Dónde se empiezan a notar antes los primeros síntomas de envejecimiento?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

fiona
Moradora de las arenas
Mensajes: 205
Registrado: 12 Jul 2023, 11:46

  Dónde se empiezan a notar antes los primeros síntomas de envejecimiento?

Zona de los ojos hundida. Aunque no tengas ojeras, como que se ha hecho un hueco ahí. Mejillas vaciadas, como caídas. Pérdida de tersura y lozanía. Aspecto ajado, cansado, como que se te ha pasado el momento, que sí pero no. Yo me entiendo :mrgreen:

Como habéis dicho, para mí lo clave es la pérdida de grasa facial y el descolgamiento. Las arrugas mucho menos.
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3046
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Dónde se empiezan a notar antes los primeros síntomas de envejecimiento?

en mi caso surcos nasogenianos, se me marcan mucho y que empieza a descolgarse la cara
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dónde se empiezan a notar antes los primeros síntomas de envejecimiento?

Yo creo que depende de la persona. Hay a quien se le hunden los ojos, a quien se le encapotan, a quien se le cae mas la cara, a quien se le chupa...

Yo tema piel por ahora lo llevo bien, creo que porque en el pasado he tenido la piel grasa, y eso ha hecho que no tenga tendencia a líneas, pero las canas fueron mi primer síntoma, me salieron pasados los 25, así que me tiño. Son salpicadas , pero tengo amigas que no tienen ni una y son de mi edad, sin embargo por ejemplo una tiene muchas líneas...

Por la rama paterna de mi familia tiran mucho a surco nasogeniano, así que puede que me toque eso.
Imagen
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13575
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Dónde se empiezan a notar antes los primeros síntomas de envejecimiento?

Yo me lo he notado en la piel. Me la noto descolgada (no se si el resto del mundo lo aprecia o es cosa mia), no está como antes y en los surcos nasogerianos, que cuando mi rictus está nornal parezco un perro pachón cabreado sin ser yo nada de eso. Ojeras quizá un poco más oscuras, pero a nivel de arrugas aún nada.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5032
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Dónde se empiezan a notar antes los primeros síntomas de envejecimiento?

rose84 escribió: 10 Abr 2024, 18:42 en mi caso surcos nasogenianos, se me marcan mucho y que empieza a descolgarse la cara
Qué horror esto, ¿eh? A mis brazos, compañera.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11228
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Dónde se empiezan a notar antes los primeros síntomas de envejecimiento?

Yo creo que en la zona de los ojos. Luego ya depende de la forma de cara y del peso. La gente delgada tiene menos flaccidez.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21679
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Dónde se empiezan a notar antes los primeros síntomas de envejecimiento?

lamaladelanovela escribió: 10 Abr 2024, 12:10 Para mí es la pérdida de grasa en la cara, como que se va escurriendo todo.
comment escribió: 10 Abr 2024, 13:08 El descolgamiento de la cara. No sé si es lo que primero se nota pero es de lo que más envejece.
Yo voto x esto
Arrugas he tenido desde hace mucho pero verme carita de perro pachón (de Sad Sam) es relativamente reciente

No es que pierdas grasa sino que la que tienes empieza a sucumbir a la gravedad y delizar.
Imagen
fiona
Moradora de las arenas
Mensajes: 205
Registrado: 12 Jul 2023, 11:46

  Dónde se empiezan a notar antes los primeros síntomas de envejecimiento?

nubecilla escribió: 10 Abr 2024, 19:18

No es que pierdas grasa sino que la que tienes empieza a sucumbir a la gravedad y delizar.
Es verdad, y ahí está la relación entre ambas cosas, quedarte sin volúmenes en algunas zonas y que se te empiece a descolgar la cara.

Me he acordado de lo del triángulo de la belleza: en su máximo esplendor, sería un triángulo invertido, y a medida que se envejeces el triángulo se pone derecho.

Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10701
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Dónde se empiezan a notar antes los primeros síntomas de envejecimiento?

Ay, yo soy de las de cara cansada! No tengo arrugas, y las canas son muy pocas, pero la gravedad ha hecho de las suyas en mi piel 😞
Y no me quejo, que como buena forera no aparento mis 60, pero ahí están...
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26073
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Dónde se empiezan a notar antes los primeros síntomas de envejecimiento?

En mi caso lo que más he notado en la cara o lo primero que he notado y de verdad me ha jodido es sin duda la perdida de definición de la linea mandibular, el descolgamiento, vaya, desde hace un par de años yo me lo noto (tengo 46).

Ojeras hundidas siempre he tenido, estoy acostumbrada, patas de gallo aún no tengo, párpado superior también lo he tenido siempre bastante encapotado y ahora lo está más, pero me molesta infinitamente más lo de la mandíbula.

En el cuerpo, las rodillas.

Y también lo de que cueste más mantener el peso, eso ya a partir de los 37-38 lo noté
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dónde se empiezan a notar antes los primeros síntomas de envejecimiento?

La grasa facial tambien se pierde eh, no es solo que descuelgue, he sido delgada toda la vida y sin embargo era de cara bastante redondita y en los 20 se me afinó. De hecho a mi esa pérdida de grasa facial me vino bien precisamente para perder esa redondez, no hablo de descolgamientos que me pasó con ventialgo.

Una amiga mía que siempre ha sido de cara fina se queja de que en los 30 se le ha quedado chupada, mismo peso y no le aprecio descolgamiento de ningún tipo.

La gente que se le hunden los ojos precisamente es porque tambien pierden la grasilla del párpado.

Yo tengo tendencia a ojeras de siempre , no sé como evolucionará eso...

Donde yo le noto mucho el envejecimiento a muchas personas es en la piel de los brazos, quizás porque es una parque que sufre mucho abuso del sol y se cuida menos que la cara.
Última edición por Kira el 10 Abr 2024, 20:35, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20302
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Dónde se empiezan a notar antes los primeros síntomas de envejecimiento?

Es peor bolsas que ojeras. Como se me pongan como a mi padre yo me opero. Y me veo un montonazo
Imagen
Avatar de Usuario
Rhaenys
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 430
Registrado: 15 Feb 2018, 10:04

  Dónde se empiezan a notar antes los primeros síntomas de envejecimiento?

Yo creo que en la piel, se descuelga, salen surcos nasogenianos o se empieza a plegar al gesticular como si estuviera endurecida, se nota que ya no es elástica como a los 18. Luego hay gente que puede tener arrugas, canas, más ojeras u otros signos, pero incluso en los que no tienen, se nota primero en la piel, creo yo.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9042
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Dónde se empiezan a notar antes los primeros síntomas de envejecimiento?

Y no solo se pierde grasa, se pierde hueso y más aún después de la menopausia.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20302
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Dónde se empiezan a notar antes los primeros síntomas de envejecimiento?

El tono de piel del cuerpo es un "drama" es completamente diferente. Por muy en forma que estes.
Imagen
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3188
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Dónde se empiezan a notar antes los primeros síntomas de envejecimiento?

Descolgamiento estoy notando yo ya un poco (tengo 47) y es una jodienda. Pero en mi caso he cogido peso y se me ha redondeado la cara, porque estaba exageradamente delgada. Arrugas en los ojos las que queráis.

Las bolsas y ojeras las tengo de nacimiento, una putada.
Imagen
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3188
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Dónde se empiezan a notar antes los primeros síntomas de envejecimiento?

Añado que estoy leyendo y veo síntomas de envejecimiento que no conocía y que resulta que tengo. Voy a pegarme un tiro ya si eso
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8402
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Dónde se empiezan a notar antes los primeros síntomas de envejecimiento?

Yo arrugas no tengo casi con 50 en mi familia somos ojerosas y con los belfos colgantes, yo preferiría arrugas hasta en el alma pero la genética es la que es!!!😅
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2557
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Dónde se empiezan a notar antes los primeros síntomas de envejecimiento?

Aun soy joven :queen: pero noto mucho el cansancio en la cara, antes no me pasaba. Es como que he perdido brillo, no es todos los dias pero ahi esta.
Avatar de Usuario
Neroli
Moradora de las arenas
Mensajes: 9
Registrado: 05 Abr 2019, 14:48

  Dónde se empiezan a notar antes los primeros síntomas de envejecimiento?

Yo lo he notado en dolor articular, rodillas, hombros, cuello.
A nivel físico me han salido más manchas del sol, y, aunque siempre he tenido ojera oscura, ¡Gracias, genes!, ahora lo noto más, como acartonada esa piel. Sobretodo al maquillarme, noto esa zona como cuartada.
Cuesta más perder peso y a nivel postural los hombros y espalda no están rectos si no lo pienso, que voy cada poco recordándome, 'ponte recta, nena'. Y así.
Que bajón leerme mientras escribo. A las early millennial os mando un abrazo 😭🫂 😂
Respira :lluvia:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes