Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15851
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Ya, aquí no. Campamento es acampada en el monte y varios días. Por eso al principio flipaba cuando os leía decir que llevabais a vuestros hijos a campamentos. Me parecía súper pronto!
Pero es porque aquí solo existe ese concepto. Lo de ir unas horas y hacer actividades lúdicas, inglés etc, aquí es escuela de verano.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13818
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Jeje no, de momento pobrecita se queda en casa con nosotros 😅 luego ya cuando crezca veremos 😂

Lo que me llama la atención es lo de las EI, en mi zona al menos la EI no tiene campamento es que sigue el mes de julio y cuesta lo mismo. No suben el precio que yo no sé los campamentos de vuestros colegios pero los de aquí se pagan a precio de lujo. Y es igual tanto si es EI publica como privada.

Luego hay otro del ayuntamiento pero no hay casi plazas y algunos encima es a partir de 6 años.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3188
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

El campamento del cole (que no se quedan a dormir pero el año pasado hicieron una noche a partir de 3 de primaria para quien quisiera) es caro no, carísimo y encima sin comida y sin madrugadores.
Son de 9:30 que ya ves tú para ir q trabajar que mal horario a 14:30 creo que es. Y un día les llevan de excursión a los alrededores. Ese día llevan bocata y les traen a las 16:00
Los municipales de los centros cívicos son muy baratos pero es casi imposible conseguir plaza.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9066
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Nosotros con esto tenemos suerte porque nuestra guarde no cierra en verano así que no tenemos problemas hasta que L tenga por lo menos 10/11 años. De todas formas tanto mi trabajo como el de mi pareja tienen campamentos de verano así que en un futuro nos gustaría enviarle.
Latti
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3188
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Aquí cuesta más o menos así, unos 200€ la semana
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13818
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

El cole de mi hija 500 pero no incluye comedor. Así que prefiero no calcularlo 🤣🤣

Por eso va al de al lado de casa que es más barato y los días que yo no teletrabajo va su primo a buscarla. Y bueno a unas malas malisimas pues yo puedo pedir teletrabajo 100% 4 semanas al año y podría apañar algo por ahi, pero si, es un horror de dinero.

Te sale más barato casi que se vayan a un campamento de los de dormir fuera.

La guarde es que es eso, no cierra y sigue costando igual
Latti
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Nive escribió: 22 Abr 2024, 11:58 El cole de mi hija 500 pero no incluye comedor. Así que prefiero no calcularlo 🤣🤣

Por eso va al de al lado de casa que es más barato y los días que yo no teletrabajo va su primo a buscarla. Y bueno a unas malas malisimas pues yo puedo pedir teletrabajo 100% 4 semanas al año y podría apañar algo por ahi, pero si, es un horror de dinero.

Te sale más barato casi que se vayan a un campamento de los de dormir fuera.

La guarde es que es eso, no cierra y sigue costando igual
Si, no te creas, 800 es sin comedor, de 9 a 14!
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15851
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

En la EI de mis hijos son unos 400, de 9 a 17, comedor incluido y merienda. Con el pequeño además tenemos Bono Infantil, con lo que para él sale más barato. La verdad es que está muy bien.
Al final sí van a poner gratuidad para todo 1r ciclo de infantil. Cachis, ya hemos llegado tarde, solo lo hemos podido disfrutar este año, que el pequeño está en el último curso de 1r ciclo y ése sí es gratis desde este año, con la mayor tampoco lo pillamos.
► Mostrar Spoiler
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3188
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Aquí en su cole de de 9:30 a 14:20 o algo así.
Total que tienes que pagar madrugadores aparte y buscarte la vida porque no han puesto comedor, y a ver quién puede entrar después de las 9:30 a trabajar y salir antes de las 14:20 para recogerles, no sé en qué han pensado para ese horario porque otros años tenías la posibilidad de comedor
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Yo, en mi búsqueda de guardería, descarté una porque cerraba todo agosto, dos semanas en diciembre y semana santa entera. Y aún no teniendo queja de los días de vacaciones que tengo en la empresa, no me salían las cuentas. Además que era carísima, pero esa es otra historia, porque más o menos es un mal común.

Lo mejor es que cuando me lo contaban, todavía me dice que los demás días “no lectivos” si abren, y yo pensando solo faltaba, que en mi empresa tienen campamentos pero creo que solo es a partir de los 3 años, y lo normal es no tener que preocuparte por eso cuando van a la guarde
Avatar de Usuario
magler
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 309
Registrado: 25 Dic 2023, 19:41

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

¡Ay! Pero no hablemos aquí de cosas tan ajenas al post, ¿no?
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9066
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

La conciliación es totalmente parte de la maternidad y además un tema que muchas veces es muy importante en 35+ porque el trabajo no deja de ser una de las principales razones por las que se pospone el paso de tener hijos.
Avatar de Usuario
magler
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 309
Registrado: 25 Dic 2023, 19:41

  Vida moderna y la maternidad más allá de los 35 (experiencias, reflexiones, inspiración)

Llevas toda la razón @Ohne ! Y además esto es un foro libre y se puede hablar de todo en cualquier parte.

Es sólo que a mí personalmente no me cuadra el enfoque que se le está dando, porque no se habla de conciliación meramente, o su relación más allá de la maternidad, a los 35, 40 o 25, se está hablando de horarios de guarderías, precios...

Y creo que ya había un post sobre conciliación!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes