Cortar la relación con tus padres

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Linita
Intralerda
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  Cortar la relación con tus padres

Editado
Última edición por Linita el 22 Mar 2024, 07:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
McCleo
Intralerda
Mensajes: 1090
Registrado: 13 Feb 2018, 01:06

  Cortar la relación con tus padres

Maud escribió: 20 Mar 2024, 16:19 Que romper el vínculo con tus progenitores te traiga cierto bienestar lo acepto, ¿pero a cuántas personas que han estado y están en esa situación les gustaría haber tenido y tener un vínculo sano con sus padres? Pues me apuesto lo que sea a que es el 100% de las personas en esa situación.
A mi me hubiera gustado y me gustaría tener un vínculo sano con mi madre. Vivo más tranquila desde que no tengo relación con ella, pero el no tener una madre "normal" me va a doler toda la vida.
Última edición por McCleo el 27 Abr 2024, 21:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4333
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Cortar la relación con tus padres

@Linita
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Antes era Mei Misaki.
Linita
Intralerda
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  Cortar la relación con tus padres

Editado
Última edición por Linita el 22 Mar 2024, 07:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
inka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 332
Registrado: 07 Dic 2018, 13:04

  Cortar la relación con tus padres

Una de mis amigas es asistenta social, un día me comentó que casi la totalidad de las personas mayores a las que debe atender (buscarles casa, tramitar las deudas y problemas gordos varios) tienen hijos que han puesto tierra por medio.

En mi caso hace 15 años que no le dirijo la palabra a mi familia. El caso ya lo expuse en el tema de las madres.

Al principio fue MUY duro. Ahora, en cambio, miro atrás y no puedo sentirme más feliz.

Empezar a sentirme digna de merecer las cosas buenas que me pasaban fue descubrir un mundo. Me refiero incluso a las cosas más pequeñas, como por ejemplo aprobar un exámen o un fin de semana bonito.

He descubierto que no era personal hacia mi, simplemente ni se quieren, ni tienen cultura ni se respetan entre ellos. No cambio mi vida sin mi familia por NADA.
:ctree:
Avatar de Usuario
Eglantine
Moradora de las arenas
Mensajes: 183
Registrado: 14 Feb 2018, 13:33

  Cortar la relación con tus padres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1785
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Cortar la relación con tus padres

A mí este tema me parece super duro pero creo que a veces es necesario, os leo algunos casos y alucino.

A veces por salud mental, no queda otra opción
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Cortar la relación con tus padres

No penséis ni caigáis en lo típico de: Es que si no me hablo con casi nadie de mi familia pensarán que la tara es mía. Pues sí y no, depende del caso, no se puede generalizar. Habrá casos de personas que puedan ser de cristal y todo les afecte, pero otros casos como los que habéis contado aquí que no lo son. Cuando una familia está desestructurada entre otras cosas, es muy dado a que parte de la familia repita ciertos patrones.

Pero vaya pongo un ejemplo y lo extrapolo para quien os diga eso, entonces, una persona que sufre bullying es culpa suya? O un adulto que sufra mobbing? Pues no, muchas veces se da el caso de todos contra uno. Es muy fácil que se retroalimenten entre sí, a veces porque tienen los mismos patrones de conducta, otras por encajar, etcétera.

Si a veces en la sociedad por querer quedar bien hasta dejamos de hablar a X persona, que no se dará en la familia.
Imagen
tolip
Egofloja
Mensajes: 1785
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Cortar la relación con tus padres

DoñaUrraca escribió: 20 Mar 2024, 11:14 Puede tener muchas ventajas pero potencialmente es muy traumático. Es como tener padres separados, pues sí, mejor que tenerlos juntos si no se aguantan, pero afecta a tu visión general de las relaciones. Que no pasa nada, se sale de eso y de mucho más, pero no son hechos neutrales o naturales como que se nos muera un abuelo de viejo, por muchisima pena que eso nos dé. Es solo un ejemplo.
Tener padres separados en qué sentido afecta? O sea en cosas concretas
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30180
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Cortar la relación con tus padres

Diamante escribió: 24 Mar 2024, 15:50 No penséis ni caigáis en lo típico de: Es que si no me hablo con casi nadie de mi familia pensarán que la tara es mía. Pues sí y no, depende del caso, no se puede generalizar. Habrá casos de personas que puedan ser de cristal y todo les afecte, pero otros casos como los que habéis contado aquí que no lo son. Cuando una familia está desestructurada entre otras cosas, es muy dado a que parte de la familia repita ciertos patrones.

Pero vaya pongo un ejemplo y lo extrapolo para quien os diga eso, entonces, una persona que sufre bullying es culpa suya? O un adulto que sufra mobbing? Pues no, muchas veces se da el caso de todos contra uno. Es muy fácil que se retroalimenten entre sí, a veces porque tienen los mismos patrones de conducta, otras por encajar, etcétera.

Si a veces en la sociedad por querer quedar bien hasta dejamos de hablar a X persona, que no se dará en la familia.
Ya lo que pasa es que el maltrato familiar, el todos contra uno, es un tema tabú. Mucha gente no sabe que el maltrato no solo ocurre en los colegios, en el trabajo y en la pareja. El maltrato familiar se sigue escondiendo porque no hay cultura ni apoyo (como no se habla de ello es como que no existe, y por tanto no hay herramientas). Ni siquiera tiene nombre como como tal (y si lo tiene lo desconozco). Es como la violencia vicaria que hasta hace nada mucha gente no sabía que un padre puede maltratar a su madre utilizando al hijo y por intereses se une la familia.

Seguramente tú lo entiendes porque eres más empática con estos temas pero en mi experiencia no es lo común y la gente en estos temas es super inculta. Por ejemplo muchos siguen diciendo que quien se suicida es un cobarde que no piensa en su familia. No les entra en la cabeza que no es así. Da igual que los psiquiatras digan que el egoísmo no es la causa del suicidio.

Solo lo entiende quien quiere entenderlo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Lantigua
Influenser
Mensajes: 528
Registrado: 23 Mar 2023, 14:36

  Cortar la relación con tus padres

@tolip yo creo que afecta de diferentes maneras, por ejemplo un peque de 6 años no va a entender y aceptar de primeras que sus padres ya no viven juntos, es un proceso de aceptacion de la nueva realidad, que a veces trae consigo desavenemcias entre los padres que se trasladan a los hijos, o problemas económicos, tristeza...

Que habrá casos donde todo sale genial, seguro, los conozco, adultos maduros y perfectamente funcionales, pero a cualquiera que le preguntas, de mi entorno, hubiera preferido unos padres unidos donde la relación funcione
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Cortar la relación con tus padres

Claro lo ideal es que la relación entre los dos padres funcione y no tengan que divorciarse, pero hoy en día es complicado, que no digo que no se pueda, pero precisamente estamos en una época donde la gente más se termina divorciando, y yo creo que es porque ahora está mejor visto y porque las mujeres ya no son amas de casa como antes una gran mayoría, y no tienen que depender del marido si la relación no va bien.

Aun así también conozco casos donde el matrimonio está muy unido dentro de casa, pero para los hijos es un sufrimiento porque son "padres tóxicos". Lo que me refiero es que al final en todas las casas cuecen habas. No hace falta que entre el matrimonio haya maltrato de algún tipo para que los hijos lo pasen mal.

Dicho esto yo si conozco casos donde la familia está muy unida, tengo amigas que si tienen esos padres y esa familia, pero no es algo que abunde.
Imagen
Avatar de Usuario
CristionaS.
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 22 May 2018, 23:06

  Cortar la relación con tus padres

Es mi sueño desde que era niña, irme de esta casa de locos... ahora mi madre vive en la residencia recuperándose del ictus pero sufro por si tiene que volver pero no por ella sino de volver a aguantar a mi padre. Telita con el señor, esta mañana me traen un paquete de Amazon de cuatro cochinos euros y me echó una bronca pero increíble. Luego llegó mi hermano y estuvo de risas con él, no me jodas... machista de mierda, yo no quiero eso para mí madre que también es algo tóxica pero mi padre es el que la intoxicó porque ya estoy pareciéndome a su carácter (el de mi madre) siempre enfadada, más depresiva que de costumbre... sin trabajo ni nada pues tengo que joderme pero esto no es vida y no sé ya a quién pedir ayuda.

De puertas pa fuera es muy buen tío y tooodos lo quieren. Asco tremendo.

Cristiona EŠČ


:animadoras:
tolip
Egofloja
Mensajes: 1785
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Cortar la relación con tus padres

CristionaS. escribió: 26 Mar 2024, 15:14 Es mi sueño desde que era niña, irme de esta casa de locos... ahora mi madre vive en la residencia recuperándose del ictus pero sufro por si tiene que volver pero no por ella sino de volver a aguantar a mi padre. Telita con el señor, esta mañana me traen un paquete de Amazon de cuatro cochinos euros y me echó una bronca pero increíble. Luego llegó mi hermano y estuvo de risas con él, no me jodas... machista de mierda, yo no quiero eso para mí madre que también es algo tóxica pero mi padre es el que la intoxicó porque ya estoy pareciéndome a su carácter (el de mi madre) siempre enfadada, más depresiva que de costumbre... sin trabajo ni nada pues tengo que joderme pero esto no es vida y no sé ya a quién pedir ayuda.

De puertas pa fuera es muy buen tío y tooodos lo quieren. Asco tremendo.
Qué horror Cristiona. Tiene que salir de ahí como sea, irte de aupair o algo así, que pondrías distancia y encontrarías un trabajo, lo que sea... Mucha fuerza
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10733
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Cortar la relación con tus padres

Le enseñé el hilo
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30180
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Cortar la relación con tus padres

lamaladelanovela escribió: 27 Mar 2024, 00:47 Le enseñé el hilo
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Es que cortar con tu familia no es nada fácil.
Volvemos al tema de atrás. La figura de una madre es insustituible, sabes que si cortas te quedas sin alguien básico en la vida. Lo que pasa es que probablemente no sepa que realmente no tiene madre. Quiero decir que su madre físicamente está pero el calor de una madre confortable no. A veces estando acompañados la verdad es que estamos solos. Ojo, no comparto aguantar pero entiendo que es tan duro que haya gente que no pueda.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Cortar la relación con tus padres

@lamaladelanovela Me alegro que le haya reconfortado, mucho ánimo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4333
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Cortar la relación con tus padres

Una duda. Respecto al argumento de la identidad y demás, ¿creéis que se debe a la biología o a haber crecido en esa familia? Lo pregunto porque, aunque no lo digo por nadie del foro, hay gente que piensa que es distinto romper lazos con tu familia si es biológica que si es adoptiva. O bien, que por algún motivo te críes con tus tíos o tus abuelos (que tus padres hayan fallecido, que hayan tenido que emigrar a que hayan sido detenidos, por ejemplo).
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5008
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Cortar la relación con tus padres

Nikita escribió: 28 Mar 2024, 16:49 Una duda. Respecto al argumento de la identidad y demás, ¿creéis que se debe a la biología o a haber crecido en esa familia? Lo pregunto porque, aunque no lo digo por nadie del foro, hay gente que piensa que es distinto romper lazos con tu familia si es biológica que si es adoptiva. O bien, que por algún motivo te críes con tus tíos o tus abuelos (que tus padres hayan fallecido, que hayan tenido que emigrar a que hayan sido detenidos, por ejemplo).
En mi caso lo que afecta es romper con la figura materna (o paterna, o con quien te has criado como hermano), que haya un lazo sanguíneo, da igual. Y si no hubiera conocido nunca a mi madre, pero hubiera roto relación con mi abuela -por decir algo-, lo que me dolería sería mi abuela.

Es romper de forma traumática con una figura de referencia en tu crianza.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30180
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Cortar la relación con tus padres

Exactamente. Da igual que sea biología o adopción. Es con quien te has criado, por eso no se puede cambiar como quien cambia de novio o amigo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes