¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Missbennet
Cruella de Vil
Mensajes: 3009
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

Yo detesto cocinar. Así sin más. Vivo de plancha, ensaladas y pasta.
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5359
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

A mi no me gusta cocinar, pero me gusta mucho comer, eso me salva, tengo que cocinar por narices, no me des ensaladas ni planchas!
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1604
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

Yo ya he dicho en el foro que no me gusta comer (algunas cosas están buenas, pero me da igual qué comer y tal), así que me como cualquier cosa que haya y tiro, pero para la cena si que no se me ocurre hacer nada, ni cocino ni nada, un yogur o ensalada como mucho y rápido. Tengo claro que no tengo que esclavizarme para comer bien o sano, dentro de mis gustos.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8396
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

Tortilla escribió: 14 Abr 2024, 18:07 Yo ya he dicho en el foro que no me gusta comer (algunas cosas están buenas, pero me da igual qué comer y tal), así que me como cualquier cosa que haya y tiro, pero para la cena si que no se me ocurre hacer nada, ni cocino ni nada, un yogur o ensalada como mucho y rápido. Tengo claro que no tengo que esclavizarme para comer bien o sano, dentro de mis gustos.
Es que lo que tú haces está bien, tienes tus limitaciones pero no vas imponiendo a otras que se lo curren para tenerte contenta, te lo preparas tú
Lo malo es ser especialito y pretender que te preparen menú especial cada vez que se te antoje
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26070
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

A mí me amarga la vida, todo el puto día pensando que comemos y que cenamos, en mi casa no protestan mucho o si protestan suelto un bufido, pero aún así me trae por la calle de la amargura este tema, lo odio con la fuerza de los mares.

No te doy ideas pero me solidarizo
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5032
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

Missbennet escribió: 14 Abr 2024, 17:01 Yo detesto cocinar. Así sin más. Vivo de plancha, ensaladas y pasta.
A mi también me pasa, en cambio me gusta comer mucho. Ahora -siempre es ahora y nunca lo hago- quiero retomar los menús semanales porque la situación es insostenible.

Mi marido cocina mucho mejor que yo pero va de chef, hace algo especial un día con cinco mil ingredientes tardando ocho horas, y el resto de días le aburren, igual que a mi.

Para mi la cocina y todo lo que conlleva es la peor tarea doméstica con diferencia.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12923
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

Es que que te guste comer y no te guste cocinar es una maldición :llorona:

Entre semana siempre es sota, caballo y rey y volvemos a empezar, los findes que tengo más tiempo intento cocinar algo diferente pero me cuesta.
Última edición por Gorgeous el 14 Abr 2024, 21:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25399
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

Yo empecé a hacer cosillas como a los 11 o 12 años. Cuando tenía 16 o así mi madre se plantó y decidió que no cocinaba más y me puse yo con ello. Ahora la verdad es que estoy algo cansada también y suele cocinar más mi marido, que él empezó a los 30 :ess38: cuando él también se aburra tendremos que pedir glovo :D:
Imagen
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1604
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

Es que encima he cogido pasión por las sobras, son lo mejor 🤣
Mi novio no es tanto como yo, pero tampoco es de cocinar o comer gourmet así que no me pide que yo le haga nada, menos mal!
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5032
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

Yo pido mucho de comer fuera y salgo muchísimo (aquí es relativamente barato pero aún así), es un fastidio porque me sienta muchísimo mejor lo que cocinamos en casa (por los aceites, claro) y gastamos mucho más dinero. Es una inercia que no me gusta nada pero aún así no me pongo a cocinar tanto como me gustaría. Estamos muy mal organizados en ese aspecto.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12923
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

Ah, yo cuando cocino intento siempre hacer de más y así me ahorro cocinar luego.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7520
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

Yo ahora vivo sola y la verdad que lo de la comida es una lata (cuando vivía con mi ex él se encargaba entre semana de la comida porque llegaba antes y yo los findes y luego cuando me separé y estuve con mis padres un tiempo pues cocinaban ellos generalmente), ahora me toca cocinar sí o sí porque además al cambiarme el horario en el trabajo ahora me toca comer allí (antes salía a las dos) y no me queda de otra.

Eso sí, yo tiro mucho de thermomix, airfryer y por qué no decirlo, platos preparados del mercadona (alguna crema de verduras o lasaña) para cuando no he podido/querido cocinar pues tiro de algo de esto que tenga en la nevera y p´alante.
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12923
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

A mí es que las lasaña frescas de Mercado nada me parecen carísimas y escasas.

Alguna vez he cogido arroz al horno y no está mal.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5032
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

A mi el sabor de los platos precocinados no me gusta. Es que encima de que no me gusta cocinar, pongo pegas.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20786
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

Pongo ideas por si le valen a alguien:

. Judías (pueden ser de bote) salteadas con jamón o calabizo y puré de patata.
. Judías salteadas con jamón o calabizo, patata cocina y huevo pochado.
. Ensalada de espinacas crudas, garbanzos, manzana, nueces y atún de lata.
. Arroz con setas y espárragos trigueros.
. Melón con jamón.
. Hamburguesas de pescado del Mercadona con ensalada.
. Salmón al horno con bastoncitos de zanahoria, calabacín y verduras varias al horno.
. Espaguetis de calabacín con boloñesa.
. Lentejas vegetales.
. Pisto con huevo y patatas fritas.
. Guisantes con huevos y jamón.
. Pescado al horno (el que sea)
. Merluza en salsa verde.
. Chipirones encebollados.
. Arroz a la cubana.
. Albóndigas.
. Pasta fresca rellena.
. Carne guisada con zanahoria, patatas y pimiento.

Acompañamientos que tengo siempre:

Brécol, judías, pimientos para hacer al horno o sartén, calabacín, berenjenas chinas, tomates, pepino, patatas/boniato para hacer puré o cocer, acelgas con tomate.

Hago carne o pescado y acompaño con verdura aliñada con aceite y vinagre o en salsa de tomate.

Más o menos estos son mis básicos y de lo que suelo tirar a menudo. Para cenar normalmente hago pescado o huevos acompañados de ensalada o verdura.

Si a alguien le da ideas, pues genial 😄
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9584
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

Yessel escribió: 14 Abr 2024, 21:29 Yo ahora vivo sola y la verdad que lo de la comida es una lata (cuando vivía con mi ex él se encargaba entre semana de la comida porque llegaba antes y yo los findes y luego cuando me separé y estuve con mis padres un tiempo pues cocinaban ellos generalmente), ahora me toca cocinar sí o sí porque además al cambiarme el horario en el trabajo ahora me toca comer allí (antes salía a las dos) y no me queda de otra.

Eso sí, yo tiro mucho de thermomix, airfryer y por qué no decirlo, platos preparados del mercadona (alguna crema de verduras o lasaña) para cuando no he podido/querido cocinar pues tiro de algo de esto que tenga en la nevera y p´alante.
La thermomix a mí me ayuda muchísimo. Esta tarde por ejemplo he hecho un rollo de carne relleno de jamón y y queso que se hace al vapor, así que mientras en el vaso se hace una crema muy rica y a la mitad de hacerse la carne, le colocas en el varoma unas verduras y ya tengo para hacer varias combinaciones. Tengo guardadas recetas muy fáciles y muy rápidas para los días que voy más apurada. La verdad es que me parece un inventazo, yo le estoy dando un montón de uso.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4334
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

Yo flipo en colorines. Gente adulta que se queja porque la comida que hay no le gusta, manda huevos.

Y a los niños hay que educarles el paladar desde pequeños, no se aprende a comer de todo mágicamente cuando se llega a cierta edad.

Si cocina una persona, el resto se tiene que adaptar. Y si no les gusta, que se lo preparen ellos.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25399
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

Madre y yo que la Thermomix la tengo muerta de risa... tendría que darle unas vueltas a ver
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

En mi casa de pequeña se comía lo que había, y eso que yo era especialita. Pero normalmente comía poco de todo, y recuerdo una vez que me puso mi madre unas lentejas para merendar porque no me las quise comer al mediodía.


Cuando conocí a mi marido, me dijo que me iba a "enseñar a comer" porque a él le gusta todo. Incluso tuvimos un tiempo unas pegatinas con caritas sonrientes que poníamos en un folio cuando probaba algo nuevo. Porque yo era muy reacia a probar cosas y quería enmendarlo.
Hoy día como muchas más cosas que antes, aunque no de todo. Pero en general no tengo muchos problemas al comer fuera y eso.

Nosotros nos organizamos generalmente poniendo en una lista comidas y cenas, y compramos en función de eso. Si hay algo que no nos gusta a los dos, ponemos dos comidas y las hacemos cada uno la suya.
Hemos tenido una época que mi marido no se ha implicado y ha sido un caos. Necesito que lo hagamos los dos porque me he visto superada.
Él cocina mucho mejor que yo, pero nos organizamos para cocinar uno y otro en función del trabajo o lo que sea. Yo sí que soy más organizada y lo mismo me pongo a cocinar por la tarde para el día siguiente porque preveo que no vamos a poder hacerlo, por ejemplo, y él no suele, aunque a veces sí. No sé, no tenemos una regla para eso, nos vamos organizando sobre las marcha.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22639
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  ¿Sois esclavas de la cocina? ¿Cómo os las apañais?

Aquí otra que detesta cocinar. Además se me da mal. Es la tarea de la casa que menos me gusta, hasta prefiero la plancha. Vivo sola así que no me queda otra que cocinar si quiero comer. Pensé en hacer menús variados, cada semana preparar un menú o incluso el bacht cooking ese a ver si mejoro.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes