Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4009
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Yo no tengo ningún problema con disfrutar o no de los nietos, suficiente tengo si tengo la suerte de disfrutar de los hijos, no pido más a la vida.

Mi abuela se casó a los 32 y tuvo el primero a los 34, y así hasta la última a los 46. Y no tuvo más porque medio año después se murió mi abuelo, que si no seguro que habría seguido. Una p*tada claro, todos los niños huérfanos tan pequeños. Pero mi abuela ya os digo yo que aún teniendo los hijos tarde ha disfrutado de los nietos, vamos es que los nietos ya hemos pasado casi todos de los 30, ahora tiene una biznieta de 5 años y este que viene.

No me estresa en absoluto.
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Yo la verdad es que no me he puesto a pensar sobre mis nietos, pero en el momento de decidir cuando tener hijos el rol de mis padres si me pareció importante. Yo quería que pudiesen disfrutar de sus nietos, y sus nietos de sus abuelos, y poder tener esa relación durante unos años. Al final si hubiese esperado 7-8 años más pues son 7-8 años que les quitaba a esa relación entre nietos y abuelos. Yo es que soy muy familiar y me gustaba imaginarme todos juntos en casa, mis padres, mis hijos, mi hermana, mi pareja... e igual con mis suegros. No es que sólo pensase en términos de fertilidad.
Proenza
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 327
Registrado: 30 Mar 2018, 17:35

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Tampoco se me ha ocurrido jamás lo de los nietos (al menos míos). Lo pienso y queda taaaaaan lejos! 😄

Pero si es verdad que lo único que ha podido darme algo de cargo de conciencia (si acaso) eran padres y suegros, porque aunque nadie diga nada, sabes que les va a hacer ilusión. Y si les ves bien y con salud, piensas que mejor que puedan disfrutar antes de venga el declive.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13783
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

A mi tampoco me ha dado por pensar en nietos 😅

Mi hija cuando me decía que quería un hermanito y yo le decia que no era tan facil a ver si así me dejaba en paz me decía "bueno pues ya lo tengo yo" 🤣🤣🤣 y eso es lo máximo que hemos pensado en nietos
Avatar de Usuario
Brújula
Intralerda
Mensajes: 821
Registrado: 06 Abr 2023, 20:40

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Yo creo que seré madre con 36 (antes parece muy improbable, y cruzo los dedos para no plantarme en 37) aunque llevo buscando desde los 33 recién cumplidos. Antes no estaba preparada para ello y cuando empecé a pensar en ello mi pareja estaba sin trabajo. Al final nos pusimos a buscar cuando él no tenía trabajo pero la situación era más optimista.

No puedo evitar pensar que ya será complicado para mí tener 3 hijos. Sé que no tiene porqué pero no me veo teniendo hijos muy seguidos y me fastidia sentirme que voy tomando decisiones con presión porque voy tarde por todos lados. Mucho son pensamientos parásitos que no aportan nada y que racionalmente son estúpidos pero me vienen a la mente y no soy capaz de ignorarlos. Como que tengo que darme prisa para que puedan conocer a los abuelos incluso :eyebrow:

Y eso que no está tan mal no haberlos tenido hace unos años porque mentalmente creo que estoy infinitamente mejor ahora. Pero jolín desde que me siento lista se está haciendo taaan lento y pesado que ahora me parece que cuando por fin llegue el momento ni me va a hacer ilusión porque ya sorpresa poca. Sé que no, que me hará ilusión, pero es como llegar al final del camino fresca y con energía o ya agotada del todo.
Soy una viéjula montada en una escóbula :bruja:
Grisgras
Influenser
Mensajes: 644
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Yo los he tenido a los 34 y 36. Mi chico siempre ha querido. Hasta que le dije que adelante y se acojonó, pero poco y fuimos a ello. Yo lo retrasé por tema laboral y por no verme preparada. Luego me di cuenta de que nunca iba a ser "buen momento". A nivel laboral ahora pienso que ha sido en el peor momento, cuando empezaba a despegar. Pero no me imaginaba el parón que me iba a suponer ni el guantazo de realidad que es ser madre. Yo que se, me arrepiento un poco de no haberlo hecho antes. Pero no me puedo quejar mucho. Si nos da por tener el tercero creo que nos da tiempo si no lo pensamos mucho. Eso me agobia un poco tambien a mi, lo de las decisiones bajo presión.
Lo de los nietos sí lo he pensado viendo como disfrutan mis padres.
Proenza
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 327
Registrado: 30 Mar 2018, 17:35

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Tengo que mirar si hay un hilo de madres trabajadoras (o señoras muy ambiciosas que deciden tener hijos) porque me preocupa en la faceta profesional eso de añadir a mi vida el rol “madre”. Va a ser más shock del que me imagino y a ver cómo concilio y gestiono ambas facetas siendo como soy. Porque ahora unos 2-3 años estoy consolidada pero que pasa si quiero más hijos (que pinta que si, pero está por ver) y sigo con el gusanillo de crecer más y más y más.

No sé si tiene que ver con la edad en sí, pero al final es relevante (no se pueden llevar 7 años).
Latti
Moradora de las arenas
Mensajes: 140
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Proenza escribió: 12 Abr 2024, 06:27 Tengo que mirar si hay un hilo de madres trabajadoras (o señoras muy ambiciosas que deciden tener hijos) porque me preocupa en la faceta profesional eso de añadir a mi vida el rol “madre”. Va a ser más shock del que me imagino y a ver cómo concilio y gestiono ambas facetas siendo como soy. Porque ahora unos 2-3 años estoy consolidada pero que pasa si quiero más hijos (que pinta que si, pero está por ver) y sigo con el gusanillo de crecer más y más y más.

No sé si tiene que ver con la edad en sí, pero al final es relevante (no se pueden llevar 7 años).
Hay uno de conciliación y un poco de todo, viewtopic.php?t=1357

Respecto a la edad, yo los he tenido con 33, 35 y 37 y siempre pensé que iba tarde con el primero porque varias amigas tuvieron el primero con 28-29, pero ahora me doy cuenta de que no era nada tarde. Es un rollo la presión ambiental que tenemos constantemente.
Por elegir me hubiera gustado tener el primero con 30 la verdad pero no me quejo.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4009
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Casi todas somos trabajadoras no? Yo estoy poniendo mi carrera profesional en parón este año porque sé que estando con barrigón nadie me va a contratar, pero el año que viene en cuanto me reincorpore de la baja quiero empezar a mirar para mejorar. Igual cuando tenga al niño mi perspectiva cambia y mágicamente me aparece un instinto de madre a tiempo completo que nunca he tenido, pero lo dudo mucho.

Mi jefe me preguntó ayer si me voy a coger la baja obligatoria (20 semanas según mi contrato) o la voy a alargar, ya que varias de mis compañeras que han tenido hijos recientemente se cogieron un año. Yo un año en casa y cobrando menos me da un parraque.
Última edición por laurenandolivia el 12 Abr 2024, 13:31, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Bueno yo he puesto ese mensaje no porque yo esté pensando en mis nietos, que un poco sí, sino pensando en la sociedad en general. Creo que es un problema de esta sociedad/época en la que nos ha tocado vivir, y que supondrá un problema más adelante.

Así soy yo, siempre pensando en problemas futuros jejej.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 689
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Yo el problema que veo es que con un niño en casa o se va muy holgado de dinero o la carrera profesional se va al traste. Con carrera profesional me refiero a alcanzar cargos altos, porque al final con un niño en casa no puedes hacer las horas extra que quieras, no puedes salir de forma habitual más tarde porque hay curro o porque hay una reunión imprevista, no puedes aceptar viajes alegremente y quizá no puedas ir a x eventos si son fuera del horario habitual de trabajo. Solo se puede hacer eso si tienes dinero para pagar de forma habitual a alguien que te cuide al niño. Y digo esto aún teniendo en consideración que están padre y madre implicados al mismo nivel, que se podrá una turnar con el padre y de vez en cuando quizá si puedes hacer viaje o puedes ir a x eventos, pero algo habitual no lo veo.

Al final mi percepción es que en esta sociedad hay que elegir familia o proyección profesional,(principalmente las mujeres porque y sabemos cómo prosperan profesionalmente muchos hombres con hijos) si se tienen las dos suele ser porque tienes a alguien que cuida a los niños. Al final el dinero hace más dinero y quien no lo tiene a apechugar como pueda.

Edito para decir que en mi opinión se debería poder tener una familia y ocupar puestos de responsabilidad porque no deberían implicar necesariamente trabajo fuera de horario y debería haber una adecuada política de conciliación, pero creo que tristemente la realidad española está muy lejos de eso.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

laurenandolivia escribió: 12 Abr 2024, 12:40 Casi todas somos trabajadoras no? Yo estoy poniendo mi carrera profesional en parón este año porque sé que estando con barrigón nadie me va a contratar, pero el año que viene en cuanto me reincorpore de la baja quiero empezar a mirar para mejorar. Igual cuando tenga al niño mi perspectiva cambia y mágicamente me aparece un instinto de madre a tiempo completo que nunca he tenido, pero lo dudo mucho.

Mi jefe me preguntó ayer si me voy a coger la baja obligatoria (20 semanas según mi contrato) o la voy a alargar, ya que varias de mis compañeras que han tenido hijos recientemente se cogieron un año. Yo un año en casa y cobrando menos me da un parraque.
Esa soy yo :jiji:
Cuando me tuve que incorporar me dió una pena tremenda y pensé en una excedencia. Pero como sé que tb me iba a saturar, estoy con reducción hasta que el peque haga 1 año.
Soy consciente de que ahora mismo laboralmente me perjudica, nadie va a dar más responsabilidad a alguien que no está tan disponible. Pero ahora mismo creo que he encontrado el equilibrio, sigo con mis proyectos y tengo tiempo para disfrutar de mi hijo.
También ayuda que tengo un equipo muy majo y que en mi empresa no está mal visto tener hijos o pedir excendencias (tanto hombres como mujeres).
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13783
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Es que tener a alguien en casa que cuide de los niños es muy caro. Pero hasta el punto en que te sale más barato dejar de trabajar. Y ahí muchas familias se encuentran con la tesitura de sacrificar familia o trabajo

Nosotros tenemos mucha suerte porque mi marido tiene un horario muy bueno. Hacen jornada continua y está con la niña por la tarde. Yo tengo jornada flexible y la llevo al cole,además como tengo teletrabajo algunos días, esos aprovecho para estar con ella por la tarde. pero antes yo iba a la oficina todos los días, me iba muy pronto y llegaba muy tarde y teníamos a alguien y se nos iba muchísimo dinero. Muchísimo. A parte de lo obvio que es que yo no veía a la niña.

Es una mierda la conciliación. La conciliación es el dinero que tengas para pagar a alguien que cuide a tus hijos mientras tu trabajas. O parar tu vida profesional unos años. Pero ya sabemos que eso se paga caro. Hay que elegir.
Latti
Moradora de las arenas
Mensajes: 140
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

laurenandolivia escribió: 12 Abr 2024, 12:40 Casi todas somos trabajadoras no? Yo estoy poniendo mi carrera profesional en parón este año porque sé que estando con barrigón nadie me va a contratar, pero el año que viene en cuanto me reincorpore de la baja quiero empezar a mirar para mejorar. Igual cuando tenga al niño mi perspectiva cambia y mágicamente me aparece un instinto de madre a tiempo completo que nunca he tenido, pero lo dudo mucho.

Mi jefe me preguntó ayer si me voy a coger la baja obligatoria (20 semanas según mi contrato) o la voy a alargar, ya que varias de mis compañeras que han tenido hijos recientemente se cogieron un año. Yo un año en casa y cobrando menos me da un parraque.
Yo siempre lo cuento pero al tercer mes de baja no podía más del monotema ser madre. Podría haberme planteado una reducción ( pero profesionalmente era darme un tiro en el pie, por eso nunca he cogido), pero una excedencia ni de coña.

Y efectivamente la conciliación y seguir progresando profesionalmente o mantener una buena posición es el dinero que te gastes en ayuda en casa o en abuelos que la suplan o un padre que se quiera reducir. Eso en España, fuera entiendo que está mejor el tema.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Fuera depende, en algunos países europeos igual, pero en EEUU por ejemplo cogerte más de tres meses de baja es un suicidio profesional, y según en que sectores durante esos tres meses sigues haciendo cosillas. Pero es que aquí la filosofía laboral es muy intensa. Yo misma voy a tener algo de trabajo este verano durante mi supuesta baja. Podría haberlo hecho de tal forma que no tuviese nada de nada, pero profesionalmente me afectaría para mal y en septiembre tendría que hacer el doble de trabajo para resituarme.

A mí personalmente estar 24 horas al día con el bebé me acabó cansando, y no se me hubiese ocurrido pedir excedencia. Cuando empezó en la guarde a mi me dio un montón de vida el tener tiempo para ir al gimnasio, trabajar, etc. Hay gente que le gusta pero yo misma quiero volver a trabajar en septiembre, me apetece, no es porque lo tenga que hacer. Pero yo trabajo en un campo que me gusta, me motiva y para seguir ascendiendo profesionalmente tengo que currarmelo. Mi pareja igual. Y nosotros no tenemos a una persona que nos cuide el niño, pero lo llevamos 8 horas al día a la guardería y algunas tardes o fines de semana nos turnamos si el otro tiene compromisos laborales. No es lo ideal, y hay cosas que estamos sacrificando.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4009
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Latti escribió: 12 Abr 2024, 14:56 Yo siempre lo cuento pero al tercer mes de baja no podía más del monotema ser madre. Podría haberme planteado una reducción ( pero profesionalmente era darme un tiro en el pie, por eso nunca he cogido), pero una excedencia ni de coña.
Yo esto no sé si es impopular, pero me aburren soberanamente las conversaciones sobre bebés. Es que aún no ha nacido y ya estoy aborrecida. O sea un ratito vale, pero yo al cabo de 10 minutos intento reconducir la conversación porque si no es monotema. No sé si me explico, me gusta tener amigas que están en el mismo punto que yo con las que compartir las cosas, pero siento que ahora vaya donde vaya sólo se habla del bebé, incluso con mis amigas solteras que se sienten yo creo "obligadas" a preguntarme mil cosas cuando probablemente les da tan igual como a mi. No, aún no tengo guardería, no, no he pensado a qué hipotética escuela le mandaré dentro de 6 años, no, tus consejos sobre qué hacer cuando el niño vomita no me interesan. Me interesa mucho más que me hables de tu tesis doctoral, en serio.

Por suerte mi novio está en el mismo punto que yo y nos comprendemos mutuamente.
Imagen
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 689
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Bueno es que estados unidos no es un ejemplo a seguir en cuanto a derechos laborales, una locura me parece aquello. Es la sociedad de salvese quien pueda.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9040
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Yo estuve un año de baja y casi muero en el intento 😅 las que me conocéis lo sabeis. Pero es que aquí encontrar alguien que cuide un bebé por debajo del año es casi imposible. Ademas de la parte económica. Me imagino que es lo bueno y lo malo de tener bajas tasas de paro, que hay trabajos que la gente no quiere hacer porque les sale mejor otros trabajos.
Linita
Intralerda
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Fui madre con 37, me quedé con 36.
Igual algo tarde. Pero después de haber vivido lo duro que es y el cambio de vida tan grande que se experimenta estoy contenta de haber exprimido esa parte de mi vida, haber viajado mucho, conocido gente, salir o dormir hasta las tantas y dedicarme a mí misma todos esos años.
Amo a mi hijo pero me gustaba mucho también mi vida anterior y jolín, a veces tengo nostalgia de ella.
Lo que sí es que se me ha hecho tarde para plantear siquiera un 2° hijo. Tuve ganas durante un tiempo pero no veía a mi pareja por la labor y no quise presionar.
Ahora él sigue sin estar por la labor y a mí se me han quitado todas las ganas que tenía.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Uff a mi también me aburren mucho las conversaciones sobre bebes/hijos. La mayoría de nuestros amigos aquí no tienen hijos y la verdad es que lo agradezco porque hablamos de mil temas distintos. Para hablar de cosas de niños tengo a mi pareja y a mis padres, con eso me vale. Ocasionalmente pues no esta mal, pero eso, 10 minutos. Por eso evito socializar con otros padres en los parques porque al final las conversaciones giran en torno a los niños y me aburre. Mi hijo me interesa muchisimo, pero los detalles de la niña con la que está jugando en el parque no. Mi ponerte a hablar de rutinas mañaneras con otros padres es un sopor. Hace unos meses tuvimos comida familiar con mi familia materna, nos juntamos unos 50. Pues la gran mayoría de mis primos tienen hijos y en nuestra mesa la conversación basicamente fue sobre eso, escuela, extraescolares, si comen bien, etc. y me aburrí la verdad. Pero es que a mi los niños tampoco me apasionan, los mios si y alguno asi que conozca bien pues también, pero el resto nada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes