Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7468
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Yo trabajo de profesora de instituto y eso me agota mucho más que mi hija, y eso que mi hija cansa.

Yo sí cogí excedencia hasta que tenía 11 meses y súper bien, lo he disfrutado mucho, y por suerte tengo un trabajo que me permite estar con ella bastante. No me gusta especialmente hablar de crianza pero estar con mi churrina sí, más que en el insti, y mira que me gusta mi trabajo pero buf, quema.

A mi no me importaría haber estado más tiempo sin trabajar pero yo seguía haciendo mis cosas, mi gym, he leído muchísimo, tampoco tenía una vida trepidante antes, entonces la verdad es que lo último que echaba de menos era el curro.
Go vegan!
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Ya, es que según el trabajo cambia mucho la cosa. Yo tengo muchas amigas en España con reducción de jornada, pero muchas tiene trabajos que no les apasionan. O sea, están bien y cobran, pero ya. Tampoco spn trabajos que tengan una proyección profesional enorme por lo que no les importa trabajar menos horas, de hecho lo prefieren. En mi caso mi trabajo es muy flexible en cuanto a horario, hago muchas cosas distintas, me relaciono con mucha gente super interesante, tengo eventos y cenas guays, tiene un componente intelectual fuerte, etc. A mi me llena mucho. Y también tengo libertad de trabajar desde casa o cogerme una mañana libre e irme a hacerme una pedicura, por ejemplo.
Pero también te digo que si pudiese trabajar dos horas menos al día no me importaba. La cosa es que con el ritmo de aquí no me daría para hacer todo lo que hago. Pero también tenía claro que no iba a esperar más para tener hijos. El timing de esta es bastante bueno porque pilla en verano, y el ritmo de trabajo baja bastante en esas fechas. Veremos como me alegro en otoño con los dos.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5032
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Yo hubiera querido quedarme embarazada mucho antes, hace años; de hecho me casé con la idea de formar la familia tradicional a la que se refiere Doña Urraca, pero mi marido decidió que no quería tener hijos y a mi no me apetecía cargarme mi matrimonio. Si el deseo hubiera sido más grande que la relación, entonces sí, claro.

En casos así, lo que no recomendaría a nadie sería esperar a que la otra persona cambie de opinión -que en mi caso al final fue así-, te tienes que hacer a la idea de que es una postura definitiva y actuar en consecuencia.

Por cierto, quiero más de uno (ahora que no ha nacido aún) pero no sé si es una batalla que me apetezca librar, ya se verá.

Respecto al trabajo, yo quiero seguir, quizá de otra forma pero continuar activa. Aquí son 45 días de baja entre maternidad y bebé, no nos apetece llevarle a guardería tan pronto y no tenemos familiares que lo cuiden (ni queremos), así que intentaremos flexibilizar mi trabajo e ir viendo si después contratamos a alguien o qué hacemos.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Proenza
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 327
Registrado: 30 Mar 2018, 17:35

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Gracias @Latti, le echo un ojo!

En este país lo común es que la mujer extienda la baja de maternidad (3 meses) y coja después la parental (que va a casi un año). Cuando lo miré tuve claro que no es para mi. Prefiero usar la flexibilidad de mi trabajo/puesto y empezar a trabajar un día o dos a la semana en casa (puedo trabajar hasta 4), tener mi salario completo y dedicar lo que haga falta a tener ayuda.

Siempre venden esa baja como la panacea pero yo no le veo el valor. Pero debe ser cosa mía.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13783
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

45 días de baja!!!!!!!!!!! Madre mía que locura es esa????

Yo no me pienso reducir pero todo el mundo lo da por hecho. Lo fuerte fue cuando me despidieron que estaba yo jodidisima y hubo gente
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
que me decían que mejor, que así me dedicaba a mi hija. Como recriminandomelo

Luego somos muy feministas pero la mierda de comentario me la soltaron

Encima es que mi marido siempre dice lo mismo, el es el que gana menos. El es que tiene menos formación y menos posibilidades se tendría que reducir el.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5032
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Nive escribió: 12 Abr 2024, 20:47 45 días de baja!!!!!!!!!!! Madre mía que locura es esa????
Son 45 con bebé y el resto antes (que me expliqué mal, antes son 30 días), aunque creo que puedes ampliar hasta 50 días postnatal y 25 días antes. Pero no puedes sumar más.

En cualquier caso, las guarderías empiezan aquí con 45 días, claro.

Esto es la seguridad social, luego imagino que con convenio laboral de una empresa pues podrás ampliar, pero no hay costumbre de estar meses de licencia.

De paternidad son cinco días.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13783
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Pero es que me parece muy poco. Es que ya no estamos hablando del bebé, que tambien porque es muy chiquitín, es que habrá mujeres que no puedan incorporarse al trabajo dependiendo del parto que hayan tenido. Que no estarán recuperadas 100%
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5032
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Nive escribió: 12 Abr 2024, 20:59 Pero es que me parece muy poco. Es que ya no estamos hablando del bebé, que tambien porque es muy chiquitín, es que habrá mujeres que no puedan incorporarse al trabajo dependiendo del parto que hayan tenido. Que no estarán recuperadas 100%
Sí, es muy poco. En mi anterior trabajo recuerdo que se reincoporó una compañera después de tener a su hija y tuvo que pedir otra silla porque le costaba sentarse todavía (no sé el parto que tuvo porque por entonces no me interesaba la maternidad pero igual debió ser complicado).
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Linita
Intralerda
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Pero en qué país estás? Me parece una aberración la incorporación con un bebé de 45 días
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5097
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Pues yo tenía ganas de volver a currar, y ahora con el tiempo, mira no, este ritmo consume. De baja, entre que mi niña fue un bebé súper fácil, que yo tenía todo el tiempo para dedicarme a ella y a mí misma, y encima seguía cobrando todo mi sueldo, disfruté muchísimo de ella y estaba mucho mas descansada. Ahora necesitaría días de 30 horas y tener 10 años menos para llegar a todo.
Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Yo tuve a mi bebé a los 39. Empezaría la relación con mi pareja actual sobre los 34 años. Antes tuve otras relaciones pero nunca tuve ganas de ser madre. Casi que tenía claro no serlo. No soy nada 'niñera' y menos me planteaba ser madre. Con mi actual pareja, que ya empezamos la relación 'maduritos' ni se nos pasaba por la cabeza. Él había estado en varios países estudiando, viajando y con un carácter bastante "viva la virgen". Estábamos centrados en pasarlo bien, viajar mucho y en nuestros planes no entraba lo de tener hijos. Pero yo hice un click, y se lo planteé porque me apetecía. Aunque sinceramente, tuve bastante 'miedo' por el tema edad, y empecé en este foro justamente por estas dudas de si lo conseguiría... La verdad que fue bastante rápido. Embarazo y parto perfecto. Por suerte, mi ginecóloga nunca me hizo comentarios con el tema "añosa", todo lo contrario. Ni tampoco me he visto limitada, por ahora, en seguir el ritmo de un bebé (de dos años ahora). Esto sobretodo lo digo porque es común escuchar comentarios de 'buah, con esa edad y agacharte o perseguir a un bebé blablabla" (ni que tuviéramos 80 años). Ni una lumbalgia (por decir algo) aún habiendo porteado muchísimo a un bebé grandote, y cero problemas en seguir su ritmo. Eso sí, el tema de tener otro, descartado. Aunque estoy plenamente enamorada de mi bebé y echo la vista atrás y me alucina la experiencia, me daría miedo repetir y que no todo saliera tan bien. Ahora sí me da más 'respeto' mi edad. Y por otro lado, no me apetece pasar por esas primeras fases tan intensas de la maternidad, me da pereza tremenda, y en parte me apetece más ir recuperando mi vida (cada vez más estable: dormir mejor, hacer más planes, ...). También es que mi perfil nunca ha sido ni será el de 'cuidadora'. Que lo hago con gusto con mi bebé pero no me flipa, vamos.
Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Doble posteo para añadir el tema profesional, en mi caso. Soy funcionaria, y aunque la carrera profesional no es la panacea (bueno, existe, pero requiere seguir opositando y compaginarlo con los primeros años de maternidad pffff...) el horario te lo puedes montar bien para 'adaptarlo' a un bebé. Perfectamente, si lo necesito, puedo hacer 4 horas al día sin solicitar reducción de jornada ni reducir sueldo. Teletrabajo 3 días a la semana. Yo he optado por beneficiarme de esta posibilidad porque me apetecía dedicarme más al bebé y a mí en estos primeros años que a trabajar. Aún no he tirado de 'guardería'. Cuando el cuerpo me pida otra cosa, ya veré, pero me ha apetecido hacerlo así y he podido adaptarlo. Así que por ahí bien.
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Yo vivo en un país donde la baja de maternidad es hasta cuatro años. Ahora lo han bajado a tres el máximo. En teoría, puedes estar el tiempo que quieras (menos tiempo es más dinero al mes y viceversa). También es un regalo envenenado, porque si quieres trabajar, no tienes casi guarderías para dejar al niño.

Muchas madres apuran hasta el último minuto e incluso, cuando calculan que se les va a acabar, buscan al segundo y están otros tres años.

Ahora están tratando de que las mamás vayan al trabajo a tiempo parcial. Muchas lo desearían, yo misma. Pero claro, ninguna guardería te admite niños que todavía llevan pañales.

Sobre la maternidad. A mí me presionaban hasta el infinito con mi anterior pareja, no fuera a ser que con 32 años, me viese cambiando pañales a mis hijos y a mí misma. También recibí un diagnóstico de endometriosis chunga, por lo que cerré esa posibilidad. Le dejé (bendita la hora) y estuve tres años sola. Conocí a mi checo cuando él tenía 32 y yo 35. Desde el minuto uno tuvimos claro que queríamos estar juntos y a los dos años me fui a su país, y nos pusimos a intentarlo. Nos dijeron que incluso con fiv no podríamos, pero me quedé a la primera y tuve gemelos. Di a luz a mis hijos dos meses antes de cumplir 40.

Me alegro infinito de haber tenido a mis hijos ahora y no hace diez años. Lo primero es por mi relación de pareja y lo segundo, porque ahora tengo mucha más autoestima que antes.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3157
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
¿Que me hubiese gustado que fuese de otra manera? Pues claro que si, pero a veces las cosas no son como planeamos y vienen como vienen
Linita
Intralerda
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

@Xihara enhorabuena
Estás embarazada con 41 ahora? Esa es mi edad y me cuesta verme pasando otra vez por todo el proceso. Eres una valiente
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15848
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3157
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Linita escribió: 13 Abr 2024, 09:38 @Xihara enhorabuena
Estás embarazada con 41 ahora? Esa es mi edad y me cuesta verme pasando otra vez por todo el proceso. Eres una valiente
Si, he cumplido los 41 estando ya embarazada.
Yo ya tampoco me veía embarazada pero era un poco en ese momento o nunca.
Se va a llevar 6 años con la peque pero ella está como loca, llevaba tiempo diciendo que ella quería un hermanit@ pero que como no podía ser…

A mi la baja no se me hizo corta, y eso que con ella llevaba de baja desde el positivo…, pero como fui haciendo cosas en casa a mi ritmo tanto antes de que naciese como después.

Ahora voy a intentar trabajar lo que pueda, si tengo que teletrabajar pues desde casa.
Pero intentaré disfrutar de mis bichillos todo lo que pueda, que parte de la baja será en verano y la niña no tiene cole


En mi comunidad autónoma han puesto el primer ciclo de infantil gratuito pero lo único que ha supuesto es que personas que no tienen necesidad de llevar a los niños a la EI los llevan porque es gratis y tienen más puntos que otras familias por tener menos rentas al no trabajar uno de los dos y la gente que de verdad necesita esa plaza se queda fuera, teniendo que llevarlos a una no gratuita porque no quedan plazas gratuitas por la fecha de nacimiento del bebé o la plaza que les ofrecen esta en la otra punta de la ciudad
Última edición por Xihara el 13 Abr 2024, 10:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13783
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

A mi me encanta que la baja sea justo cuando acaba el cole. Luego vendré aquí a decir que estoy desquiciada, no lo dudéis ni un poco, pero me apetece estar con mis dos niñas.
Avatar de Usuario
McCleo
Intralerda
Mensajes: 1099
Registrado: 13 Feb 2018, 01:06

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por McCleo el 27 Abr 2024, 21:43, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes