesta es que yo sé lo que les gusta o no, :fourious: y no quieren cooperar, pero no, los voy a coger uno a uno para hablarlo.
Sí claro, a la carta quieren estar. Mano dura con ellos :lucille:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13783
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

Pues yo impondría la regla de mi madre. Y de la madre de otra forera que no recuerdo quien lo ha dicho. 5 personas, cada día uno la cena y el fin de semana te buscas la vida

Vamos que no se que edades tienen pero si vas a hablar este tema con ellos me imagino que pequeños no son

A mi tampoco me gusta obligar a comer a un niño. Lo que hemos hecho nosotros que tuvimos una época malisima era ponerle algo que no le gusta con algo que si le gusta o incluso le gusta muchísimo. Por ejemplo le encanta la lubina pues con guisantes, le encanta la lombarda, pues si la cena se que no le va a gustar tanto, comemos lombarda incluso le digo venga come un poco de eso y te doy lombarda que ha sobrado (si, a mi hija le flipa la lombarda)

Y la norma es que hay que probarlo todo. No vale decir no me gusta si no se ha probado nunca. El resultado es que te la puedes llevar a comer a cualquier sitio. O no, porque no se va a pedir el menú infantil de nuggets y patatas, se va a ir a por el calamar salvaje 😬 pero tuvimos una época durisima.

Pero coño el caso de @Cleo creo que es otro porque mi hija tiene 4 años.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4334
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

Encima, supongo que no son ni tus hijos, porque lo habrías aclarado.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8395
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

Cleo escribió: 15 Abr 2024, 14:13
-Olimpia- escribió: 13 Abr 2024, 23:35 Pero @Cleo ¿cuanta gente sois en casa? Es que te estoy leyendo y me da la impresión que cocinas para mucha gente.

Yo soy de la opinión de menú único para todos.
Somos 5 y los niños no son ya tan niños, son mayorcitos.

Gracias por vuestras ideas, ya les he dicho a todos que tenemos que volver a planificar las comidas, y la respuesta es que yo sé lo que les gusta o no, :fourious: y no quieren cooperar, pero no, los voy a coger uno a uno para hablarlo.
Pues les dices que tal día a tal hora tienen que estar todos para cooperar y planificar, el que no coopere se entiende que se va a hacer su propia comida :angry:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20786
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

@Cleo Y si no quieren cooperar, no cocines y verás cuando lleguen a la mesa y no tengan nada, cómo cooperan.
Denantes mortos que escravos.
siete
Intralerda
Mensajes: 1067
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

Palma escribió: 15 Abr 2024, 16:41 @Cleo Y si no quieren cooperar, no cocines y verás cuando lleguen a la mesa y no tengan nada, cómo cooperan.
+1

A mi me estresa leerte. 😥 pobre.

Yo cocino lo que quiero (teniendo en cuenta odios) si alguien no quiere que coma pan o cocine....o que ayune ese día.
Si tuviera que cocinar a demanda cada día me daba algo 🫣
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20786
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

A mí también me da agobio leerla, pero porque me parece que los que tienen en casa tienen mucho morro y muy mala educación.

Todos tenemos cosas que nos gustan más o menos, pero si los adultos hacen eso, los niños no se van a comportar diferente.
Denantes mortos que escravos.
siete
Intralerda
Mensajes: 1067
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

Palma escribió: 15 Abr 2024, 16:51 A mí también me da agobio leerla, pero porque me parece que los que tienen en casa tienen mucho morro y muy mala educación.

Todos tenemos cosas que nos gustan más o menos, pero si los adultos hacen eso, los niños no se van a comportar diferente.
Si, a eso me refería. No por ella, sino por lo que tiene que aguantar. Me imagino en su situación y 😖😖
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12368
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

Cleo escribió: 13 Abr 2024, 17:16 ¿Cómo se hacía o se hace en la casa de vuestros padres?
Pues quedándome delante de un plato que no me quería comer hasta las 6 de la tarde o más, sacarme las lentejas que no había querido comer para merendar o para cenar, quedándome con hambre... Supongo que ahora eso será maltrato y horrible y denunciable y demás, pero no creo tener ningún trauma con la comida y como casi de todo, salvo cosas que visualmente me den mucho repelús como ostras o caracoles. Las lentejas me encantan :D:

Hay cosas como hacerme comer algo muy concreto (hígado) que odiaba que sí que me parecen crueles, el resto era más cabezonería mía que otra cosa y entiendo y aplaudo a mi madre por haberse mantenido firme xD

En casa cocino lo mínimo, generalmente no hago nada que tarde más de 15 minutos en hacerse o que tenga muchos pasos o ingredientes. Me da mucha pereza todo el tiempo que se tarda y lo que se ensucia para hacer algo que luego te comes en un momento.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5422
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

Yo creo que hay gente que piensa que en todos los platos hay que encontrar una palatabilidad y un placer máximo.
Evidentemente un plato de pollo empanado y frito, crujiente, con una salsa dulce, a nivel que textura, sabor y maravilla y sin embargo unas judías rehogadas no, pero mira mi rey, la vida es así no la he inventado yo y hay que enseñar a comer cosas aburridas

De pequeña comía lo que había, y si no quería no comía. Jamás hubo un grito o un trauma, la escena se desarrollaba tal que así: Royal cariño hay sardinas para cenar.
No quiero mamá
Vale, no comas pero te sientas con el resto

Yo sabía que si no quería cenar en la próxima comida tocaba eso de manera intrínseca, que yo era un moco y no había ni que recordármelo ni que reñirme, y un puñado de días he desayunado sardinas y merluza.

Al método de mi madre le veo muchas ventajas aunque hoy debe ser hipermegaimpopular, por varios motivos, el primero que hoy en día qcomo de absolutamente todo y lo dsifruto y no me gusta la gente tiquismiquis con la comida (bueno, particularmente no me gusta la gente que dice que le da asco algo de comer), , segundo porque soy bastante señorita rottenmeier yo misma y tercero porque mi madre no se despeinó jamás con el tema
Imagen
Latti
Moradora de las arenas
Mensajes: 133
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

A mi la gente que no come de nada y es quisquillosa con la comida me parece una maleducada. Ok que no te gusten cuatro cosas concretas o las casquería o cosas similares, pero la gente que va a un restaurante y empieza a preguntar: ¿pero tiene cebolla? ¿le puedes quitar el queso, el tomate y el ajo? ¿no teneis nada sin verdura?, me pone enferma.

En mi casa pasa como en la @RoyalBacon si no quieren comer lo que hay primero lo prueban (obligatorio), y si no les gusta no comen, ya comerán en la siguiente comida. Pero vamos que suerte que les gusta casi todo, incluidas muchísimas verduras porque se las he dado desde enanos.
Yo insisto, me plantaba, y que se organicen.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25392
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

Yo solo no comía coliflor, no había forma humana de meterme eso. Que por cierto ahora me encanta, igual porque no se emperretaron en que lo comiera. Lo demás con mejor o peor talante me lo tragaba. Por ejemplo con las judias verdes o las patatas guisadas con carne solía haber pleito pero me tocaba aguantarme. Que a veces mi madre por ir a lo fácil nos ponía varitas de merluza o un sanjacobo o cosas así? Pues claro, normal, y yo se lo agradezco porque nos gustaban mucho, pero habitualmente había comida sana y variada y había que comerla.

Cocinar es una tarea ingrata. Lleva mucho tiempo, no sólo es mecánico como limpiar o planchar, tiene esa parte creativa de tener que hacer un menú variado, equilibrado y a ser posible que guste. Pues ya que alguien lo hace por ellos, lo menos que pueden hacer es valorarlo y además comer lo que haya porque estoy segura de que todo es sano, nutritivo y buen alimento, así que los caprichos sobran.

Yo con los años me he hecho menos radical y no comparto ya lo de obligar a comer lo que sea como sea, pero ya digo que admito excepciones limitadas y motivadas. El "no me gusta" por sistema o el "no lo quiero" desde luego conmigo no funcionaría, porque es que flaco favor creo que les estaría haciendo. Aprender a comer básicamente de todo también es parte de la educación de una persona.
Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

En el caso de la forera me imagino que parte de la culpa de los niños tiquismiquis la tienen los adultos tiquismiquis dando mal ejemplo, que fue mi caso totalmente. Yo de pequeña, pequeña cuenta la leyenda que comía de todo, incluyendo comidas con sabores fuertes que no suelen gustar a los niños. Peeeero tengo un padre con muchas manías con la comida y supongo que cuando vi que para él había otra cosa cuando había de cena X que no le gustaba, me apunté al carro. Para rizar el rizo, no os creáis que teníamos los mismos remilgos exactos con la comida, él tenía unos y yo otros... a día de hoy no sé cómo mi madre no nos mandó a pastar a los dos. A mí había cosas que sí me tocaba comer cuando tocaba, comiera más o menos, y luego otras a las que no me obligaban. Yo como de adulta muchísimo mejor que de pequeña (y mucho mejor que mi padre), pero sigue habiendo cosas que reconozco que evito si puedo.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4334
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

Yo no puedo con la gente tiquismiquis para comer. Yo como de todo, lo único que me da repelús es el hueso en la carne (pollo o costillas, sobre todo las alitas, no puedo con ellas), y la casquería. Todo lo demás me lo como sin problema.

De pequeña no podía con el desayuno, de hecho, me cuesta desayunar pronto, y tampoco podía con las cremas, las sopas, las espinacas, el gazpacho y el pescado, pero ahora me lo como sin problema, incluso me gusta.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1174
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

En casa de mis abuelos se comia lo que hubiera, excepto cosas "raras". Ejemplo si habia pasta, lentejas o marisco pues todos eso y nada de protestar. Pero si comian menudencias, morcilla, caracoles, mondongo algo de sabor fuerte no nos servian a los niños y nos hacian otra cosa.
Luego con mi madre es que se le da la cocina fatal y encima lo detesta, así que no se podia protestar o te quedabas sin comer. Y nada de bocatas ni chucherias así que nada, a comer lo que hubiese. Cuántas veces me habré tragado las acelgas con un litro de agua porque las odio 🙄.

En mi caso soy más feliz con algo de sabor simple que con las frituras. Ni soy de comer varitas ni hamburguesas o san jacobos porque desde niña fui básica de paladar. Mi comida favorita son las judías verdes con patata y un chorrito de aceite crudo y mi segundo favorito las patatas con guisantes 😁. Así que con la comida sencilla ningún problema. Dicen que hoy los niños tienen el paladar hiperestimulado por los ultraprocesados pero en mi casa eso no existía, la comida "rapida" eran generalmente huevos frutos y patatas
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20786
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

@Nicoleole Mi comida favorita también son las judías jajaja
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20786
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

Nikita escribió: 15 Abr 2024, 19:26 Yo no puedo con la gente tiquismiquis para comer. Yo como de todo, lo único que me da repelús es el hueso en la carne (pollo o costillas, sobre todo las alitas, no puedo con ellas), y la casquería. Todo lo demás me lo como sin problema.

De pequeña no podía con el desayuno, de hecho, me cuesta desayunar pronto, y tampoco podía con las cremas, las sopas, las espinacas, el gazpacho y el pescado, pero ahora me lo como sin problema, incluso me gusta.
Para mí serías tiquismiquis.

En mi casa solamente se ha permitido que haya una única cosa cada uno que no comamos, y aún así, en caso de ir fuera de casa y que nos lo pongan, comemos igual. En mi caso son los mejillones, que no puedo con ellos. Mis padres lo intentaron de todas formas y no soy capaz. Los de lata con kilos de salsa sí porque son pequeños y no saben a mejillón, pero sino...

Igualmente, cuando he ido a comer a casa de alguien y ha habido mejillones (que en Galicia es algo de lo más habitual), me los he comido sin masticar y con mucho pan, porque me educaron para que comiera absolutamente de todo.

Obviamente hay cosas de las que no disfruto y no las como por gusto como la oreja, rabo y morro de cerdo, pero lo mismo... si tengo que comerlo, pues a trocitos y sin masticar. Lo hago por pura educación, pero no hay cosa que más me cabree que la gente que es pejiguera para comer y nada le gusta, y además, en muchos casos sin haberlo probado.

Tengo dos amigas que aprendieron a comer gracias a mi madre porque comían en mi casa todos los sábados. Eran las dos una tortura, nunca les gustaba nada, y mi madre siempre decía que todo era pollo o merluza. Con la coña comieron caballo, jabalí, canguro, lamprea, avestruz... sus padres lo sabían claro. A día de hoy, las puedes llevar a cualquier parte que prueban todo y si algo no les agrada pues comen menos, pero de su boca no sale nunca un: "esto no me gusta".
Denantes mortos que escravos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes