Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26042
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

Palma escribió: 26 Mar 2024, 12:45
cerocero escribió: 26 Mar 2024, 11:41 En los barros aqui si que hay cuadrillas de toda la vida, pero no en todos los sitios se hace vida de barrio.

Garp escribió: 25 Mar 2024, 21:34 Pero entonces somos felices o solo somos catetos?
Ambas cosas no son excluyentes :lol:
Palma escribió: 26 Mar 2024, 10:33

Yo creo que lo que se vende en Mercamadrid en cuanto a pescado, ya ha sido primeramente subastado, no?
Si, no es una lonja o rula como tal, pero tampoco un mercado al uso. El precio va subiendo o bajando a lo largo del día en función de la demanda. Yo estuve una vez hace mil años por un máster que hice y flipé muchísimo.
La verdad es que tiene que ser una pasada. Yo no estuve nunca en una solamente la he visto en pelis, pero algo tan grande tiene que ser una locura. Realmente sería como la bolsa pero de comida, no?
Si, algo así! Con todo, y es enorme, pero la parte de pescado a mi me pareció la más impresionante
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30176
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

BlueTears escribió: 26 Mar 2024, 11:06
Maud escribió: 25 Mar 2024, 17:59 Yo diría que ese sentimiento de pertenencia en los grupos aquí (centro peninsular) no lo hay, pero que alguien lo confirme o lo refute. Hay grupos de amigos, claro, pero todo es más espontáneo y menos encorsetado. Puedes tener diferentes grupos de amigos o amigos sueltos, pero esa identificación con un grupo yo nunca la he visto, ni sentido, ni percibido.

Para mí todos mis amigos o grupos de ellos son iguales. Si hay algún conflicto entre dos miembros de una cuadrilla entiendo que al final enrarece el ambiente.

Pero como digo esto, también os digo que quizás el problema es mío y no de las cuadrillas. A ver si es que voy a ser asocial y no lo sé :lol:
Yo lo veo un poco así también (pero yo sí soy asocial). Lo que es cierto es que hay diferencia entre Madrid capital y alrededores (yo que sé, localidades como Getafe, Mostoles, Alcobendas y eso, las ciudades dormitorio) y los pueblos más alejados del centro en donde sí veo esa identificación con un grupo. Muy en la línea de lo que dice @Shirley, que en el pueblo donde yo he ido a veranear toda la vida, que está en Madrid (aclaración necesaria por lo que voy a decir a continuación), si eras "de Madrid" te recibían casi a pedradas, y te hacían unos feos inmensos. Se ve que ellos eran de la Patagonia o algo. Estaban los grupitos de la gente que veraneaba allí (los de Madrid) y los locales que vivían allí todo el año (los del pueblo) y nos conocíamos todos, salíamos todos juntos y había algo de endogamia, pero poca y más rollo juntos pero no revueltos. Y no era gente que iba de vacaciones, sino gente que tenía casa allí e iba fines de semana, semana santa, puentes, verano y navidades, prácticamente. Pero da igual, eran "de Madrid" y les (nos) tenian el mismo odio que en Valencia y otros sitios.

Al final va a tener razón Ayuso. :lol:
Pero el odio era a todos eh, no solo a los madrileños. Si hubiera venido gente de Cáceres o Cantabria habría pasado lo mismo, de quien dudo es de Cataluña pero al resto os echaban a patadas. También te digo que es un pueblo de Valencia, en Valencia capital no he visto odio para nada.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

Garp escribió: 25 Mar 2024, 21:34 Pero entonces somos felices o solo somos catetos?
A mí la verdad es me daría igual que los amargados me considerasen cateta, mientras yo sea feliz como si se ahogan en su propia bilis!
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

No pensaba yo que en los pueblos de Valencia hubiera tanta inquina al castellano.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26042
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

Yo ya estaba acostumbrada a que me odiaran por ser de Oviedo en Asturias, y ahora desde hace años el extraplus de madrileña, que ya me vale en todas partes :D:
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13576
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

cerocero escribió: 26 Mar 2024, 19:41 Yo ya estaba acostumbrada a que me odiaran por ser de Oviedo en Asturias, y ahora desde hace años el extraplus de madrileña, que ya me vale en todas partes :D:
Ay! justo el otro día vi una pegatina en una valla de una obra que ponía " Carbayón, vete a tu aldea, no ensucies nuestra playa". Pensé que eso ya estaba superado.
Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5514
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

No sólo en los pueblos de Valencia, en casi todos los pueblos de playa de Valencia, Alicante y Murcia se meten con los madrileños.


A mi me gustan las subastas de pescado en los puertos de pueblitos pequeños. O sea, para llevarte a casa. Las otras también pero nunca he ido.
🙊🙈🙉

Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7502
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

Maud escribió: 23 Mar 2024, 17:54 Yo lo siento mucho, pero el concepto cuadrilla me parece horrible. Y ya que haya "responsabilidades" por el siemple hecho de haber coincidido en tiempo y espacio y por eso se es de la misma cuadrilla me deja loca. Lo que yo hago con mis amigos no es una responsabilidad; lo hago porque quiero, meter ya una responsabilidad en una relación digamos que me parece una obligación. Que ya sé que si me mudara al PV o Navarra me iba a quedar hablando con las piedras, pero desde luego que lo prefiero a que me consideren una foránea en un grupo de gente o a que me acojan con caridadm, en plan "vamos a adoptar a la pobre mesetaria, que está sola".

Siempre que se habla de cuadrillas en el foro me quedo con la misma sensación. Grupos muy cerrados, que parece que si no compartiste habitación en la maternidad donde naciste no puedes integrarte.

No me mola nada ese concepto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10448
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

Personalmente creo que no existe país perfecto, solo se trata de compatibilidades.Influyen muchos factores aparte del trabajo, el clima suele afectar a la mayoría de la gente, pero tengo un amigo que le da igual porque se adapta a todo el tío pero hay otras cosas que le pesan como la vidilla que haya o no en la ciudad. También la cultura del país, que encaje contigo el modo de vida, si tienes un círculo alrededor o no porque no te hace falta, la gastronomía que al final es una necesidad básica...

También creo que hay niveles de resiliencia para ser feliz, y esto lo he aprendido años después de haber emigrado. Veo infinidad de gente que valora muy poco su vida, no siente placer o siente felicidad por casi nada cotidiano y todo lo ve negativo, me da mucha pena y mucha rabia. Reconozco que puede que en el pasado fuese igual, tampoco sé valorarlo, pero creo que emigrar te rompe en dos y hace que abras los ojos y tengas otra actitud, esa es mi experiencia.

No es oro todo lo que reluce fuera de España, porque bajos sueldos-coste de vida, problemas de vivienda, corrupción, delincuencia, machismo etc hay en todos lados. Claro que las condiciones laborales a poco son mejores, pero también hay gente hasta el cuello, no habéis visto millones de vídeos de gente joven de UK or Irlanda que no ven futuro?

Yo estoy muy feliz fuera pero tengo claro que quiero volver, tengo un arraigo de cojones. Hay infinidad de cosas que no me gustan de mi país, pero hay cosas que me pesan más que el dinero.

Y otra cosa que voy a decir a favor de los españoles así en general, porque estoy hasta el coño de que nos infravaloremos/en, la resiliencia y las agallas para currar y tirar para adelante que tenemos no la tienen otros, no sé si nos viene de las crisis vividas, pero a los guiris nos los zampamos.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30176
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

Grannoche escribió: 26 Mar 2024, 18:13 No pensaba yo que en los pueblos de Valencia hubiera tanta inquina al castellano.
No todos, es que el mío el 98% habla valenciano pero con los años, salvo cuatro imbéciles, se respeta e incluso te integran (si eres tío es bastante más complicado, eso sí). Pero la infancia y adolescencia es terrible, la gente está por domesticar.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2982
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

Como en Madrid nos pongamos a odiar a todo el que viene de fuera, no nos da la vida.


Por otro lado ,lo de no ver futuro viviendo en Cuba lo compro, en países del primer mundo ya no tanto, me parece más realista decir “no cumplir expectativas “.

Y lo de apreciar lo cotidiano, estoy muy a favor, yo hace años me propuse empezar a apreciar mi vida tal cual era y no solo gané en salud mental, si no que el tener menos pájaros en la cabeza hizo que me centrara y me ha ido infinitamente mejor. Me parece muy fácil caer en un inmovilismo derivado de la frustración.
Última edición por Missbennet el 27 Mar 2024, 13:58, editado 1 vez en total.
Qué me quiten lo bailao.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

Shirley escribió: 27 Mar 2024, 07:49
Grannoche escribió: 26 Mar 2024, 18:13 No pensaba yo que en los pueblos de Valencia hubiera tanta inquina al castellano.
No todos, es que el mío el 98% habla valenciano pero con los años, salvo cuatro imbéciles, se respeta e incluso te integran (si eres tío es bastante más complicado, eso sí). Pero la infancia y adolescencia es terrible, la gente está por domesticar.
Y por curiosidad la gente en tu pueblo considera que el valenciano y catalán son lo mismo? Es que yo todos los valencianos que he conocido siempre me lo han negado pero como dices que crees que se les aceptaría mejor me ha llamado la atención. En mi cabeza en CV se le tiene bastante manía a los catalanes pero no conozco mucho la zona y menos la provincia de Valencia.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30176
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

Grannoche escribió: 27 Mar 2024, 08:06
Shirley escribió: 27 Mar 2024, 07:49
Grannoche escribió: 26 Mar 2024, 18:13 No pensaba yo que en los pueblos de Valencia hubiera tanta inquina al castellano.
No todos, es que el mío el 98% habla valenciano pero con los años, salvo cuatro imbéciles, se respeta e incluso te integran (si eres tío es bastante más complicado, eso sí). Pero la infancia y adolescencia es terrible, la gente está por domesticar.
Y por curiosidad la gente en tu pueblo considera que el valenciano y catalán son lo mismo? Es que yo todos los valencianos que he conocido siempre me lo han negado pero como dices que crees que se les aceptaría mejor me ha llamado la atención. En mi cabeza en CV se le tiene bastante manía a los catalanes pero no conozco mucho la zona y menos la provincia de Valencia.
Considera que es un dialecto del catalán.
En mi pueblo hay mucho catalanista, por eso se les acepta más. También te digo que no estoy segura si de haber sido las niñas catalanas las habrían aceptado mejor, al fin y al cabo son ganas de odiar por odiar más que otra cosa y cuando eres niño de política no entiendes.
En mi familia por ejemplo es al contrario, un madrileño es bienvenido pero a un catalán ni agua. Que todos los peperos sean así ya no sé.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7359
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

@MeNac mi experiencia es parecida.

Igual desde dentro de una no se ve, pero aquí sí que lastra no pertenecer a una, porque mucha vida social se organiza en torno a ellas. No creo que sea casualidad que la mitad de mis amigos sean gente de fuera de aquí. Y me llevo muy bien con gente con cuadrillas, lo típico de alguna vez que haces una cena con gente del curro con la que te llevas, pero ya. Que te acojan en una es misión casi imposible. :lol:
Imagen
tolip
Egofloja
Mensajes: 1782
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

Missbennet escribió: 27 Mar 2024, 07:54
Y lo de apreciar lo cotidiano, estoy muy a favor, yo hace años me propuse empezar a apreciar mi vida tal cual era y no solo gané en salud mental, si no que el tener menos pájaros en la cabeza hizo que me centrara y me ha ido infinitamente mejor. Me parece muy fácil caer en un inmovilismo derivado de la frustración.
:clap:
littleanchor escribió: 27 Mar 2024, 07:31 Yo estoy muy feliz fuera pero tengo claro que quiero volver, tengo un arraigo de cojones. Hay infinidad de cosas que no me gustan de mi país, pero hay cosas que me pesan más que el dinero.

Y otra cosa que voy a decir a favor de los españoles así en general, porque estoy hasta el coño de que nos infravaloremos/en, la resiliencia y las agallas para currar y tirar para adelante que tenemos no la tienen otros, no sé si nos viene de las crisis vividas, pero a los guiris nos los zampamos.
:clap: Totalmente de acuerdo con lo de nuestra resiliencia y fortaleza, creo que ahí nos sale la vena latinos, los latinos también son así

Por cierto a qué cosas te refieres que son las que te hacen querer volver?
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12046
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

Solo he leído la última página del hilo y veo que habéis comentado lo de las cuadrillas pero no he leído todo el debate. Cuando saque tiempo me lo leo porque es un tema que comentamos mucho en casa y hace poco vino un amigo murciano de mi hermana y le estuvimos explicando toda la dinámica y flipó. Mi cuñado es valenciano y en su día también flipó cuando le hicimos una tesis doctoral de todo lo que envuelve a las cuadrillas. Yo soy de Navarra, que en cuanto a cuadrillas funcionamos igual que los vascos, y para mi el concepto de cuadrilla que se tiene aquí es super tóxico.

Cuando me lea el debate me explayo según vaya leyendo porque ya digo que puedo hacer una tesis doctoral, la casuística de las cuadrillas es intrincada y alberga horrores.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3013
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10448
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

@tolip mi familia, mi cultura, nuestras costumbres, son muchas pequeñas cosas y aunque soy feliz lo echo de menos, pero también sé y tengo asumido que el día que me marche también añoraré esta vida.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

Pues yo me junto mucho con uno de los grupos de amigos (casi todo tíos) de mi marido y muchas veces voy yo sola pues mi marido no puede, no es mi grupo principal pero 3 o cuatro veces al año minimo si quedamos
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12046
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

Es que una cuadrilla no es un grupo de amigos sin más, es una estructura social.

Mi hermana también "era parte" de la cuadrilla de su ex, quedaba con ellos sin él, hacía muchos planes con ellos, había mucha confianza. Ya ves, si estuvieron 13 años juntos, pues 13 años saliendo con la cuadrilla también. Pero oye, cuando lo dejaron, todos le dieron de lado porque el originario de la cuadrilla era su ex, no ella. Ella, y así se lo dijeron literalmente: "ahora era una conocida con la que habían compartido tiempo pero ya no les unía ningún lazo".

Es que de verdad, hay mucho submundo intrínseco en el tema cuadrillas. Las hay muy sanas eh, pero en general como concepto y como digo, como estructura social, a mi me parece algo digno de estudio.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes