Marca blanca o marca original?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5533
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Marca blanca o marca original?

Soy marquera.
Lo único que cojo a propósito de marca blanca es el papel higiénico de ECI, el compacto, pero este último paquete lo noto distinto así que tendré que probar otros aunque me da pereza porque llevo aaaaaños con ese. Y los pepinillos de LIDL, los gordos. Ahhh, y la gaseosa que me gustan más las marcas blancas, La Casera no me gusta nada.

Luego hay cosas que es difícil encontrar marca. En el súper que tengo más cerca, yogures sin lactosa blancos sin azúcar, sólo hay marca blanca 🤷🏻‍♀️ y así muchas cosas. Pero hay cosas innegociables que nunca compraría de marca blanca.
🙊🙈🙉

Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25754
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Marca blanca o marca original?

Garp escribió: 19 Mar 2024, 16:28 A mi de pasta me gusta Garofalo, noto mucha diferencia con marcas blancas o Gallo, pero si decís que La molisana esta rica la probaré. La Rummo no me suena verla, igual en ECI o Carrefour, pero no suelo ir.
Antes compraba Garofalo pero desde hace unos años la noto distinta, no me sabe igual y además se queda pasada de cocción muy rápido. Mi tía cree que desde que la compró unas multinacional española han cambiado la receta o algo.
Ahora suelo comprar Rummo y Molisana y me gustan mucho.
De tomate triturado o pelado para hacer salsa de tomate me gusta el de la marca Mutti, para mí es el mejor de los que venden en España.

Marca blanca compro de cosas que me dan igual como papel higiénico, lejía, detergente de ropa, papel de horno etc.
Mi novio es fan de los lácteos del Día (y del Día, en general).
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17626
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Marca blanca o marca original?

Yo tabslotunamente odo lo que compro es marca blanca de ECI, en alimentación, droguería y limpieza. No noto diferencia entre marcas y marca ECI. En cambio alguna vez he probado algo de Hacendado (atún y sardinas en conserva, desconozco quien lo envasa) y eran bastas con avaricia, una calidad muy cuestionable. Así que supongo que depende de la empresa contratante, porque todos los productos de marca propia de ECI son muy buenos.

La semana pasada compré unas tortas de aceite marca ECI que costaba el paquete euro y algo y las envasan Inés Rosales. Las de esa marca cuestan 2€ más y son exactamente las mismas.

No compro nada de marca.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7430
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Marca blanca o marca original?

Maud escribió: 20 Mar 2024, 08:33 Yo tabslotunamente odo lo que compro es marca blanca de ECI, en alimentación, droguería y limpieza. No noto diferencia entre marcas y marca ECI. En cambio alguna vez he probado algo de Hacendado (atún y sardinas en conserva, desconozco quien lo envasa) y eran bastas con avaricia, una calidad muy cuestionable. Así que supongo que depende de la empresa contratante, porque todos los productos de marca propia de ECI son muy buenos.

La semana pasada compré unas tortas de aceite marca ECI que costaba el paquete euro y algo y las envasan Inés Rosales. Las de esa marca cuestan 2€ más y son exactamente las mismas.

No compro nada de marca.
Nunca he comprado blanca de ECI porque no lo tengo a mano, pero igual es calidad más top. Igual un día voy y doy una vuelta. Pero marca blanca + conservas, para mí es un no rotundo.
Anoche, por ejemplo, acostumbrada a melva buena de marca Tejero o Ubago, teníamos una de Hacendado y hasta mi novio me dijo: "eso no es melva". Y yo, pues sí que es.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3016
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Marca blanca o marca original?

Yo en melva, comparaba Ubago, pero hace poco probé la de Dia por curiosidad y la verdad es que no noto diferencia. Pero es que antes el aceite de oliva de Ubago era de otro pelo, ahora viene aguado, así que nos hemos cambiado a Dia que es bastante más barato.
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17626
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Marca blanca o marca original?

BlueTears escribió: 20 Mar 2024, 09:10 Yo en melva, comparaba Ubago, pero hace poco probé la de Dia por curiosidad y la verdad es que no noto diferencia. Pero es que antes el aceite de oliva de Ubago era de otro pelo, ahora viene aguado, así que nos hemos cambiado a Dia que es bastante más barato.
Si! Se nota mucho que ha bajado la calidad en el aceite de las conservas, totalmente!

Yo de hecho ya no compro pescado en conserva. Si quiero añadir algo a la ensaladilla o ensalada añado jamón, pavo o frutos secos. Tenía buen enganche al atún de lata y ya no sé si era bueno comer tanta cantidad, así que tras el mono inicial ya no lo echo de menos.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20559
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Marca blanca o marca original?

Yo compró atún al natural. Lo uso mucho para ensaladilla rusa principalmente y no me gusta que lleve aceite mas despues tambien la mayonesa, soy de gustos sosos.

Soy muy fan de las tortas de aceite Inés Rosales, habrá que probar esas de ECI.
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5665
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Marca blanca o marca original?

Yo compro mucho marca blanca. Comparo precios y lo más barato: el café de aldi está muy, pero que muy bien.
Acabo de comprar una lata de magro cocido de la marca ECI, casi mitad de precio que el Apis.
Algunas cremas de Deliplus están muy bien, aunque compro en Cosco y las cosas de marca salen genial de precio.
Cervezas compramos en LIDL de su marca y muy bien también.
Refrescos de Cola de la marca Carrefour sin problema.
Lo que no compro de marca blanca es el champú que es de farmacia porque tengo dermatitis y ahí no me la juego.
El café soluble de la marca ECI también está muy bien. Y así casi todo.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20754
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Marca blanca o marca original?

Pocahontas escribió: 20 Mar 2024, 09:08
Maud escribió: 20 Mar 2024, 08:33 Yo tabslotunamente odo lo que compro es marca blanca de ECI, en alimentación, droguería y limpieza. No noto diferencia entre marcas y marca ECI. En cambio alguna vez he probado algo de Hacendado (atún y sardinas en conserva, desconozco quien lo envasa) y eran bastas con avaricia, una calidad muy cuestionable. Así que supongo que depende de la empresa contratante, porque todos los productos de marca propia de ECI son muy buenos.

La semana pasada compré unas tortas de aceite marca ECI que costaba el paquete euro y algo y las envasan Inés Rosales. Las de esa marca cuestan 2€ más y son exactamente las mismas.

No compro nada de marca.
Nunca he comprado blanca de ECI porque no lo tengo a mano, pero igual es calidad más top. Igual un día voy y doy una vuelta. Pero marca blanca + conservas, para mí es un no rotundo.
Anoche, por ejemplo, acostumbrada a melva buena de marca Tejero o Ubago, teníamos una de Hacendado y hasta mi novio me dijo: "eso no es melva". Y yo, pues sí que es.
Si es Corte Inglés sí, pero a mí la marca Aliada por ejemplo, no me gusta mucho. Probé pocas cosas pero meh.

No sé qué marca es Ubago, pero hay muchas conservas que tienen un buen aceite, aquí al menos y también Consorcio u Ortiz, que son cántabra y vasca respectivamente y el aceite que traen está muy rico...

Es más Ubago y Tejero son dos mascas de conservas que no había escuchado en la vida.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25377
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Marca blanca o marca original?

Yo suelo comprar bastantes cosas de hacendado, el resto de marcas blancas no me suelen gustar. Tampoco es que haya probado tanto, más que nada porque el único supermercado que no nos queda en la otra punta de la isla es mercadona. Bueno también lidl y aldi, pero esas sí que no me suelen gustar.

Así que siempre compre blanca y prácticamente nunca marca real, que me acuerde ahora: fiambre, siempre en mercadona lidl o aldi, tienen muy buena composición y sabor. Las conservas de pescado hacendado, no me parece mucho peor que el de marca media. Los lácteos, tanto normales como de proteínas, parrilladas y verduras congeladas, las legumbres cocidas, la harina, el azúcar, bolsas de basura, frutos secos, el edulcorante, los helados, papel de cocina, pescado congelado...

De marca siempre siempre siempre fairy, las cápsulas de lavavajillas, normalmente el detergente, la lejía estrella, los estropajos y casi todos los productos de limpieza. El colacao, el nesquick, el nescafé, el café y las infusiones lo compro en tienda específica, el monster sin azúcar para las noches de trabajo, las conservas albo, las salsas, la comida y productos internacionales, la pasta, el alcohol, el queso Philadelphia, la leche Puleva Omega3 y poco más.

No se, en general creo que cada vez se distancian menos las marcas blancas y las de renombre y además por demérito de las marcas de siempre. Me bajas la calidad al ras de la marca blanca y esperas que te lo pague? En tus sueños. Otras veces es por conveniencia, hacendado o lidl tienen varios formatos grandes de lácteos y en Danone siguen con sus vasitos de 120gr, pues no me convienen, aunque realmente tampoco creo que difieran en calidad. Pero me parece que las marcas están bajando calidades a la chita callando. Igual que las marcas blancas hacen lo contrario, subir los precios hasta casi igualarse a la marca, pero como en sus súper no puedes comparar porque casi todo es de marca blanca, no te enteras y compras por costumbre.

Si tuviera hipermercados a mano seguramente compraría algún producto más de marca, pero solo puedo online, que es un coñazo o meterme dos horas de coche y mira, paso. Compro lo que no tiene sustituto y para de contar. El resto en el Mercadona, que lo tengo al lado de casa.

Edito, también es que compro muy pocos precocinados y ultraprocesados, entonces ni de marca ni blanca, no tengo datos para comparar.
Imagen
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4112
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Marca blanca o marca original?

Yo hago un mix de marca y marca blanca. Obligatorio de marca el cola cao, la cerveza, los refrescos cuando compramos y las conservas. Me rijo según ofertas, procedencia (esto en las legumbres por ejemplo) e ingredientes, porque tengo que mirar mucho en algunos productos que no lleve ciertos aditivos por alergia.
La compra la hago siempre en Carrefour así que no miro lo que hay en otros sitios, también me fijo a veces en quien envasa porque ya me ha pasado con alguna galleta que la marca blanca es envasada por otra marca que tiene el mismo producto, y curiosamente era más barata la marca original que la blanca (céntimos, eso sí).

Al final también influye la calidad, hay cosas de marca infumables y cosas de marca blanca maravillosas, y también influye los gustos personales, igual para alguien a quien no le gusta el café, por decir una cosa, le da igual cuál tomar pero a alguien que le encanta, sí o sí compra x marca.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17626
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Marca blanca o marca original?

@Palma la marca aliada la está retirando paulatinamente! Ahora solo hay marca ECI y ECI selection, la última es más cara.

Yo depende de qué tiro de una u otra. El café y las verduras de lata por ejemplo son selection, pero la leche o el aceite compro ECI normal. Las galletas también.

Coincido contigo en lo de la marca aliada.

Los productos de limpieza de hogar tipo fregasuelos o limpiacristiales salen muy buenos los de ECI.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20754
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Marca blanca o marca original?

Maud escribió: 20 Mar 2024, 12:25 @Palma la marca aliada la está retirando paulatinamente! Ahora solo hay marca ECI y ECI selection, la última es más cara.

Yo depende de qué tiro de una u otra. El café y las verduras de lata por ejemplo son selection, pero la leche o el aceite compro ECI normal. Las galletas también.

Coincido contigo en lo de la marca aliada.

Los productos de limpieza de hogar tipo fregasuelos o limpiacristiales salen muy buenos los de ECI.
Ahhh no sabía que la estaban retirando! Cuando haga la compra me fijo!
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10607
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Marca blanca o marca original?

Yo compro bastante marca blanca principalmente de Eroski que es donde hago la compra grande, además dentro de su marca blanca tienen varias opciones con diferentes calidades y precios, Eroski Basic, Selectia, Natura y Bio. Yo suelo coger de Selectia y también intento comprar con DO de aquí.
Luego compro algunas cosas en Mercadona y Dia pero son cosas contadas que me gustan de ahí y puedo ir una vez cada 15-20 días.

De marca compro jabón de Fairy, detergente Ariel, leche de La Asturiana, compresas de Evax Liberty, las cápsulas lavavajillas de Finist, el café en cápsulas de Nespresso y el grano o molido de Baqué/Starbucks, mayonesa Ligeresa, ketchup Heinz, legumbres de Luengo, el embutido que suele ser pavo o pollo de La Carloteña, Cocacola, el bonito en aceite de oliva de marca aunque voy variando la marca y alguna cosa más.

De limpieza si compro algunas cosas de marca, el vinagre de limpieza de Disiclin, el CIF, el multiusos de Disiclin, pasta Pink stuff, el limpiador de madera de Disiclin,... y el resto lo que cuadre

La higiene y cosmética salvo el gel de ducha que me flipa el de avena de Eroski, el desodorante que compro en crema y el bifásico de Mercadona lo compro todo de marca, puede caer algo puntual pero normalmente de marca siempre.
Imagen
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3016
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Marca blanca o marca original?

Sí, en cuanto a champú, gel y tal siempre marca. Champú de peluquería, suelo usar wella, SP o Cotril. Las mascarillas tengo de Cotril y alguna de Kallos para batalla. Sí es verdad que tengo la mascarilla gris de Mercadona para el rubio que me gusta aun más que las de marca que he probado (la que tiene el bote blanco y la mascarila no es morada sino grisácea). Todos los productos del pelo menos eso en general son de marca. En cuanto al gel de baño suelo tener de Natural Honey de coco u otros olores frutales, o de Yves Rocher que cuando hay ofertas cargo con unos cuantos. Me llama el Tulipan Negro de olores, pero aún no lo he probado. Las cremas corporales y todo el cuidado facial es de marca.

El maquillaje tengo de todo, pero casi todo marca.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13694
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Marca blanca o marca original?

Ya sé que este no es el post adecuado, pero hay alguna galleta sana?

El otro día cogí en Alcampo unas de Santiveri que no me pareciò que llevaban mucha mierda pero es que a veces me parece que es encontrar una aguja en un pajar.

No me importa gastar más pero que no tengan mucha grasa saturada ni azúcares.
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1474
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Marca blanca o marca original?

Yo últimamente me compro todo el maquillaje de la marca Sephora, ¿contaría como marca blanca? La base paso porque ya he encontrado “la mía” y paso de innovar pero el eyeliner sobre todo me encanta, hace poco compré un colorete porque el antiguo tenía tantos años que me daba ya cosa usarlo y un rimmel que seguramente repita.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9612
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Marca blanca o marca original?

Depende del producto, cosmética suelo comprar marca, aunque cosas tipo gel de ducha o crema de manos por ejemplo me dan igual.
Lo que sí compro de marca blanca deliplus es el rimmel, el maxi volumen dorado desde hace siglos bisiestos, pruebo otras de marca y acabo volviendo a ella.

De productos de droguería suelo pillar Fairy, el resto me da igual marca blanca.

De alimentación el cola cao, no hay sustituto para mí, no tiene comparación. El resto de cosas me da igual.

La comida de mis gatos y mi perra marca.
Magnolia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 11 Sep 2023, 12:35

  Marca blanca o marca original?

Sugar Kane escribió: 20 Mar 2024, 13:31 Ya sé que este no es el post adecuado, pero hay alguna galleta sana?

El otro día cogí en Alcampo unas de Santiveri que no me pareciò que llevaban mucha mierda pero es que a veces me parece que es encontrar una aguja en un pajar.

No me importa gastar más pero que no tengan mucha grasa saturada ni azúcares.
yo considero "sanas" estas. Las galletas digestive con avena y trigo. Y están buenísimas.

https://www.dia.es/galletas-bollos-y-ce ... s/p/141787
Spoiler
VALOR NUTRICIONAL

Valores por 100g Valor energético 1996kJ / 477kcal

Grasas 21g de las cuales saturadas 2,3g

Hidratos de Carbono 61g de los cuales azúcares 18g

Fibra alimentaria 6,8g

Proteínas 7,5g

Sal 1,1g

Almidón 7g viendo esto no parecen sanas, jaja
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13694
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Marca blanca o marca original?

Magnolia escribió: 20 Mar 2024, 15:14
Sugar Kane escribió: 20 Mar 2024, 13:31 Ya sé que este no es el post adecuado, pero hay alguna galleta sana?

El otro día cogí en Alcampo unas de Santiveri que no me pareciò que llevaban mucha mierda pero es que a veces me parece que es encontrar una aguja en un pajar.

No me importa gastar más pero que no tengan mucha grasa saturada ni azúcares.
yo considero "sanas" estas. Las galletas digestive con avena y trigo. Y están buenísimas.

https://www.dia.es/galletas-bollos-y-ce ... s/p/141787
Spoiler
VALOR NUTRICIONAL

Valores por 100g Valor energético 1996kJ / 477kcal

Grasas 21g de las cuales saturadas 2,3g

Hidratos de Carbono 61g de los cuales azúcares 18g

Fibra alimentaria 6,8g

Proteínas 7,5g

Sal 1,1g

Almidón 7g viendo esto no parecen sanas, jaja
No controlo demasiado pero parece que tampoco están mal.
Las que digo yo de Santiveri son estas:
Imagen

Información nutricional por 100 g.

Valor energético: 1904 kJ / 453 Kcal

Grasas Totales: 15 g

- Saturadas: 2,2 g

- Monoinsaturadas: 11 g

- Poliinsaturadas: 1,5 g

Hidratos de Carbono: 72 g

- Azúcares: 21 g

Fibra Total: 3,5 g

Proteínas Totales: 7,2 g


También es cierto que no me tomo el paquete entero, dos galletas de cada vez o así.
También cogí otras de naranja de Santiveri pero sigo buscando las galletas perfectas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes