Cuanto % de sueldo ahorras al mes?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Cuanto ahorras?

Nada
8
10%
Un 5% o menos
9
12%
Un 10%
9
12%
Un 20%
9
12%
Un 30%
21
27%
Un 40%
7
9%
Un 50%
12
16%
Un 60% o mas
2
3%
 
Votos totales: 77
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13540
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Cuanto % de sueldo ahorras al mes?

Magnolia escribió: 03 Abr 2024, 10:52 Las que podéis ahorrar el 50% me dejáis con la boca abierta. Imagino que es porque estáis en otra etapa de la vida. También quiero poder decir algún día que ahorro un 35-40% eso significaría que me va muy bien, jaja.

¿Las que ahorráis tanto también donáis o colaboráis con la gente más necesitada o diferentes ONGs de animales, medioambiente y así? No sé si hay algún hilo abierto sobre este tema.
Yo ahorro el 50% y a veces incluso más. Pero no estoy en otra etapa de la vida, simplemente tengo un buen sueldo y soy cero caprichosa, me compro ropa cuando necesito ir vestida y ya, no me da placer tener mil cosas, no me maquillo, así en general soy poco materialista y las cosas materiales me dan igual. Tengo un alquiler bajito, no tengo hijos. Tengo tres gatos que comen como hienas y también colaboro con una asociación de gatos.

Pero el día que pueda comprarme un piso y tener hijos ya no podré ahorrar tanto. No os preocupéis, cada uno tiene sus circunstancias y sus momentos.
Cliath
Influenser
Mensajes: 602
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Cuanto % de sueldo ahorras al mes?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Linita
Intralerda
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  Cuanto % de sueldo ahorras al mes?

Mi objetivo es empezar a ahorrar el 30 por ciento del sueldo y algo de la paga extra. Aunque voy muy justa.
Estos dos últimos años he tenido muchos gastos y prácticamente no he ahorrado casi nada.
Me he propuesto ahorrar todo lo posible durante año y medio para intentar cambiar de casa.
Espero remontar estos años de pérdidas.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30219
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Cuanto % de sueldo ahorras al mes?

Yo ahorro bastante porque tengo casa gratis, no tengo coche ni hijos. Para las que les parezca mal, tranquilas que mis padres viven en una casa que es mía. Estamos intercambiados jajaja
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6507
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Cuanto % de sueldo ahorras al mes?

Yo ahora meto en la cuenta de ahorro una media de 300€ al mes, algunos meses más y algunos menos, cobrando el SMI (más algunos meses incentivos), pero no pago casa ni coche, que este ultimo ya lo tengo pago. También digo que no suelo comprar ropa ni maquillaje ni potingues en general. En lo que más gasto es en el perro. :lol:
Última edición por thelovelybones el 03 Abr 2024, 13:30, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 699
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  Cuanto % de sueldo ahorras al mes?

Yo ahorro el 25% de mi sueldo. Tengo un sueldo apañado (para lo que veo a mi alrededor, sé que el foro es un universo paralelo) y quizá podría ahorrar más, pero tengo casa (pagando hipoteca) y al menos ese estrés de ahorrar para la entrada ya no lo tengo. De todos modos, lo que he notado es que con la subida de precios, sigo ahorrando lo mismo pero mi “nivel” de vida ha bajado y tengo que mirar más el euro.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10609
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Cuanto % de sueldo ahorras al mes?

Es que hay muchas circunstancias personales que influyen casi más que el suelo, vivir en pareja o solo, pagar alquiler o hipoteca o tener casa gratis, tener hijos, vivir con los padres,...

Con mi mismo sueldo ya solo viviendo en pareja ahorraría tranquilamente el 30% mensual y al año seguramente el 50% con bonus y demás variables. Pero vivo sola y mira tal y como están las cosas afortunada (y orgullosa) me siento de poder pagar mi hipoteca, ahorrar y vivir desahogadamente sin tener que mirar el céntimo. Lo importante es tener el hábito del ahorro, cada uno dentro de sus posibilidades, pero si ya tienes el hábito cuando mejore la situación pues ya ahorrarás más.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20303
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Cuanto % de sueldo ahorras al mes?

Yo estoy un poco "obsesionada" con el ahorro y liberar prestamo. Acabo de recibir bonus y quiero mas. Pues no señora disfrute que ya tienes las arcas apañadas para un tiempo. Pero me invade "el espiritu del Tio Gilito".
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9043
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Cuanto % de sueldo ahorras al mes?

Yo soy una manao rota. Ahorra el 25%, no pago ni alquiler ni hipoteca y vivo en pareja 😅 las gastos gordos son la guardería de mi hijo y el coche, maldito leasing.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3160
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Cuanto % de sueldo ahorras al mes?

No sé el porcentaje de ahorro mensual.
Tengo hipoteca y gastos de colegio que son los dos gastos más grandes que tengo (el último es más grande)

El coche le tengo de empresa así que en otra cosa que ahorro.

No somos muy manirrotos pero tampoco vamos mirando cada euro que ahorramos, si nos cuadra un viaje le hacemos (que suele ser en lo que más gastamos al año), o si nos apetece algún cambio de la casa le hacemos.

Pero luego bonus, incentivos, ingresos extras, suelen ir a ahorro.
Todos los meses se hacen transferencias automáticas de las cuentas de cada uno a la común y de la común a la de ahorro de la niña y el resto de esa cuenta para gastos.

En las cuentas de cada uno va quedando un remanente, unos meses mas, otros menos porque las compras diarias, ropa…las hacemos desde las cuentas particulares y cada x tiempo pasamos de los remanentes a una cuenta ahorro.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11856
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Cuanto % de sueldo ahorras al mes?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Cuanto % de sueldo ahorras al mes?

He votado, algo a ojo, un 50%. Normalmente es más, pero en vacaciones no miramos el gasto (dentro de un orden, claro), o nos damos antojos porque sí, y encima estamos a punto de dejarnos una pasta en una reforma…
Pero somos dos personas y dos sueldos, con casa y coche pagado y sin gastos fijos aparte de los de la casa y el coche, así que no puedo quejarme.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Whitemouse
Moradora de las arenas
Mensajes: 205
Registrado: 16 Ago 2020, 17:22

  Cuanto % de sueldo ahorras al mes?

Yo el 10%, lo paso directamente a la cuenta de ahorro así que ni lo huelo. Con SMI, casi la totalidad se va a la cuenta común y se queda un colchoncín en la cuenta nomina que ni lo veo de lo fino que es. Los gastos van todos de la cuenta común y cada dos por tres tengo que mirar de dónde puedo negociar para gastar menos. Lo último ha sido amortizar hipoteca para dejar una cuota mínima porque ya no había forma de rascar. Somos dos con una hija, y yo soy caprichosa pero pobre y disciplinada así que no gasto y punto, ya vendrá tiempos mejores.
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2130
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Cuanto % de sueldo ahorras al mes?

Yo este año me he gastado un cuarto de mi sueldo bruto anual en dos viajes, uno ya lo he hecho y ha sido una pasada, y el otro será en mayo a Disney con los niños que no me emociona, pero se lo había prometido el año pasado. Así que este año lo de ahorrar lo veo complicado. Aún tengo un par de gastos “grandes” hasta fin de año, más los imprevistos. No me quejo porque no vivo al día, pero creo que este año no ahorraré ni un euro.
Antes de ser madre ahorraba un montón, ahora es imposible, por ejemplo, nunca me compraría una camiseta de 30€ para mi porque me parece una locura, me la pide uno de mis hijos y me falta tiempo para comprársela, y así mil cosas.
Pero desde hace unos años tengo la sensación de que la vida se me escapa, así que me he vuelto más “disfrutona”, igual antes miraba más el precio antes de gastar, ahora si tengo el dinero y me apetece, no lo pienso. Eso sí, si no tengo el dinero, no lo gasto, me pone nerviosa la idea de endeudarme, no entiendo a la gente que vive a crédito, yo no viviría tranquila.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25400
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Cuanto % de sueldo ahorras al mes?

Yo de media un 50% al mes y luego normalmente las extras y lo de hacienda tambien se ahorra. Somos dos buenos sueldos sin hijos, lo que me pregunto es por qué coño gastamos tanto, la verdad. Pero luego te pones a mirar y grandes lujos no nos damos.
Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10609
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Cuanto % de sueldo ahorras al mes?

Es que está todo tan caro que no hace falta que sean lujos para que se te vaya el dinero como el agua. Me pongo a mirar gastos y es que una cena y una copa en un sitio normal 50€, dos libros 40€, unos vaqueros y un vestido 60€, ir al cine y tomar algo 15€,... y así mil cosas. Ya si te hace unas escapada o un viaje sin mirar el euro te dejas la extra.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23956
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Cuanto % de sueldo ahorras al mes?

Shirley escribió: 03 Abr 2024, 13:22 Yo ahorro bastante porque tengo casa gratis, no tengo coche ni hijos. Para las que les parezca mal, tranquilas que mis padres viven en una casa que es mía. Estamos intercambiados jajaja
No sabia que tenias casa propia! ¿la heredaste? lo digo pq como siempre estas diciendo de comprarte una casa por el norte... podrías vender esa y hacerlo, no?
No os toméis la vida tan en serio.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30219
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Cuanto % de sueldo ahorras al mes?

Kate escribió: 04 Abr 2024, 01:13
Shirley escribió: 03 Abr 2024, 13:22 Yo ahorro bastante porque tengo casa gratis, no tengo coche ni hijos. Para las que les parezca mal, tranquilas que mis padres viven en una casa que es mía. Estamos intercambiados jajaja
No sabia que tenias casa propia! ¿la heredaste? lo digo pq como siempre estas diciendo de comprarte una casa por el norte... podrías vender esa y hacerlo, no?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Shirley el 04 Abr 2024, 09:56, editado 1 vez en total.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1458
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Cuanto % de sueldo ahorras al mes?

Nosotros antes de ser padres y yo funcionaria ahorrábamos en torno al 75% de los ingresos. Ahora no es que tiremos la casa por la ventana, pero vivimos más relajadamente e intentamos ahorrar sobre un 40% (tenemos casa y coches pagados).
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3160
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Cuanto % de sueldo ahorras al mes?

Marv escribió: 04 Abr 2024, 00:20 Yo este año me he gastado un cuarto de mi sueldo bruto anual en dos viajes, uno ya lo he hecho y ha sido una pasada, y el otro será en mayo a Disney con los niños que no me emociona, pero se lo había prometido el año pasado. Así que este año lo de ahorrar lo veo complicado. Aún tengo un par de gastos “grandes” hasta fin de año, más los imprevistos. No me quejo porque no vivo al día, pero creo que este año no ahorraré ni un euro.
Antes de ser madre ahorraba un montón, ahora es imposible, por ejemplo, nunca me compraría una camiseta de 30€ para mi porque me parece una locura, me la pide uno de mis hijos y me falta tiempo para comprársela, y así mil cosas.
Pero desde hace unos años tengo la sensación de que la vida se me escapa, así que me he vuelto más “disfrutona”, igual antes miraba más el precio antes de gastar, ahora si tengo el dinero y me apetece, no lo pienso. Eso sí, si no tengo el dinero, no lo gasto, me pone nerviosa la idea de endeudarme, no entiendo a la gente que vive a crédito, yo no viviría tranquila.
Ese es uno de los viajes que hice el año pasado y solo por verla la cara, como lo disfruto, mañana mismo nos marchábamos otra vez. es mas dijimos que para 2025 volvíamos.

Una vez que les ves allí disfrutar se te olvida el pastizal que te cuesta.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes