OPERACIÓN PIBÓN 2024

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Latti
Moradora de las arenas
Mensajes: 133
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  OPERACIÓN PIBÓN 2024

Lo que os dije del arroz, ayer cené sushi y me he levantado hinchada como un balón.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15848
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  OPERACIÓN PIBÓN 2024

Esto desde el punto de vista nutricional seguramente sea totalmente impopular, pero a mí me funciona mucho para perder peso no cenar o cenar algo tipo yogur o vaso de leche. O como mucho, un huevo.
Ojalá fuera capaz de hacerlo varias veces por semana, porque a mí me va muy bien. Aunque sé que no debe de ser muy recomendable.
Lo que pasa es que de normal me gusta cenar y eso solo lo hago si en la comida me he pasado bastante y no tengo hambre.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10464
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  OPERACIÓN PIBÓN 2024

DoñaUrraca escribió: 07 Abr 2024, 11:18 A mí nada me gusta más que el típico desayuno de huevos con aguacate, bacon, salmón, feta... hace mucho que no salgo a desayunar!
yo igual! prefiero salado mil veces, mi favorito tostada con tomate, aceita y jamón serrano of course
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7335
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  OPERACIÓN PIBÓN 2024

A mi también me sienta bien saltarme la cena y hacer más horas de ayuno si me he pasado en la comida. Suelo hacerlo en navidad y fiestas así, soy incapaz de seguir comiendo, me sienta muy bien dar algo de pausa al estómago.

Las tortitas de avena las hago con plátano, huevo, semillas de chia y de lino y mucha canela. Lo aplastas todo junto hasta que tengan consistencia y se hacen en una sartén con un poquito de aceite. Luego para servir añado crema de cacahuete y arándanos, frambuesas si tengo en casa.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7467
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  OPERACIÓN PIBÓN 2024

Jo yo eso no lo he podido hacer en mi vida porque duermo fatal normalmente y si me acuesto habiendo cenando poco me despierto a las 3 con un hombre de león que me he levantado a hacerme tostadas o porridge.

Jamás me he ido a dormir sin cenar o con un yogur en el cuerpo (sin estar enferma), pero hay mucha gente que lo hace. Al final son las gallinas que entran por las que salen, si uno no se despierta es una forma de “recortar” sin darte cuenta. Yo nunca he podido, ni un caldo o un puré… necesito irme a dormir con mi comida completa.
Go vegan!
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8395
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  OPERACIÓN PIBÓN 2024

Yo no puedo comer casi ninguna legumbre, me pasa desde pequeña, me dan cólicos y ya les tengo manía
Solo puedo comer y en cantidades no muy grandes, cacahuetes (son una legumbre) lentejas rojas, guisantes (lo que mejor digiero) y habas, con estas puedo tener digestiones pesadas pero lo tolero
Pasta como poca y me gusta variar para que no siempre sea trigo blanco, ahora tengo pasta de kamut y de guisantes, hoy si he comido pizza de masa fina de trigo normal pero como mucho lo tomo una vez a la semana, de normal cuando desayuno lo hago salado, suele ser una rebanada de sarraceno con queso de cabra y ajo asado o tomate seco en aceite o algo asi
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25757
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  OPERACIÓN PIBÓN 2024

Yo a menos que haya comido demasiado a mediodía o merendado demasiado tarde, siempre tengo bastante hambre a la hora de cenar. Lo de cenar un yogur o así me parece raro
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9038
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  OPERACIÓN PIBÓN 2024

A mí lo que peor me sienta es la carne. Me cuesta muchísimo digerir carne. Este fin de semana le hemos dado a la carne duro y yo hoy soy pez globo.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21667
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  OPERACIÓN PIBÓN 2024

Yo arroz y pasta es raro que coma, no por restricción sino por costumbre. Ahora mismo no tengo arroz en la despensa y pasta tengo un pkt de antes de carnavales creo. Me fastidia mucho el formato de venta, para una soltera se hace eterno.

Pan y papas sí que como, pan a diario en el desayuno y gasto unas tres barras a la semana.

Y dulce, pues aún me quedan galletas de mantequilla y chocolatinas de la cesta de navidad. También había turrones, polvorones etc pero todo eso lo regalé porque no me gusta.

Ayer me terminé una tableta de chocolate de tonys que me había comprado en semana santa.

Quiero decir que no soy ansiosa con el dulce ni la comida.
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2431
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  OPERACIÓN PIBÓN 2024

A mí me regalaron una tableta de turrón y la regalé también. Me gusta algún polvorón pero no me merece la pena comprar dulce.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9038
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  OPERACIÓN PIBÓN 2024

A mí el dulce me gusta casero. Me gustan los bizcochos que hago yo. Les suelo añadir la mitad de la cantidad de azúcar de las recetas porque si no me resultan demasiado dulces. El otro día hice unos bombones con rodajas de plátano, encima mantequilla de cacahuete y todo cubierto por cacao puro que están de vicio. O el típico mus de chocolate con alubias negras, cacao desgrasado y un par de dátiles :love:
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1654
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  OPERACIÓN PIBÓN 2024

Llevo leyendo el hilo desde que se creó pero no he participado porque no estoy aún en operación pibón.

Estoy en la recta final de una oposición y en vez de la foto de Bar Refaeli tengo la de la plaza y eso me quita tiempo de poder entrenar y de pensar en comer limpio y equilibrado.
Creo que hasta junio no voy a poder ponerme en serio con la parte estética y estaba conforme con ello hasta que.... ¡Pum! Invitación de boda que ni me esperaba.
Así que aunque no me ha hecho nada de gracia que me inviten me ha ayudado a poner la cuenta atrás porque a esa boda tengo que llegar en mi prime, es a finales de julio así que tengo tiempo.

Me quedo por aquí leyéndoos para motivarme.
Britishland
Intralerda
Mensajes: 952
Registrado: 20 Feb 2018, 10:53

  OPERACIÓN PIBÓN 2024

[/quote]


Como os hacéis las uñas en casa? Soy súper patosa para hacérmelas, tengo productos pero uf no tengo mucha maña para el tema de uñas.
Otra cuestión, los entrenamientos de fuerza sueles compaginarlos con cardio? Te notas las piernas bastante fuertes como para hacer fuerza y cardio el mismo día
[/quote]

Con un kit de semi en casa de hihybrid, viene bastante apañado la verdad. Yo tampoco soy muy mañosa pero da bastante el pego y la duración es buena. Y se quitan con relativa facilidad, que para mi eso es importante.
Sí, en mi caso hago cardio LISS y no me supone problema hacerlo después de mi entrenamiento de fuerza, de hecho me descarga las piernas bastantes.
MissMell escribió: 06 Abr 2024, 10:22 Yo como bastante pasta y para mí es un alimento saludable 😃 pero tampoco aspiro a la pibonez.
Mi punto a trabajar para mí ahora es el desayuno, a las seis y media de la mañana no me entra nada salado ni frío y suelo desayunar una tostada de pan con mantequilla y mermelada. El problema es que solo como una porque no me apetecen más, y a media mañana me entra un hambre horrorosa. Suelo llevarme frutos secos y un plátano, pero a veces no es suficiente y termino tomando algo también en la cafetería.
Tendría que aprender a hacerme tortitas y esas cosas pero a primera hora de la mañana me cuesta ponerme a cocinar (excusas, ya lo sé). Tengo que buscar alguna forma de mejorar eso.
Mi madre desayuna mucho mejor que yo, se hace tostadas con tomate o con aguacate y salmón, huevos... A mí eso me encanta pero no recién levantada.
Y hacerte la noche de antes algo tipo overnight oats que te puedas llevar?


Con respecto al tema hidratos - engordar, de acuerdo con muchas de vosotras.
Realmente antes de quitar alimentos yo revisaría qué estamos comiendo exactamente y cuánto nos movemos (por supuesto hablando de una persona sana, etc.).

En mi caso, como hidratos en todas las comidas. Pasta suelo comer unas 2-3 veces en semana y arroz una o dos también. Suelo comer bastante patata también.
Legumbres por ejemplo no como muchas porque soy intolerante a la fructosa y las tolero mal, así que las controlo bastante.

Grasas también como en todas las comidas. Cuando tomo frutos secos suelo optar por nueces y almendras, normalmente en ración de 15g.

patata escribió: 06 Abr 2024, 16:30 Creéis que el estrés influye mucho a la hora de adelgazar? Y alguna manera de gestionarlo? Llevo unos meses de mucho estrés en el trabajo y aunque hago bastante deporte y me calma un poco, pero continúo con altos picos de estrés y ansiedad.
El estrés influye mucho
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  OPERACIÓN PIBÓN 2024

Yo este finde regular. Me ha tocado trabajar sábado y domingo y bastantes horas, tuve cena el sábado y apenas he dormido en dos noches.
He hecho 3 días de ejercicio esta dsemana, por esa parte bien, pero he comido raro, o mucho, o muy poco, a deshoras….hoy estoy muerta de sueño, no se si tendré voluntad de ir al gym, de verdad que estoy KO encefalograma plano.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9038
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  OPERACIÓN PIBÓN 2024

Yo sigo siendo un globo. Estoy deseando llegar a casa y tomarme algo para los gases porque estoy mega incómoda. Como para hacer yo una dieta de estas carnívoras de ahora. Me muero
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7335
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  OPERACIÓN PIBÓN 2024

A mi también me cuesta mucho digerir la carne roja. Rollo ternera, cordero... bffff es super indigesto. Una barbacoa, que siempre además va regada bien de alcohol, es el típico día que por la noche no puedo comer nada, me cuesta un montón volver a la normalidad.

La semana pasada fui 3 días a entrenar y cero alcohol. También he cumplido con mi rutina facial, así que muy contenta. A ver si esta semana me porto igual de bien.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14255
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  OPERACIÓN PIBÓN 2024

Latti escribió: 07 Abr 2024, 13:01 Lo que os dije del arroz, ayer cené sushi y me he levantado hinchada como un balón.


Es que el arroz es astringente, por eso inflama. Seca el estómago realmente. A mi además me estriñe. Yo es un alimento que apenas como, de uvas a peras una paella en verano, que me encanta pero se que el arroz en mi es NO. El sushi también me encanta pero se que pasa si lo como, asumo las consecuencias, si no quiero arroz tiro por sashimi.

En cambio la pasta me chifla y me sienta bien, la suelo preparar una vez en semana, a mi realmente me gusta fria, añadirle cherries, pepino, zanahoria rallada, atún, feta y un aliño de AOVE y sal. A mis hijos se la hago boloñesa o carbonara ( la auténtica con huevo) pero ellos comen como mamuts :nudge: :nudge:

Las legumbres también me sientan genial, lentejas, judias pintas, garbanzos, las lavo muy bien en agua y las dejo reposar la noche de antes. Sin problema.

Creo que ya lo he contado antes pero cuando quiero definir en verano el abdomen me quito el pan. Lo compro de masa madre, natural y bla bla bla pero es quitarmelo y marcar todo lo que quiero marcar. Pero no lo hago todo el año porque también amo unas tostadas con mantequilla, aguacate, tomate... y en mi vida existe equilibrio.

La carne roja con alcohol es matadora. La carne roja es indigesta y los taninos del vino tinto activan esa indigestión aunque nos vendan que son buenisimos, las bodegas que están interesadas en ello.
Yo no como carne pero he leido al respecto y conozco gente muy carnivora que dejó de comer carne roja, claro que no es igual clavarse un entrecot con una botella de ribera del Duero que con agua.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21667
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  OPERACIÓN PIBÓN 2024

Yo hoy comí pasta, vale que comí tarde, sobre las 5, pero es que sigo llenísima y he estado dos horas haciendo recados, no varada en el sofá.
Era plato único, con salsa marinara casera, berenjenas asadas y láminas de parmesano/pecorino.

Que tampoco era boloñesa o cuatro quesos gratinada.
Imagen
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  OPERACIÓN PIBÓN 2024

A mí la pasta y el arroz me flipan. En el trabajo nos hacen mucho y de recetas distintas, me apasiona pero me da sueño y gases y me pongo un plato moderado, como para quedarme saciada pero no empachada.

Los evito por el sueño y por no meterme una morterada de calorías de golpe, pero en plan ensalada bien frío en verano me parece placer de dioses y sanísimo.

Lo del vino es brutal cómo se nota a la mañana siguiente, no me sienta mal a la digestión, pero me salen unas bolsas que parezco otra.

Carne cada vez como menos, sobretodo como jamón york e ibérico y a veces pollo o una buena hamburguesa, pero es algo puntual.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2431
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  OPERACIÓN PIBÓN 2024

A mí la carne me sienta muy bien, en cambio.

De todas formas lo de la copita de vino y los taninos ya está desfasadísimo. Yo de hecho no supe hasta hace poco lo de la relación del cáncer con el alcohol y mira, fue lo que me faltaba para reducirlo a tope porque el cáncer me da suficiente miedo como para eso. Antes sabía que era malo en general pero no lo tenía ta asociado al cáncer como el tabaco.

He empezado con un entrenador personal: ayer primer día, toma de contacto y paliza. Estoy muy contenta. 4 días en semana. Me va a dejar pibona total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes