Mamis que se cuidan

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Taza_Amarilla
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 10 Feb 2024, 14:08

  Mamis que se cuidan

¡Me encanta que el tema haya tenido una buena acogida! Veo que somos muchas y estos días me he apuntado algunos trucos y algunas propuestas para hacerle a mi marido...
De momento mañana he pedido hora en la peluquería para corte, cejas y uñas. He buscado una peluquería que tiene una cabina de estética y unas mesitas con juguetes para llevarme a mi mayor. Espero que me vaya bien y me guste porque nunca me he fiado de los salones que combinan peluquería y estética. Manías tontas... Pero ahora la necesidad prima por encima de las manías.
También he buscado un gimnasio con ludoteca, lo dejaré para el próximo mes porque empecé a trabajar la semana pasada y aún no soy capaz de separarme de mi pequeña. Estoy con lactancia materna y aún es complicado.
Y de momento, hasta aquí llego. No veo el momento de tratarme las manchas, quitármelas es un objetivo muy importante para mí... Pero hasta que no quite la teti no quiero mucha química en mi cuerpo.
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Mamis que se cuidan

A mí para el tema pelo, la primera vez me acompañó mi madre a la peluquería. Ahora, como ya estoy en Madrid, mi peluquero desde hace tiempo trabaja a domicilio y me tiñe y corta en casa, que ahora con el niño, si estoy sola es más cómodo.
Yo de tema peso, estoy temblando cuando deje la lactancia, porque siempre he tenido más bien tendencia a engordar, y tras el embarazo estoy más delgada que antes de quedarme embarazada. Es cierto que intento cuidarme, y cuando me da hambre comer fruta, o algo saludable, pero estoy comiendo muchísimo.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13783
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Mamis que se cuidan

Se te pasará el hambre voraz. Ese hambre de lactancia desaparece. Y además con la lactancia el cuerpo guarda grasa porque no sabe que no vivimos en la edad media y que ahora tenemos supermercados y eso. Así que se guarda grasa por si te quedas sin posibilidad de comer. Y cuando la dejas adelgazas más rápidamente. Si te pones a dieta.

Y no fue mi caso, (lamentablemente) pero el pecho suele disminuir. Que eso siempre suma kilos aunque sea visuales.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14255
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Mamis que se cuidan

Merosa escribió: 01 Abr 2024, 18:28 @Woccek @Nigiri
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Mis hijos son ya mayores ( 16 y 11 años) y yo tengo mucho tiempo para mis rutinas belleciles. Aunque las hago cortas y maximizo tiempo ya es distinto para ir al gym, pelu, viernes o sábado tarde spa casero, uñas, pies...
A las que tenéis aún bebés/niños muy peques, se va notando mucho cuando van creciendo. Surgen otras cosas, quedadas con amigos, clases fuera del colegio/instituto, recogerles en sitios, etc pero se gana en más tiempo para planificar tu belleza/hobbies.

Aunque ser madre ya es a full time, toda la vida y multi task, tan pronto hacemos deberes con ellos, como compras por internet y apuntas las tareas del día siguiente :cool: :typing:


Yo con la lactancia me comía un bisonte americano. Sobre todo de madrugada. A mi hija le di pecho 14 meses y a mi hijo 11. Eran atracones de madrugada, no recuerdo comer más galletas maria mojadas en leche con nesquick en mi vida. Me daba sobre todo por dulce. Yo en la lactancia no adelgacé. Me quedé como con 3 kgs más de mi peso de siempre. Recuperé mi cuerpo al bajarme la regla y destetar 100%.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13783
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Mamis que se cuidan

A mi en general, me da igual que le den galletas y tal pero porque no es muy habitual y sinceramente son sus abuelos y me están haciendo un favor
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pero yo que se, que mis padres que alomejor la recogen un día o dos al mes del cole y le llevan galletas de chocolate pues fenomenal. Y que le pongan los dibujos o la lleven al centro comercial y le compren un juguete. Pues no es que me encante y sea mi opción favorita pero mira ellos disfrutan y ya está. Claro tiene 4 años, que le den chocolate con menos de 1 año pues es otra cosa.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2431
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Mamis que se cuidan

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13783
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Mamis que se cuidan

Bueno yo tenía a mi madre con el colacao que no le dejaba ni enseñárselo. Y mi madre "hija pobrecilla, la leche ahí sola sin gracia" y va un día la niña y me dice "quiero leche con colacao" y yo "con que???!?!?!" Y me salta "si, leche con cola cao como el que me da pepita"

Pepita, su profe de la guardería. Así que nada ya le dije a mi madre que hiciera lo que diera la gana con el colacao. No iba a cambiar de guardería por eso. Al final mi hija sabe que en mi casa la leche se toma sola. Y en casa de la abuela pues lo que quiere porque son unos blandos 😅
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2431
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Mamis que se cuidan

Oriona escribió: 02 Abr 2024, 13:36 Sí, las horas son las que son, y el cansancio no ayuda.. que ingenua cuando embarazada pensaba que iba a poder hacer deporte poniendo al niño en la hamaca...

Y ahora que camina y corre y sigue sin dormir es que es peor, que la gente decía cuando iba en el capazo: disfruta que eso es lo mejor y yo pensaba, cómo va a ser esto lo mejor?? 😂
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
CVO
Condemora
Mensajes: 2432
Registrado: 12 Feb 2018, 08:19

  Mamis que se cuidan

Ethelfleda escribió: 02 Abr 2024, 13:17
CVO escribió: 02 Abr 2024, 08:46 Paso a fichar y a leeros.

Estoy igual que @Ethelfleda , 2 meses y medio postparto y con 4 kilos que perder. Por ahora no he encontrado el momento de volver a hacer deporte, a ver si me pongo en serio los fines de semana y uno o dos días entre semana.

Tema cuidados lo llevo regulín. Por la noche si que hago mi rutina de cara, pero por la mañana me la estoy saltando mucho.
Te mando un fuerte abrazo y mucho ánimo para el día a día, que no sé en tu caso, pero en el mío está siendo durillo. La parte psicológica me está costando.
Mucho ánimo @Ethelfleda . Yo mentalmente estoy bien. Las dos primeras semanas si que estuve super emocional pero luego se me pasó de golpe y ahora estoy super cansada pero muy feliz.

Me veo la tripa fatal y colgandera. Os costó mucho volver a vuestra tripa original? Algun ejercicio recomendado para fortalecer la zona?
Imagen
Latti
Moradora de las arenas
Mensajes: 140
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Mamis que se cuidan

CVO escribió: 04 Abr 2024, 07:44
Ethelfleda escribió: 02 Abr 2024, 13:17
CVO escribió: 02 Abr 2024, 08:46 Paso a fichar y a leeros.

Estoy igual que @Ethelfleda , 2 meses y medio postparto y con 4 kilos que perder. Por ahora no he encontrado el momento de volver a hacer deporte, a ver si me pongo en serio los fines de semana y uno o dos días entre semana.

Tema cuidados lo llevo regulín. Por la noche si que hago mi rutina de cara, pero por la mañana me la estoy saltando mucho.
Te mando un fuerte abrazo y mucho ánimo para el día a día, que no sé en tu caso, pero en el mío está siendo durillo. La parte psicológica me está costando.
Mucho ánimo @Ethelfleda . Yo mentalmente estoy bien. Las dos primeras semanas si que estuve super emocional pero luego se me pasó de golpe y ahora estoy super cansada pero muy feliz.

Me veo la tripa fatal y colgandera. Os costó mucho volver a vuestra tripa original? Algun ejercicio recomendado para fortalecer la zona?
La tripa yo con el primero lo pasé fatal al ver cómo estaba las primeras semanas, me veía como una señora de 85 años, esa piel colgante, la tripa vacía pero con pellejo. Yo aluciné mucho pero gran parte es un tema hormonal y de dejar pasar tiempo.
Es verdad que depende de tu piel (y eso es sorpresa total porque yo creo que antes no se puede saber) te puede quedar la piel muy bien o más flácida, como sobrante pero date unos meses para ver cómo evoluciona.
Cuando puedas hacer deporte busca ejercicios de transverso abdominal.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7468
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Mamis que se cuidan

Sí, yo fui a mi fisio de suelo pélvico que me enseñó a hacer ejercicios con el transverso, no hipopresivos, lo primero es lo realmente efectivo. Al año o así, y noté muchísima mejoría, lo recomiendo un montón.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5097
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Mamis que se cuidan

A mí la tripa me bajó rápido. De hecho a las 8 semanas fui de boda y llevé un vestido que tenía de otra boda. Pero la piel alrededor del ombligo estaba distinta, como arrugadilla, pergamino, no sé. Ahora ya la tengo como antes del embarazo. Lo que sí tengo es una separación mínima en el ombligo, que probablemente sólo me note yo.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3144
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Mamis que se cuidan

@Woccek Yo soy bastante relajada con el tema caprichos puntuales en la alimentación, siempre lo he dicho.
No sé qué haré si algún día soy madre (tampoco estoy nada puesta en tema de niños pequeños y los tiempos de la alimentación). Pero sí que creo que, cuando tienen edad de poder tomar azúcar, no pasa nada por darles un helado o unas galletas un par de veces por semana. Lo que sí me molestaría sería que otros decidieran por mí en temas de mi hijo. Pero como os digo, hablo desde la barrera.
Imagen
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Mamis que se cuidan

Yo recuperé el peso y desinflamé bastante rápido, y a nivel de piel no noto apenas diferencia. Yo hice ejercicios de activación de transverso ya en el embarazo, porque la fisio me lo recomendó al tener bastante diastasis, y no ser muy eficiente (vamos si hacía el gesto de hacer un abdominal, parecía que salía un alíen de mi barriga), y son los mismos ejercicios que me han recomendado ahora.
También es verdad que yo partía de nos ser plana y algo de tripita tenía, que igual si hubiera tenido la barriga completamente plana, notaría más la diferencia.
También es verdad que con la lactancia, aunque tengo mucha hambre, consumo mucha energía, y ahora estoy más delgada que antes de quedarme embarazada, hasta el punto de que pantalones que ya no me servían ahora casi me quedan flojos.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Mamis que se cuidan

Yo también tengo la tripa igual que antes del embarazo, pero las primeras semanas posparto era un shock vérmela, así tan desinflada y fofa, y ancha, sobretodo me veía muy ancha y pensaba "ay, me voy a quedar así para siempre?". Luego ya mejoró y se me pasó. Yo hice 10 semanas de sesiones con fisio de suelo pélvico, con ejercicios hipopresivos varios y me daba Indiba también. Para cuando acabé las sesiones ya estaba bastante bien y luego empecé al gimnasio. No recuerdo hacer nada específico de posparto, hacía cosas que hacía antes tipo planchas, abdominales, etc. y me puse a tono bastante rápido. También es cierto que la fisio me dijo que tenía muy poca diastasis del embarazo y tras las 10 sesiones me quedó todo muy bien y prieto.
La barriga se me quedó plana, pero es cierto que desde el embarazo tengo más tendencia a acumular grasa en la barriga. Antes del embarazo yo nunca acumulaba grasa en barriga o cintura, siempre era más de cadera y culo, sin embargo ahora si gano 1-2 kilos lo noto en la barriga en seguida. Pero si estoy en forma la tengo igual que siempre.
A ver si se mantiene así después del segundo embarazo...
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3969
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Mamis que se cuidan

Pues a mi se me ha quedado un tripón tremendo, y cada vez más!! Y encima ahora he entrado en la perimenopausia y mi cuerpo hace cosas rarísimas (y la tripa es lo que más se me inflama).

Eso si, estoy más en forma que nunca, la verdad. Pero tripa y muslamen ahí están.

Estoy pensando muy seriamente ir a una nutricionista que me guíe un poco, porque considero que no como mal y que me muevo mas que antes, y ahora mismo peso lo mismo que cuando estaba embarazada a termino. Y no lo entiendo muy bien.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9040
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Mamis que se cuidan

Yo si que noto la barriga diferente. Sigo con la piel alrededor del ombligo un pelín rara. Si estoy de pie no sé nota tanto pero en cuanto me siente y arruga ahí se ve como que arruga de forma diferente. Pero donde más lo noto es en el pecho. Yo tenia el pecho precioso, grande pero levantado y se me ha caído bastante y esto me molesta mucho sobretodo en verano que sudo un montón por el pliegue que tengo debajo del pecho. Me costó aceptarlo y no lo he aceptado 😅 así que en un par de años pasaré por el cuchillo y lo arreglaré.

Acabo de volver de correr con el remolque y mi hijo a cuestas 😵‍💫 ahora haré una tanda de planchas, estiramientos y luego Glo y duchita.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Mamis que se cuidan

Ohne escribió: 04 Abr 2024, 17:57 Yo si que noto la barriga diferente. Sigo con la piel alrededor del ombligo un pelín rara. Si estoy de pie no sé nota tanto pero en cuanto me siente y arruga ahí se ve como que arruga de forma diferente. Pero donde más lo noto es en el pecho. Yo tenia el pecho precioso, grande pero levantado y se me ha caído bastante y esto me molesta mucho sobretodo en verano que sudo un montón por el pliegue que tengo debajo del pecho. Me costó aceptarlo y no lo he aceptado 😅 así que en un par de años pasaré por el cuchillo y lo arreglaré.

Acabo de volver de correr con el remolque y mi hijo a cuestas 😵‍💫 ahora haré una tanda de planchas, estiramientos y luego Glo y duchita.
Yo igual. El cuerpo se me ha quedado igual que antes del embarazo, en plan la barriga, medidas de cintura, peso, etc. pero el pecho ha cambiado. No una barbaridad, tampoco voy a exagerar, que lo sigo teniendo bien, pero yo también tenía un pecho muy bien puesto, tamaño mediano pero levantado de eso que podía ir sin sujetador y quedaba en plan sexy. Ahora se me han caido un poco, no sé si del embarazo o la lactancia. El pecho izquierdo algo más que el derecho. Yo también había pensado una vez acabe con los embarazos y lactancias, el plantearme subírmelas con cirugia. Que igual para entonces se me pasa la tontería y las acepto como están, pero si que es algo con lo que no acabo de estar agusto del todo.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Mamis que se cuidan

@Latti ¡Qué bien tenerte de vuelta! Me acuerdo mucho de leerte en foreras deportistas : )

A mí el cuerpo me quedó igual, menos la 'textura' de la barriga (de pie como dice @Ohne no parece que haya estado embarazada, pero al agacharme la piel como que cuelga un poco) y que perdí una copa de pecho...

@Taza_Amarilla y todas las que tenéis dos hijos: es que no tiene nada que ver dos que uno. Desde mi punto de vista de madre de hijo único. Pero pienso en esa época hasta que el pequeño entra en el cole y tiene que ser tremendo para organizarse, cuando no coinciden las extraescolares, cuando no llevan los mismos horarios...

Yo también me veía haciendo pilates en casa con el niño en la hamaca :vater: no pude volver en serio al gimnasio hasta que empezó el cole con 3 años.

Aprovechaba mucho la hora del baño para cremas. Ahora nos duchamos juntos y ese rato que gano. Además siempre le ha flipado la cocina así que he tenido la suerte de comer sano (porque por él si le dejaba ayudarme, podríamos estar cocinando horas).
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2431
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Mamis que se cuidan

Mi hija es que tiene alma de pibonismo y a ella la ducha no le gusta, le gusta su bañito diosa pequeñita para pasar su ratito de relax. Siempre dice: ducha nooooo, BAÑO :queen: !

En ese ratito me lavo la cara ya. veces me pongo mascarillas :glam: .
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes