Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7361
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

Pero por qué ser cateto tiene que estar reñido con ser justo? Se puede ser cateto y ser buena persona. O no cateto y mala persona.

No sé, yo lo he pasado mal muchas veces y por eso mismo digo que prefiero ser feliz. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Cracker
Influenser
Mensajes: 573
Registrado: 11 Feb 2018, 08:45

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

silhouette escribió: 27 Mar 2024, 14:00 Pero por qué ser cateto tiene que estar reñido con ser justo? Se puede ser cateto y ser buena persona. O no cateto y mala persona.

No sé, yo lo he pasado mal muchas veces y por eso mismo digo que prefiero ser feliz. :lol:
Pero te has preguntado alguna vez que lo has pasado mal tantas veces por culpa de la presión de las cuadrillas, de cómo te juzgan al vestir, etc, precisamente porque vives en España? Claro que un tonto o un garrulo (o cateto) puede ser buena o mala persona. Lo que yo digo es que este es el país donde ha triunfado Belén Esteban décadas, enorgulleciéndose de chonismo y mostrando manipulación maliciosa. Y el público español tragando, lo mismo que con los politicos corruptos. Addendum: Yo me considero relativamente feliz.
Última edición por Cracker el 27 Mar 2024, 14:18, editado 1 vez en total.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1784
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4267
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

Luego también decir que hay gente que es muy tradicional de cuadrilla, y gente que es más abierto y flexible. Según quien te toque de compañero de trabajo pues es más facil hacer planes o menos. Yo siempre he sido bastante de ir a mi aire, y si vuelvo a vivir en el Pais Vasco no tendría problema en formar otros grupos, quedar con otra gente, etc. Quizás por personalidad y también porque he vivido fuera y he sido parte de muchos grupos de amigos, pero no siento tanto apego ni lealtad a mi cuadrila. Son mis amigas y me llevo bien con ellas, pero si un finde me sugirieren un plan que me gusta más pues no quedaría con la cuadrilla. Pero tengo amigas que si que son muy así, pero normalmente son las que no han vivido fuera ni han hecho muchas amistades fuera de la cuadrilla, por lo que tienen un apego mucho más fuerte.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10695
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

Yo creo que entre ser un cateto y un amargado hay muchos matices, y que la inmensa mayoría estamos repartidos dentro de ese abanico.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4107
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

tolip escribió: 27 Mar 2024, 14:14
► Mostrar Spoiler
Es verdad, somos retrasados emocionales y cuando sabemos que viene alguien de fuera le hacemos el vacío hasta que se marcha, porque claro, en Euskadi todos sus habitantes somos de 8 apellidos vascos y jamás en la vida ha venido gente a vivir y trabajar desde cualquier rincón del país.

Y bueno, los gallegos, asturianos y cántabros te escupen en la cara en cuanto pisas un pie allí, ¿eh? Buf, qué gente más poco afectuosa y agradable. No recomiendo a nadie que vaya al norte porque os comemos vivos a todos.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4107
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

Elounda escribió: 27 Mar 2024, 12:10 Pero eso no es en todo el Pais Vasco. Eso es más de Gipuzkoa.
Aqui existen las cuadrillas pero no son tan cerradas y son más cosa de gente mayor.
Yo no conservo amistades de la infancia/ colegio o universidad y soy bien maja pero despegada/ independiente y me he ido moviendo de ciudad.
A mi que la gente tenga amistades desde el jardin de infancia tampoco me dice como es esa persona. Hay gente que se aguanta por aguantar como las parejas.

Así es.
Por aqui (Bizkaia) no está tan arraigado ese tipo de cuadrilla que es horrible, pero vamos, por lo que entiendo por las experiencias de las foreras que han comentado, eso te puede pasar en cualquier grupo de amigos. Que nos enfocamos en las cuadrillas vascas pero dudo mucho que una vaya a Cádiz y paseando por la calle los grupos de amigos se peguen por incluírla en el grupo, y eso que tienen un caracter muy abierto y amigable.

Entrar en un grupo ya hecho es difícil, sea en Euskadi, Andalucía, Madrid o Murcia, y se entra por ser amiga/pareja/compañera de curro o de hobbie que un día no tiene plan y se le invita. Luego ahí puede surgir la magia o no.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3013
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

Debo de ser la única no vasca a la que los vascos le parecen gente super maja 😅 yo he tenido siempre muy buena experiencia con los vascos.

]
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

Magnolia escribió: 27 Mar 2024, 13:40
esconditeinglés escribió: 27 Mar 2024, 13:28 Yo creo que en Galicia al que viene de fuera se le trata/integra bastante bien, o por lo menos esas son las experiencias que he visto, bien sea de otra comunidad o de otro país. Eso sí, no hubo ningún madrileño, así que no sé como sería :lol: pero en verano al menos se les trata bien, creo que somos un pueblo bastante acogedor en ese sentido.
Me gusta Galicia y he estado muchas veces y diría que hay gente de todo, como en todos los sitios, yo me acostumbré rápido a lo de quitarme los zapatos antes de entrar a las casas pero con gente con la que iba, del sur, les pareció una anomalía, jaja. Entiendo que algunas de las que conocí no hablaban español y por eso no se dirigían a mí en español porque eran muy mayores.

Las señoras que no me hablaban en español eran majísimas y dulcísimas, pero es verdad que entendía la mitad, jaja.
No se lo tengas en cuenta, hay mucha gente mayor que no habla castellano, o lo intentan y duran dos minutos como mi abuela.
Ohne escribió: 27 Mar 2024, 16:22 Debo de ser la única no vasca a la que los vascos le parecen gente super maja 😅 yo he tenido siempre muy buena experiencia con los vascos.
A mí también me caen bien jajajaj
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3013
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

Palma escribió: 27 Mar 2024, 16:53
Ohne escribió: 27 Mar 2024, 16:22 Debo de ser la única no vasca a la que los vascos le parecen gente super maja 😅 yo he tenido siempre muy buena experiencia con los vascos.
A mí también me caen bien jajajaj
Yo hasta me casé con uno :jiji:
Imagen
Avatar de Usuario
Cracker
Influenser
Mensajes: 573
Registrado: 11 Feb 2018, 08:45

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

BlueTears escribió: 27 Mar 2024, 16:06
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo he visitado Bilbao y me encantó. Y es cierto que son menos patriarcales, junto con los catalanes, que en el resto de España. Veis como hay sutiles diferencias? Pues coge el matriarcado del País Vasco o Catalunya y multiplícalo por 2 en países como Holanda o Reino Unido, o por 4 en el bloque nórdico y voilâ! y otra cosa, la gente que mete en el mismo saco a todos los holandeses y los llama "desagradables", eso es otra forma de racismo.
Magnolia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 318
Registrado: 11 Sep 2023, 12:35

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

@Palma sí, no se lo tengo en cuenta porque entiendo que para ellas era rarísimo hablar en español, aun así me pareció curioso porque he estado en Barcelona y en el País Vasco y siempre me han hablado en español de vuelta, incluso en Girona, que son los más independentistas, supuestamente.
Pero tendré que ir a explorar los pueblos de las otras zonas más.

Y respecto a lo de los tópicos, hay que dejar que no nos consuman el juicio, sino vamos a acabar todos muy mal.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20283
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

tolip escribió: 27 Mar 2024, 14:14
► Mostrar Spoiler
Y te quedas tan pancha :clap:
Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5522
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

@Elounda y @Palma ya lo dije mensajes antes pero lo de meterte en su grupo de amigos es así.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Luego edito.
Última edición por Valkin el 28 Mar 2024, 08:46, editado 1 vez en total.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

@Valkin No te había leído. Mi experiencia es en Málaga y Granada, y un poco como tú... gente a solas pero eso de meterte en grupos no se debe estilar mucho no.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Cracker
Influenser
Mensajes: 573
Registrado: 11 Feb 2018, 08:45

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

Sé que es muy rica en patrimonio de la Humanidad, pero a mí Andalucía no me va, demasiado foklore quizás. No conozco Galicia ni Castilla, y no soportaría vivir en Madrid (me parece muy estresante).
Última edición por Cracker el 28 Mar 2024, 20:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

Magnolia escribió: 27 Mar 2024, 17:09 @Palma sí, no se lo tengo en cuenta porque entiendo que para ellas era rarísimo hablar en español, aun así me pareció curioso porque he estado en Barcelona y en el País Vasco y siempre me han hablado en español de vuelta, incluso en Girona, que son los más independentistas, supuestamente.
Pero tendré que ir a explorar los pueblos de las otras zonas más.

Y respecto a lo de los tópicos, hay que dejar que no nos consuman el juicio, sino vamos a acabar todos muy mal.
Sabes qué pasa? Que en contra de lo que se cree, el idioma autonómico más hablado y más conocido por toda la comunidad, es el gallego. Aquí hay mucha muchísima gente que lo habla, sobre todo fuera del centro de Vigo y Coruña. Eso deja a dos millones de habitantes que lo usan regularmente, o para los que es su idioma principal.

En gente joven o de mediana edad no hay problema porque cambian el idioma y ya, pero con los abuelos es muy complicado porque muchos directamente no saben o hace tantos siglos que no lo usan, que se les ha hasta olvidado.
Denantes mortos que escravos.
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1138
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

Magnolia escribió: 27 Mar 2024, 17:09 @Palma sí, no se lo tengo en cuenta porque entiendo que para ellas era rarísimo hablar en español, aun así me pareció curioso porque he estado en Barcelona y en el País Vasco y siempre me han hablado en español de vuelta, incluso en Girona, que son los más independentistas, supuestamente.
Pero tendré que ir a explorar los pueblos de las otras zonas más.

Y respecto a lo de los tópicos, hay que dejar que no nos consuman el juicio, sino vamos a acabar todos muy mal.
Mucha gente mayor lo hace de forma inconsciente, no diferencia bien entre los dos idiomas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
En otras comunidades no sé como será, pero al ser tan parecidas las dos lenguas es fácil hacerse lío y más si has vivido toda la vida en el campo y la gente con la que te relacionas habla igual que tú.
Si entras en un bar de un pueblo lo más normal es que te hablen en gallego pero no lo hacen con malicia.
Última edición por esconditeinglés el 27 Mar 2024, 17:48, editado 1 vez en total.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2276
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Se nos cae un mito: España cae en el ranking de felicidad

Elounda escribió: 27 Mar 2024, 12:10 Pero eso no es en todo el Pais Vasco. Eso es más de Gipuzkoa.
Yo creo que depende más de si vives en ciudad o en pueblo pequeño. Porque yo esta intensidad cuadrillil no la he vivido, la verdad.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes