OPERACIÓN PIBÓN 2024

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Responder
Avatar de Usuario
yucar
Egofloja
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14

  OPERACIÓN PIBÓN 2024

Yo creo que hay que comer de "todo" (no siendo que existan intolerancias o problemas de salud).

Lo importante para adelgazar o mantenerse es la proporción de tipos de alimentos en la dieta diaria (también hidratos o legumbres, en su cantidad correspondiente a lo que tú cuerpo necesita), el estilo de vida (deporte o actividad diaria), el descanso, el estrés, etc...

Yo cuando estuve a dieta con mi nutricionista comía de todo. Hasta a veces cantidades que yo pensaba que eran demasiado y al principio me costó comer tanto :hide1: pero fui perdiendo peso poco a poco, sin hambre, sin ansiedad por comer algo en concreto. Hasta me daba algún capricho el fin de semana, luego continuaba con lo que estaba haciendo y listo (nada de compensar) y me fue genial.

No volví a recuperar peso hasta el año pasado, que me cogí unos 4 kilos (desde después del verano hasta navidades :wirr: ) pero porque hice todo mal. Estrés, poco descanso, muchos viajes, mucha comida a domicilio, dejé de hacer deporte... Y aunque podría volver a las andadas yo sola (porque más o menos ya se lo que tengo que hacer de la vez anterior) después de navidad he vuelto a ponerme en sus manos para que me vuelva a guiar con su sabiduría :yess:

Creo que lo mejor teniendo dudas (o viendo que lo que hacemos no da resultado) es ponerse en manos de un profesional que nos guíe en ese aprendizaje y que nos acompañe. Pero un buen profesional, nada de dietas raras :ayno:
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2570
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  OPERACIÓN PIBÓN 2024

Yo no es por calórico o no, como otras cosas muy calóricas, pero concretamente pasta y arroz (risotto, paella, caldero...) no me sientam bien y tampoco es que me pierdan. No es como si me quitas el queso o la leche, que me haces polvo.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9173
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  OPERACIÓN PIBÓN 2024

Yo consumo mantequillas de frutos secos a diario. Rodajas de manzana con mantequilla de cacahuete es de mi picoteo entre horas preferido.
Avatar de Usuario
yucar
Egofloja
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14

  OPERACIÓN PIBÓN 2024

DoñaUrraca escribió: 06 Abr 2024, 15:53 Yo no es por calórico o no, como otras cosas muy calóricas, pero concretamente pasta y arroz (risotto, paella, caldero...) no me sientam bien y tampoco es que me pierdan. No es como si me quitas el queso o la leche, que me haces polvo.
No si mi comentario va en general. Hay que adaptar la dieta a cada persona. No se pueden hacer generalizaciones de la misma. Lo que puede que a una persona le vaya bien a otra puede que no. Ya no solo dependiendo de que sienten mejor o peor unos productos y otros, o que se tenga algún tipo de intolerancia a ciertos alimentos, el estilo de vida o la salud general de la persona también influye. No se pueden demonizar ciertos tipo de alimentos pensando "eso engorda, no lo como".

Por eso he puesto, que creo que si alguna considera que está perdida o no obtiene los resultados esperados, lo mejor sería consultar con un profesional.

:flor:
Última edición por yucar el 06 Abr 2024, 16:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2570
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  OPERACIÓN PIBÓN 2024

Ohne escribió: 06 Abr 2024, 16:01 Yo consumo mantequillas de frutos secos a diario. Rodajas de manzana con mantequilla de cacahuete es de mi picoteo entre horas preferido.
Eso es que está de vicio.

De todas formas si se quierr perder queso pues hay que recortar las calorías, que muchas veces al final se come "sano" pero mucho. Yo reduje mucho cantidades pero seguí comiendo lo que había en casa.

@yucar he entendido, explicaba eso porque al final si para perder peso tienes que cortarte con las calorías, siempre es más fácil recortar de lo que te gusta menos.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9173
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  OPERACIÓN PIBÓN 2024

A mí las manzanas es que me encantan. Como hasta el queso con manzana. Un buen cabrales untado en una rodaja de manza verde un pelín ácida 🤤 con esto tengo suerte porque nunca me ha gustado el pan. Ni de pequeñita, mis padres siempre con lo de empuja la comida con pan y yo que no, que con el cuchillo.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10521
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  OPERACIÓN PIBÓN 2024

Yo desgraciadamente tengo un montón de problemas digestivos desde hace ya muchos años como sii o intolerancia al gluten, por lo que harinas, pasta y pan de la mala calidad me ponen enferma, no me muero como un celiaco (por suerte) pero es una putada, ojalá no me pasase esto :( Ahora solo tomo de vez en cuando en restaurantes en ocasiones especiales o si hacemos en casa casera con la mejor harina y semolina italiana que podemos encontrar, y aún así regular muchos días, pero mi médico me recomendó seguir tomando de vez en cuando.

Tampoco puedo tomar garbanzos o judías pintas porque me ponen fatal, al menos las lentejas sí puedo comerlas sin ponerme mala, así que en general estoy muy limitada porque también hay muchas verduras y frutas que me ponen mal como berenjenas, brócoli, manzanas, y frutos secos también, crema de cacahuete me encanta pero hay días que me cae mal y ya estoy jodida dos días...

Si no pudiese ni comer arroz ya sí que me daría un pampurrio porque tener intolerancias es lo peor que puede pasarte, solo conoce esta pesadilla quien las padece, es una mochila a la espalda que no puedes quitarte nunca.
El arroz basmati me sienta mucho mejor que el normal y donde vivo es de mejor calidad, igual podéis probarlas que el arroz os caiga pesado.

Desayuno todos los días yogur griego con fruta y muesli de maíz, también me hago muchos tacos de maíz porque son rápidos, puedes meterle cualquier cosa dentro y están muy ricos. Quisiera tomar una tostada salada que es mi desayuno favorito, pero no he encontrado aún un pan bueno que pueda tomar.

Chocolate tomo lindt del 95% como 3 onzas al día sin restricción, si me apetece una tercera por la regla me la como.
Imagen
► Mostrar Spoiler
patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1375
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  OPERACIÓN PIBÓN 2024

Creéis que el estrés influye mucho a la hora de adelgazar? Y alguna manera de gestionarlo? Llevo unos meses de mucho estrés en el trabajo y aunque hago bastante deporte y me calma un poco, pero continúo con altos picos de estrés y ansiedad.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9173
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  OPERACIÓN PIBÓN 2024

@littleanchor yo antes de tener el diagnóstico de celíaca, notaba que la pasta de kamut me resultaba mil veces mejor que la pasta normal. También es más cara pero a mí en general me iba bien. Sigue siendo trigo pero es una variedad de trigo muy antigua.

Y bueno yo para cuando quiero arroz pero se me olvidó poner a remojo arroz integral siempre tengo en el congelador arroz de coliflor, que no se parece en nada al de verdad y no sirve para un risotto o algo así pero como acompañamiento o para preparar con verduras a mi me llega.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10521
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  OPERACIÓN PIBÓN 2024

@Ohne de kamut donde vivo no he visto nunca pero la buscaré, ni el arroz de coliflor tampoco, pero no me serviría porque me sienta fatal y tampoco me gusta :( es un rollo.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2203
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  OPERACIÓN PIBÓN 2024

@littleanchor mi hijo es celiaco y me llevan los demonios con el pan. Son una soberana m*** todos. Procuro comprarlo, cuando puedo (y queda, porque vuela) en un obrador de mi ciudad que es sin gluten, no sé si las harinas serán mejores o peores que las de supermercado, espero que sí.
¿Has probado a hacerlo en casa con trigo sarraceno? Lo mismo es igual de difícil de lograr que con otra harina, no lo sé, si eres hábil en la cocina...

@patata en mi caso el estrés influye pero porque "descargo" mucho con la comida. Yo creo que los que somos unos estresados de la vida tendremos a comer más y a picotear más...
Imagen
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1730
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  OPERACIÓN PIBÓN 2024

Yo tengo alergias alimenticias, que un día ( cuando aún no lo sabia) por poco me voy para el otro barrio, así que te entiendo bien @littleanchor . Al final te acostumbras, pero es cierto que se hace duro. Te mando un abrazo 🤗
Imagen
Avatar de Usuario
magler
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 353
Registrado: 25 Dic 2023, 19:41

  OPERACIÓN PIBÓN 2024

Yo pasta no como, y todo integral. Alguna pasta de esta de legumbres que cita @Ohne también. En mi caso no me gusta demasiado, sólo si es en un italiano y cosas así. Pero para desayunar siempre tomo tostada de pan integral + proteína. En mi caso mi trabajo es exigente, de estar pendiente a quien tengo enfrente y hablar y si tomo sólo proteínas en media hora me muero de hambre
Avatar de Usuario
magler
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 353
Registrado: 25 Dic 2023, 19:41

  OPERACIÓN PIBÓN 2024

patata escribió: 06 Abr 2024, 16:30 Creéis que el estrés influye mucho a la hora de adelgazar? Y alguna manera de gestionarlo? Llevo unos meses de mucho estrés en el trabajo y aunque hago bastante deporte y me calma un poco, pero continúo con altos picos de estrés y ansiedad.
Totalmente! Modifica el metabolismo haciendo que no adelgaces o cueste más, comes a un ritmo y elección de alimentos emocionalmente, incluso siendo prácticos, deglutes el alimento de forma diferente y te sacia menos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo estaría a base de mantequillas y quesos toda la vida, los quesos cuanto más grasos y fuertes mejor, con un buen pan de masa madre, un pan de nueces o de olivas, un pan alemán :D: Y metiéndoles uva... Con manzana nunca lo he probado
Avatar de Usuario
magler
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 353
Registrado: 25 Dic 2023, 19:41

  OPERACIÓN PIBÓN 2024

@Petrita cómo haces las tortitas de avena?

@Abueladeroberto Otra del team legumbres! Las suelo tomar unas 3-4 veces semanales para comer, y sí, super saludables. Encima saciantes, ricas en proteína...

@Nigiri yo he estado viviendo en Italia y lo de que los italianos sólo comen pasta o se hartan es un mito! Su dieta es mucho más variada, y los italianos no viven a base de pasta

Yo creo que lo que ves a diario y a lo que te refieres, es a mujeres que están en su peso pero que quieren pesar menos y estar más delgadas (por presión social o por lo que sea, quizá tu las ves así o tu en tu peso te ves bien, pero quizá ellas no). Lo de perder peso cuando se quitan hidratos es que es más viejo que el campo, yo creo que ahí poca discusión hay
Latti escribió: 06 Abr 2024, 15:12 Yo poco no como, por eso mismo he adelgazado casi 5 kg de grasa en dos meses bajando los hidratos ( en mi caso el pan) y teniendo cuidado de no comerme medio kilo de aceite, frutos secos y chocolate al día. Como mucho, aunque sano, pero empezó a ser más calórico de lo que debía y por eso tenía ese extra en mi peso normal (era una cosa puramente estética).
A mí me sientan fatal arroz y pasta de siempre, a otra persona le sentará mal otra cosa.
Esto lo podría haber escrito yo. Quitándome esas cosas siempre pierdo los 2-3 kilos que suelo ganar.
patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1375
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  OPERACIÓN PIBÓN 2024

magler escribió: 06 Abr 2024, 18:46
patata escribió: 06 Abr 2024, 16:30 Creéis que el estrés influye mucho a la hora de adelgazar? Y alguna manera de gestionarlo? Llevo unos meses de mucho estrés en el trabajo y aunque hago bastante deporte y me calma un poco, pero continúo con altos picos de estrés y ansiedad.
Totalmente! Modifica el metabolismo haciendo que no adelgaces o cueste más, comes a un ritmo y elección de alimentos emocionalmente, incluso siendo prácticos, deglutes el alimento de forma diferente y te sacia menos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo estaría a base de mantequillas y quesos toda la vida, los quesos cuanto más grasos y fuertes mejor, con un buen pan de masa madre, un pan de nueces o de olivas, un pan alemán :D: Y metiéndoles uva... Con manzana nunca lo he probado


La comida es verdad que sigo comiendo como siempre, no picoteo ni como grandes cantidades. Es cierto que la forma de comer, como con bastante ansiedad y bastante rápido.
Como puedo hacer para comer más relajada?

Y la situación, intentar aprender a gestionar el estrés en el trabajo pero uf no estoy pasando un momento bueno.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1175
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  OPERACIÓN PIBÓN 2024

A mi lo que me inflama y me sienta mal son las grasas. Comidas muy grasientas, con mucha grasa animal o mucho aceite, mucho caldo denso, mantequillas de frutos secos, y en general cosas muy densas.
Los hidratos los tolero bien, demasiado bien, ojalá me sentarán un pelín mal para no consumirlos tanto, porque me encantan. Me flipa el pan, la pasta, el arroz..... La pasta la he moderado un poco porque quiero perder unos kilos posparto (3, 4 no muchos) pero me cuesta renunciar al arroz y al pan. El arroz es una comida muy socorrida para mí y el pan es que tanto en el desayuno como en la comida siempre como. Debería moderarlo. También debería desayunar salado pero soy incapaz, para desayunar el cuerpo me pide dulce así que soy de pan con una pizca de mantequilla y mermelada. He tenido etapas donde me proponía desayunar salado y no disfrutaba nada, sentía que comía por obligación, es verdad que terminaba más saciada y llegaba sin hambre a la comida pero es una sensación desagradable la de no apetecerme comer y hacerlo aún así, no, no quiero comer por comer.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2570
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  OPERACIÓN PIBÓN 2024

A mí nada me gusta más que el típico desayuno de huevos connaguacate, bacon, salmón, feta... hace mucho que no salgo a desayunar!

Este finde muy bien:

Mascarillas cara y pelo.
Gimnasio dos días.
Muy poco alcohol (2 cervezas).
Tiempo para mí, en familia e incluso he adelantado trabajo de la semana.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 16030
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  OPERACIÓN PIBÓN 2024

Yo hace años que desayuno salado: biscotes, tostadas o fajita con AOVE, pechuga de pavo, queso fresco, huevos revueltos, jamón York o serrano, aguacate o guacamole fresco, salmón, rúcula, tomate rallado,... Voy cambiando. A mí me encanta. No me suele apetecer dulce salvo en muy contadas ocasiones.
Mi marido al revés, no le gusta lo salado en el desayuno, él solo dulce, sobre todo magdalenas.
Yo lo que tengo que vigilar un poco son las cantidades.
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12521
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  OPERACIÓN PIBÓN 2024

Ojo con la pasta de legumbres, que estará bien pero no sustituye a las legumbres en grano, no aportan exactamente lo mismo.
Yo al menos lentejas suelo tomar cada semana y además casi siempre cae otro plato con alubias o garbanzos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes