Gimnasia para vagueras

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25720
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Gimnasia para vagueras

Igualmente hice solo tren superior y a ritmo de tortuga. El core ni me acuerdo de la última vez que lo hice.

Es que estoy a cero de energía otra vez. Es como cuando tienes gripe que no te puedes mover y solo levantar un brazo ya parece inviable.

No sé si es primero el huevo o la gallina, no sé si duermo mal por la depresión y eso me da brote de fibro o si la fibro hace que duerma mal y por eso tengo depresión, pero es que llevo unas semanas que soy un despojo. Y eso que he tenido algunos días libres en el trabajo, pero como si no. Otros años a mediados de abril ya estaba bien, pero este no mejoro, al contrario.

Como mejor que nunca, casi no bebo, tomo menos pastillas que en años, trato de hacer ejercicios de fuerza, tomo suplementos y probióticos... y nada. No sé ya qué coño más hacer. Es que es darse contra un muro
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4849
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Gimnasia para vagueras

Entiendo perfectamente tu situación @Pinkdemia porque he estado ahí. Mi consejo es que si la medicación no te va bien vayas al médico y pidas otra.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Cambiando de tema, he dormido unas diez horas y media, estoy genial. En un rato iré a reformer, a ver si consigo muslitos de acero y convertir mis brazos de señora en brazos de señorita :abuelo: :roll:
Última edición por Agua el 04 May 2024, 20:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25720
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Gimnasia para vagueras

Ya he probado 4 antidepresivos diferentes en mil dosis. Ninguno funciona. Al final estoy igual que sin ellos, pero por lo menos no me enveneno más. He ido a 3 psiquiatras y 3 psicólogos y nada cambia. Creo que esto es crónico y solo puedo resignarme
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8596
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Gimnasia para vagueras

@Pinkdemia aunque hagas todo fetén y solo consigas que los brotes se espacien ya es un logro, los cambios de tiempo son un bajón para lo tuyo, lo estás haciendo bien así que no te comas la.cabeza y a esperar que pase, que lo hará😘
Es que con la edad que tenemos entre premenopausia o menopausia estamos descolocadas así que mantenernos igual es ya un triunfo!!!
Yo voy a salir a pasear ahora que ayer me di caña en pesas y estoy dolorida todavía, se lo digo a mi marido y nos bajamos un rato
Me descargué un PDF gratuito de Marcos Vázquez el de Fitness revolucionario para principiantes en casa con poco tiempo, no sé si puedo compartir
https://acrobat.adobe.com/id/urn:aaid:s ... 80637ca479
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25720
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Gimnasia para vagueras

Ya, mi marido está extrañado porque dice que él me ve mucho mejor. Claro, mientras tengo fuerzas disimulo todo lo que puedo, no se merece vivir con una agonías al lado. Intento fingirlo hasta que se haga realidad, pero la mejoría no llega y cada vez tengo menos energía hasta que ya caigo en picado. Y así llevo más de 10 años ya.

Hoy he vuelto a pasear un ratito al perro, 20 minutos y mi marido se ha apuntado. Pues esos 1500 pasos que he dado más o menos me han costado como correr media maratón. Por eso digo que no sé si una cosa lleva a la otra o las dos se conjugan, porque es muy deprimente ver que caminar un cuarto de hora es mucho para mí. La mitad de las veces el cuerpo puede y la cabeza no quiere y la otra mitad la cabeza quiere y el cuerpo no le deja, al final no vives.

Pero bueno, yo voy a esforzarme todo lo que pueda en seguir moviéndome y haciendo ejercicio. Si no mejoro espero que al menos empeore más lentamente
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27939
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Gimnasia para vagueras

Me bajo el PDF para cuando no pueda ir al gimnasio, tendré que buscarme un diccionario porque la mitad de cosas no sé qué son.

Hoy paseo, esta semana, cumplidos mis objetivos de andar y gimnasio 💪
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3285
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Gimnasia para vagueras

Hoy una hora, menos de 500kcal menudo robo que yo estaba bien cansada.

Mañana si todo va bien, volveré.

Últimamente me boicoteo mucho. Entraría en detalles pero soy una pesada.

A ver cuanto duro.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12185
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Gimnasia para vagueras

Yo llevo unas semanas ya entrenando sin el reloj por lo de la medición de calorías.

Que manda narices, porque no me parece nada exacta la cosa, pero como llevo una época mentalmente un poco chunga me había empezado a obsesionar y hace unas semanas me tuvo que llamar la atención mi hermana diciéndome que había vuelto a empezar con conductas de compensación. Y yo de ahí a que caigo en el fondo del pozo del TCA llego rapidísimo, así que he cortado de raíz y he guardado el reloj dichoso en la mesilla. Y menuda liberación, de verdad.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8596
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Gimnasia para vagueras

LastKiss escribió: 04 May 2024, 18:06 Me bajo el PDF para cuando no pueda ir al gimnasio, tendré que buscarme un diccionario porque la mitad de cosas no sé qué son.

Hoy paseo, esta semana, cumplidos mis objetivos de andar y gimnasio 💪
Yo tampoco sé lo que son la mayoría de nombres que da, casi dos años en el gym y no sé ningún nombre

@Pinkdemia tu marido parece que es como el mío, un fan de mi, a los tres días literalmente me dijo que se me notaba y ahora ya no veas lo buenorra que estoy!!! La báscula y el metro siguen diciendo lo mismo pero el dice que me ve más ágil (jajajajaja) con esto casi me atraganto pero es que lo dice en serio el tío!!!
Siendo objetiva yo veo que tampoco avanzo pero pienso también que me mantengo o empeoro más lentamente y con eso me conformo
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25720
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Gimnasia para vagueras

Mi marido también es el optimista mayor. Para él todo es mejoría, se me nota en el cuerpo, en la cara, estupendidad. Luego ni en la ropa ni en la báscula ni en el alma, solo lo ve él al parecer :loca:

Hoy he vuelto a bajar. De momento pierna y culo, ya veré si puedo con algo mas
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25904
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Gimnasia para vagueras

Es que esos relojes pueden llevar a un control insano y a obsesionarse. Hace poco leí que había un estudio de una universidad que concluía que esos relojes tienen como un 37% de errores a las horas de calcular las calorías quemadas, por ejemplo.
A mí me cuesta entender su utilidad, aparte que me agobia tener un reloj o pulsera todo el rato incluso por la noche, pero para qué sirve tener ese control, qué beneficios tiene? Si al total lo que cuenta es hacer tu ejercicio y dormir bien, y eso ya lo sabes tú mismo. Solo llevaba pulsómetro cuando entrenaba para correr, y porque el entrenamiento estaba basado en pulsaciones y/o series.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25720
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Gimnasia para vagueras

A mí me da confort. Es como si ver las cosas hechas en el reloj me validase. Ya sé que no gasto 400 calorías por entrenamiento, mis ganas, pero sí que estoy en el gimnasio los 45 minutos que dice y se rellena el circulito y yo me siento mejor conmigo misma.

Si no tuviera el reloj sé que estaría muchísimo menos motivada. Si no veo progresos ni en el físico, ni en la energía, ni en la ropa, en algún sitio tengo que ver que estoy haciendo algo. Porque si no para qué me muevo? Para un abstracto futuro en el que hipotéticamente voy a estar mejor gracias a lo que trabajo ahora? Si, bueno, igual ni estoy para entonces. Yo necesito ver cada día que algo está bien hecho y el reloj me lo muestra de manera gráfica.

Pero claro, es que a mí solo me aporta cosas positivas, si me provocara pensamientos obsesivos o una presión excesiva, tampoco la usaría.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27939
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Gimnasia para vagueras

A mí lo que me toca las narices a parte del reloj que me cuenta pocos pasos, la báscula que no sé qué me dice que tengo bajas las proteínas y alta la grasa subcutánea, vale que es del Aldi pero ya podía callarse la boca.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3285
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Gimnasia para vagueras

Mi reloj funciona por pulsaciones y conforme a tu edad, peso y estatura (que no lo tengo muy actualizado). Obviamente, cuando haces fuerza quemas calorías y aceleras tu metabolismo a largo plazo, pero el reloj eso no lo detecta, detecta el cardio.

Ahora que ya tengo rutina de montar, mi corazón tolera mejor el ejercicio. Si antes tenía una media de 150ppm ahora la tengo de 135-140 por lo que las calorías quemadas han descendido. Es normal al ir cogiendo fondo. Cuanto más fondo, más necesitas para quemar lo mismo, por eso hay que aumentar intensidad, series o tiempo si tienes unos objetivos. Pero es de cajón, cuando ya no te cuesta trabajo levantar 5kg, pues subes el peso. Es lo que viene siendo entrenar, que no he descubierto America ni mucho menos.

A mi me da vidilla ver las calorías quemadas y también me da vidilla ver que para un ejercicio similar quemo menos, porque eso implica que mi fondo ha mejorado, estoy en mejor forma física (sin tenerla buena) y el entrenamiento está funcionando.

Por supuesto soy consciente de que a veces termino reventada por ejercicio de fuerza, que no me he fatigado tanto porque no he hecho tanto cardio, pero me voy a comer una semana de agujetas porque he dado caña a mis músculos y no solo al corazón.

A mi si que me parece una herramienta útil, al igual que la báscula o la cinta métrica son útiles si tu objetivo es modificar tu peso o tu estructura.

Claro, si por pesarte caes de cabeza en un tca (☝️) pues igual tienes que buscar alternativas. Y lo mismo si te obsesiona el número de calorías quemadas o pasos caminados.

Pues como todo, vaya.

Hoy en una hora y 22 minutos (que incluye ducha de caballo y quitar equipo, que también tiene lo suyo, podéis reíros :lol: ), han sido 648kcal. Hoy me he cansado menos que ayer pero he quemado más porque ha sido una clase más física y menos complicada. He hecho más cardio y menos fuerza, pero las agujetas no me las va a quitar nadie porque ayer cuando solté la montura en su sitio no podía subir los brazos para quitarme la goma del pelo. Llegué a fracaso muscular :lol:

Esta semana fui tres veces. A ver si me pongo las pilas y retomo la switch. Aunque mañana me pinchan para la migraña y son 48h de baja de ejercicio intenso sobre todo de tren superior (la Switch) por los pinchazos en los hombros. Así que empiezo bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25720
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Gimnasia para vagueras

A mí una de las cosas que más me desaniman es que no veo que disminuyan las pulsaciones durante el esfuerzo. Y en reposo menos todavía. Siempre altísimas, como un ratón. Bueno, al principio me plantaba en 182 y ahora puedo llegar a 179, pero un descenso tan leve puede ser simple casualidad o inexactitud del reloj.

Y luego ya los casos aparte de cuando el corazón se niega a bombear y haga lo que haga no pasa de 130, en plan "si vas a correr, corre tú sola". Es que ver avances ni con lupa, desespera a una piedra.
Imagen
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3285
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Gimnasia para vagueras

Bueno, por si te sirve yo empecé a montar hace un año y pico y daba media hora a la semana y terminaba rota, pidiendo una bombona de oxígeno y casi tirándome del caballo al terminar porque no podía bajarme :lol:

Esta semana he dado tres horas de clase completas. Que hay quien empieza así desde el día uno, pero yo soy yo y mis circunstancias. Ya podría montar a diario, mi cuerpo responde. Para mi es una satisfacción por más que me fatigue más que mis compis, me pese el culo y casi me haga falta una grúa para subir y bajar del caballo. Algo es algo. Pero ha sido el trabajo de año y medio básicamente. Que a otros les cuesta tres clases llegar a este punto.
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4849
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Gimnasia para vagueras

Qué reloj usáis? El mío es Samsung y utilizo la aplicación Samsung Health. Es por si hay alguna aplicación mejor.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3285
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Gimnasia para vagueras

Yo tengo fitbit, una versa 3. Empecé con la HR allá por el 2015 y hasta hoy. Mira que tienen margen de mejora, pero no quiero otra. Cambiaría por una Garmin, pero demasiado dinero, y no estoy segura de que haya alguna que detecte el corazón 24/7 como la fitbit.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25720
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Gimnasia para vagueras

Yo uso Samsung tambien
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 13055
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Gimnasia para vagueras

Yo creo que me agobiaría con tanta monitorización.

Si el pulsómetro de la bici estática marca lo que quiere y mi báscula también. No me fio de los cacharros :lol: solo de mis pantalones :meparto:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes