Eutanasia: el caso Zoraya Ter Beek

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Eutanasia: el caso Zoraya Ter Beek

Castañuelas escribió: 04 Abr 2024, 11:31
Fácil y poco doloroso... Para mí que es el intento o la forma más de culto y más romantizada.

Por pastillas es ridículo y wannabe, siempre lo he visto poco efectivo. El que más se acerca a indoloro y sencillo es por dióxido de carbono, creo yo.
fiona escribió: 04 Abr 2024, 11:34
Si yo quisiera poner fin a mi vida agradecería muy mucho poder contar con un médico a mi lado y un método seguro.
Es la parte buena que veo, que hay una especie de trayecto vital, de comprensión, de paz. Cosa que en los suicidios no hay. Todo lo contrario.
Última edición por Sebastian St. Paul el 04 Abr 2024, 11:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Eutanasia: el caso Zoraya Ter Beek

Yo sería incapaz de hacer lo de las venas....
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
me sabe mal hasta ponerlo parece que estemos dando ideas. Yo no sería capaz de hacer algo que cause dolor físico.
Imagen
fiona
Moradora de las arenas
Mensajes: 205
Registrado: 12 Jul 2023, 11:46

  Eutanasia: el caso Zoraya Ter Beek

@Kira igual la chica de esta noticia tampoco es capaz de hacer algo que le vaya a causar dolor físico... Y no solo físico, el terror mental también debe de ser de aúpa.

A lo mejor así se entiende más que solicite una eutanasia (otro tema es que este o no de acuerdo con que se la den, no lo se) y no se achaca a que quiera llamar la atención y cosas asi.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Eutanasia: el caso Zoraya Ter Beek

He leído la noticia al completo, antes no podía, y le van a realizar la eutanasia en mayo.

A mí lo que me da pena de este caso es que a lo mejor esos médicos no saben como ayudarla pero otros sí. De todos modos supongo que tendrá un largo camino de recorrer médicos y si su decisión es la eutanasia pues hay que respetarla.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23955
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Eutanasia: el caso Zoraya Ter Beek

Sebastian St. Paul escribió: 04 Abr 2024, 10:58 Con métodos fáciles e indoloros no los conozco. Conozco gente que se ha tirado por la ventana, arrojado a las vías del tren, colgado, e incluso con arma (caza o de trabajo). No digo que no los haya, pero vamos, la fórmula "se ha suicidado tal" + los métodos anteriores, todos.
Tan fácil como llenar una bañera de agua caliente, te tomas un relajante, y te cortas las venas, te quedas dormido mientras te desangras.

Sobredosis de sustancias es otra, unas pastillitas antes de irte a dormir con unas copas de vino y ya.

Dos así a bote pronto y sin pensar mucho.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Eutanasia: el caso Zoraya Ter Beek

Kate escribió: 04 Abr 2024, 12:15
Sebastian St. Paul escribió: 04 Abr 2024, 10:58 Con métodos fáciles e indoloros no los conozco. Conozco gente que se ha tirado por la ventana, arrojado a las vías del tren, colgado, e incluso con arma (caza o de trabajo). No digo que no los haya, pero vamos, la fórmula "se ha suicidado tal" + los métodos anteriores, todos.
Tan fácil como llenar una bañera de agua caliente, te tomas un relajante, y te cortas las venas, te quedas dormido mientras te desangras.

Sobredosis de sustancias es otra, unas pastillitas antes de irte a dormir con unas copas de vino y ya.

Dos así a bote pronto y sin pensar mucho.
Tenemos diferentes conceptos de lo que es fácil. A mí lo único que me parece fácil del primero es llenar la bañera con agua caliente y tomarte un relajante, y con eso no te mueres :lol: . El resto de actos que acompaña no me parece fácil. Y a mí no me da miedo que me pinchen los brazos.

Tomar pastillas debe de ser la manera menos efectiva que ha existido en la historia de los suicidios. Aparte de que si no combinas bien, lo único que puedes hacer es provocarte dolor.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 689
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Eutanasia: el caso Zoraya Ter Beek

Menudo cinismo hablando de suicidios fáciles. Las cosas que se están poniendo aquí son de todo menos fáciles y se habla como si esto fuera un tutorial con cuatro pasitos y lo tienes listo.

En fin...
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23955
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Eutanasia: el caso Zoraya Ter Beek

Sebastian St. Paul escribió: 04 Abr 2024, 12:32
Kate escribió: 04 Abr 2024, 12:15
Sebastian St. Paul escribió: 04 Abr 2024, 10:58 Con métodos fáciles e indoloros no los conozco. Conozco gente que se ha tirado por la ventana, arrojado a las vías del tren, colgado, e incluso con arma (caza o de trabajo). No digo que no los haya, pero vamos, la fórmula "se ha suicidado tal" + los métodos anteriores, todos.
Tan fácil como llenar una bañera de agua caliente, te tomas un relajante, y te cortas las venas, te quedas dormido mientras te desangras.

Sobredosis de sustancias es otra, unas pastillitas antes de irte a dormir con unas copas de vino y ya.

Dos así a bote pronto y sin pensar mucho.
Tenemos diferentes conceptos de lo que es fácil. A mí lo único que me parece fácil del primero es llenar la bañera con agua caliente y tomarte un relajante, y con eso no te mueres :lol: . El resto de actos que acompaña no me parece fácil. Y a mí no me da miedo que me pinchen los brazos.

Tomar pastillas debe de ser la manera menos efectiva que ha existido en la historia de los suicidios. Aparte de que si no combinas bien, lo único que puedes hacer es provocarte dolor.
Vaya, que se lo digan a Marilyn Monroe.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12372
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Eutanasia: el caso Zoraya Ter Beek

fiona escribió: 04 Abr 2024, 11:34
Si yo quisiera poner fin a mi vida agradecería muy mucho poder contar con un médico a mi lado y un método seguro.
+1000

Dudo muchísimo que sea tan fácil como en las películas. Y no hay garantía de que vayas a morir, de que sea indoloro, o de que no vayas a seguir viva y encima con secuelas terribles. Decir que se apañe y se suicide ella lo veo como decirle a alguien que si quiere abortar, que lo haga en su casa.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Ann_Bradbury
Egofloja
Mensajes: 1992
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  Eutanasia: el caso Zoraya Ter Beek

Con pastillas ya no es tan fácil porque está controlado y han reducido la fórmula.


Para empezar, este suicidio iría en contra del código deontológico médico. A mí no me parece estar físicamente impedido por completo, que ahí sí que eres un mueble y una carga para tus cuidadores, y que si te quieres quitar de en medio no puedes, a tener problemas mentales y pedirle al estado que te suicide. Lo siento, no, se entra en una vereda muy peligrosa para el estado decidir quien está sano mentalmente y puede vivir y quien no. Además, ningún médico, a no ser que tengas una enfermedad terminal, va a decirte "lo siento, no se puede hacer nada por ti". Me parece un caso de querer casito y de fallas si acaso en su entorno y en los profesionales en psicología y psiquiatría que la han visitado y validado esa mentalidad.

Editado porque el candadito era muy reconocible y para matizar que hablaba de problemas mentales, no de problemas a secas.
Última edición por Ann_Bradbury el 04 Abr 2024, 13:31, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26073
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Eutanasia: el caso Zoraya Ter Beek

¿por qué la han desahuciado sus psiquiatras? No tiene ni 30 años

Con pastillas un adulto hoy es casi imposible
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13725
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Eutanasia: el caso Zoraya Ter Beek

Yo tampoco veo comparable del todo un suicidio y una eutanasia.

Sí, los dos procesos tienen la misma finalidad y propòsito, pero en uno hay una fase que me parece algo más agresiva, sea dolora o indolora, que una muerte asistida.
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1505
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Eutanasia: el caso Zoraya Ter Beek

Ann_Bradbury escribió: 04 Abr 2024, 13:09 Con pastillas ya no es tan fácil porque está controlado y han reducido la fórmula. Aunque


Para empezar, este suicidio iría en contra del código deontológico médico. A mí no me parece estar físicamente impedido por completo, que ahí sí que eres un mueble y una carga para tus cuidadores, y que si te quieres quitar de en medio no puedes, a tener problemas y pedirle al estado que te suicide. Lo siento, no, se entra en una vereda muy peligrosa para el estado decidir quien está sano mentalmente y puede vivir y quien no. Además, ningún médico, a no ser que tengas una enfermedad terminal, va a decirte "lo siento, no se puede hacer nada por ti". Me parece un caso de querer casito y de fallas si acaso en su entorno y en los profesionales en psicología y psiquiatría que la han visitado y validado esa mentalidad.
Ramón Sampedro no tenía una enfermedad terminal y creo que casi todo el mundo coincide en que fue humano ayudarle a morir. Yo sí creo que una depresión crónica o cualquier enfermedad mental que te aporte sufrimiento vital prolongado es igual de incapacitante que una enfermedad degenerativa o una movilidad reducida de alto grado. Ahora, debe haber tribunales médicos muy severos que avalen todo esto, pero realmente no creo que nadie solicite la eutanasia por llamar la atención o porque tenga un problema que se solucione cambiando de psicólogo.
Última edición por Would? el 04 Abr 2024, 13:37, editado 1 vez en total.
Ann_Bradbury
Egofloja
Mensajes: 1992
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  Eutanasia: el caso Zoraya Ter Beek

Would? escribió: 04 Abr 2024, 13:33
Ann_Bradbury escribió: 04 Abr 2024, 13:09 Con pastillas ya no es tan fácil porque está controlado y han reducido la fórmula. Aunque

Para empezar, este suicidio iría en contra del código deontológico médico. A mí no me parece estar físicamente impedido por completo, que ahí sí que eres un mueble y una carga para tus cuidadores, y que si te quieres quitar de en medio no puedes, a tener problemas y pedirle al estado que te suicide. Lo siento, no, se entra en una vereda muy peligrosa para el estado decidir quien está sano mentalmente y puede vivir y quien no. Además, ningún médico, a no ser que tengas una enfermedad terminal, va a decirte "lo siento, no se puede hacer nada por ti". Me parece un caso de querer casito y de fallas si acaso en su entorno y en los profesionales en psicología y psiquiatría que la han visitado y validado esa mentalidad.
Ramón Sampedro no tenía una enfermedad terminal y creo que casi todo el mundo coincide en que fue humano ayudarle a morir. Yo sí creo que una depresión crónica o cualquier enfermedad mental que te aporte sufrimiento vital prolongado es igual de incapacitante que una enfermedad degenerativa o una movilidad reducida de alto grado. Ahora, debe haber tribunales médicos muy severos que avalen todo esto, pero realmente no creo que nadie solicite la eutanasia por llamar la atención o porque tenga un problema que se solucione cambiando de psicólogo.
Edita, por fa, que el candadito es muy reconocible.

Bueno, pero Ramón Sampedro entra en la categoría de estar completamente incapacitado y no poder actuar libremente (ni para ir al baño). A mí me parece muy, muy, muy peligroso dar esa opción de parte del estado a personas sanas físicamente, pero no mentalmente. No es lo mismo dejar un testamento en vida de "si no puedo valerme por mí misma, eutanasia" o, en el caso de Sampedro, decirlo de viva voz, pero son casos en los que el individuo no puede actuar porque no tiene libertad de movimiento.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Eutanasia: el caso Zoraya Ter Beek

cerocero escribió: 04 Abr 2024, 13:12 ¿por qué la han desahuciado sus psiquiatras? No tiene ni 30 años

Con pastillas un adulto hoy es casi imposible
Los tratamientos que le han dado no han ido funcionando y le han dicho que no va a mejorar. Y en el momento que le han dicho que no hay opción de mejora ella no quiere seguir.

Lo que no sé si han sido muy atrevidos los psiquiatras diciendo que no hay opción de mejora. Me imagino que antes de tomar la decisión de la eutanasia habrán visitado bastantes.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17721
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Eutanasia: el caso Zoraya Ter Beek

Pero esto ya es viejo, recuerdo a esta chica en un post del voje hace años.
Supongo que los médicos no la desahuciaron total pero que tiene unas enfermedades jodidas que siempre la acompañarán y que harán su vida un martirio básicamente pues sí. Pobrecita
Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1505
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Eutanasia: el caso Zoraya Ter Beek

Yo es que no creo que se trate de que el estado decida quién vive y quién muere, sino de que facilite herramientas avaladas por profesionales para que personas en sus plenas facultades puedan tener una muerte digna y no hacer cualquier barbaridad en su casa. Obviamente podemos debatir si una persona con depresión está en sus plenas facultades y no tiene una visión sesgada de lo que significa la vida provocada por su enfermedad pero creo que uno de los puntos del código deontológico es evitar el sufrimiento de los pacientes. Si no hay alternativa y la persona no va a tener ganas de vivir nunca, creo que lo mejor es dejarla ir.
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 1012
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  Eutanasia: el caso Zoraya Ter Beek

Pues me parece genial.

Yo tengo dos familiares cercanos con una enfermedad mental muy grave (esquizofrenia) y ambos dicen que no quieren vivir. Estan en tratamiento y viven en una residencia psiquiátrica, pero aún así su calidad de vida es mínima. Lo que pasa es que no saben que se puede pedir la eutanasia, si lo supieran yo creo que lo pedirían.

Yo misma en el futuro es posible que tenga una situacion muy jodida y me gustaría poder recurrir a esta opción si no hay otra salida (y a veces no la hay porque los servicios sociales y los médicos no ayudan lo suficiente). Que siempre me puedo suicidar, pero claro no es lo mismo morir en paz y tranquila que ir buscando un puente alto del cual tirarse.

No citéis por favor!!!
MJose132
Moradora de las arenas
Mensajes: 265
Registrado: 04 Ago 2019, 21:52

  Eutanasia: el caso Zoraya Ter Beek

Es diferente una esquizofrenia a una depresión o el tlp. Osea, a mí me parece una barbaridad que un estado haya aceptado la eutanasia a una chica joven por tener depresión. Que es eso de suicidio asistido en una enfermedad que literalmente su síntoma principal es las ideaciones suicidas? Yo estoy horrorizada. En este caso es clarísimo que se ha aceptado la eutanasia para no ofrecer los cuidados ni siquiera. No es una enfermedad irreversible y que te impida vivir. No deberían aceptarla. Si me apuras tampoco en cualquier otra enfermedad mental salvo quizás con muchos muchos peros la esquizofrenia que no tiene cura ni grandes posibilidades de mejoría.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20303
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Eutanasia: el caso Zoraya Ter Beek

Depresión paralizante , autismo y trastorno limite de personalidad. Pues si no parece suficiente para no querer vivir yo yA...
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes