Campo de fútbol

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3292
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Campo de fútbol

Would? escribió: 18 Mar 2024, 14:17
laurenandolivia escribió: 18 Mar 2024, 12:14
Palma escribió: 18 Mar 2024, 12:05

Qué cambiaría si fuese un ambulatorio? Se quejarían igual por los aparcamientos, o por las ambulancias, o por X. El problema no es un campo de fútbol, el problema es que se está mucho mejor en tu zona de la ciudad sin que nadie moleste.

Sí sí, lo decía más porque me sorprendió que un barrio de 30.000 habitantes, que pronto serán muchos más porque están todavía construyendo varias promociones y hay muchas parejas jóvenes que empezarán a tener hijos, ponga antes un campo de fútbol que un ambulatorio. Pero bueno, es el Madrid de Ayuso, sabemos que la sanidad no es su fuerte :vater:
Más de 15 años lleva el ambulatorio de mi zona en barracones de obra. Es para prenderle fuego a algo, de verdad.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Esas cosas son del ayto en cuestion
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Campo de fútbol

Afrodita escribió: 15 Mar 2024, 22:29
Pinkdemia escribió: 15 Mar 2024, 22:22 Yo entiendo perfectamente que les joda, pero los servicios hay que ponerlos al lado de casa de alguien.

Por eso si cambio de vivienda solo me planteo un piso en el centro de un barrio ya consolidado. Minimiza la posibilidad de "sorpresitas". Es que si tienes un solar cerca, mucho no va a durar así
Yo busqué que los solares de alrededor estuvieran destinados a vivienda, que no hubiera bares, ni locales comerciales en los bajos de los edificios colindantes... Lo del polideportivo pues imposible saber lo que molesta hasta que no estás viviendo. Y mucho menos saber la afluencia que tiene ese campo y cómo berrean los que entrenan ahí, que ahora con lo del rugby me cuadra todo... Culpa mía por no haber ido a preguntar el plan anual de entrenamiento y haber pasado unas noches con el saco de dormir antes de comprar 🤣🤣🤣🤣
Es que ese es super grande, el de al lado de mi casa es del mismo ayuntamiento pero más pequeño, solo tiene un campo de futbol y a mi no me da directamente.
Pero me pasa como @Afrodita cuando lo compré no lo pensé. Tengo instituto al lado y lo tuve más en cuenta y en mi caso hacen más ruido, pero tampoco me molestan.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Campo de fútbol

Edito que me he equivocado de forera
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2460
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Campo de fútbol

Elounda escribió: 18 Mar 2024, 12:09 Dirían que ellos no necesitan un ambulatorio que tiene clinica Sanitas.

En la zona del polideportivo de marras han puesto zona verde por las viviendas. Pues mira tu que bien. Ahora la gente que va al poli no puede aparcar en ese lado.
Toda la zona pegada al polideportivo NO es zona verde. Además la zona verde que han puesto sólo funciona de L-V de 9:00 a 14:00. Las tardes y los findes y festivos son libres, así que no creo que le afecte tanto al polideportivo. Por cierto, a mí me ha venido fatal porque no quiero sacar tarjeta de residente y pagar para dos coches que además tengo que gestionar anualmente. También han pintado de verde la zona del gimnasio y me cuesta más aparcar.

En cualquier caso y no te lo tomes a mal Elounda, por todos tus comentarios no sólo en este hilo, sino en muchos otros, se te ve que tienes una inquina tremenda a toda la zona y sus habitantes, no sé, es como si tuviéramos que pedir perdón por vivir ahí, en fin... O a lo mejor es sólo mi percepción...

Y por cierto, por si no ha quedado claro lo repito otra vez. YO NO ME HE QUEJADO DEL POLIDEPORTIVO. SABÍA QUE EXISTÍA CUANDO COMPRÉ CASA. Simplemente he dado mi opinión y he confirmado que el ruido molesta. Y que tener unos focos gigantescos apuntando a tus ventanas muchos días hasta las 12 de la noche, también. Pero vamos, que me queda clara la empatía de algunas, que me joda y me hubiera informado mejor, pues OK.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1241
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Campo de fútbol

La verdad es que yo entiendo que es una putada muy gorda, pero deberían llegar a un consenso... limitar los horarios y poner aislantes acústicos como en las vías del tren o las autovías que limitan con casas cerca de la ciudad o algo.

Me recuerda a cuando me fui a vivir a otra ciudad, me dejaron colgada con el piso y con el segundo me enteré el mismo día de la firma de que el mercadillo local se hacía en la plaza de enfrente de mi casa. Dando mi ventana a la plaza. La del dormitorio. Un aislante de caca. Un drama xq todos los sábados problemas para sacar el coche, ruidos, empoezaban a montar a las tantas de la madrugada cuando igual hacía 4h que había llegado de currar, gritos.

De dormir hasta tarde, ni borracha. Luego de ahí pasaron a montar la zumba un domingo al mes, con escenario con altavoces, luego la fiesta andaluza (y no, no era andalucía) otro sábado, luego un domingo la fiesta de noseque, el casero me dijo que él no sabía nada de eso, que él siempre vivió ahí tranquilo, claro que si mi rey. Ni seis meses estuve y aún me rateaba la fianza, joputa, QUE NO PUEDO DORMIR.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2460
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Campo de fútbol

@Noorah la plaza estaba ahí, no sé cómo no la viste ni te imaginaste lo del Mercadillo ni de que todos los findes había fiesta. Y con respecto al aislamiento pues ya podías haberte llevado un medidor de decibelios el día que fuiste a ver el piso, o haberle pedido al dueño una noche de prueba, o haber hecho guardia en la plaza unos días para asegurarte. O pedirle al ayuntamiento un plan de festejos de la plaza, yo que sé, mira que no haber estudiado todas las alternativas... Normal que luego no pudieras dormir, no hiciste un estudio adecuado previo a la mudanza 😛😛😛
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Campo de fútbol

@Noorah Menos mal que fue alquiler.
A mi me pasó algo así pero más soportable, alquilé un piso, un primero, y estaba encima del portal y del garaje. Resulta que mi habitación era más fría porque debajo no había nada, pero bueno con un buen edredón se solucionaba, el problema es que en ese edificio debía quedar todo el mundo de madrugada y se pasaban horas hablando en el portal o con el coche, poco podía hacer, pero era molesto sobre todo en verano.
De eso se aprende, cuando compré mi casa me dieron la posibilidad de cogerlo debajo del portal (creo que en este no hay tanto movimiento) y dije que ni hablar.
Última edición por choco el 20 Mar 2024, 11:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1468
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Campo de fútbol

@choco estaré espesa pero ¿como puede estar un primero debajo del portal?
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Campo de fútbol

Would? escribió: 20 Mar 2024, 11:14 @choco estaré espesa pero ¿como puede estar un primero debajo del portal?
la que está espesa soy yo :lol: :lol: Encima
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20283
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Campo de fútbol

Hay cosas que son universales: encima de un garaje no porque ya no es solo si hablan o no, es el mecanismo de apertura. Es como los ascensores si te dan a una habitación pues eso funciona 24 horas. Si das a patio interior...
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Campo de fútbol

Pues hay gente que es perfecta que lo sabe todo y a gente va a aprendiendo, es lo que hay.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13576
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Campo de fútbol

Y también que no todos los edificios son iguales, ni las personas le damos importancia a lo mismo.

Yo vivo encima del portal y no me la puede pelar más.Así que si buscara otro piso, no sería algo a tener en cuenta y luego al llegar allí igual me da por el culo.
También tengo al lado el campanario de la iglesia, una carretera y un prao que suele tener ovejas y más de lo mismo.
Me parece peor lo de mi hermana, que vive en un quinto (sin ascensor :lol:) y de la calle no escucha nada, quitando alguna disputa callejera, pero debe ser el edificio con más gente tocando un instrumento por metro cuadrado de Asturias y no hay tarde sin concierto. Y contra eso no puedes hacer nada a no ser que hagas una encuesta a todos los vecinos antes de ir a vivir.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Campo de fútbol

Yo lo único que digo es que la mayor parte de inconvenientes se pueden remediar con un antifaz y unos tapones. Obviamente hay otros que no, pero a menos que retumbe el edificio o la luz traspase las persianas y un antifaz, a mí no me parece para tanto.

Os leo y no sé, la verdad es que yo no me paré a pensar en nada cuando compré mi piso más allá de gustarme la zona y el piso en sí mismo.

Me da la sensación, leyendo el foro, de que os molestan muchísimas cosas pero sobre todo que tampoco ponéis remedio. Y no hablo ni de @choco ni de @Afrodita hablo un poco en general de cosas que he leído en el hilo de los vecinos por ejemplo. Si ti enes a Jack el Destripador al lado pues ok, pero hay cosas ahí escritas que claman al cielo y además de denotar muchísima intolerancia, me parecen ultra egoístas porque se sufre por no querer ceder en algo tan sencillo como ponerse los tapones, por ejemplo.

Que si uno cierra la puerta muy fuerte, que si otro cocina sardinas, otro que fuma en su ventana y es que va el humo y no se puede tender la ropa... no sé, son todo cosas con soluciones muy fáciles, solamente hay que querer.

Y con esto del estadio o polideportivo, o lo que sea, es que me parece de lo más sencillo también. Que hay ruido? Pues unos cascos para no tener que subir el volumen de algo a tope, o unos tapones. Que entra luz a saco por los focos? Pues cierras las cortinas o bajas las persianas. Y así con casi todo... no sé, la verdad es que no veo el problema os lo digo en serio.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1468
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Campo de fútbol

Yo soy muy puñeterita con los ruidos, y sé que es problema mío pero me molesta igual. Por ejemplo, mi vecino tiene una barra de sonido para la tele y todos los santos viernes por la noche la usa para jugar a videojuegos. Y es lo normal porque él está en su casa y no es para tanto, pero yo todas las semanas monto la misma escena. O los del ayuntamiento que sieeeeempre pasan con la movida de limpiar las aceras el único día que me puedo echar la siesta. Es inevitable y créeme que no lo amortiguan los tapones pero me cisco en el ayuntamiento igual y hasta me planteo poner una queja :lol: Yo creo que derecho a la pataleta tenemos todos, otra cosa ya es decir que tu vecino es un incívico y un sinvergüenza porque le gusta cenar cazón en adobo y te llega el olor de la fritanga.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20283
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Campo de fútbol

choco escribió: 20 Mar 2024, 17:51 Pues hay gente que es perfecta que lo sabe todo y a gente va a aprendiendo, es lo que hay.
No es ser perfecta. Es sentido común. En los hoteles tampoco dejo que me den habitación al lado de ascensores.
Imagen
Lantigua
Influenser
Mensajes: 528
Registrado: 23 Mar 2023, 14:36

  Campo de fútbol

Yo quiero vivir en el campo, no soporto al vecino gimiendo haciendo deporte ni su pésimo gusto musical

Tampoco soporto el ruido de la escalera mecánica que se estropea cada 5 dias

Lo bueno es que solo me molestan de día, por la noche cuando tengo sueño no me despierta nada
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1468
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Campo de fútbol

Yo al campo no, que seguro que me desvelan los grillos o me toca un vecino con gallos.
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1538
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Campo de fútbol

Lantigua escribió: 20 Mar 2024, 18:59 Yo quiero vivir en el campo, no soporto al vecino gimiendo haciendo deporte ni su pésimo gusto musical

Tampoco soporto el ruido de la escalera mecánica que se estropea cada 5 dias

Lo bueno es que solo me molestan de día, por la noche cuando tengo sueño no me despierta nada
Te molestarían las ovejas con el ruido del cencerro o los gallos.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13576
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Campo de fútbol

Si, las ovejas son bastante chapas, con el cencerro y los balidos.
Enfrente de mi casa no están siempre, por suerte, aunque era peor el gallo. Hubo uno que empezaba a cantar a las 4:30 y ya cada rato hasta las 8 o 9.
Lo mejor de todo es que yo ni siquiera vivo en el campo :lol: que vivo en un piso en un pueblo normal de 6000 habitantes.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12704
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Campo de fútbol

A mí lo que más me llama la atención es que les pongan un campo de fútbol antes que un ambulatorio y que la queja principal no sea esa. Me huele a chanchullo que echa para atrás. Y eso de que seguramente se lo cedan a un club privado y que éste lo pueda alquilar a otros? :eyebrow:

En cuanto a ruidos y demás, pues hablar de que ir todo el día con tapones y las persianas bajadas es una solución sencillísima me parece bastante poco empático, la verdad. Yo veo normal que les vaya a joder tener eso así, pero es cierto que a alguien le tiene que tocar y eso lo tienen que asumir y pedir medidas para que no moleste. Por ejemplo, no sé por qué estas cosas no se pueden hacer cubiertas, que sí, que tradicionalmente el fútbol se juega en exterior pero no es que vaya a cambiar nada que tengan un techo.

Eso sí, lo de decir "nuestros pisos valen una pasta" como motivo me parece asqueroso. Entonces tenemos que sentir empatía con ellos pero ellos le quieren echar el muerto a los pobres porque se creen que por tener más dinero están por encima? Ahí sí que digo que anda y que les den.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes