Dilemas morales: Debates con humor :D

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23954
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Dilemas morales: Debates con humor :D

Ohne escribió: 22 Mar 2024, 13:09 Si es un anciano cojo el dinero pero con un niño salvo al niño, me da igual que se un niño random o que se el pequeño Hitler. No se que narices me ha pasado con la maternidad que los niños (cosa que nunca me había interesado) son mi punto débil a día de hoy.
Ventajas de no ser madre, no tengo puntos débiles. :lol:
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3040
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Dilemas morales: Debates con humor :D

Yo querría coger la pasta, pero creo que no podría. Ya no es la vida del señor, es que creo que al siguiente le darían mi pasta a cambio de matarme. Y mira, NO.

Que yo paranoica soy un rato, y si sí, que al pavo no lo conoces de nada, pero de algún lado ha salido esa pasta.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25392
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Dilemas morales: Debates con humor :D

BlueTears escribió: 22 Mar 2024, 14:57 Yo querría coger la pasta, pero creo que no podría. Ya no es la vida del señor, es que creo que al siguiente le darían mi pasta a cambio de matarme. Y mira, NO.

Que yo paranoica soy un rato, y si sí, que al pavo no lo conoces de nada, pero de algún lado ha salido esa pasta.
Bueno, pero a los 80 años. A mí ya me sirve
Imagen
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3040
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Dilemas morales: Debates con humor :D

Pinkdemia escribió: 22 Mar 2024, 14:58
BlueTears escribió: 22 Mar 2024, 14:57 Yo querría coger la pasta, pero creo que no podría. Ya no es la vida del señor, es que creo que al siguiente le darían mi pasta a cambio de matarme. Y mira, NO.

Que yo paranoica soy un rato, y si sí, que al pavo no lo conoces de nada, pero de algún lado ha salido esa pasta.
Bueno, pero a los 80 años. A mí ya me sirve
No no, eso es lo que te dicen a ti. Al siguiente le dirían, "va a palmar una señora de mediana edad con un montón de dolores crónicos que todos los días le pide a su marido que la mate (pero con la boca pequeña) así que ya ves las ganas que tiene de vivir".
Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1492
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Dilemas morales: Debates con humor :D

@BlueTears, ¿has visto El Pacto de Nicolas Cage? Te gustaría. :lol:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25392
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Dilemas morales: Debates con humor :D

Bueno, pero ese no es el supuesto inicial, igual que no lo es matar a un niño. Yo no mataría a un niño ni a una señora de mediana edad con dolores. Seguramente tampoco a un viejo de 70 años, no es que vale uno vale todo. Pero yo creo que 80 años ya están bien y cambiar mi vida de esa manera, egoistamente sí lo haría.

Que luego hay gente que vive 110 años como un toro y mi abuela con 95 hace surf y todo eso, pero la estadística me hace aceptar ese supuesto en concreto. Ya si me dices que es terminal, si quieren voy yo en persona y le enchufo un viaje de morfina que se va al otro barrio soñando con unicornios más rápido que ya.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30206
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Dilemas morales: Debates con humor :D

Miika escribió: 22 Mar 2024, 14:32 A ver, yo necesito algo más de info: ¿la muerte es indolora e instantánea o el pobre señor muere sufriendo, agonizando y en un lapso de tiempo largo? Lo digo porque eso cambia mucho el cuento, ya sea un señor de 80 años, un niño de 3 añicos o un perro de 2 meses.

Ese dineral me soluciona la vida misma y si la muerte es indolora, rápida e instantánea acepto el dinero porque weno, yo creo que con terapia se soluciona o se gestiona mejor luego el dramón que me supondría. Lo malo es saber que si acepto el dinero mientras torturan a otra persona. Ay, dioh mioh. Es que sin necesidad de saber qué le pasaría me sentiría fatal. Tendría que autoconvencerme de que el viejo era un pederasta, un vi0lad*r o un maltratador :mellao:
Es que todo eso ya sucede y va a seguir sucediendo aunque no cobres ni un céntimo.

Por ser prácticos y eso 😅
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1149
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Dilemas morales: Debates con humor :D

Solo he leído el primer dilema y pff honestamente no sabría qué hacer, supongo que depende del nivel de enfermedad y si se puede curar. Hoy en día hay personas que viven más de 80 años bien, disfrutando de la vida y sanos. Si me dices que en su caso no pues quizá sí coja el dinero... Aunque sí que me quedaría remordimiento de conciencia.

Rectifico, solo aceptaría si lo necesitara y se lo daría a mis padres y lo donaría. No creo que pudiera disfrutar de ese dinero. Y me aseguraría bien que la persona lo está pasando mal y no quiere vivir, sino no lo haría. No me gustaría que me lo hicieran a mí ni a mí familia así que qué derecho tengo yo para hacérselo a otros.
Última edición por esconditeinglés el 22 Mar 2024, 15:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3188
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Dilemas morales: Debates con humor :D

Yo no aceptaría a menos que tuviera la posibilidad de comunicarme con la persona que va a morir, que igual está deseando palmarla, y que contara con su voluntad para repartir la pasta. Pero claro, ese no es el supuesto.
Imagen
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1149
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Dilemas morales: Debates con humor :D

Ohne escribió: 22 Mar 2024, 13:09 Si es un anciano cojo el dinero pero con un niño salvo al niño, me da igual que se un niño random o que se el pequeño Hitler. No se que narices me ha pasado con la maternidad que los niños (cosa que nunca me había interesado) son mi punto débil a día de hoy.
Yo también salvo al niño, ni me lo pienso.
Con un perro, creo que habría muchas posibilidades de que aceptara el dinero.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3040
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Dilemas morales: Debates con humor :D

Would? escribió: 22 Mar 2024, 15:07 @BlueTears, ¿has visto El Pacto de Nicolas Cage? Te gustaría. :lol:
No, pero me la apunto que le estoy cogiendo cariño al señor Cage :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3033
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Dilemas morales: Debates con humor :D

Shirley escribió: 22 Mar 2024, 15:13
Miika escribió: 22 Mar 2024, 14:32 A ver, yo necesito algo más de info: ¿la muerte es indolora e instantánea o el pobre señor muere sufriendo, agonizando y en un lapso de tiempo largo? Lo digo porque eso cambia mucho el cuento, ya sea un señor de 80 años, un niño de 3 añicos o un perro de 2 meses.

Ese dineral me soluciona la vida misma y si la muerte es indolora, rápida e instantánea acepto el dinero porque weno, yo creo que con terapia se soluciona o se gestiona mejor luego el dramón que me supondría. Lo malo es saber que si acepto el dinero mientras torturan a otra persona. Ay, dioh mioh. Es que sin necesidad de saber qué le pasaría me sentiría fatal. Tendría que autoconvencerme de que el viejo era un pederasta, un vi0lad*r o un maltratador :mellao:
Es que todo eso ya sucede y va a seguir sucediendo aunque no cobres ni un céntimo.

Por ser prácticos y eso 😅
Jajaja pero no lo provoco yo, no directamente, al menos.

Que, pese a ello, creo que aceptaría el dinero porque mi situación económica es malísima, pero puff. Una cosa es que alguien se vaya con san Pedro en paz y gloria y otra que se vaya a base de guantazos y tras arrancarle las uñas.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25392
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Dilemas morales: Debates con humor :D

Hombre, pero yo no creo que nadie acepte el dinero a costa de torturar a alguien. Yo al menos no, ni con 100 años. Entiendo que es algo inmediato. Si me dan a elegir, sedación extrema, pero si tiene que ser un tiro o algo así, tendrá que servir. Hacerlo sufrir no, no cambiemos las premisas.

Es un tío en un lugar random y desconocido que le va a dar matarile de una manera eficiente y no cruenta a un anciano de 80, que encima en el supuesto está terminal y todo. Es que si empezamos con que es un niño, lo van a torturar, es tu abuela, eres tú mañana... así no, coñe.
Imagen
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3040
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Dilemas morales: Debates con humor :D

Pinkdemia escribió: 22 Mar 2024, 15:08 Bueno, pero ese no es el supuesto inicial, igual que no lo es matar a un niño. Yo no mataría a un niño ni a una señora de mediana edad con dolores. Seguramente tampoco a un viejo de 70 años, no es que vale uno vale todo. Pero yo creo que 80 años ya están bien y cambiar mi vida de esa manera, egoistamente sí lo haría.

Que luego hay gente que vive 110 años como un toro y mi abuela con 95 hace surf y todo eso, pero la estadística me hace aceptar ese supuesto en concreto. Ya si me dices que es terminal, si quieren voy yo en persona y le enchufo un viaje de morfina que se va al otro barrio soñando con unicornios más rápido que ya.
Tu no, pero mucha gente si, y yo creo que esa pasta tiene un precio para el que la recibe y no es su conciencia :lol:

Pero yo soy paranoica, cuando me dicen algo bonito busco el sentido chungo oculto y leo entre líneas cosas que seguro que no son. Así que conociéndome, no es por saber que el anciano iba a palmar, que no tocándome de nada y con 80 tacos, ya ves, es que estoy segura de que voy yo detrás o alguien a quien quiero y encima perdería la pasta sin darme tiempo a disfrutarla. Hay gato encerrado :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12039
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Dilemas morales: Debates con humor :D

Por favor, os lo imploro :porfa: :porfa: :porfa: no incluyáis en un mismo dilema niños y perros que tengo mucho lío este finde
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25392
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Dilemas morales: Debates con humor :D

Pero cómo eres tan desconfiada de dudar de un ofrecimiento tan común y corriente que pasa todos los días y en el que nada se sale de lo normal como que te den quintillones de euros por algo tan simple como matar a un viejo pero que ya iba pidiendo tierra, eh? Encima de que el buen samaritano de la oferta solo quería hacer el bien :sonrie:

Yo creo que el debate real es saber si cualquier vida es para ti más sagrada que el dinero y me temo que la mayoría somos tremendos bichos :lol: pobres señores de 80 años
Imagen
Linita
Intralerda
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  Dilemas morales: Debates con humor :D

No pulso el botón, creo que no podría. Y mira que el dinero me vendría muy muy bien.
Y salvo a todos los perros posibles
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2825
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Dilemas morales: Debates con humor :D

¿Dilema de dónde? Si ya está muy enfermo, le hago hasta un favor.
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3033
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Dilemas morales: Debates con humor :D

Pero es que en el supuesto yo creo que una gran mayoría le damos matarile. Si tiene 80, está más pa'llá que pa'cá y la muerte es rápida e indolora, decidme dónde tengo que ir que voy echando gasofa en el coche para el viaje.

Habrá que meterle un poquito de salsita al asunto. Por eso me he planteado lo de si la muerte es así o asao. No le quito la edad ni el sexo al señor, sigue siendo un pobre anciano, varón, de 80 años.

Es que para mí en lo otro no hay mucho dilema. Me sentiría fatal, seguro, y tendría que seguir con la terapia (que barata no es), pero no sé, como no veo al señor morir ni lo conozco... supongo que no me crearía un traumón. Es que es mucha pela, jo :bag:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25392
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Dilemas morales: Debates con humor :D

Claro, es que también hay que tener en cuenta lo que supone ese dinero para cualquiera. Aún así y con todo lo que odio trabajar, solo mataría al del supuesto tal cual. El resto de la humanidad, de momento, está a salvo.

Pero me imagino yo qué sé, una madre soltera con un hijo gran dependiente a la que le van a embargar la casa y lo mismo la señora me funa a mí y ni se lo piensa y no sé si podría culparla, la verdad.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes