Personajes del siglo XIX

Todo lo que quieres saber sobre tus celebridades favoritas está aquí. Famosos nacionales e internacionales, actores, cantantes...

Moderadores: Jotaefe, Missfake

Reglas del Foro
En esta sección se permite opinar y debatir sobre cualquier personaje público, tanto nacional como internacional.

Las opiniones, comentarios y juicios de valor deberán hacerse siempre desde el respeto y en todo momento serán responsabilidad del USUARIO y no de la propietaria de Abroparaguas.com.

Queda terminantemente prohibido insultar, difamar, publicar datos personales, amenazar o instigar al acoso, tanto a personajes de la esfera pública como a otros usuarios.

LA PROPIETARIA, en colaboración con su equipo de moderación, se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, p**no, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación.

La publicación de páginas web de descarga ilegal de materiales sujetos a derechos de autor (películas, libros, series...) queda terminantemente prohibida. En caso de incumplimiento se tomarán las medidas oportunas.

No se permite citar fotos.
I Love

  Personajes del siglo XIX

Espacio dedicado a todas aquellas actrices, coristas, espías, escritoras, cantantes de ópera, etc. Y personajes conocidos por X sucesos, nacidos a lo largo de este siglo.

¡Sí valen maromos!
Imagen
Última edición por I Love el 12 Abr 2024, 01:28, editado 1 vez en total.
I Love

  Personajes del siglo XIX

Teresa Wilms Montt, escritora chilena autora de Inquietudes Sentimentales y Diarios Íntimos.

Se suicidó a los 28 años de edad.
Imagen

Aquí con sus hijas Elisa y Sylvia.
Imagen
I Love

  Personajes del siglo XIX

Camille Monfort, cantante de ópera conocida como ''la vampira del Amazonas''.
'' Se decía que había sido atacada por el vampirismo en Londres, debido a su palidez y aspecto enfermizo, y que había traído este gran mal a la Amazonía, teniendo unas misteriosas ansias de beber sangre humana'' :lol:
Solo existe esta fotografía de ella.
Imagen
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4717
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Personajes del siglo XIX

Yo pedí la obra completa de Teresa a la biblioteca... Si tengo suerte me llamarán para otoño.
Ethel Maud Warwick, más conocida como Ethel Warwick (Hardingstone, Northamptonshire, 13 de octubre de 1882-Bognor Regis, 12 de septiembre de 1951), fue una modelo de artistas y actriz británica.

Posó especialmente para Herbert James Draper (The Lament for Icarus, 1898…), James McNeill Whistler (Ethel Warwick Holding an Apple, 1900…), John William Godward (The Delphic Oracle, 1899; Preparing for the Bath, 1900…) o Philip Wilson Steer (Portrait of Miss Ethel Warwick, 1894; Hydrangeas, 1901…)

También se exhibió desnuda en una serie de fotografías de Edward Linley Sambourne, lo que acabó convenciendo a Godward de que no solo no le importaba en absoluto permanecer desnuda el tiempo que fuese necesario, sino de que muy probablemente ni era consciente de que lo estaba.

Como actriz, debutó en 1900 con la obra The Corsican Brothers (Los hermanos corsos) en el Grande Theatre de Fulham.
Imagen
Imagen
► Mostrar Spoiler
I Love

  Personajes del siglo XIX

Romana escribió: 31 Mar 2024, 08:48 Yo pedí la obra completa de Teresa a la biblioteca... Si tengo suerte me llamarán para otoño.


Existe un libro de fotografías de ella. Si lo consigues publica las fotitos :red: o si sabes dónde puedo encontrarlo , avisa :yess:

Ethel Warwick era bellísima :love:
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4717
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Personajes del siglo XIX

Este es el libro que pedí y me confirmaron la compra... Otra cosa es cuándo lo van a incorporar al catálogo.

https://www.editorialrenacimiento.com/l ... letas.html

Yo tuve una época de obsesión decimonónica cuando era adolescente, después de leer un libro llamado Hojas de Dedalera. La autora sabía un montón sobre los prerrafaelitas y me enganché.
Imagen
► Mostrar Spoiler
I Love

  Personajes del siglo XIX

Hojas de Dedalera es una historia de amor? xD
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4717
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Personajes del siglo XIX

Más o menos, en su día era un poco raruna (no quiero hacer spoilers). La autora saca una reescritura este año y pinta que lo ha cambiado a una temática juvenil 😒.
Imagen
► Mostrar Spoiler
I Love

  Personajes del siglo XIX

John Maler Collier (27 de enero de 1850 — 11 de abril de 1934)fue un escritor y pintor británico miembro de los prerrafaelitas, y uno de los retratistas más valorados de su generación. Sus temáticas varían entre el retrato de toda la vida (pintó incluso a Darwin o al rey Jorge V) y las escenas históricas y mitológicas propias de su grupo de colegas.
Imagen

‘The Witch’ by John Collier 1893✨

Imagen :love:
I Love

  Personajes del siglo XIX

La Gran Duquesa María Nikoláyevna (26 de junio de 1899), de Rusia fue la tercera hija del zar Nicolás II y la emperatriz Alejandra Fiódorovna de Rusia. Su asesinato junto con el resto de la familia en la noche del 17 de julio de 1918 dio lugar a su posterior canonización como portadora de la pasión por la Iglesia ortodoxa rusa.
Imagen

Con sus padres y tropecientos hermanos :hide1:
Imagen Imagen
I Love

  Personajes del siglo XIX

Oscar Fingal O'Flahertie Wills Wilde (1854-1900)​, conocido como Oscar Wilde, fue un escritor, poeta y dramaturgo de origen irlandés.​Wilde es considerado uno de los dramaturgos más destacados del Londres victoriano tardío. Además, fue una celebridad de la época debido a su gran y aguzado ingenio.
Imagen

Cumplió condena durante dos años por su homosexualidad.

Cita
"Es mal interpretado en este siglo, tan mal interpretado que tiene que ser descrito como el 'amor que no puede decir su nombre' y a causa de él estoy aquí ahora. Es hermoso, es magnífico, es la forma más noble de cariño.
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4717
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Personajes del siglo XIX

Pongo a uno de mis autores favoritos (aunque el pobre no fuera exactamente un maromo xD), Wilkie Collins:

Imagen
William Wilkie Collins (Londres, 8 de enero de 1824-ib., 23 de septiembre de 1889) fue un novelista, dramaturgo y autor de relatos cortos inglés. Fue muy popular en su tiempo. Escribió 27 novelas, más de 60 relatos cortos, al menos 14 obras de teatro y más de 100 obras de no ficción.

Es considerado uno de los creadores del género de la novela policíaca, a través de una narrativa caracterizada por la atmósfera de misterio y fantasía, el suspense melodramático y el relato minucioso. Sus obras más conocidas son La dama de blanco (1860), Armadale (1866) y La piedra lunar (1868).
Me da rabia que hayan adaptado 200000 veces Cumbres Borrascosas, Jane Eyre, Orgullo y prejuicio y demás... Y este señor sólo tiene dos adaptaciones de tapadillo de La dama de blanco.
Imagen
► Mostrar Spoiler
I Love

  Personajes del siglo XIX

@Romana te gustó Cumbres Borrascosas? Hay personas que me han comentado, que prefieren la película. Pero igual el libro que han leído es una adaptación.
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4717
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Personajes del siglo XIX

I Love escribió: 05 Abr 2024, 00:54 @Romana te gustó Cumbres Borrascosas? Hay personas que me han comentado, que prefieren la película. Pero igual el libro que han leído es una adaptación.
A mí Cathy y Heathcliff me caen como una patada en el cielo de la boca... La segunda parte de la novela es mucho mejor. Yo leí la edición de Alba, con traducción de Carmen Martín Gaite, y esa es mi percepción.

De pelis sólo he visto la del 39 y adapta únicamente la historia que conoce todo el mundo, la primera parte de la novela... Y lo siento, Merle Oberon es preciosa, pero no me transmitió nada como Cathy, creo que es demasiado bonachona y tendría que resultar más odiosa. A Olivier le vi mejor, aunque también creo que le faltaba vulgaridad y maldad.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4717
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Personajes del siglo XIX

Emily Eden (1797-1859) fue una poeta y novelista inglesa. Séptima hija del barón William Eden y su esposa Eleanor Elliot, permaneció soltera durante toda su vida, algo poco habitual en la época. Sin embargo, su situación económica fue lo suficientemente holgada como para que se lo pudiera permitir, por lo que la escritura no fue para ella una forma de ganarse el sustento, sino algo que hacía por pasión. Cuando estaba cerca de los cuarenta, viajó a la India junto a su hermana Fanny, colonia de la que en aquel entonces su hermano, George Eden, primer conde de Auckland, era gobernador general. De esa época es Up The Country: Letters Written to Her Sister from the Upper Provinces of India (1867). Sin embargo, sus dos obras más exitosas fueron novelas: Los vecinos de lady Chester(The Semi-Detached House,1859) y Una pareja casi perfecta (The Semi-Attached Couple, escrita en 1829 pero que no se publicó hasta 1860). En ambas destaca la ironía y el humor de otras autoras más conocidas, como Jane Austen, su favorita.
Imagen

Algunos retratos que hizo en sus viajes.

Imagen

Imagen

Ahora estoy leyendo Los vecinos de lady Chester.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Ann_Bradbury
Egofloja
Mensajes: 1992
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  Personajes del siglo XIX

Me paso solo como voyeur de este hilo. No conozco tanto como vosotras, pero me he apuntado vuestras recomendaciones para ir indagando. En otro hilo se hablaba de la belleza "natural" de las famosas de antes en contraposición a la "artificial" de las de ahora. Si bien es cierto que el canon cambia, y que de esta época no hay tanto material gráfico como de épocas más actuales, me llama siempre la atención que lo que se consideraban bellezas antes en sus retratos no llaman especialmente la atención, y supongo que es porque no nos llega el magnetismo de esa persona: la manera de moverse, si expresión, voz, temas de conversación... Creo que por mucho que cambie el canon aparentemente y veamos en IG, publicidad y series cierto tipo de belleza idéntica, al final a pie de calle se sigue sin poder explicar qué hace bello a alguien porque sigue siendo el conjunto de su ser y no solo la foto estática lo que nos atrae.
I Love

  Personajes del siglo XIX

A mí las fotos de este siglo me “hablan”. Me transmiten un sinfín de emociones.

Evelyn Nesbit en mi opinión, tiene una belleza perfecta: dulce pero pícara, elegante sin llegar a ser refinada, sencilla a la vez de magnética, un rostro entre lo antiguo y moderno, y un ligero toque misterioso.
Igual en persona no era nada de eso, pero es lo que transmite.

Estoy en una época de complicaciones personales y estos temas me están salvando la vida.
I Love

  Personajes del siglo XIX

Olive Thomas (1894,-1920)fue una actriz del cine mudo y socialité de nacionalidad estadounidense. Fue, además, una corista de las Ziegfeld Follies y la original flapper, es recordada por su matrimonio con Jack Pickford y por su fallecimiento.​
Sobre su muerte...
Su muerte en 1920 fue uno de los primeros escándalos que sacudieron Hollywood. Ella fue encontrada muerta en París por envenenamiento por mercurio y, aunque su muerte fue declarada accidental, los rumores de suicidio continúan hasta el día de hoy. (El mercurio que ingirió había sido recetado a su marido, Jack Pickford (el hermano de Mary Pickford) para tratar las lesiones de la piel que padecía de sífilis.
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12466
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Personajes del siglo XIX

Me uno, que a mí también me atraen las fotos y las historias de esta época.
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4717
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Personajes del siglo XIX

Gracias por uniros, chicas :flowers: .

Yo también pasé recientemente por una mala etapa y regresar al cine y la lectura me ha devuelto las ganas de volver a actualizar los temas.

No la considero taaaaaaaan bella como han repetido hasta la saciedad, pero creo que merece estar.

Imagen
Isabel de Baviera (Elisabeth Amelie Eugenie Herzogin in Bayern; Múnich, 24 de diciembre de 1837-Ginebra, 10 de septiembre de 1898) fue una princesa bávara conocida por haber sido emperatriz de Austria (1854-1898) y reina consorte de Hungría (1867-1898), entre otros muchos títulos inherentes a la Casa de Habsburgo-Lorena. En el mundo germanófono es más conocida como Isabel de Austria (Elisabeth von Österreich).

Perteneciente a la Casa de Wittelsbach, nacida con la dignidad de duquesa en Baviera y tratamiento de Alteza Real, era hija del duque Maximiliano de Baviera y de la princesa real Ludovica de Baviera.

Globalmente se la conoce por su apodo, originariamente Sisi, pero transformado en Sissi a raíz de las películas de Ernst Marischka, gracias a las cuales todavía se la recuerda. Algunos autores sostienen, sin embargo, que su sobrenombre habría sido en realidad Lisi, derivado de Isabel (Elisabeth en alemán).
Imagen
► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes