¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23954
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

Yo de niña y adolescente fui muy problemática con la comida, y mi madre me hacia otra cosa distinta para mi que al resto, porque sabia que si no me gustaba lo que había prefería quedarme sin comer/cenar. Pero era un caso complicado, porque para mi comer era una obligación, no disfrutaba haciéndolo.

Con lo años he aprendido a comer de casi todo, y ahora soy de la opinión de menú cerrado, y se come lo que hay. De hecho creo que me habría sido más fácil si me hubiesen obligado así desde pequeña.
No os toméis la vida tan en serio.
Cleo
Intralerda
Mensajes: 1042
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

Kate escribió: 13 Abr 2024, 22:01 Yo de niña y adolescente fui muy problemática con la comida, y mi madre me hacia otra cosa distinta para mi que al resto, porque sabia que si no me gustaba lo que había prefería quedarme sin comer/cenar. Pero era un caso complicado, porque para mi comer era una obligación, no disfrutaba haciéndolo.

Con lo años he aprendido a comer de casi todo, y ahora soy de la opinión de menú cerrado, y se come lo que hay. De hecho creo que me habría sido más fácil si me hubiesen obligado así desde pequeña.
No sé, he obligado a los niños a comer de más pequeños y hasta me han vomitado la comida y bien que me lo siguen echando en cara.
Tambien a algunos de ellos les pasa como a tí te pasaba (adultos y niños), no les gusta comer.
Y la comida me sale buena, doy fe, pero me frustro con esto. Porque lo que les gusta se lo comen a muy gusto pero claro, no se ponen de acuerdo.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5680
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

A mí lo único que se me ocurre es hacer más cantidad de algunas cosas que sabes que les gustan y congelar. El día que no quieran comer lo que haya, sacas el tupper y no tienes que cocinar algo aparte. Y si no quieren lo del tupper, que se preparen algo o aguanten hambre.

Una cosa sí que cambiaría. No les preguntaría que quieren para cenar. Miraría que puedo hacer con los ingredientes y el tiempo que tengo (y que más o menos vayan a comer todos, con adaptaciones que no te den más trabajo) y ya. Y si no les gusta que se coman algo frío: latas de conserva, queso, ensalada, pan, fruta, yogurt, etc.

Espero que poco a poco puedas mejorar la situación.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10700
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

Yo haría menús únicos, un día estará contento uno y al siguiente otro. Es que si los que más mal dan son los adultos poco más puedes hacer, que espabilen y maduren de una vez.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
USIL
Intralerda
Mensajes: 859
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

Yo soy doña tuppers. Tengo un congelador alto que tiene más del doble de tamaño que el dea nevera + el que viene con la nevera.
Menú único para todos salvo 4 cosas contadas que sé que los niños no comen o acaban vomitando.
Como no tengo tiempo libre aprovecho cuando cocino para hacer de más (mucho más).
Siempre tengo caldo de verduras, de pescado de cocido y de pollo. También lentejas, garbanzos, alubias,....y bases de guisos (pollo, ternera, costillas,....) después solo tengo que añadir arroz, patatas,...
Cuando hago croquetas o las albóndigas preparo 60/70
Solo cocino sobre la marcha el pescado, que suele ser al horno o a la plancha o algún filete.
Yo solamente pregunto si quieren algo especial los sábados antes de ir al mercado. El resto de semana, como mucho, a elegir entre 2 tuppers y si no se ponen de acuerdo saco el que me de a mi la gana.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14914
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

Yo con el crío veo que hay diferencia entre cosas que odia y otras que no le gustan mucho pero bueno. Lo que odia no le doy, si alguna vez hacemos a él le damos otra cosa, solemos aprovechar a hacer algo que le guste el día anterior y así repite.
Por ej lo que has contado de las patatas fritas lo consideraría capricho, no hago nunca porque a mi hijo no le gustan pero si le gustaran le pondría un par de veces al mes y fin.

Los cambios son por cosas parecidss: Si hay una verdura que no le gusta nada le pongo puré que suelo tener congelado, no cambio la verdura por algo tipo pasta. Si comemos un pescado de sabor fuerte él toma merluza o gallo. Cosas así.

Si es algo que no le encanta es más manía, se queja mucho porque últimamente está muy quejica pero come un poco. Por ej con las judías verdes, le pongo y come unas pocas. No obligamos a comer el plato entero.

No solemos preguntar qué quiere comer, nosotros organizamos la compra y los menús con lo que hay. Si acaso le pregunto si me ayuda a hacer croquetas o elegir entre dos opciones para la cena.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12922
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

Pues si los adultos son tan tiquismiquis, que se apañen ellos.

Qué es eso de ir tú a diferentes sitios hasta para la comida para llevar. Que muevan el culo ellos, si tan delicados son.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28718
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

Pero @Cleo ¿cuanta gente sois en casa? Es que te estoy leyendo y me da la impresión que cocinas para mucha gente.

Yo soy de la opinión de menú único para todos.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9583
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

Cleo escribió: 13 Abr 2024, 20:31 @Pinkdemia no tengo la freidora de aire, no me llama, y sé que a ellos no les gustan las patatas de ahí.
Hay niños, adultos, de todo.

Y son años y años con la misma retaila y cada vez me apetece cocinar menos y nos encerramos más en banda.

Todas las noches igual, antes ponia los platos y siempre eran pegas por parte de unos u otros, hasta que decidí que eligieran ellos, ahora siempre es la misma conversación:

-¿qué hay de cenar?
-¿qué quereis?
-no sé, qué nos puedes hacer?
-a ver, poneros de acuerdo entre vosotros
-yo quiero esto -pero yo quiero lo otro...
-pues lo siento pero x alimento no lo tengo hoy, hay esto, esto u lo otro, que quereis?
-pues no sabemos...
-pues hago esto!
-no, eso no!
Y así y al final acabo haciendo cenas diferentes para acabar ya.
Imagen

:looll:
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8396
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

Pues hay dos soluciones o comen lo que les pones o que se pongan cada uno a cocinar lo suyo
Hay que plantarse ante estas cosas, es duro, trae discusiones pero es la única manera de que la gente aprecia el trabajo que supone, solo aprenden si lo sufren en sus carnes
Les pones una fecha, un mes como máximo y a partir de ahí eres inflexible o ponen de su parte o no comen
Es que es una falta de respeto que te tengan esclavizada como tú misma dices y ni se inmuten
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2462
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

En mi casa siempre se ha comido lo que cocinaba mi madre, ni siquiera había opción a prepararte tú mismo algo. O comías lo que había, o no comías, así de simple.
En casa ahora cocino yo, pero solo somos dos, y mi marido se come lo que hay y es agradecido. Ya me cuesta gestionar cena para dos después de trabajar todo el día, así que cuando me imagino las casas con niños o el caso de @Cleo , que parece que cocina para un batallón, me entra agobio y pienso lo infeliz que hubiera sido yo teniendo que gestionar algo así.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25757
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

Yo también suelo cocinar los domingos, y luego entre semana si nos apetece otra cosa (por ejemplo algo fresco a la plancha) mi novio se ocupa de hacerlo, si no, tiramos de tuppers. Es lo más cómodo porque entre semana entre trabajo y gimnasio llego a casa cansadita y no me apetece ponerme a pensar ni a cocinar. Y cuando trabajo en casa lo mismo, a mediodía entre mil reuniones no tengo tiempo ni cabeza para cocinar, los tuppers me dan la vida. Como mucho pongo la pasta a cocer, pero por ejemplo la salsa ya la tengo hecha.

Mi madre como trabajaba, también cocinaba por la tarde lo que íbamos a comer al día siguiente, encima para familia numerosa y con primero y segundo plato, verduras, todo muy sano y variado, para mí eso es súper difícil.
Latti
Moradora de las arenas
Mensajes: 139
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

Cleo escribió: 13 Abr 2024, 22:15
Kate escribió: 13 Abr 2024, 22:01 Yo de niña y adolescente fui muy problemática con la comida, y mi madre me hacia otra cosa distinta para mi que al resto, porque sabia que si no me gustaba lo que había prefería quedarme sin comer/cenar. Pero era un caso complicado, porque para mi comer era una obligación, no disfrutaba haciéndolo.

Con lo años he aprendido a comer de casi todo, y ahora soy de la opinión de menú cerrado, y se come lo que hay. De hecho creo que me habría sido más fácil si me hubiesen obligado así desde pequeña.
No sé, he obligado a los niños a comer de más pequeños y hasta me han vomitado la comida y bien que me lo siguen echando en cara.
Tambien a algunos de ellos les pasa como a tí te pasaba (adultos y niños), no les gusta comer.
Y la comida me sale buena, doy fe, pero me frustro con esto. Porque lo que les gusta se lo comen a muy gusto pero claro, no se ponen de acuerdo.
Yo me plantaría como te han dicho, si no les gusta o bien no comen o bien se cocinan ellos o como tercera opción les dices que te paguen un sueldo de cocinera no te fastidia.
Yo solo cocino el fin de semana, entre semana hay una persona que lo hace, pero se hace un solo menú y somos cinco.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13783
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

Jolines @Cleo que agobio me está dando leerte

En casa se hace un menú y eso se come. No te gusta? No cenas. Si son niños muy pequeños pues alomejor tienes que pasar un pelin más por el aro pero estoy entendiendo que no es el caso, no?

Pues ahí tienes el frigorífico y la cocina. Por cierto, cuando yo tenía unos 12 años mi madre se reveló y puso que cada día hacía uno la cena. Cuando me tocaba a mi que era la pequeña contaba con ayuda pero se me quitaron las tonterías rápido

Mi madre marcaba el menú eso si, porque si no imaginaros habríamos cenado fatal todos los días.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8396
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

Nive escribió: 14 Abr 2024, 10:25 Jolines @Cleo que agobio me está dando leerte

En casa se hace un menú y eso se come. No te gusta? No cenas. Si son niños muy pequeños pues alomejor tienes que pasar un pelin más por el aro pero estoy entendiendo que no es el caso, no?

Pues ahí tienes el frigorífico y la cocina. Por cierto, cuando yo tenía unos 12 años mi madre se reveló y puso que cada día hacía uno la cena. Cuando me tocaba a mi que era la pequeña contaba con ayuda pero se me quitaron las tonterías rápido

Mi madre marcaba el menú eso si, porque si no imaginaros habríamos cenado fatal todos los días.
Mi madre también a partir de los 12 muchas veces no nos hacía la cena, por motivos variados, no estábamos en casa pues habíamos salido o no habíamos hecho alguna de las tareas asignadas, lo que fuera, siempre nos decía que era madre 24h pero ama.de casa solo hasta las 8 de la tarde y ahí se plantaba, luego tenia otras cosas machistas pero en eso lo hacía genial, eramos muchos en casa y hacíamos lo que queríamos, la.verdad asi que luego si nos decía que nos hiciéramos la.cena no había drama, lo asumíamos como algo justo

Es que muchas veces nos creemos que podemos con todo y llega un momento que no y hay que saber cortar, como a los damnificados les va a doler mejor es hacerlo sin anestesia ni prolongación, hasta aquí hemos llegado, o colaboran todos o me hago yo mis cosas
Yo hubo temporadas que a uno de mis hermanos no le hacía la comida, se suponía que era mi parte pero como él no hacía la suya al final me tuve que plantar
Si cuando soy tonta me dan el primer premio me aseguro que cuando me pongo a hacer de mala al menos ser finalista
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1148
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

En mi casa somos tres, cada uno con gustos diferentes. Y a uno tampoco le gusta comer.

Creo que cuando hay que cocinar para niños es más fácil, porque, aparte de alimentarlos, también se les educa para comer.

Con mis hijos funciona eso de que la primera vez que pruebas algo, seguramente no te va a gustar, pero hay que dar oportunidades, porque posiblemente te acabará gustando. Me esfuerzo en la cocina y además lo más sano posible.

Si hay gustos diferentes, elijo lo neutro, como decía @Jacapaca .
Por ejemplo, patatas o verduras al vapor y que cada uno lo aliñe a su gusto.
El picante también se añade aparte, porque a unos nos gusta y otros no lo toleran.

Como tú, me esfuerzo en que las comidas sean del agrado de todos. Pero a veces eso es imposible. Entonces aplico lo de hoy por mí (o por el gusto del otro), mañana por ti.

Cada vez más, me ciño a un menú único.

Tampoco soy cocinera. Comprar, organizar, cocinar y limpiar lleva muchísimo tiempo.
Intento cocinar de más y guardar para otro día.

Además, unas dos cenas a la semana son improvisadas, tirando de conservas, quesos o fiambre. Necesito desconectar de la cocina en algún momento.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2983
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

Yo me casé con uno que le flipa cocinar y trabaja desde casa, me salió redondo el negocio jajajaja

Por cierto cómo niña que sufría mucho con las comidas por rechazo a texturas: no obligueis a comer hasta vomitar, hay otras formas de incorporar alimentos. Así lo único que se desarrolla es más rechazo aún. Funciona mejor poner un poquitooo de eso que no gusta junto a algo que si (aprendí a comer espárragos verdes picando un cachito de 1cm junto a una patata frita) e ir acostumbrando al paladar.

Yo tengo 35 años y me dan arcadas y llanto incontrolable si sin querer en algún plato cae un trozo de tomate que detecto, por ejemplo. Que no siempre el rechazo es "capricho" jo
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20786
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

Jo @Cleo a mí me parece que son un poquito maleducados, y tú eres demasiado buena, y os habéis metido en una espiral de la que es muy difícil salir si no te impones.

Los adultos, a menos que tengan alguna enfermedad que justifique su comportamiento, como demencia, alzheimer, etc., les deberías mandar a la mierda (perdona por decirlo así pero me he enfadado al leerte por lo injusto que me parece que se porten así)

Y con los niños, deberías imponerte. Ellos tienen que aprender a comer, y si algo no les gusta comer menos, pero cuando sean adultos no pueden sentarse a una mesa y comportarse como lo están haciendo los adultos que tenéis en casa.

Yo me sentaría con todos por separado, pero a los adultos les pondría mucho las pilas, porque no eres su criada y son un ejemplo pésimo para los niños. Y con los niños, explicarles que tienen que saber comer de todo.

A partir de ahí, elaboraría un menú consensuado con todos para quince días o así, con cosas que le gusten a todos, y el que no quiera, que no coma, que si están bien de peso no se van a morir por no comer.

Pero de verdad, imponte y hazte respetar, porque parte del problema lo estás creando tú al hacer tantas comidas.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21668
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

@Cleo yo estoy lejísimos de saber algo de logística familiar y creo que dijiste que ya intentaste algo así
¿Pero hacer los menús entre todos?
Un día ganan unos, otros, otros

Los vas guardando y así no tienes que estar eternamente eleborando menús

También irte haciendo chuletas con los platos que mejor funcionen.

Es que se me ocurre que si todos participan tienen menos espacio para la queja

Y aunque haya días que te falle porque te falta algún ingrediente, si lo hace la mayoría, pues ya es algo.

Todo esto dejando al margen lo injusta que me parece la situación para ti, solo intentando ayudar.
Imagen
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5359
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

Cleo escribió: 13 Abr 2024, 17:16
Cuando vivía con mis padres, no éramos tan delicados para comer, lo que ponía mi madre era lo que había y nos aguantábamos, y cuando teníamos edad, nos lo preparábamos.

¿Sois delicados para comer? ¿Cómo se hacía o se hace en la casa de vuestros padres? Y si estais independizados, ¿como lo haceis? ¿Estais organizados o es un caos?
Pero si tú ya sabes quien tiene la "culpa" o donde está la solución! Esto no es un restaurante y esto es lo que hay, listos! Intenta planificar un menú con los platos preferidos de cada cual y vas rotando la semana. Y si no les gusta, ajo y agua, procura no tener en ese momento picoteo innecesario en casa que les pueda salvar el gusanillo si se quedan sin cenar o con hambre, en 2 semanas los tienes civilizados :mrgreen:
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes