Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
tolip
Egofloja
Mensajes: 1785
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

sSalieron ayer los datos, y me sorprende primero que los primeros puestos sean los nórdicos (sí, ya sé lo de Suecia, Dinamarca y su calidad de vida..., ambiente acogedor, el hygge) pero como buena ilusa defensora del ambiente español :pataleta: pensaba que los más felices seríamos españoles e italianos, con nuestro solecito y la cervecita everyday

Aquí los más felices: Finlandia, Dinamarca, Islandia, Suecia, Israel

https://cnnespanol.cnn.com/2024/03/20/p ... 2024-trax/

Y aquí noticia de adonde queda España: bastante abajo, en el puesto 36 :lloron:

https://www.elle.com/es/living/ocio-cul ... -onu-2024/


Al final va a resultar que vamos a tener que dejar con ese espíritu de superioridad por lo bien que vivimos, y empezar a sacar autocrítica, pensar en la relación entre nivel socioeconómico y felicidad y hablar de horas extras no pagadas, calidad de vida no = a cervecita al sol sino más bien, estado de bienestar y calidad de un país, pobreza en España, país de camareros... :cool:


Se veía venir y nos han vendido la moto? :hurted:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

A mí más que las horas extra, el principal problema me parecen los horarios y los sueldos sin horas.

Una buena empresa y un buen trabajador, no deberían permitir ni hacer horas extra. Si hay que hacer extras es porque algo está fallando.

Pero bueno, creo que lo que hay que cambiar en España es la mentalidad de todos, y eso no tiene pinta de que pase.
Denantes mortos que escravos.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2278
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

Siempre suelen salir los países nórdicos a la cabeza de estos rankings. En cualquier caso a mi me parecen una chorrada. Osea que puede estar entretenido comentarlos pero no creo que haya que tomárselos muy en serio.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

Es que es normal, un país donde se conforma con ser, ¿mil eurista? No vale el sol ni las cervezas cuando no puedes llegar a fin de mes, pagar una hipoteca si no es con pareja, o poder tener hijos si quieres, entre otras cosas. A parte la salud mental cada vez está peor, siendo de las primeras causas de muerte en España. Pero, ¿quién puede permitirse pagar 50€ a la semana que es lo que cuesta una terapia? Poca gente. La mitad tira con pastillas, que no estoy en contra ojo, al contrario. Pero hay cosas que necesitan tratamiento psicológico también, y por años.

Así que tenemos una población cada vez más empobrecida, con baja natalidad, con miedo a las pensiones, y hasta arriba de medicación.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22629
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

No me sorprende que no estemos en los primeros puestos del ranking de la felicidad. Aunque haya mucho sol, bares y cerveza con aceitunas en España no tenemos la mejor situación actualmente. El paro estando como está, los sueldos, no poder tener acceso a una vivienda, la situación laboral, la inflación, los problemas de salud...
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20549
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

No me sorprende un pelo, sueldos bajos, paro por las nubes, vivienda por las nubes....nos salva que tenemos buen tiempo, llegamos a tener un tiempo nórdico y no sé a que puesto caemos.

A mi me llamó la atención recientemente que esperando en una farmacia todos los que estaban delante estaban cogiendo el mismo antidepresivo. Lo reconozco porque es el mismo que tomaba mi abuela.
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1806
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4007
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

Grannoche escribió: 21 Mar 2024, 11:31 Siempre suelen salir los países nórdicos a la cabeza de estos rankings. En cualquier caso a mi me parecen una chorrada. Osea que puede estar entretenido comentarlos pero no creo que haya que tomárselos muy en serio.
+1 me dice mucho ya que el primer puesto lo tenga Finlandia, que me parece que tiene que ser la muerte en vida aquello, pero no soy experta en países nórdicos. Lo que sí puedo afirmar con rotundidad es que un ranking de felicidad donde Bélgica está en el puesto 16 no tiene ninguna credibilidad :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20283
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

Pues voy a ser la nota discordante pero no viviría en ninguno de esos 5 paises: la falta de luz de los primeros no compensa y lo de Israel ni lo comento.
Imagen
Magnolia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 330
Registrado: 11 Sep 2023, 12:35

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

tolip escribió: 21 Mar 2024, 11:12 sSalieron ayer los datos, y me sorprende primero que los primeros puestos sean los nórdicos (sí, ya sé lo de Suecia, Dinamarca y su calidad de vida..., ambiente acogedor, el hygge) pero como buena ilusa defensora del ambiente español :pataleta: pensaba que los más felices seríamos españoles e italianos, con nuestro solecito y la cervecita everyday

Aquí los más felices: Finlandia, Dinamarca, Islandia, Suecia, Israel

https://cnnespanol.cnn.com/2024/03/20/p ... 2024-trax/

Y aquí noticia de adonde queda España: bastante abajo, en el puesto 36 :lloron:

https://www.elle.com/es/living/ocio-cul ... -onu-2024/


Al final va a resultar que vamos a tener que dejar con ese espíritu de superioridad por lo bien que vivimos, y empezar a sacar autocrítica, pensar en la relación entre nivel socioeconómico y felicidad y hablar de horas extras no pagadas, calidad de vida no = a cervecita al sol sino más bien, estado de bienestar y calidad de un país, pobreza en España, país de camareros... :cool:


Se veía venir y nos han vendido la moto? :hurted:

Lo de Israel me sorprende.

Lo de España, no. La calidad de vida en el país es buena si tienes casa de herencia, por poner un ejemplo, y tienes que trabajar poco o no tienes que buscarte las castañas como la mayoría. Pero tener hijos está carísimo, casi nadie tiene y si tienen es uno cerca de los 40 y poco más.
Que coste que yo tengo 30 y todavía no puedo permitirme tener hijos. Y mis amigas tampoco.
Comprar una casa casi imposible y los alquileres han subido una barbaridad.
Yo siento que hay más diferencia de clases y que los que eran pudientes lo son más y los otros han pasado todos al mismo saco, salvo los que está en riesgo de pobreza.
Avatar de Usuario
Tangerine
Egofloja
Mensajes: 1624
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

Yo cambio la cervecita al sol por la calidad de vida y los sueldos de los países nórdicos, que oh! sorpresa! también se toman sus cervecitas, y también tienen sol, menos meses al año que nosotros, pero tampoco es que yo esté cada tarde en un bar.

Este verano estuve en Dinamarca y una de las cosas que más me llamó la atención era la cantidad de gente joven que había, es una población más joven que en España, ¿porqué? porque la calidad de vida da para ser padres sin pensarlo demasiado. Y que haya gente joven es bueno porque había vida social e iniciativas muy chulas pensadas para la gente. Tampoco había pobreza ni apenas delincuencia, maravilla eso de dejar la bici en la calle sin sufrir.

Yo no me voy porque las circunstancias de la vida ahora mismo me atan aquí, pero si surgiera la oportunidad y si el calentamiento global se pone muy tonto, yo creo que sería mucho más feliz en uno de los países top del ranking (menos Israel)
Magnolia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 330
Registrado: 11 Sep 2023, 12:35

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

Palma escribió: 21 Mar 2024, 11:22 A mí más que las horas extra, el principal problema me parecen los horarios y los sueldos sin horas.

Una buena empresa y un buen trabajador, no deberían permitir ni hacer horas extra. Si hay que hacer extras es porque algo está fallando.

Pero bueno, creo que lo que hay que cambiar en España es la mentalidad de todos, y eso no tiene pinta de que pase.
También la mentalidad caciquista en algunas empresas, yo creo que eso no está tanto en otros países con economías medianamente fuertes. El horario de jornada partida tampoco creo que ayude en la mayoría de los casos.
Y luego que para trabajar para el estado necesites una media de 10 años (lo he dicho por decir) después de tener todos los estudios posibles y más.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26047
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

España tiene el problema de su mercado laboral, eso es lo que lastra todo, por vacaciones y cuando se jubilan los nórdicos y europeos del norte bien que vienen aquí perdiendo el culo


laurenandolivia escribió: 21 Mar 2024, 11:51
Grannoche escribió: 21 Mar 2024, 11:31 Siempre suelen salir los países nórdicos a la cabeza de estos rankings. En cualquier caso a mi me parecen una chorrada. Osea que puede estar entretenido comentarlos pero no creo que haya que tomárselos muy en serio.
+1 me dice mucho ya que el primer puesto lo tenga Finlandia, que me parece que tiene que ser la muerte en vida aquello, pero no soy experta en países nórdicos. Lo que sí puedo afirmar con rotundidad es que un ranking de felicidad donde Bélgica está en el puesto 16 no tiene ninguna credibilidad :lol:
:lol:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20283
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

Yo estuve de erasmus 5 meses en Suecia y eso para una estancia corta. Muy bien pero nada mas.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

Magnolia escribió: 21 Mar 2024, 12:05
Palma escribió: 21 Mar 2024, 11:22 A mí más que las horas extra, el principal problema me parecen los horarios y los sueldos sin horas.

Una buena empresa y un buen trabajador, no deberían permitir ni hacer horas extra. Si hay que hacer extras es porque algo está fallando.

Pero bueno, creo que lo que hay que cambiar en España es la mentalidad de todos, y eso no tiene pinta de que pase.
También la mentalidad caciquista en algunas empresas, yo creo que eso no está tanto en otros países con economías medianamente fuertes. El horario de jornada partida tampoco creo que ayude en la mayoría de los casos.
Y luego que para trabajar para el estado necesites una media de 10 años (lo he dicho por decir) después de tener todos los estudios posibles y más.
Pero lo de trabajar para el estado aquí no es determinante, o al menos a mí no me lo parece en absoluto. Un país tampoco puede vivir dependiendo enteramente de que sus puestos de trabajo sean en el estado porque la economía se va al carajo.
Denantes mortos que escravos.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2278
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

Elounda escribió: 21 Mar 2024, 11:54 Pues voy a ser la nota discordante pero no viviría en ninguno de esos 5 paises: la falta de luz de los primeros no compensa y lo de Israel ni lo comento.
Creo que de discordante no tiene nada, si en España es lo más normal pensar así (yo el primero).
Magnolia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 330
Registrado: 11 Sep 2023, 12:35

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

Palma escribió: 21 Mar 2024, 12:10
Magnolia escribió: 21 Mar 2024, 12:05
Palma escribió: 21 Mar 2024, 11:22 A mí más que las horas extra, el principal problema me parecen los horarios y los sueldos sin horas.

Una buena empresa y un buen trabajador, no deberían permitir ni hacer horas extra. Si hay que hacer extras es porque algo está fallando.

Pero bueno, creo que lo que hay que cambiar en España es la mentalidad de todos, y eso no tiene pinta de que pase.
También la mentalidad caciquista en algunas empresas, yo creo que eso no está tanto en otros países con economías medianamente fuertes. El horario de jornada partida tampoco creo que ayude en la mayoría de los casos.
Y luego que para trabajar para el estado necesites una media de 10 años (lo he dicho por decir) después de tener todos los estudios posibles y más.
Pero lo de trabajar para el estado aquí no es determinante, o al menos a mí no me lo parece en absoluto. Un país tampoco puede vivir dependiendo enteramente de que sus puestos de trabajo sean en el estado porque la economía se va al carajo.
Por supuesto, pero la gente después de 10 años sufriendo en la privada se va a la pública. "Algunos" claro está. Yo no sería capaz de pasar por oposiciones, me parecen durísimas, al menos las que yo tendría que hacer.
La gente de los 90 y de los 2000 lo tienen muy difícil en la empresa privada y ven lo público como lo más aceptable aunque sea a largo plazo, los de los 80 también creo que lo vieron así.

Pero al final se está amargado durante la veintena y la treintena porque estás como estancado trabajando en algo que no te gusta y preparando las oposiciones, luego llegan los 40 y ya la sacas y la cosa cambia. (Si tienes suerte en ese sitio).

Yo sí creo que la falta de oportunidades hace que la gente pueda estar más triste. Independientemente de que yo no creo que viviera en esos países ni que tampoco creo que sea todo tan genial allí.
Última edición por Magnolia el 21 Mar 2024, 12:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20283
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

Grannoche escribió: 21 Mar 2024, 12:12
Elounda escribió: 21 Mar 2024, 11:54 Pues voy a ser la nota discordante pero no viviría en ninguno de esos 5 paises: la falta de luz de los primeros no compensa y lo de Israel ni lo comento.
Creo que de discordante no tiene nada, si en España es lo más normal pensar así (yo el primero).
Pero yo al menos residí y como estudiante un tiempo y hablo con "conocimiento"
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20549
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

Depende de la persona, un primo mío está en Suecia y no vuelve ni loco. Al principio tenía una novia allí que podías decir por eso, pero ya lo dejaron y dice que no quiere volver a vivir en España. Tambien lo que gana allí no lo gana aquí. Y el lleva bien el clima diferente.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

Pero eso supongo que será por gustos y por muchas otras cosas.

Yo no cambio mi vida aquí por nada del mundo porque me gusta tal y como es. Tengo unos padres geniales y unos amigos maravillosos y ya solamente por eso, no lo cambiaría. Ahora bien, si me dices que me traslade con todo esto a otro país, pues no escogería los nórdicos por el clima ni loca, escogería otros, pero sí podría vivir en otros sitios si mi vida fuese exactamente igual.

En mi caso necesito luz y sol, y hacer vida social, así que tengo claro que me iría a Italia, Portugal, algunas zonas de Francia, o ya sino pues cambiaría de continente y me iría fuera de Europa.
Denantes mortos que escravos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes