Cortar la relación con tus padres

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10732
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Cortar la relación con tus padres

Abro hilo porque esta cuestión me toca de cerca
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
y me gustaría leer experiencias ajenas… si fue muy difícil, si fue un corte abrupto o se dejó enfriar la relación, o incluso si se cortó el contacto por un tiempo y luego se retomó.

No sé si puedo explayarme mucho, pero me gustaría, la verdad.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Bayo
Moradora de las arenas
Mensajes: 266
Registrado: 21 Abr 2019, 09:11

  Cortar la relación con tus padres

En mi caso, después de idas y venidas llegó el punto de inflexión. O salvaba mi salud mental o me iba a la mierda.

Fue muy duro, largo y doloroso, pero la mejor decisión que he tomado en mi vida.
A partir de ahí, una montaña rusa emocional pero muy orgullosa de no haber recaído y ponerme por fin en primer lugar.
Hay relaciones que no nos hacen bien, todo lo contrario. Cuando se trata de relaciones familiares no es políticamente correcto cortarlas, pero al final, da igual si son amistades, matrimonios o familia. Si duele, pues duele, y hay que salvar el culo
Lantigua
Influenser
Mensajes: 528
Registrado: 23 Mar 2023, 14:36

  Cortar la relación con tus padres

Tengo dos casos cercanos y muy parecidos, ambas mujeres tuvieron que abandonar a sus padres por su propia salud mental porque sus, en este caso madres, les hacían la vida imposible ante la impasividad de sus padres.

Una de ellas se fue de casa a los 18 y la otra tardó más pero puso muchos kilómetros en medio

Tengo que decir que las dos están muy bien, para mí es total admiración por la valentía de la decisión por la fuerza de no derrumbarse ( porque si te alejas es porque ha habido mucho daño antes)
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25343
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Cortar la relación con tus padres

En mi caso cortar la relación con mis padres incluiría cortarla también con mis hermanos y no me veo capaz.
Imagen
Linita
Intralerda
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  Cortar la relación con tus padres

No he llegado a leerte.
Con mis padres no, son mi gran suerte junto con mis hermanas.
Pero he roto la relación 100 por 100 con mi hermano. Duele, pero más me dolía tenerlo cerca. Tiene la capacidad absoluta de hacer daño.
Tomé la decisión tras aguantar mucho. Un día dije hasta aquí. Ahora me arrepiento de no haberle puesto remedio antes y haber dejado que me pisoteara tanto.
Piensa en ti. Hay veces que soportamos cosas porque concebimos la familia como algo sagrado. Hay veces que es más sano cada uno por su lado.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5004
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Cortar la relación con tus padres

Yo corté la relación casi de adolescente, cuando mi personalidad no estaba muy formada aún y lo pasé fatal, fatal. Fue de forma abrupta y un poco traumática -quizá más por cómo lo viví en aquel momento-, pero me hizo clic algo después de mucho tiempo y no di marcha atrás. Años después, ya adulta y con más herramientas (sobre todo terapia), hubiera hecho probablemente lo mismo pero lo hubiera vivido de otra forma, o me hubiera posicionado de manera diferente.

Ahora lo vivo con mucha normalidad, pero durante un tiempo me costaba hablar de ello, porque la gente además es que es pesadísima. Aún hoy, sobre todo porque estoy viviendo mi propia maternidad, recibo comentarios al respecto; también es que quedé como mala, malísima para todo el mundo y no me esforcé tampoco mucho en cambiar esa percepción, tenía mucho dolor.

Respecto a lo que comenta @Pinkdemia, la decisión a mí sí me costó en cierta manera un distanciamiento con otras personas, pero es que en ese momento no podía más. Quizá con más edad podría haber actuado de otra manera.

No tengo mucho que recomendar, quizá es un proceso que abordaría con un profesional y me hubiera gustado hablar las cosas con más naturalidad, sé que en el momento no pude porque durante gran parte de mi niñez y mi adolescencia me empeñé en fingir una normalidad que no existía.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30179
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Cortar la relación con tus padres

Pinkdemia escribió: 18 Mar 2024, 23:29 En mi caso cortar la relación con mis padres incluiría cortarla también con mis hermanos y no me veo capaz.
Lo mismo pero al revés.
En cuanto falten mis padres me largo y esta gente no me vuelve a ver en lo que me quede de vida.

No se puede ser feliz con gente tóxica ni maltratadora. Prefiero tener que lidiar con los prejuicios de la gente que aguantar a esta panda que me ha tocado por familia.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7786
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Cortar la relación con tus padres

Mis hermanas y yo cortamos la relación con mi hermano, una persona mala, malísima.
Mi madre nos ha dejado marcadas a las tres, pero era una enferma mental y no hubiese sido capaz de abandonarla.
Cleo
Intralerda
Mensajes: 1042
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  Cortar la relación con tus padres

Pinkdemia escribió: 18 Mar 2024, 23:29 En mi caso cortar la relación con mis padres incluiría cortarla también con mis hermanos y no me veo capaz.
¿Porqué tendrías que cortar tambien la de tus hermanos?
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4333
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Cortar la relación con tus padres

No lo he vivido, por suerte. Pero conozco casos, y me da rabia ese biologicismo.

Me explico, hay gente que está convencidísima de que los vínculos biológicos son lo más importante, y es imposible convencerles de lo contrario, cuando no es así. Creen que el hecho de llevarte mal de tu familia es propio de quinceañeros en la edad del pavo.

Incluso legalmente, tengo entendido que hay leyes basadas en la biología, cuando en muchos casos no es lo más adecuado ni de coña para el menor estar con sus padres biológicos.

Afortunadamente, creo que es algo que está empezando a cambiar, pero creo que es una idea muy interiorizada y que hace mucho daño. Si rompes con tu pareja, nadie te mirará como a un bicho raro, son cosas de la vida. Si se acaba una amistad, más de lo mismo, cosas de la vida. Pero si rompes lazos con tu familia, la gente lo ve como una tragedia, y mira, no.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20547
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cortar la relación con tus padres

Bastante desde la ignorancia en este tema, pero creo que una cosa es que sean "raritos" o hayan cometido errores y otra que sean tóxicos y te hagan la vida imposible.

En el primer caso me parece excesivo cortar la relación, porque los hijos tambien hemos dado problemas y disgustos y habremos tenido nuestras rarezas, en el segundo caso si que lo veo normal. Mucha gente tiene muchos traumas de adulto por haber tenido unos padres tóxicos.
Imagen
USIL
Intralerda
Mensajes: 853
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  Cortar la relación con tus padres

Mi marido ha cortado relación con su madre pasados los 50. El machaque ha sido toda la vida sibilino pero continuo hasta que se ha hartado.
Mi marido ha sabido siempre que su madre es una infeliz y una tóxica pero la iba perdonando hasta que un día empezó a hacer comentarios muy feos sobre uno de nuestros hijos.
Lleva un par de años sin hablar con ella ni quiere saber nada, le ha pedido a los hermanos que sí tienen relación que no les cuente nada (son 4 y solamente 2 tienen trato con su madre).
Después de un periodo similar al duelo y de sentirse mal hijo ahora lo lleva bien. Lo que le queda es mucha rabia, ha tenido muchas carencias y ha recibido un trato que no ha sido correcto. Todas sus decisiones han sido juzgadas siempre lo que le ha generado problemas e inseguridad en muchos aspectos. Espero que con el tiempo trabaje en que la rabia se vaya diluyendo...
La ruptura fue total a raíz de los comentarios, le pidió que se disculpase. Después de un par de semanas sin recibir respuesta me dijo que se le había acabado la paciencia y que no quería saber nada de ella.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4333
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Cortar la relación con tus padres

Kira escribió: 19 Mar 2024, 08:40 Bastante desde la ignorancia en este tema, pero creo que una cosa es que sean "raritos" o hayan cometido errores y otra que sean tóxicos y te hagan la vida imposible.

En el primer caso me parece excesivo cortar la relación, porque los hijos tambien hemos dado problemas y disgustos y habremos tenido nuestras rarezas, en el segundo caso si que lo veo normal. Mucha gente tiene muchos traumas de adulto por haber tenido unos padres tóxicos.
Yo creo que si alguien, por la razón que sea, prefiere romper una relación, del tipo que sea, está en su derecho. Que a lo mejor esa persona en muchos casos también tiene parte de culpa y en realidad, no le soporta nadie, pues puede ser, pero creo que si no quiere, no quiere.

También fastidia que, por ejemplo, tú le aguantes todo a un amigo y él (o ella) a ti no te pase una, pero cuando alguien te deja de hablar, o bien es porque algo habrás hecho, o esa persona no merece la pena, pero vamos, que en su derecho está.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
McCleo
Intralerda
Mensajes: 1088
Registrado: 13 Feb 2018, 01:06

  Cortar la relación con tus padres

lamaladelanovela escribió: 18 Mar 2024, 15:19 me gustaría leer experiencias ajenas… si fue muy difícil, si fue un corte abrupto o se dejó enfriar la relación, o incluso si se cortó el contacto por un tiempo y luego se retomó.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Aprovecho para agradecer a @Diamante su ayuda. Fue maravillosa, super amable y atenta. Me ayudó muchísimo con un problemilla que me causó una de las aficiones de mi madre. :thnku: :flowers: :love:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20547
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cortar la relación con tus padres

Nikita escribió: 19 Mar 2024, 09:28
Kira escribió: 19 Mar 2024, 08:40 Bastante desde la ignorancia en este tema, pero creo que una cosa es que sean "raritos" o hayan cometido errores y otra que sean tóxicos y te hagan la vida imposible.

En el primer caso me parece excesivo cortar la relación, porque los hijos tambien hemos dado problemas y disgustos y habremos tenido nuestras rarezas, en el segundo caso si que lo veo normal. Mucha gente tiene muchos traumas de adulto por haber tenido unos padres tóxicos.
Yo creo que si alguien, por la razón que sea, prefiere romper una relación, del tipo que sea, está en su derecho. Que a lo mejor esa persona en muchos casos también tiene parte de culpa y en realidad, no le soporta nadie, pues puede ser, pero creo que si no quiere, no quiere.

También fastidia que, por ejemplo, tú le aguantes todo a un amigo y él (o ella) a ti no te pase una, pero cuando alguien te deja de hablar, o bien es porque algo habrás hecho, o esa persona no merece la pena, pero vamos, que en su derecho está.
si, seguro que tienes razón, pero yo me temo que tambien tengo la mentalidad de "son familia".....tengo un familiar al que le aguanto unas rarezas épicas. Para mi sería mejor alejarme pero sé que sufriría y no es fácil.

Curiosamente con los amigos si lo veo más fácil.
Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1468
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Cortar la relación con tus padres

Nadie corta relaciones familiares por rarezas o desacuerdos, con lo traumático y el tabú que supone son cosas que vienen dada cuando la situación anterior es de maltrato.
Última edición por Would? el 19 Mar 2024, 10:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4333
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Cortar la relación con tus padres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Kira , creo que ese es precisamente el problema, y no te culpo ni a ti ni a nadie por tener esa mentalidad que tú dices, mucha gente la tiene debido a lo que le han inculcado, pero creo que eso es un error. Pero vamos, que tampoco es una tragedia, al fin y al cabo la familia no se elige y, al igual que con amistades o pareja, puedes no encajar. Si no te hace feliz estar en un entorno, no hay que estar por narices.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12049
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Cortar la relación con tus padres

En mi caso fue un cúmulo de cosas. El detonante fue cuando empezó con su actual pareja que se juntaron la maldad extrema de ella con la pasividad total de mi padre por miedo a la soledad, empezaron broncas muy fuertes por cosas que se inventaban, maltrato psicológico, chantaje emocional a tutiplén. Y ya llegó un punto que era tan duro estar así que dije hasta aquí. Me quité la venda y ví todas las malas praxis que habíamos sufrido desde que murió nuestra madre (aunque esto no solo mi padre, todos los adultos que nos rodeaban se comportaron como el orto, como si fuéramos monos de feria a los que ver desde la valla para ver si se caían del árbol o lograban mantenerse en pie).

La relación sentimental está cortada desde entonces, pero sí que, para evitar males mayores, a veces hemos accedido a tomar algo, y de vez en cuando (imagino que cuando a mi padre le reconcome la culpabilidad) nos llama para ver qué tal estamos. Conversaciones banales y superficiales, lo mismo que podría tenerlas con cualquier conocido vaya.

Fue duro, muchísimo, pero arrastro más secuelas psicológicas de todo lo que sufrí antes de cortar la relación que del corte de la relación en si.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20547
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cortar la relación con tus padres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3022
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Cortar la relación con tus padres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes