¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Cleo
Intralerda
Mensajes: 1042
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

Estoy hasta arriba de la cocina (comidas), en casa parece que tengo un restaurante, somos varios miembros de la familia y me tiene de cabeza. Siempre me ha gustado cocinar pero le he cogido manía.

Que si esto no me gusta, lo otro tampoco, a veces (muchas) no se ponen de acuerdo y cada uno quiere comer algo diferente, tengo que preparar varios platos a gusto de cada uno y sé que la culpa la tengo yo pero estoy harta de discusiones y malas caras y cedo.

No sé cómo "contentar" a todos.
Hablo de almuerzos y cenas, con los almuerzos no tengo tantos problemas, pero con las cenas es casi a diario.

Me propuse hablar con ellos y hacer un planing de comidas pero no funciona porque a veces tengo que improvisar porque no haya podido comprar x ingredientes.

Imagino lo que pensais pero a ver si hay otra solución.

Cuando vivía con mis padres, no éramos tan delicados para comer, lo que ponía mi madre era lo que había y nos aguantábamos, y cuando teníamos edad, nos lo preparábamos.

¿Sois delicados para comer? ¿Cómo se hacía o se hace en la casa de vuestros padres? Y si estais independizados, ¿como lo haceis? ¿Estais organizados o es un caos?
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 779
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

Normal que estés quemada! A mi me encanta cocinar pero si tuviese que componer varios menus cada día me volvería loca.

Si habéis organizado las tareas domesticas de tal manera que te toca a ti cocinar cada dia, lo mas justo es que impongas tus reglas. Cocina lo mas "neutro" posible y ya que cada uno que se apañe con sus antojos y deseos.
Avatar de Usuario
Kiya Ta-shepset80
Intralerda
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Mar 2018, 01:33

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

La cocina me trae de cabeza, nunca estoy inspirada, por eso abrí el post "¿Qué habéis hecho de comer?" Y me quedo asombrada con lo bien que se lo montan las usuarias 👌🏽😋
Ahora lo "bueno* es que sigo un menú por la dieta de Kiyo, pero no me motiva apenas jaja..

De chica se comía lo que había y si no, no te levantabas de la mesa, a veces me gustaba mucho y otras nada
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12466
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

Jo Cleo, me ha dado agobio al leerte. Yo haría una sola comida para todo el mundo y punto, si no les gusta que se hagan un bocadillo. Qué locura si no.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 689
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

Yo no haría otra comida, se come lo que hay o no se come. Así ha sido siempre en mi casa y así me gustaría hacer. Intentando no poner comida rara si son niños y no ponerles algo que realmente odien. Pero es que si no es inviable.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13574
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

Mi madre era y es como tú y también empezó a odiarla. La cosa terminó con un cocínatelo tú.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21670
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

Yo sí siento que me esclaviza bastante, y eso que estoy sola.

Pero es una inversión de tiempo brutal toda la planificación, la ejecución y la limpieza que conlleva hacerte comidas equilibradas para toda la semana.
Y el desembolso económico también.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25399
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

Para mí es que es una parte muy importante de mi vida, en el buen sentido. Y aún así a veces cansa, porque hacer cosas creativas mola, pero a veces no te apetece ponerte a hacer lentejas otra vez porque no hay ingredientes y hay que dejar comida hecha para el día siguiente.

Qué cosas prefieren o qué cosas no quieren? Por si te podemos ayudar a montar menús rápidos, al gusto de todos y que se te hagan llevaderos.
Imagen
Cleo
Intralerda
Mensajes: 1042
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

Se me ha borrado el mensaje...
Sí, mi tarea entre otras en casa es preparar la comida.

¿Qué no le gustan? Las comidas "raras", muy elaboradas o nuevas.

¿Qué le gustan para cenar? Tipo platos combinados de ventas de carretera. PERO si pongo patatas, fritas no las quiero poner siempre pero a algunos no le gustan de otra manera, huevos, a unos sí y a otros no, según que carnes o pescado (no les gusta el mismo tipo a todos) y así estamos.

Y de ahí no hay quien les saque.
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 1012
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

Yo odio cocinar porque soy torpe y no tengo paciencia, no me gusta seguir instrucciones de las recetas y me desquicia. Tiro mucho de precocinados o cosas rapidas como bocadillos o recetas rápidas en la air fryer.

Tampoco tengo la capacidad de organizarme para hacer la compra, y comprar todos los ingredientes sin que se me olvide nada, controlar las fechas de caducidad de todo... es algo que me sobrepasa y no sé muy bien por qué. Si tuviera hijos y tuviese que cocinar para ellos creo que tendría que dejar el trabajo porque me pasaría el día entero en la cocina y en el supermercado.

Soy una adulta muy poco funcional, la verdad. También influye mi trabajo que me quita todo mi tiempo (horario partido infernal), toda mi energía y casi que mis ganas de vivir también. El poco tiempo libre que me queda no lo quiero pasar en la cocina.
Última edición por Bluebell el 13 Abr 2024, 19:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12705
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

En mi casa (tanto en la mía propia como en la de mis padres) se come lo que hace la persona que cocina, si alguien quiere comida a la carta que se vaya a un restaurante. Me parece un abuso ponerse picajoso con una persona que se esfuerza en hacerte la comida todos los días de tu vida.

A mí me gusta cocinar, pero los guisos siempre los hago que sobren para una comida más.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25399
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

Las patatas "fritas" con freidora de aire crees que pueden colar? Es bastante práctica y no es insana, las patatas están muy demonizadas y no son un mal alimento. De lo malo si con ellas te comen otras cosas, te podrían arreglar la papeleta.

De todas maneras, son tus hijos los que ponen pegas o son adultos? Si son tus hijos yo pondría un poquito de mano dura. Es normal la rebeldía y querer comer "mal", pero hay que acostumbrar a la gente a comer de todo. No todo todo, si hay algún plato que se les atraviesa, tampoco soy talibana, a todos nos disgusta algo, pero si es la mitad de la comida, de ninguna manera.

Si son adultos hablaría seriamente con ellos para que tuvieran una actitud más sensata y madura y si siguen pataletas, que cocinen ellos.

Yo soy muy intransigente con los exquisitos para comer. Me parece de una mala educación increíble y que son vicios del primer mundo muy reprobables. Que de niño y hasta adolescente seas un poco mal comedor, es parte del desarrollo de mucha gente, pero de adulto a mí me echa para atrás de lo que más.

Yo haría una lista de lo que sí comen, intentaría montar menús equilibrados con eso y si es sota, caballo y rey y todas las semanas tienen que comer lo mismo, allá ellos. Pero variaciones mínimas. Que uno prefiere tortilla en vez de huevo o pollo en vez de lomo, cosas así que van de echar una cosa u otra a la sartén y tira que va, pues total lleva casi el mismo tiempo o esfuerzo, pero los platos únicos o fuertes son iguales para todos. Y si a ti te apetece a mayores hacerte algo especial, hazlo, aunque sea para ti sola. Los demás ese día bocadillo, echo por ellos por supuesto, que de vez en cuando no pasa nada.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8396
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

Cocinar para más de dos puede ser un agobio, yo fui la g*lipo**as que aprendió a cocinar cuando mi madre se murió, mi padre sabía pero estaba con una depresión importante, con el tiempo pues ya nos organizamos mejor y unos iban a comprar y otros cocinábamos pero como encima haya que preparar menús diferentes es una locura
Yo por ejemplo no puedo comer legumbres y para esos días siempre me sacaba alguna cosa que previamente había congelado
En tu lugar haría algo así, deja congelado cosas que si coman y el día que se necesita se saca, pero solo se cocina una cosa y si no que se coma.un bocadillo, no se puede ser repelente y encima pretender que te hagan menú especial
Cleo
Intralerda
Mensajes: 1042
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

@Pinkdemia no tengo la freidora de aire, no me llama, y sé que a ellos no les gustan las patatas de ahí.
Hay niños, adultos, de todo.

Y son años y años con la misma retaila y cada vez me apetece cocinar menos y nos encerramos más en banda.

Todas las noches igual, antes ponia los platos y siempre eran pegas por parte de unos u otros, hasta que decidí que eligieran ellos, ahora siempre es la misma conversación:

-¿qué hay de cenar?
-¿qué quereis?
-no sé, qué nos puedes hacer?
-a ver, poneros de acuerdo entre vosotros
-yo quiero esto -pero yo quiero lo otro...
-pues lo siento pero x alimento no lo tengo hoy, hay esto, esto u lo otro, que quereis?
-pues no sabemos...
-pues hago esto!
-no, eso no!
Y así y al final acabo haciendo cenas diferentes para acabar ya.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5553
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

A mi me gusta mucho cocinar pero imagino que cocinar para niños es complicado cuando al final lo que más valoran es macarrones con un bote de tomate frito. N casa de mis padres comíamos lo que hacía mi madre sin más. Yo tenía suerte porque me gustaba todo 🥳
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7468
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

Hago batch cooking el domingo para la semana, hay gente que le gusta y gente que lo odia. A ver, por querer preferiría comer recién hecho cada día, pero no soy ama de casa, trabajo, tengo vida y aficiones, y por suerte me gusta cocinar, pero si lo tuviera que hacer todos los días mañana y noche le cogería manía. Los jueves planifico la comida de la semana porque voy al mercado a comprar fruta y verdura y hago lo que quiero, muchas veces comidas de stock que tengo en unas notas para no calentarme la cabeza (guisos, purés variados, legumbres mil, salteados, curries...) pero otras me gusta hacer cosas nuevas porque lo disfruto. Esta semana por ejemplo voy a hacer udon con verduras, alubias con tomate y polenta, salmorejo, crema de zanahorias y otro día pasta con pesto de brócoli, que esto lo hago en el momento.

Cocino para tres, mi pareja y la niña que tiene año y medio pero come lo mismo que nosotros y mi pareja no solo no dice ni mu, sino que siempre me da las gracias y me dice que está buenísimo y si algo no me queda delicioso se lo come porque es nutritivo y es lo que hay, es mucho esfuerzo todo el trabajo. Mi niña es muy agradecida, come como una lima y todo le gusta, veremos con el tiempo pero no pienso andar cocinando 40 cosas, si no le gusta que se haga un bocadillo.

Lo que siempre me he negado es a hacer la comida del día siguiente por la tarde, es que es todo el santo día comprando, cocinando y sobre todo limpiando, prefiero mil veces planificar y manchar menos. Luego hay cosas que hago al momento en las cenas, o algún plato que se me queda corto, pero nada que ver. Quien quiera comer recién hecho que se lo haga, yo no paso por ahí.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25399
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

Puf, pues yo volvería al menú cerrado y que protesten lo que quieran. Es que tienen muy poca consideración contigo. Si ya se ha llegado al punto de que preguntes y ni ellos mismos sepan lo que quieren, tu casa no es una fonda.

Yo tendría una conversación muy en serio y les pondría las cosas claras, porque están ya tan reviciados que no valoran el esfuerzo que pones. Intentaría llegar a un consenso de menú pero que se cumpla y si no les apetece es que ese día no tienen hambre. Creo que habéis entrado en una dinámica muy destructiva.

Por supuesto que en mi casa se comía lo que había, sin rechistar y prácticamente sin opciones, es que yo creo que la mayoría ni hubiéramos soñado con una situación así, pero sin ser tan tajantes, lo que no puede ser es el coño de la Bernarda, sobre todo porque el curro te lo pegas tú sola y los demás solo saben exigir y tener caprichos exagerados. Y que los adultos estén en el mismo plan que los niños yo sí que no lo consentiría, tendría una conversación muy muy seria. Y si no entran en razón, que cocinen ellos o que no coman. Es que les has hecho demasiadas concesiones, no es justo para ti.
Imagen
Avatar de Usuario
Eglantine
Moradora de las arenas
Mensajes: 188
Registrado: 14 Feb 2018, 13:33

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

Yo cocino para mí sola, me hago un menú semanal y cocino 2-3 veces a la semana, y ya me parece demasiado tiempo invertido en la cocina. Ni de broma cocinaría múltiples menús a diario, vamos. Pon límites YA. No vas a forzar a alguien a comer algo que no le gusta, pero de ahí a que te tomen por el pito del sereno porque las patatas tienen que ser fritas y no al horno... venga ya, son patatas.

Yo siempre he sido delicada para comer, tiquismiquis desde pequeña. Era de sota, caballo y rey y de ahí no me saques, pero en mi casa al menos mis padres se apañaron sin tener que cocinarme algo diferente para mí a diario, simplemente adaptaban el plato un poco. Por ejemplo, en mi casa son muy carnívoros, y a mi la carne roja no me va, solo comía pollo o butifarra. Pues si para comer había entrecot a la plancha con patatas panaderas y verduras, pues a mi me echaban una pechuga de pollo en la plancha en vez de entrecot, pero el acompañamiento era el mismo, y no hay que hacer un esfuerzo extra para cocinarlo. Con el pescado al revés, que al que no le gustaba era mi padre y a él se le ponía carne. Si hacían macarrones a la boloñesa mi salsa la hacían en una sartén a parte porque ellos la hacían con (mucho) chorizo y a mi no me gusta. Si hacían algo que a mí no me gustaba pues me sacaban un tupper del congelador o me hacían un bocadillo de tortilla para cenar (o me lo hacía yo si tenía ya edad para ello).

Yo por ejemplo cuando hago pasta, cocino unas 4-5 raciones de la salsa: me como 1 y congelo el resto en raciones individuales. Me va genial para emergencias/días vagos, que en menos de 10 minutos hiervo la pasta mientras descongelo la salsa en una sartén y mezclo todo y ya tengo la comida lista. Si les gusta la pasta puedes hacer algo así para ofrecerlo como alternativa en los días que vayas a cocinar algo más 'raro'/elaborado que sabes que no querrán ni probar.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3969
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

Yo hago batch cooking los domingos y con eso nos organizamos bastante bien. Pero en mi casa se come lo que hay, a veces les gusta más y a veces menos, pero se come lo que haya y punto. Si por lo que sea a alguien le gusta menos un plato, come un poco de eso, pero lo come, y si se queda con hambre pues más fruta y un yogur. Una casa no es un restaurante, se come lo que haya cocinado la persona que cocina, lo contrario es una falta de respeto enorme.
Cleo
Intralerda
Mensajes: 1042
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

@Kiya Ta-shepset80 le echaré un vistazo al post. Gracias.

@Pinkdemia los adultos se resisten más que los niños. De vez en cuando los niños se preparan un sandwich, los adultos ni de coña. Sí, lo suyo es tener otra conversación con ellos y planificar las cenas, y decirle (de nuevo aunque no funciona) que eso es lo que hay y el que no lo quiera ese día, que se preparen ellos algo. Pero también hay días, que lo que toque en la cena, no lo tengo a mano. Y no se adaptan a lo que surja. Conversaciones serias las que he tenido varias veces con los adultos pero después otra vez volvemos a lo mismo. Que sí que sí pero luego es que no.

@Nigiri he visto recetas de batch cooking en instagram, pero para mí es más lío. Que suerte con tu niña.

Para comer fuera, es casi de lo mismo, hay pocos sitios donde ir donde coincidan con los gustos. Y con la comida para recoger, lo mismo, me tengo que llegar a un lugar, luego a otro y he llegado a comprar hasta en 3 lugares diferentes.
A mí es que me gusta casi de todo, no soy tan complicada.
Y es lo que habéis dicho, sota, caballo, rey, pero después se cansan de lo mismo.
Última edición por Cleo el 13 Abr 2024, 22:06, editado 3 veces en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes