Ropa gama media

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Lantigua
Influenser
Mensajes: 528
Registrado: 23 Mar 2023, 14:36

  Ropa gama media

Buenos días!!

Estos días he visitado la web de " revolveclotging" y "mytheresa" buscando ropa de "mejor calidad" para el verano y he descubierto unas nuevas marcas que me han gustado pero antes de comprar...

Alguien que haya comprado en estas webs tiene experiencia?

Cuales son vuestras marcas no low cost de referencia?
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8329
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Ropa gama media

Ficho para leer.

Pero habría que aclarar qué significa "gama media" para cada una, porque habrá quien defina la gama media por su calidad y quien lo haga por su precio, por ejemplo. Y ambas cosas, hoy en día, desgraciadamente, no siempre van a la par.

Algunas marcas sólo venden más caro, pero la calidad no difiere tanto con las cadenas low cost; hay que tener cuidado. El hecho de que sean tiendas y marcas más caras o tengan diseños más bonitos y especiales, si te están vendiendo el mismo tejido y acabados y fabricando en las mismas condiciones que marcas low-cost, para mí no es "gama media" (pero quizás para otras personas sí).
Última edición por Jolene el 11 Abr 2024, 15:27, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13711
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Ropa gama media

@Jolene Completamente de acuerdo.

A veces se relaciona gama media con precios más altos, porque existe en ocasiones esa suposición de que s es más caro será de mejor calidad y no siempre van de la mano.
Lantigua
Influenser
Mensajes: 528
Registrado: 23 Mar 2023, 14:36

  Ropa gama media

En realidad me refería a marcas que no sean las habituales y que tienen precios más altos ya sea por diseño, corte, calidad...

Podemos cambiar gama media por otro nombre
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23954
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ropa gama media

Ficho que me interesa el tema.
No os toméis la vida tan en serio.
Magnolia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 11 Sep 2023, 12:35

  Ropa gama media

¿Naf Naf o Kling serían buenas opciones?
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5679
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Ropa gama media

Para mí Naf Naf es lowcost, no hay más que ver las composiciones de los tejidos. Me parece que ha bajado mucho en cuanto a calidad en los últimos años.

Una marca francesa que me parece que se curra los patrones es Humility. Luego os dejo el insta. Es todo muy minimalista y básico. https://www.instagram.com/humilityoffic ... VhYjZqbA==
La web, para las que no tengáis insta:
https://humility.fr/?fbclid=PAAaZLVLveF ... 4_1wToNZP8

Comptoir des cotonniers sigue haciendo cosas de seda a buen precio y el punto está bien, pero desde que la han comprado los japoneses las colecciones son más sosas. Pertenece al mismo grupo que Uniqlo.

Luego estaría Caroll, otra francesa. El Cashmere de esta tiene muy buena fama.

Lo malo es que la mayoría de marcas de moda más responsable tienen una estética muy hippie. De Singular Barcelona me parece que la confección es mejor que el estándar lowcost, pero los tejidos reguleros.
https://www.instagram.com/singularbarce ... Y5YXlpdGM1
Y la web:
https://singularbarcelona.com/es/?fbcli ... 0TEli2lBza
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14914
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ropa gama media

Kling cerró hace unos años, nunca compré nada porque me parecía todo de muy mala calidad, además no me iba mucho el estilo. De estilo colorido se me ocurre Skfk aunque diría que los patrones son más minimalistas. De calidad parece decente aunque no la tengo muy estudiada. La tienen en algunos ECI.

En cotonniers antes compraba en rebajas pero últimamente lo veo muy soso como dice @Sorcière, para eso compro Uniqlo que no está nada mal de calidad.

Benetton está muy bien para el precio, llevaba años sin ir y este invierno me compré unas cositas que me están saliendo muy bien.

Eseoese hacen o hacían casi todo en España pero es un poco hippiosa para mí.
Magnolia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 11 Sep 2023, 12:35

  Ropa gama media

Yo compraba en Naf naf en 2010 cuando era adolescente y en Kling solo conocía a gente que comprara pero no compré nunca, pero pensaba que no sería mala calidad.

Benetton me gusta mucho, compré un abrigo hará unos 8 años y sigue siendo mi abrigo de más abrigo.

¿Mus&Bombon y Compañía Fantástica podrían ser otras marcas?

Tintoretto no sé si entraría dentro de los estándares de sostenibilidad pero yo tengo ropa de hace mil y está en muy buen estado.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22984
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ropa gama media

Siempre mirando la composición porque hay de todo en todos lados, pero mis referentes son Caroll, Esprit, Morgan, Tintoretto…vamos, marcas que trae el ECI. Como no compro ropa online estoy un poco atada a eso. Compañía fantástica también. Alguna cosa de nafnaf no es mala composición pero hay que ir con ojo.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28717
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ropa gama media

Yo lo mismo que mañi, como si lo hubiera escrito yo y añado Hoss intropia.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13711
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Ropa gama media

Kling tenía alguna cosilla. ( Aclaro, que tampoco lo considero de gama media).

En general la ropa no era muy allá, pero tengo una sudadera que aún uso para el gym y un bikini que es super especial y sigue nuevo.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15971
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Ropa gama media

Pues yo tengo una gabardina de King que es una pasada. Es lo único que tengo pero es preciosa. Tiene un corte preciosos, en verde militar y una cremallera con un toque.

Esas son las prendas que me gustan, eso toques que tienen y que no te la hacen las marcas más low.

Skfk tenía de todo, patrones más sencillos y menos, madre mía yo he tenido vestidos (hace años) que no sabía ni por donde se metían. Ahora ha dado un giro a prendas más sencillas. Tiene cosas muy chulas. Tengo un vestido todavía, de los más sencillos pero que tiene una tela azul preciosa, me queda un poco (mucho) justo en la cintura pero es tan bonito. También una bomber verde que es muy original, pero tampoco la uso mucho.
Lo que más me gustaban eran los monos, tenían mucho rollo, eran muy originales.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9039
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Ropa gama media

@Lantigua mytheresa es de fiar. Es una tienda de Munich pero yo diría que tienen más lujo que gama media la verdad.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5679
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Ropa gama media

De Skfk te tiene que gustar el estilo de la ropa. No es mi rollo, pero una amiga que tiene mucho pecho compra mucho ahí, los patrones le encajan mejor.

Tintoretto suele tener tejidos decentes y estilo francés. A mí me gusta! Hace poco he comprado una camiseta.

Esprit creo que también tiene cosas decentes. Morgan de Toi igual rebuscando mucho hay algo de algodón y tal, pero los diseños son bonitos.

A mí estas tres últimas me parecen todas low cost.

Hoss Intropía antes sí que era gama media, desde que lo compró Cortefiel yo creo que no, que es low cost.
Avatar de Usuario
Pardilla
Siempre saludaba
Mensajes: 340
Registrado: 24 Mar 2022, 10:10

  Ropa gama media

Aquí Esprit ha cerrado en bancarrota, a ver qué pasa en otros países
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Ropa gama media

La composición de las prendas actualmente es una soberana 💩. Todo es poliéster y, si tienes suerte, viscosa.

Marcas de “gama media” como Bimani o Coosy, es todo poliéster. Muy mono y vistoso, pero poliéster a precio de algodón. Lo mismo con Hoss Intropia. Tengo ropa de la marca de hace años (antes de quebrar) y la composición era buena. Ahora es todo poliéster/viscosa a precio desorbitado (aunque los patrones siguen siendo bonitos).

Pero es que hasta marcas de diseñador nada baratas se han subido al carro del plasticucho. A mí me encanta la ropa de DFV. Tengo ropa vintage de ella, y es todo seda. Pues el otro día entre en la web y ¡sorpresa! Todo viscosa. Lo llevan claro si piensan que voy a gastarme 600€ en un mono de viscosa.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9039
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Ropa gama media

No todo lo sintético es plasticucho malo. El Lyocell, ecovero.. (que hoy en día se ven mucho en gama media) son derivados de celulosa y en el caso de esas dos que son trademaekt del grupo Lenzing la celulosa procede de bosques manejados. Que en esto hay mucha mafia pero en algo hay que creer. Yo tengo muchísimas cosas fabricadas con estas dos fibras y ninguna queja la verdad.
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1711
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  Ropa gama media

Yo me fijo mas en la composicion que en la marca. Hay mucho poliester en marcas bien caras (Sandro, Ganni, etc). Busco algodon, lino, viscosa, lana, lyocell (en tops, en pantalones no aguanta el roce). Si no al 100%, si es su mayoria, 75% o mas. Un pequeño porcentaje de poliester o nylon ayuda a que las fibras no sean tan tiesas y no se arruguen o hagan tantas pelotillas.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14914
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ropa gama media

Yo lo que he tenido de lyocell me ha salido bueno y me gusta mucho para el verano. Lino 100% nunca compro porque le da un toque rústico que a mí no me va nada. Si es mezcla de lino con algodón o viscosa sí.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes