OPERACIÓN PIBÓN 2024

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10464
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  OPERACIÓN PIBÓN 2024

Yo tampoco quiero medir los pasos porque es presión que me impongo (o imponen) de la nada. Soy todo lo activa que puedo, hago fuerza 3 días mínimos cada semana en el gym, el finde además haga un día una caminata larga que me casco 10 o 12km. Trabajo ocho horas (a veces más si estoy hasta arriba de curro) y tengo otras responsabilidades y cosas que hacer, se me hace imposible además tener que medir 10k pasos al día, igual me estoy yo mintiendo a mí misma pero vaya, es que no lo veo posible.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14255
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  OPERACIÓN PIBÓN 2024

Nigiri escribió: 11 Abr 2024, 15:31 Andar es muy bueno porque es lo contrario a ser sedentario, pero ni de coña es el ejercicio ideal, de hecho no se recomienda hincharse a andar conforme te vas haciendo mayor porque te va quedando sin masa muscular, hay que estar activo y hacer ejercicio de fuerza (con pesas, con tu propio peso, lo que sea).

Lo que pasa es que hay muchas generaciones, que se yo, entre los 60-75 años, que no van al gym ni han cogido una pesa en su vida y coincido que lo de la masa muscular es esencial, el core, la postura, la columna, todo.... pero ante eso y no hacer nada pues caminar a diario rápido 1 o 2 horas está bastante bien.
Esto es como la alimentación, cada cual debe hacerse su propio planning y rutinas.

Camilla está muy buena pero a mi su cuerpo me parece tronquilargo.
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1654
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  OPERACIÓN PIBÓN 2024

No os obsesionéis con lo de los 10000 pasos. Fue una medida que se puso en marcha para aumentar la práctica de Actividad Física diaria y que la gente no pase tanto tiempo sentada, vendría a ser lo mismo que los snacks de ejercicio pero eso, simplemente medida para aumentar el movimiento diario de una persona y cortar con el sedentarismo prolongado.

Ahora si queremos usar los 10000 pasos como parte del Ejercicio Físico entonces nos tendremos que fijar más en la intensidad y no tanto en la cantidad porque los últimos estudios demostraban que los beneficios se alcanzan a los 7000/8000 pasos si se hacen a un ritmo adecuado, es decir si nos metemos en la zona aeróbica.

Y yo también soy más de la opinión de que si tienes solo 20 minutos al día para hacer ejercicio mejor metas ejercicio de fuerza que de cardio. Pero aquí obviamente también entran mis preferencias personales.

Chicas, Royal puso en la primera página lo del aceite de Nuxe, ¿cuál es el aceite tan famoso en el foro de esa marca? Porque tienen varios.
Britishland
Intralerda
Mensajes: 952
Registrado: 20 Feb 2018, 10:53

  OPERACIÓN PIBÓN 2024

Qué risa con vuestros comentarios :lol:

Vaya cuerpazo (y estómago) la ex de DiCaprio.

Sobre andar, personalmente me encanta y como opción de cardio es mi favorito, además sufro mucho de circulación en las piernas y es de lo que mejor me va en ese sentido (junto con la preso) y me ayuda también a mantener dentro del rango mis niveles de vitamina D. Voy un poquillo por rachas, mi trabajo es de ofi también y al final las 9 horas sentadas pesan. Ahora como estoy en mi "reto pibonil" para un viaje que tengo en breves sí que me estoy fijando en los pasos y estoy intentando hacer una media de 12k al día (al menos de lunes a viernes), estoy saliendo específicamente a andar cual señora una horita al día más lo que me muevo de normal y de momento lo estoy consiguiendo sin problemas. (No se si es que doy los pasos muy cortos después de leeros :lol: ).

Por supuesto, no es la base de mi ejercicio, es un extra a mi entrenamiento de fuerza.

Ficho mi semana pibonil:

- Alimentación: esta semana he recortado un pelín para ver si puedo afinar un poquito de cara al viaje que os comento. Estoy introduciendo más comidas veraniegas que con este tiempo ya apetecen :):
No se quién preguntaba por lo de la fruta, yo se que no soy un caso representativo porque soy intolerante a la fructosa y la fruta me sienta bastante mal, así que solo como una porción al día y suelo variar muy poco, ahora mismo, fresas, que es de lo que mejor me sienta y además son fáciles de controlar la cantidad, el resto, verduras. Estoy muy contenta porque he probado a introducir el gazpacho (que me encanta y con lo de la intolerancia no lo podía tomar) y no he notado que me siente mal.

- Ejercicio: he cumplido con mis 5 días de fuerza + 1 pilates reformer + cardio

- Skincare: tengo que organizar mejor mi rutina porque ahora mismo voy un poco a lo loco y me aplico los productos según me apetece. En invierno hago el skin cycling también, pero ya de que llega el buen tiempo quiero reducir los ácidos a una vez por semana.
Mi última incorporación ha sido un sérum de péptidos en mi rutina.
¿Qué parches para los ojos utilizáis? Yo tengo en la nevera los de ondo cosmetics que son los que mejor me van para iluminar la ojera. He leído buenas opiniones de los de essence, dicen que son clones de los famosos de pixi.

De ropa, me he comprado los famosos jeans virales de Stradivarius (D92 y D98), que se supone que quedan bien de cintura aunque tengas culo :lol: Me compré los dos en la misma talla y uno me queda bien y el otro grande. Y ha caído también un pedido a Shein con cositas veraniegas para el viaje.
Estoy pendiente de recibir un pedido que hice a iHerb con las tiras blanqueadoras de Crest y melatonina de 10mg de liberación sostenida, que aquí en España no la encuentro.
Hice también un pedido de reposición de solares en Druni.

Tengo en la cesta de Amazon el nuevo libro de Joel Dicker, que me encanta y me gustaría aprovechar para comprar alguno más. ¿Tenéis alguna recomendación de libros de temática beauty? Los de Daiquiri me he leído los 3 y me gustaron mucho. O de cualquier otro género también me valen :):
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  OPERACIÓN PIBÓN 2024

Esta semana estoy contenta en líneas generales.

Sólo he podido ir al gimnasio dos días (suelo tres, pero uno tuve limpieza dental, media cara porque fue con anestesia y la otra media la semana que viene. Me han preocupado con las encías que me quita mucho más el sueño que la operación pibón 😭😭). Pero los dos días me he dado caña, full body a tope, ayer me fui a tomar un café justo después y tenía tembleque de manos de la que me di 😀

Dos días de fuerza+ sesión de abs de 30" en casa+ una hora de elíptica sábado y domingo.

Estoy cenando menos después de contrastar por aquí que me pasaba tres pueblos y más que hambre lo que me ocurre es que tengo GANAS LOCAS de comer. Es más ansía de comida que otra cosa.

Pendiente incorporar a la OP:
-me compré un cono rizador y ni un día. Va tocando estrenarlo y hacerse algo en el pelo por variar.
-voy a bajar el reticare a un día a la semana.
-empezar con vitamina c serum.
-dudo con los activos para prevenir manchas, creo que tendría que reforzar por ahí. 🧐
-mi eterno asunto pendiente: mascarillas o un poco más de mimo.
-reponer tooooodos los solares.
-vigilar excesos en la dieta, que es un mes muy festivo, e intentar ceñirme al plan que tengo, aumentando un poquito el cardio en incorporando un día fijo de abdomen.

Me sumo a la pregunta de parches para los ojos.
Imagen
patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1322
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  OPERACIÓN PIBÓN 2024

Me he desmotivado, esta semana he empezado a ser más estricta con la comida y el deporte viendo que semanas atrás comía sano y no veía apenas resultados.
No bebí alcohol y no me salte comida durante el fin de semana ni durante la semana, hidratos solo por la mañana en el desayuno, frutas/infusión media mañana/media tarde y para comer/cenar pescado o carne a la plancha con verduras y 3 días de legumbres.
He hecho bastante deporte estos días (correr, entreno de fuerza) el día de descanso de deporte subí a la montaña + 1050 m. Altitud. Y esperando bajar mínimo 500 gramos, veo que en vez de adelgazar he cogido 500 gramos.
No tomo ninguna medicación.
No sé ya qué hacer, estoy desesperada.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14255
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  OPERACIÓN PIBÓN 2024

Ufff, yo ya me estoy agobiando con el cambio de armario, aunque no tiro las campanas al vuelo porque en Madrid vuelven días de esos que dices, por que guarde el plumas y jersey de cuello vuelto?

Yo con el deporte ya no me agobio, el día a día te permite hacer más o menos, a mi caminar me chifla, me aporta paz mental con mi música y podcast, ansiosa estoy a empezar rutas por el monte y caminos ya en breve los findes.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7335
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  OPERACIÓN PIBÓN 2024

Ánimo a todas, va que lo estamos llevando super bien.
@patata está genial! ten paciencia, seguro que en unas semanas empiezas a ver resultados, todo necesita su tiempo. Quizás esos gramos de más son simplemente algo de retención por el momento en el ciclo hormonal en el que te encuentres, esa variación es mínima, no le daría ninguna importancia. A parte, más que en la báscula fíate más de las sensaciones, el peso es muy traicionero y si te pesas en otro momento del día quizás es muy diferente.

Yo estoy bastante contenta con mi semana. Alimentación bastante bien y sobretodo sigo sin beber nada de alcohol. Os he copiado el truco de poner hasta el agua con hielo en plan cuqui en un copazo con su limón y me encanta, además al final es lo que mejor sienta. También estoy combinando con combucha, agua con gas, té verde con hielo... Gracias por contarme vuestra sensación con el alcohol, a veces pienso que solo me pasa a mi el notar la "sensación adictiva" porque a veces cuando lo he comentado con gente cercana me miran como si fuera una paranoica.

Sí que sigo teniendo sensación de cansancio, pero supongo que es la primavera, cambio de hora y la vida en general, que es no paro en todo el día.

Entrenamiento he ido dos días al gimnasio y hoy cumpliré con el tercero. A mi andar me encanta y es para mi el mejor cardio, me sienta super bien y es que con mi podcast o mi música es un momento que valoro muchísimo. Además para la circulación y aliviar las piernas me sienta genial, junto con la preso y el entrenamiento de fuerza hace que tenga las piernas muy bien.

El finde quiero descansar y dar un buen paseo por el bosque, tengo muchas ganas.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14255
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  OPERACIÓN PIBÓN 2024

La sensación adictiva del alcohol es porque con la primera, segunda copa, al ser depresor, te vas relajando y tu mente se " libera" de las preocupaciones diarias o de una manera de pensar las cosas muy analitica. Pero claro, precisamente por ser depresor el efecto post y resaca, si te has pasado, es terrible.

Un Brut Nature con mucho hielo ( aunque al cava no se le ponga) es una gran opción. Muy poca azúcar y poca graduación. También hay cava sin alcohol, este está buenisimo.

Imagen

Yo ahora al terminar mi entrenamiento de fuerza estoy metiendo unos 15 mins en cinta con intervalos hiit. Finalmente estiro. Solo me falta una sauna pero en mi gym no hay.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25757
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  OPERACIÓN PIBÓN 2024

A mí no me gusta el cava pero sí el champagne, aunque hace mucho que no lo tomo. Tampoco me pasa lo de tener más ganas si un día bebo algo, de hecho al revés, si un día bebo algo de alcohol, aunque ese día me haya gustado, deja de apetecerme durante mucho tiempo. Es como que me satura rápido.

Ficho esta semana, solo he ido al gimnasio dos veces. También he ido al dermatólogo a quitarme un lunar del cuello que no me gustaba nada, creo que me quitaré algún otro en un mes o así, si todo va bien.
patata escribió: 12 Abr 2024, 10:25 Me he desmotivado, esta semana he empezado a ser más estricta con la comida y el deporte viendo que semanas atrás comía sano y no veía apenas resultados.
No bebí alcohol y no me salte comida durante el fin de semana ni durante la semana, hidratos solo por la mañana en el desayuno, frutas/infusión media mañana/media tarde y para comer/cenar pescado o carne a la plancha con verduras y 3 días de legumbres.
He hecho bastante deporte estos días (correr, entreno de fuerza) el día de descanso de deporte subí a la montaña + 1050 m. Altitud. Y esperando bajar mínimo 500 gramos, veo que en vez de adelgazar he cogido 500 gramos.
No tomo ninguna medicación.
No sé ya qué hacer, estoy desesperada.
Jolín pero una semana no es nada, las mujeres podemos tener variaciones de dos kilos de un día a otro sin que signifique nada, imagínate 500gr.
Siempre es recomendable tener una vida activa y cuidar la alimentación pero los resultados se ven a lo largo de meses con suerte, no de una semana a otra. Es una carrera de fondo, ni se engorda en un plazo tan corto de tiempo ni se adelgaza. Hay que ser paciente y constante. Tú sigue y no te desesperes!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9038
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  OPERACIÓN PIBÓN 2024

@MissMell yo esperaba que tú fueras más de Prosecco 😅
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25757
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  OPERACIÓN PIBÓN 2024

Ohne escribió: 12 Abr 2024, 15:43 @MissMell yo esperaba que tú fueras más de Prosecco 😅
La verdad que no :mrgreen: Me gustan más los vinos blancos españoles, curiosamente
patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1322
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  OPERACIÓN PIBÓN 2024

MissMell escribió: 12 Abr 2024, 15:30 A mí no me gusta el cava pero sí el champagne, aunque hace mucho que no lo tomo. Tampoco me pasa lo de tener más ganas si un día bebo algo, de hecho al revés, si un día bebo algo de alcohol, aunque ese día me haya gustado, deja de apetecerme durante mucho tiempo. Es como que me satura rápido.

Ficho esta semana, solo he ido al gimnasio dos veces. También he ido al dermatólogo a quitarme un lunar del cuello que no me gustaba nada, creo que me quitaré algún otro en un mes o así, si todo va bien.
patata escribió: 12 Abr 2024, 10:25 Me he desmotivado, esta semana he empezado a ser más estricta con la comida y el deporte viendo que semanas atrás comía sano y no veía apenas resultados.
No bebí alcohol y no me salte comida durante el fin de semana ni durante la semana, hidratos solo por la mañana en el desayuno, frutas/infusión media mañana/media tarde y para comer/cenar pescado o carne a la plancha con verduras y 3 días de legumbres.
He hecho bastante deporte estos días (correr, entreno de fuerza) el día de descanso de deporte subí a la montaña + 1050 m. Altitud. Y esperando bajar mínimo 500 gramos, veo que en vez de adelgazar he cogido 500 gramos.
No tomo ninguna medicación.
No sé ya qué hacer, estoy desesperada.
Jolín pero una semana no es nada, las mujeres podemos tener variaciones de dos kilos de un día a otro sin que signifique nada, imagínate 500gr.
Siempre es recomendable tener una vida activa y cuidar la alimentación pero los resultados se ven a lo largo de meses con suerte, no de una semana a otra. Es una carrera de fondo, ni se engorda en un plazo tan corto de tiempo ni se adelgaza. Hay que ser paciente y constante. Tú sigue y no te desesperes!
Si la cuestión que llevo ya bastante tiempo comiendo sano, pero esta semana he sido bastante bastante más estricta y ni aún así.
A eso me refiero que estoy desmotivada, no es solo esta semana.
Esta semana ha sido de restringirme 0 alcohol y solo hidratos por la mañana, mucha más verduras y proteínas.
Comiendo sano e intentando no hacer comidas trampas el finde llevo desde que empecé el año…
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9832
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  OPERACIÓN PIBÓN 2024

Abueladeroberto escribió: 06 Abr 2024, 14:24 También, por lo visto, hay algo muy importante que hay que tener en cuenta y son nuestros antepasados. Los italianos, llevan comiendo pasta, generación tras generación, por eso para ellos es quizá una dieta más adecuada. Se ha demostrado, que personas que cambian de continente y cambian el tipo de alimentación (aunque sea sana) pueden y suelen engordar, porque sus gentes están acostumbrados a otros alimentos.
No sé si aquí aplicaría el tema de la pasta, eh, que en España también se han comido derivados del trigo y de otros cereales similares de toda la vida del señor. Y viene a ser lo mismo.

A mí me parece una absurdez restringir TANTO el consumo de hidratos y demonizar así la pasta, etcétera, especialmente si es integral, peeero... cada cual que sufra como le plazca :helloo: .

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1644
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  OPERACIÓN PIBÓN 2024

Folle escribió: 12 Abr 2024, 17:33
Abueladeroberto escribió: 06 Abr 2024, 14:24 También, por lo visto, hay algo muy importante que hay que tener en cuenta y son nuestros antepasados. Los italianos, llevan comiendo pasta, generación tras generación, por eso para ellos es quizá una dieta más adecuada. Se ha demostrado, que personas que cambian de continente y cambian el tipo de alimentación (aunque sea sana) pueden y suelen engordar, porque sus gentes están acostumbrados a otros alimentos.
No sé si aquí aplicaría el tema de la pasta, eh, que en España también se han comido derivados del trigo y de otros cereales similares de toda la vida del señor. Y viene a ser lo mismo.

A mí me parece una absurdez restringir TANTO el consumo de hidratos y demonizar así la pasta, etcétera, especialmente si es integral, peeero... cada cual que sufra como le plazca :helloo: .
Bueno, es que el trigo de hoy en día no es el mismo que se comía antes, creo que por eso hay tanto hate con él, porque ahora se supone que es más nocivo.

De todas formas, a mi me gusta más un cuerpo que se le nota nutrido y con deporte, sin ser perfecto, que estos cuerpos que prefieren no comer nada de hidrato y no se le ven tan sanas. Por favor, que nadie se moleste con mi comentario, es solo una opinión.

Lo que si veo mucho, es gente que cree que come súper bien, y que no toma pan o cosas así, pero luego se meten monster para aguantar... lo veo peor.
Imagen
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10464
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  OPERACIÓN PIBÓN 2024

Ojalá pudiese comer todo lo que quisiese sin dolores, las que no tenéis ningún problema digestivo tenéis un tesoro!

Yo como muchísimas patatas y verdura que son hidratos, no me los quito ni de coña. Para estar sana y hacer deporte hay que comer bien, en general, no solo hidratos.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Latti
Moradora de las arenas
Mensajes: 133
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  OPERACIÓN PIBÓN 2024

Abueladeroberto escribió: 12 Abr 2024, 18:17
Folle escribió: 12 Abr 2024, 17:33
Abueladeroberto escribió: 06 Abr 2024, 14:24 También, por lo visto, hay algo muy importante que hay que tener en cuenta y son nuestros antepasados. Los italianos, llevan comiendo pasta, generación tras generación, por eso para ellos es quizá una dieta más adecuada. Se ha demostrado, que personas que cambian de continente y cambian el tipo de alimentación (aunque sea sana) pueden y suelen engordar, porque sus gentes están acostumbrados a otros alimentos.
No sé si aquí aplicaría el tema de la pasta, eh, que en España también se han comido derivados del trigo y de otros cereales similares de toda la vida del señor. Y viene a ser lo mismo.

A mí me parece una absurdez restringir TANTO el consumo de hidratos y demonizar así la pasta, etcétera, especialmente si es integral, peeero... cada cual que sufra como le plazca :helloo: .
Bueno, es que el trigo de hoy en día no es el mismo que se comía antes, creo que por eso hay tanto hate con él, porque ahora se supone que es más nocivo.

De todas formas, a mi me gusta más un cuerpo que se le nota nutrido y con deporte, sin ser perfecto, que estos cuerpos que prefieren no comer nada de hidrato y no se le ven tan sanas. Por favor, que nadie se moleste con mi comentario, es solo una opinión.

Lo que si veo mucho, es gente que cree que come súper bien, y que no toma pan o cosas así, pero luego se meten monster para aguantar... lo veo peor.
Por apuntar algo, hidratos son también las frutas, las verduras y los tuberculos. No comer pan, pasta y arroz o recortarlo y comerlo solo en el desayuno no es no comer hidratos ni hace que tengas un aspecto especial (?). Por no hablar de que el pan blanco del supermercado es que es malísimo, y mira que yo compro muchos días y hay en mi casa, pero no quita que sepa que no aporta absolutamente nada, lo que comentas del trigo vaya.
Avatar de Usuario
McCleo
Intralerda
Mensajes: 1096
Registrado: 13 Feb 2018, 01:06

  OPERACIÓN PIBÓN 2024

Pasta y arroz no como casi nunca. Noto mucho cuando me quito el pan y lo limito al desayuno, me noto más ligera.
Avatar de Usuario
magler
Moradora de las arenas
Mensajes: 294
Registrado: 25 Dic 2023, 19:41

  OPERACIÓN PIBÓN 2024

He introducido la kombucha en mi semana, estoy tomando una diaria o quizá me da para dos días, para incrementar el consumo de agua y de productos fermentados, pero no termino de encontrarme 100% del estómago, y no es intolerancia (aunque a veces tomar mucha leche en un día, tipo 6-7 vasos entre vasos de leche con cacao/canela y cafés, no me sienta bien). Pues creo que es del estrés, que mi cuerpo me dice que aunque no tengo una dia super estresante aún debería bajar más

Habéis oído eso de que el segundo cerebro está en el intestino? Me gustaría saber más de este tema (aunque tampoco obsesionarme porque soy muy de meter cosas sanas y demás y a veces parezco un poco hierbas) pero no sé, estudiarlo o al menos conocer algunos tips para cuidar nuestra microbiota y saber de su importancia

@patata y qué tal las cantidades que comes? A veces hay que bajar a una dieta hipocalórica, quizá si comes tan tan bien, haces ejercicios, con tantas restricciones y aún así no bajas, tengas que bajar un poco la cantidad. Lo típico de dejar de comer antes de estar lleno o irte a la cama con el estómago un poco vacío. Yo no lo aconsejo porque parece que tengas que pasar hambre y creo que si con lo que estás haciendo no bajas puede que ese sea tu peso, pero bueno, eso está ahí.

Los japoneses lo llaman hara hachi bu, comer el 80% de su capacidad.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7467
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  OPERACIÓN PIBÓN 2024

Hombre yo es que prefiero no comer pan que comer el blanco de supermercado, soy súper panarra y lo compro en una de mi barrio que tiene premios y me tendría que salir una celiaquía para quitármelo, me da la vida desayunar ese pan delicioso que tienen, de carrasca, de maíz, de nueces... qué delicia. He trabajado en sitios donde la vida social se hacía en la cafetería que tiene panes horrorosos y prefería tomarme un té y llevarme un bocadillo de mi casa, no lo soporto, eso y el café malo me arruinan el día.
Go vegan!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes