No voy a criarlo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10700
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  No voy a criarlo

Yo no creo que en otras culturas se quiera menos a los hijos. Lo que sí es cierto es que no son tan apegados, se fomenta mucho mas la independencia desde niños.
Supongo que ellos pensarán de nosotros que los sobreprotegemos y no les preparamos tan bien para ser adultos como ellos.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  No voy a criarlo

Nikita escribió: 14 Abr 2024, 11:10 @Cherokee , no, un hijo no es una responsabilidad para toda la vida. Por esa regla de 3, si tú tienes 85 años y tu hijo 55, ¿lo sigue siendo? Porque en ese caso, en todo caso sería al revés.

Un hijo es tu responsabilidad hasta cierta edad (en España, como ya comenté, tienes que mantenerlo económicamente hasta los 26 si aún está estudiando o no es independiente económicamente), más allá de eso, no.

Aparte, que un embarazo no deseado se puede evitar perfectamente. Usas protección, o la píldora del día después si se rompe el condón, o abortas hasta los 3 meses. Hoy en día hay mucha información al respecto, no es como hace 60 años. Hablo de los países desarrollados, claro.

Es decir, si te quedas embarazada es tu responsabilidad (y la del padre del crío, claro), a no ser, evidentemente, que se trate de una viola***n.

Envejecer y tener achaques no se puede evitar, un embarazo sí.
Ya, pero tú hablas desde la parte legal y yo hablo desde la parte moral y sentimental.
Cuando tienes un hijo lo tienes de por vida, claro está si tienes una relación sana y normal, y al final sus problemas son tús problemas, y lo son von un embarazo adolescente, con un divorcio y te tienes que traer a tu hija a casa con los churumbeles, o ayudar porque estén en mala situación económica etc.....malas decisiones , imagina que mete en las drogas ..si es que hay casos peores. Al final son tus hijos y da igual que tengan 5 años que 30, y hombre con 17 años dejarla en la calle porque quieres disfrutar tu jubilación, llamame rara pero me parece súper egoísta y me da que pensar, me da a mí que viendo cómo es la madre, puedo entrever el tipo de crianza y que la niña le venga von bombo a los 17 es casi lo menos le podía pasar. Algo de culpa tendrá ella también que es la que la ha educado, y todo eso de evitar embarazos es parte de la educación.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  No voy a criarlo

Ya, pero esa cultura de los nórdicos o eeuu que decís, que pasa, solo vale de cara a los hijos? Porque me imagino que cuando blos padres son mayores y los hijos tienen su vida a 500km o en otro estado, típico de pelis americanas donde solo se ven en accion de gracias, cuando los padres son mayores, suelen estar solos, y en residencias sin vwr a sus hijos y nietos. Si queremos tender a eso.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4334
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  No voy a criarlo

@Cherokee , eso también lo he pensado, quizá ella no dio a su hija una buena educación s*xual tampoco. Pero ya he repetido en el hilo que una cosa es ayudar cuando tienes un problema que no te has buscado y otra cuando actúas sin pensar en las consecuencias hasta que te toca enfrentarte a ellas.

La cultura nórdica en dichos países se aplica en ambas direcciones, claro.

Respecto a las residencias de ancianos, tampoco deberían demonizarse. A veces, por desgracia no queda otra. Porque los hijos o nietos de los ancianos trabajan o estudian, y tienen su vida, y, en el caso de que sean dependientes, no pueden ocuparse de ellos 24/7. Otra cosa es que no les visiten jamás, eso es egoísmo puro, a no ser que hayan sido unos hijos de p**a.

La ley china por ejemplo creo recordar que obliga a atender a tus padres mayores, cosa que no me parece bien, porque si tus padres han sido unos hijos de p**a contigo, te toca cuidarles igualmente, lo cual me parece injusto.
Última edición por Nikita el 14 Abr 2024, 15:15, editado 1 vez en total.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4334
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  No voy a criarlo

Agnesvk escribió: 14 Abr 2024, 13:46 Yo no creo que en otras culturas se quiera menos a los hijos. Lo que sí es cierto es que no son tan apegados, se fomenta mucho mas la independencia desde niños.
Supongo que ellos pensarán de nosotros que los sobreprotegemos y no les preparamos tan bien para ser adultos como ellos.
Es que en esos países es más extraño tener hijos y pretender que los cuiden tus padres.
Antes era Mei Misaki.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2288
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  No voy a criarlo

Nikita escribió: 14 Abr 2024, 12:47 De todas formas esa mentalidad de que por ser familia hay que estar ahí sí o sí, aunque eso te perjudique a ti pertenece más que nada a la cultura latina. En los países nórdicos, por ejemplo, no es así ni de coña.
Más bien es al revés, la excepción son los nórdicos y anglosajones. En Latinoamérica, la India, países árabes, China etc. son tan o más familiares que nosotros.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14914
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  No voy a criarlo

A mí una cultura en la que se vea normal echar de casa a tu hija adolescente embarazada no me parece un modelo de nada.

@Grannoche en europa del Este (Polonia, Rumanía...) y los balcanes yo diría que también.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2288
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  No voy a criarlo

comment escribió: 14 Abr 2024, 15:28 A mí una cultura en la que se vea normal echar de casa a tu hija adolescente embarazada no me parece un modelo de nada.

@Grannoche en europa del Este (Polonia, Rumanía...) y los balcanes yo diría que también.
Si, también. Yo creo que tiene mucho que ver con las condiciones socioeconómicas. Al final estos países del norte y el oeste de Europa y Norteamérica han sido los primeros del mundo en industrializarse y desarrollarse. En esas condiciones es fácil que la gente sea más independiente de la familia. Y es más, en España por mucho que digamos damos menos importancia a la familia ahora que hace 70 años.

Que habrá también factores culturales, una cosa no quita la otra.
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3321
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  No voy a criarlo

A ver si estais llamando arabes a los marroquis....que de arabes nada aunque sean musulmanes
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5029
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  No voy a criarlo

Yo creo que incluso legalmente tienes responsabilidad si tu hija menor de edad se queda embarazada. Que entiendo que te fastidie los planes de jubilación, pero es que va con la maternidad.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  No voy a criarlo

Es que tantas cosas te pueden estropear los planes de jubilación....casi que esa es la más light. Es que no será la primera persona que en plena menopausia se queda embarazada, y eso sí que joroba la jubilación! Por no hablar de enfermedades, quedarse tus hijos sin trabajo y tener que ayudarles ,etc...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes