Dilemas morales: Debates con humor :D

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25400
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Dilemas morales: Debates con humor :D

Mi abuelo a los 97 años ya llevaba 5 criando malvas y joven no murió, así que por supuesto que cojo el dinero :lol: y eso pensando exclusivamente en el abuelo al que quería de verdad, al otro lo hubiera matado gratis :D: y pagando
Imagen
Akesha
Condemora
Mensajes: 2367
Registrado: 26 Sep 2018, 22:19

  Dilemas morales: Debates con humor :D

Yo si soy sincera en todos los escenarios en los que entra una persona mayor que no son mis padres me ofrezco a llevarles un bizcocho por las molestias. Bueno, el de los 97 años quizás no, si una persona de esa edad necesita pasar por una operación malo, no creo que merezca la pena ya. Pero tampoco querría que lo pagasen por mi, 97 años viviendo, que pereza, si la gente ya me cansa ahora que llevo poco más de una tercera parte.

Ahora lo del perro y el millón de euros... por un millón de euros regalo a mi hermana pero a mi perra no. Además quien sea que se la llevase acabaría pagándome para que la aceptase de vuelta.
Imagen
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1839
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  Dilemas morales: Debates con humor :D

Hola a todas,

Vengo con un nuevo dilema. Hace unos días se hizo viral en México.

Por un error en el sitio web de Cartier, un par se aretes de 237 mil pesos (unos 13 mil euros), aparecieron en 237 pesos (13 euros).

Un muchacho compró 2 pares, y cuando Cartier se dio cuenta del error trataton de convencerlo de que cancelara la compra ofreciéndole una botella de champagne y una bolsa para pasaporte. Él no aceptó y denunció a Cartier por no cumplir con el precio difundido, la autoridad le dio la razón y Cartier tuvo que entregarle los aretes.

Hay gente que lo critica muy fervientemente diciendo que le "robó" a Cartier y que por una cuestión moral, no debió haber aceptado los aretes.

¿Ustedes qué hubieran hecho en esa situación, aceptar cancelar la compra o reclamar para que Cartier hiciera válido el precio que difundió por error? :typing: :book:
Última edición por licel el 26 Abr 2024, 20:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10753
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Dilemas morales: Debates con humor :D

Yo me quedo con los pendientes, sorry.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Castañuelas
Egofloja
Mensajes: 1757
Registrado: 19 Jun 2023, 17:22

  Dilemas morales: Debates con humor :D

Me extraña que los de Cartier no anulasen directamente el pedido. El Sephora pasó una vez y los anularon sin preguntar ni nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1505
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Dilemas morales: Debates con humor :D

A mí es que robar en grandes corporaciones no me parece mal, no lo hago pero tampoco critico al que lo hace. En el caso de que la web se haya equivocado de precio no me parece ni robo si su derecho como consumidor le ampara a comprar a ese precio. Ahora, que estoy totalmente de acuerdo en que la tienda pueda cancelar el pedido.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17721
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Dilemas morales: Debates con humor :D

Dilema ninguno, me quedó con los aros. Estaba claro que era un error porque 13€ cartier va a ser que no pero..me da igual .
Aunque ahora me da pena el responsable del error, seguro que lo despidieron 😢 veis ,soy muy buena persona
Imagen
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6507
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Dilemas morales: Debates con humor :D

Yo me los quedaría también, vamos hombre.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Brújula
Intralerda
Mensajes: 822
Registrado: 06 Abr 2023, 20:40

  Dilemas morales: Debates con humor :D

Es Cartier, no la señora Antonia que hace pendientes a mano en casa a pesar de haber perdido el 80% de visión en un ojo porque se le murió el marido en alta mar y al no haber encontrado su cuerpo no le dan pensión de viudedad y necesita ese dinero para alimentar a sus 6 hijos y sus 3 nietos porque a una hija la dejaron preñada con 17 años de trillizos y el padre de sus bebés, un empresario déspota, ni se hizo cargo ni le ayudó lo más mínimo.

Y claro, cómo te vas a aprovechar de la pobre señora Antonia que ha tenido un despiste al poner el precio en la web porque resulta que la acaban de operar de cataratas del ojo bueno pero no se puede coger la baja porque en Cáritas solo le han dado una lechuga y 3 patatas y eso para alimentar a 7 adultos y 3 niños no llega.


Lo dicho, si es Cartier me llevo los aretes... y hasta los collaretes si hace falta.
Si es la señora Antonia, no
Soy una viéjula montada en una escóbula :bruja:
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3050
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Dilemas morales: Debates con humor :D

Que hubieran tenido cuidado. Yo me los quedo. Donde esta el dilema?

Si fuera la tienda de Loli de la esquina igual me lo pienso, o si Loli me cae mal, igual tampoco me lo pienso :jiji:
Imagen
Avatar de Usuario
Kiya Ta-shepset80
Intralerda
Mensajes: 1025
Registrado: 26 Mar 2018, 01:33

  Dilemas morales: Debates con humor :D

Una vez nos llegaron 2 pares de patines por error además de unas zapatillas que si habíamos pedido.
Dejamos los patines en sus cajas durante un tiempo prudencial, viendo que nadie los reclamó, los usamos, por supuesto ^^
Avatar de Usuario
Eglantine
Moradora de las arenas
Mensajes: 189
Registrado: 14 Feb 2018, 13:33

  Dilemas morales: Debates con humor :D

Yo también me quedo con los pendientes, sorry not sorry :angel:
A un negocio pequeño los devolvería, pero Cartier no se va a arruinar.
Missbennet
Cruella de Vil
Mensajes: 3009
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Dilemas morales: Debates con humor :D

A mi me cancelaron en zalando unas vans que estaban baratísimas. Y cuando las fui a recomprar habian subido el precio.
Qué me quiten lo bailao.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2290
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Dilemas morales: Debates con humor :D

Que le den por el culo a Cartier, yo no tendría el menor dilema :D:
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1839
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  Dilemas morales: Debates con humor :D

Resumí la historia. Cartier sí trató de reembolsar diciendo que no tenía inventario y cerrar el asunto. El muchacho se quejó ante la Procuraduría Federal del Consumidor. La compra se hizo en diciembre y apenas salió la determinación de la procuraduría. Aquí lo cuentan.
Spoiler
En Twitter el tema se poralizó, quienes lo critican argumentan que es lo mismo que robar, que qué vergüenza quejarse cuando la empresa le ofreció la champagne, que un empleado tendrá que pagar con su salario el error, que las marcas de lujo son para quienes se las han ganado trabajando. Una senadora (esos sí que nunca trabajan :) hasta dijo que lo ético era avisarle a Cartier de su error.

Por medio segundo, pensé que yo no tomaría los aretes, pero en seguida recordé que Cartier es de Richemont, uno de los 3 conglomerados más grandes del sector de lujo, y se me quitó. :sip:
Avatar de Usuario
Brújula
Intralerda
Mensajes: 822
Registrado: 06 Abr 2023, 20:40

  Dilemas morales: Debates con humor :D

Ese es el problema cuando se equivocan a darte las vueltas en una tienda de Inditex o muchas otras, que ese dinero lo tienen que poner las empleadas que ya bastante tienen con su sueldo birrioso y trabajando muchísimo aguantando a gente normal y a gente impertinente.
No sé qué pasa cuando es algo mal etiquetado, pero en ese tipo de empresas suelen echarle el muerto a los trabajadores.
En el caso de Cartier es mucho y no sabemos de donde viene el error así que imagino (espero) que no le repercutiera a ningún trabajador....
Última edición por Brújula el 28 Abr 2024, 09:19, editado 1 vez en total.
Soy una viéjula montada en una escóbula :bruja:
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Dilemas morales: Debates con humor :D

Yo a favor de aprovechar las oportunidades cuando vienen de empresas grandes.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes