Marca blanca o marca original?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7430
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Marca blanca o marca original?

Hola, chicas:
Realmente esta pregunta me la hago con casi todo lo que consumo, ya sean alimentos, cosmética, pintura de paredes o muebles, utensilios… Y me gustaría abrir conversación para que compartamos lo que sí compráis de marca blanca, bien porque os da igual o bien porque os guste más que el producto original. Así como cuando ni de broma cambiáis la marca original aunque la diferencia de euros sea notable.

Y por otra parte, algunas veces he notado que apenas hay diferencia de precios y, para eso, compro la marca de distribuidor. Es el caso de la leche entera sin lactosa. La de Hacendado me sale a 0,99€/litro y la Clesa me sale a lo mismo o a 1€/litro.

La lejía me da igual la marca, así como casi todos los productos de limpieza. La excepción es con el fregasuelos, que intento que sea Disciclin porque me gusta y me da sensación de mayor limpieza.
El cacao en polvo siempre Cola Cao.
Coca Cola siempre de marca.
Los yogures me gustan los griegos de Hacendado por sabor y precio, aunque si los Danone costasen menos, compraba los de Danone siempre :mrgreen: .
El queso fresco me gusta de Vega e Hijos, pero a veces compro el Hacendado porque voy mucho a Mercadona y no tienen otro que no sea el suyo.
Las conservas de verduras (zanahoria rallada, pimientos en tiras…) compro marca blanca, pero las conservas de pescado (melva, atún, mejillones,,.) encuentro una diferencia abismal de calidad con la marca. Así que aquí no miro precio y compro lo que me gusta.

Ya iré actualizando, es en lo primero que he caído.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12050
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Marca blanca o marca original?

Creo que lo único que compro de marca es la cocacola, el colacao y el fairy. El fregasuelos a veces de marca y otras de marca blanca, según el olor que me apetezca.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20754
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Marca blanca o marca original?

Yo depende de dónde haga la compra.

Así que me venga ahora a la mente lo que suelo coger de marca blanca es:

Corte Inglés:

- Atún en AOVE
- Detergente Marsella en polvo
- Servilletas y papel de cocina
- Ahora mismo espinacas de bolsa que las cogí ayer para comer hoy
- Pasta rellena
- Especias

Hacendado:

- Papel higiénico húmero
- Yogures sin lactosa
- Piña natural envasada
- Alcachofas en conserva
- Tomate triturado para el desayuno (el de la sección de frescos)
- Edamame congelado
- Queso ricotta
- Infusión de Sen
- Especias

Gadis:

- Frutos secos al natural
- Muesli con trocitos de chocolate

Seguro que compro más cosas, pero no soy consciente ahora mismo.


Al contrario de lo que piensa mucha gente, en general no me gusta Mercadona aunque compro estas cosas concretas, pero además es que ODIO el olor de los productos de limpieza, no me gusta nada. Uso Disiclín siempre o Ajax de jazmín cuando lo encuentro. Y la lejía, solamente uso la jabonosa marca Estrella.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4014
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Marca blanca o marca original?

Cuando era pequeña, en mi casa solo se compraba de marca la Cocacola y los yogures Danone. Pronto descubrí que los yogures de marca blanca estaban igualmente comestibles y solo comprábamos de marca la Cocacola.

Ahora, yo, que solo me valga de marca y no quiera otra marca ni marca blanca, creo que solo la Cocacola.

Luego hay otras cosas, como los quesos (el fresco de cabra de los montes de Málaga, por ejemplo) o las conservas de pescado (Albo, Cuca o De nuestra tierra), que los prefiero de marca, pero que si hay que comerlos de marca blanca, pues me los como también.

Con el yogur de oveja también me pasa que el que más me gusta es el de Cantero de Letur, pero muchas marcas blancas son ese mismo (y vienen a costar lo mismo también), así que compro el que pille, siempre que sea fabricado por Cantero de Letur.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20558
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Marca blanca o marca original?

Los yogures de proteínas del Mercadona están espectaculares. El queso fresco tambien me gusta.

La menestra la suelo coger de marca blanca.

Cola cola no solemos comprar, pero las que he probado de marca blanca estaban fatal todas.
Imagen
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3188
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Marca blanca o marca original?

El Fairy que no falte, los champús y el gel también de marca, algunos productos de limpieza también. Hida para salsas, cosas muy concretas. El resto marca blanca.
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13576
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Marca blanca o marca original?

En lo que notaba mucha diferencia es en el pan de molde, el de Bimbo está más tierno y bueno, pero de un tiempo a esta parte, no sé si Bimbo bajó la calidad que tampoco lo noto tan rico.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7430
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Marca blanca o marca original?

Yo los cosméticos todos de marca.
Los frutos secos sí compro todo de marca blanca.

Yo debo tener paladar más "delicado" porque hay cosas que me como, si hay que comerlas, pero que por preferir, las preferiría de marca por lo general.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20754
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Marca blanca o marca original?

@Liukin En mi casa siempre se ha hecho un poco mix de marca blanca y marca. Refrescos no tomamos ninguno, el agua mineral es marca blanca siempre (la mía también o si hay una de oferta que sale mejor, pues esa), pero la verdad es que tampoco me pasa nada si compro marca blanca.

La leche sin lactosa la tomo de marca, eso sí y me cuesta cambiar, solamente hay dos que me gustan y ambas son ecológicas. Pero el resto... con las conservas pues me gusta la marca Consorcio, Cuca, Escurís... bueno, me gustan todas menos Isabel. Incluso las de marca blanca de muchos supermercados son de conservas de aquí. El atún en AOVE del Corte no tengo ni idea de dónde es, pero está muy rico.

Y luego pues depende ya digo. La mayor parte de los frescos los compro en la plaza o a cooperativas directamente así que eso ya no lo suelo contar. Si necesito algo porque todavía no voy a hacer pedido pues si voy al super lo cojo allí y sino en la frutería/pescadería/carnicería.

Y los yogures, pues los empecé a comer hace relativamente poco porque siempre me han sentado muy mal (tengo mucha intolerancia a la lactosa), así que los cojo naturales sin azucarar porque sin azúcar hay muy pocas opciones. El bombón de Clesa lo descubrí hace poco sin lactosa y está muy rico.

Y poco más.

Cosméticos, menos el gel del cuerpo que me da lo mismo, los cojo de marca siempre. El gel me gusta el de higo de Cosliss, pero si se me acaba o no hay en la tienda, pues cojo cualquiera que me guste el olor.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12704
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Marca blanca o marca original?

Yo normalmente compro marca blanca. Que se me ocurra ahora, una cosa que compro siempre de marca es el spray multiusos de las 3 brujas, pero si alguien me quiere decir un clon bueno se lo agradezco y me cambio en un pispás :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21644
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Marca blanca o marca original?

Yo soy sibarita únicamente con el café y la mantequilla

El lavavajillas, que tenga vinagre, me da igual la marca

Ahora me he hecho fija de la leche pascual y un papel higiénico de colhogar, que antes compraba lo más barato que hubiera

El cacao compro el de starbucks o el de cadbury, pero no es un gasto recurrente. Gastaré un bote al año.

De otras cosas tengo marcas fijas, pero lo mismo, son compras puntuales.

Las legumbres secas por ejemplo, las compro españolas y a granel si es posible.
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13576
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Marca blanca o marca original?

A mi el champú que me mejor me va es el anticaspa cítrico de Bonté y ahora lo cambiaron por otro y lloro mucho.
Desde que lo utilizaba me dejaron de salir escamas y heridas en la cabeza
Imagen
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3014
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Marca blanca o marca original?

Yo todo marca blanca excepto cosas muy contadas, como algún refresco, leche, papel de cocina y esas cosas. Las conservas también marca blanca. El cafe y las cervezas no los compramos en super, así que no pueden ser marca blanca. Normalmente solo compro cosas de marca si noto una diferencia muy grande de calidad. Aunque el Fairy lo cogía de marca y ahora lo cojo de marca blanca porque el precio ha subido un montón y mira, qué quieres que te diga. El suavizante y jabon de la ropa también marca blanca (antes cogía omino bianco y flor o mimosin).
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4014
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Marca blanca o marca original?

Ostras, @Palma, en mi casa siempre ha estado vetada Isabel, así que no hago ni por mirarla. ¿Está mala o qué? :lol:.
El atún en aceite de oliva es justo la única conserva que preferimos de marca blanca (Carrefour, concretamente, por eso las conservas de pescado las compramos en Carrefour aprovechando la oferta que haya).

Los Clesa bombón son un relanzamiento de un clásico, ¿no? Porque con esos me comía yo las lentejas de pequeña (inserte aquí icono de vómito) y, de repente, dejaron de vender yogures de chocolate y tuve que pasarme al Danone de limón (y luego a marca blanca). Y los de ahora siguen estando muy ricos, sí.

Otra cosa que solo puede ser marca Carrefour en mi casa son los pepinillos agridulces.

Luego es verdad que hay muchas cosas que no compramos en supermercado, así que directamente diría que no tienen marca.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20754
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Marca blanca o marca original?

Liukin escribió: 19 Mar 2024, 11:52 Ostras, @Palma, en mi casa siempre ha estado vetada Isabel, así que no hago ni por mirarla. ¿Está mala o qué? :lol:.
El atún en aceite de oliva es justo la única conserva que preferimos de marca blanca (Carrefour, concretamente, por eso las conservas de pescado las compramos en Carrefour aprovechando la oferta que haya).

Los Clesa bombón son un relanzamiento de un clásico, ¿no? Porque con esos me comía yo las lentejas de pequeña (inserte aquí icono de vómito) y, de repente, dejaron de vender yogures de chocolate y tuve que pasarme al Danone de limón (y luego a marca blanca). Y los de ahora siguen estando muy ricos, sí.

Otra cosa que solo puede ser marca Carrefour en mi casa son los pepinillos agridulces.

Luego es verdad que hay muchas cosas que no compramos en supermercado, así que directamente diría que no tienen marca.
Anda, vetada por qué?

Pues a mí es la que menos me gusta pero tampoco sé explicarte el motivo. Es como que tiene poco sabor el atún, el aceite no me convence porque está muy aguado...

Sí, el Clesa bombón es de toda la vida, pero es que no lo había sin lactosa. No sé si los dejaron de hacer o qué, yo los recuerdo de los campamentos de la Xunta de cuando era pequeña, era un habitual de los postres la marca Clesa jaja.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4334
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Marca blanca o marca original?

Salvo refrescos y algunos productos de Deliplus, todo marca blanca.

Hacendado me encanta, la verdad. Muy rico todo jeje.

Para cosméticos, también me gusta Primor.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4014
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Marca blanca o marca original?

Palma escribió: 19 Mar 2024, 11:56 Anda, vetada por qué?

Pues a mí es la que menos me gusta pero tampoco sé explicarte el motivo. Es como que tiene poco sabor el atún, el aceite no me convence porque está muy aguado...

Sí, el Clesa bombón es de toda la vida, pero es que no lo había sin lactosa. No sé si los dejaron de hacer o qué, yo los recuerdo de los campamentos de la Xunta de cuando era pequeña, era un habitual de los postres la marca Clesa jaja.
Porque en mi casa éramos fans de los calamares en salsa americana de Rianxeira y, cuando desaparecieron (¿por qué nos quitáis las marcas gallegas? ¿Qué os hemos hecho? :triste:), se empezaron a probar otras marcas y mi hermano y mi padre vetaron los Isabel porque según ellos estaban malísimos (yo no recuerdo haberlos probado) y, por extensión, el resto de productos de la marca.

Ah, puede que allí haya seguido existiendo, es que no había caído en que es gallega, jajajaa. Aquí desaparecieron a principios de los 2000 y reaparecieron hace pocos años.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20754
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Marca blanca o marca original?

Liukin escribió: 19 Mar 2024, 12:01
Palma escribió: 19 Mar 2024, 11:56 Anda, vetada por qué?

Pues a mí es la que menos me gusta pero tampoco sé explicarte el motivo. Es como que tiene poco sabor el atún, el aceite no me convence porque está muy aguado...

Sí, el Clesa bombón es de toda la vida, pero es que no lo había sin lactosa. No sé si los dejaron de hacer o qué, yo los recuerdo de los campamentos de la Xunta de cuando era pequeña, era un habitual de los postres la marca Clesa jaja.
Porque en mi casa éramos fans de los calamares en salsa americana de Rianxeira y, cuando desaparecieron (¿por qué nos quitáis las marcas gallegas? ¿Qué os hemos hecho? :triste:), se empezaron a probar otras marcas y mi hermano y mi padre vetaron los Isabel porque según ellos estaban malísimos (yo no recuerdo haberlos probado) y, por extensión, el resto de productos de la marca.

Ah, puede que allí haya seguido existiendo, es que no había caído en que es gallega, jajajaa. Aquí desaparecieron a principios de los 2000 y reaparecieron hace pocos años.
Jajajaj pues ni idea! Nunca he comido calamares en salsa americana. Para las conservas soy bastante estrecha de miras... solamente tomo atún, sardinas o agujas, melva, bonito, caballa y mejillones en salsa gallega si hago paté de mejillones sino no los tomo porque no me gustan.

https://ekonomator.com/producto/calamar ... ra-pack-3/

Ahí los tienes. Estoy viendo que se siguen vendiendo pero en otro formato.


Los yogures la verdad es que ni idea porque al no poder tomar lactosa, ya evito hasta fijarme, pero yo los recuerdo de siempre pero puede que esté equivocada y desapareciesen un tiempo, aunque lo dudo porque realmente está muy rico ese postre!
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22962
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Marca blanca o marca original?

Yo suelo comprar de marca blanca de carrefour o El Corte Inglés excepto:

- refrescos
- mantequilla
- jamón york
- champú, acondicionador, desodorante, compresas, tampax y salvaslips
- preservativos
- vino y cerveza
- tomate triturado y conservas

Creo que el resto de productos he pillado de marca blanca. Por ejemplo el aove trae el Carrefour de su marca “nuestra tierra” muy buenos.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4334
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Marca blanca o marca original?

Ah, cierto, de champú tampoco compro marca blanca, uso Timotei.
Antes era Mei Misaki.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes