¿Cómo hacer un buen cocido madrileño?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25399
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Cómo hacer un buen cocido madrileño?

Yo también creo que es miedo, tengo un caso así en casa y vaga no es, trabaja y echa horas en la tienda ruinosa que tiene, como loca y para nada. Es barrera mental: nadie me va a contratar y por eso ni lo intento y como no lo intento, nadie me rechaza, yo controlo la situación.

Pero sí es verdad que mi hermana trabaja y este hombre no creo que haya echado ni una hora de voluntariado en su vida.

A mí de todo lo que me ha parecido sangrante es lo de "yo quiero ganar 3000 euros como poco", como si cayeran del cielo esas nóminas. Y no porque no se pueda, no habrá gente que las gane y más gordas a montones, pero así a mínimos, es lo único que tiene claro del trabajo que merece, menos que eso nada, estamos locos? Sin haber doblado el lomo jamás, porque mira, por menos de eso no se levanta uno del sofá.

Claro que ha pedido bajar el hilo, nadie le comprende ni es capaz de ver su enorme valor intrínseco. No mola lo que le decimos. Hasta las propias médicos, da igual, ni p**a idea tienen de lo que es la vida y la medicina. Ni las que estudiaron lo mismo que él, tampoco saben nada. Para qué va a escuchar consejos de un puñado de loosers que tienen un trabajo o un sueldo de mierda o que lo tienen bueno, pero algo habrá raro ahí, porque sin enchufe no se contrata.

Yo a estas alturas ya me estoy partiendo la caja, la verdad. A mí como si se quiere hacer piloto de acrobacias de Red Bull.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23955
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Cómo hacer un buen cocido madrileño?

Shirley escribió: 05 Abr 2024, 14:00
Kate escribió: 05 Abr 2024, 13:52
Shirley escribió: 05 Abr 2024, 13:25 De todas formas no estoy de acuerdo en llamarlo vago. Que igual lo es pero procrastinar la incorporación al mundo laboral suele deberse a tener miedo y falta de autoestima.

Miedo a que? a ser adulto? a ganar tu propio dinero para pagar las facturas y tus gastos? que es lo peor que te puede pasar? que no te guste el trabajo? pues mira, como a casi todo. Para mi todo eso son excusas de vago. Que no hablamos de posponerlo un año, sino 10.

Pues menos miedo y mas vergüenza, aunque ya solo sea por sus padres, que menuda cruz les ha tocado.
Los miedos a veces son irracionales y paralizan, un día o 10 años da igual.
Para ti será lo que quieras pero tiene nombre, no es que lo diga yo, se llama ergofobia. Igual que existe el síndrome del impostor.
Que a lo mejor en su caso es vaguería pero a mí llamarle a alguien vago sin conocer su vida me parece pasarse.
Pues igual que diagnosticar una enfermedad o fobia, sin ser su psicólogo. Que por cierto, la ergofobia, por lo que he podido leer, se diagnostica a gente que ya esta trabajando y por lo que sea desarrolla esa ansiedad o trauma al ir a trabajar.

No se aplica en este caso.
No os toméis la vida tan en serio.
Latti
Moradora de las arenas
Mensajes: 140
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  ¿Cómo hacer un buen cocido madrileño?

Bueno a mí vago me parece un rato. Que se mete en ADE para determinadas salidas que requieren todo 9 pero saca 5 porque le da pereza.
Luego acaba, se lamenta pq no le ha dado la gana o de eStudiar o de plantear unas alternativas más realistas y plantea hacer otra carrera viviendo de sus padres.
Vago y jeta.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30208
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Cómo hacer un buen cocido madrileño?

Poljús escribió: 05 Abr 2024, 14:07 Te aplaudo hasta con las orejas, @Shirley, no puedo estar más de acuerdo.
Es que la putada de estos miedos es precisamente que se les llama vagos con mucha alegría (es justo lo que dije atrás de que provoca exclusión social).

Nadie le dice a alguien que tiene fobia a los aviones que pone excusas y que ya le vale no haber salido de España con 45 años. A alguien con esta fobia no le vale que la probabilidad de estrellarse sea anecdótica.

La putada es que este es un miedo que te jode la vida porque encima la pelota se va haciendo más grande y no hay retorno ni comprensión.

Y claro que hay gente vaga (con curro también) pero no quita que me parezca atrevido.

Si es realmente vago pues él sabrá.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30208
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Cómo hacer un buen cocido madrileño?

Kate escribió: 05 Abr 2024, 14:16
Shirley escribió: 05 Abr 2024, 14:00
Kate escribió: 05 Abr 2024, 13:52


Miedo a que? a ser adulto? a ganar tu propio dinero para pagar las facturas y tus gastos? que es lo peor que te puede pasar? que no te guste el trabajo? pues mira, como a casi todo. Para mi todo eso son excusas de vago. Que no hablamos de posponerlo un año, sino 10.

Pues menos miedo y mas vergüenza, aunque ya solo sea por sus padres, que menuda cruz les ha tocado.
Los miedos a veces son irracionales y paralizan, un día o 10 años da igual.
Para ti será lo que quieras pero tiene nombre, no es que lo diga yo, se llama ergofobia. Igual que existe el síndrome del impostor.
Que a lo mejor en su caso es vaguería pero a mí llamarle a alguien vago sin conocer su vida me parece pasarse.
Pues igual que diagnosticar una enfermedad o fobia, sin ser su psicólogo. Que por cierto, la ergofobia, por lo que he podido leer, se diagnostica a gente que ya esta trabajando y por lo que sea desarrolla esa ansiedad o trauma al ir a trabajar.

No se aplica en este caso.
Ese es uno de los síntomas pero no son todos.
Y no le he diagnosticado nada.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8396
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Cómo hacer un buen cocido madrileño?

Francie escribió: 05 Abr 2024, 11:54 Me he leído el hilo del tirón y lo que más muerta me ha dejado es lo de que hay que abrir la mente.

Mira, aquí hay un problema y se llama complejo de clase.

Da igual lo que digáis y cómo lo digáis. Aunque consiguieras ser el más rico y el más prestigioso de esta nuestra Españita, ese complejo ese complejo te perseguiría y nunca tendrías suficiente.
Yo creo que gran parte de su problema viene de ahí, se debe juntar con gente de una clase social con más dinero que él y claro la forma de ver la vida para alguien desahogado con un salvavidas social y económico no es lo mismo que para alguien de clase obrera
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3300
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  ¿Cómo hacer un buen cocido madrileño?

Me he leido las ultimas paginas en paralelo, a pesar de que si que me lei el post entero cuando se abrió, porque estoy de aquella manera, pero hoy estoy mas ociosa, y me voy a animar a escribir. Estoy totalmente de acuerdo con todas pero no comparto que no le recomendéis que emigre, yo creo que es lo que le hace falta a este muchacho, una buena dosis de realidad donde no estén papa ni mama para sacarle las castañas del fuego. Y seguramente madure de golpe, empiece a currar, se vuelva responsable y se de cuenta de lo que cuesta ganar las cosas.
Nadie te va a pagar 3mil, ni 2mil y seguramente tampoco 1500 recien graduado, aterriza, pon los pies en el suelo, y te recomiendo que termines ADE puesto que te queda nada, si t gustaba no entiendo como de repente despues de 4-5 o mas años te has dado cuenta de que no te gusta, y si tanto te gusta la medicina (aunque creo que idealizas la vida de los médicos, anda que no estudian no solo durante la carrera, durante toda su vida, y se comen pocas guardias... ya te lo han dicho las doctoras del foro), que te pongas a currar y compagines estudios con trabajo, pero leyéndote dudo que sea algo vocacional, me da la misma sensación que a todas, que te gusta el prestigio y el estatus de decir a que te dedicas, pero ya.
Y lo que mas me chirría, es que creo que no t he leído por ningún sitio que principalmente te gustaría ayudar a los demas y por eso quieres dedicarte a la medicina (esa me parece que debe ser la finalidad de todo medico, el interés por hacerles la vida mas fácil a sus pacientes), a ti te veo enrocado en la pasta y el estatus.
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25399
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Cómo hacer un buen cocido madrileño?

De todas maneras, independientemente de lo de la medicina a los 40, el más trabajador no puede ser cuando no ha terminado la carrera y las notas según el mismo dice, son regu. Que yo me llamo vaga a mí misma, vaya, la primera que lo reconoce soy yo. Y a los 28 tenía carrera terminada, 2 años de experiencia laboral (estuve a tiempo parcial y en paro mucho mas de lo que hubiese querido) y la oposición aprobada. Y aún así me considero vaga de narices.

El miedo explica una parte, la otra parte es mucho más difícil de justificar, eso es así. Si no es vagancia es inconsciencia (si la asignatura no me gusta, con un 5 va que se mata y agradecida, eh?). Veo unos mimbres muy endebles para un andamio que lo lleve a 3 o 4k euros mensuales. Y él también los ve y por eso este hilo. Plan B de emergencia a lo loco
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30208
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Cómo hacer un buen cocido madrileño?

Pinkdemia escribió: 05 Abr 2024, 14:15 Yo también creo que es miedo, tengo un caso así en casa y vaga no es, trabaja y echa horas en la tienda ruinosa que tiene, como loca y para nada. Es barrera mental: nadie me va a contratar y por eso ni lo intento y como no lo intento, nadie me rechaza, yo controlo la situación.

Pero sí es verdad que mi hermana trabaja y este hombre no creo que haya echado ni una hora de voluntariado en su vida.

A mí de todo lo que me ha parecido sangrante es lo de "yo quiero ganar 3000 euros como poco", como si cayeran del cielo esas nóminas. Y no porque no se pueda, no habrá gente que las gane y más gordas a montones, pero así a mínimos, es lo único que tiene claro del trabajo que merece, menos que eso nada, estamos locos? Sin haber doblado el lomo jamás, porque mira, por menos de eso no se levanta uno del sofá.

Claro que ha pedido bajar el hilo, nadie le comprende ni es capaz de ver su enorme valor intrínseco. No mola lo que le decimos. Hasta las propias médicos, da igual, ni p**a idea tienen de lo que es la vida y la medicina. Ni las que estudiaron lo mismo que él, tampoco saben nada. Para qué va a escuchar consejos de un puñado de loosers que tienen un trabajo o un sueldo de mierda o que lo tienen bueno, pero algo habrá raro ahí, porque sin enchufe no se contrata.

Yo a estas alturas ya me estoy partiendo la caja, la verdad. A mí como si se quiere hacer piloto de acrobacias de Red Bull.
Pues mira no quería citarte por si te molestaba pero ya que estás tu familiar es un caso.
Es cierto que tu familiar trabaja pero es porque su oficio no le da miedo porque lo conoce de toda la vida (si mal no recuerdo es la empresa familiar) no ha tenido que enfrentarse a nada nuevo.

Luego edito si quieres.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5359
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  ¿Cómo hacer un buen cocido madrileño?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2288
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  ¿Cómo hacer un buen cocido madrileño?

Emigrar re pone las cosas más difíciles, en general, yo creo que le iría mucho mejor empezar por trabajando en España. La verdad que como consejo y de la forma en que se ha dicho me suena un poco a mandarle hacer la mili XD
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25399
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Cómo hacer un buen cocido madrileño?

No, no, yo lo pongo abiertamente y os lo he comentado muchas veces, ya sabéis que me trae por la calle de la amargura. Por eso me impliqué en este tema desde el principio, ver dos veces lo mismo, duele. Pero si con mi hermana he tirado la toalla, con el forero pues ni te cuento.

Mi hermana es que se topó metida en la tienda un buen día y como es incapaz de tomar decisiones, hasta hoy, no toma la decisión de dejarla, es así. Le sirve de bálsamo porque cotiza y ya con eso no se siente como si no tuviera nada, aunque no lo tenga. Y bueno, en su caso encima se ha convencido también de que tiene que ser la cuidadora de mi padre, es un caso muy complejo, no es exactamente como esto. Pero la parte del miedo y de creer que ella decide y tiene las riendas de su vida mientras va cuesta abajo y sin frenos, esa la veo idéntica.
Imagen
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3300
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  ¿Cómo hacer un buen cocido madrileño?

Yo también veo cierto miedo a empezar la vida de adulto, pero es que la vida es así, y me parece normal sentir cierto vértigo a enfrentarte a lo que toca, pero ese miedo no te puede incapacitar. Todas te estamos diciendo lo mismo, que termines lo que tienes y luego ya veras lo que quieres hacer, hasta tus padres. Pero acaba, ponte a currar, que por mucho miedo que sientas ahora, no te imaginas la sensación de libertad que se siente al ganar tu propio dinero y no depender de los papis. Y te recomiendo encarecidamente que si puedes, salgas de tu entorno y emigres, aunque sea por probar, porque te vendría fetén para ver que se cuece y aterrizar en el mundo real.
Si tanta gente te aconseja lo mismo, incluidos tus propios padres que quieren lo mejor para ti, no podemos estar todos equivocados menos tu.

Que volvemos a lo mismo, perseguir sueños esta muy bien, pero sinceramente no creo que esto sea tu sueño, creo que estas idealizando.
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20786
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Cómo hacer un buen cocido madrileño?

Shirley escribió: 05 Abr 2024, 14:29
Poljús escribió: 05 Abr 2024, 14:07 Te aplaudo hasta con las orejas, @Shirley, no puedo estar más de acuerdo.
Es que la putada de estos miedos es precisamente que se les llama vagos con mucha alegría (es justo lo que dije atrás de que provoca exclusión social).

Nadie le dice a alguien que tiene fobia a los aviones que pone excusas y que ya le vale no haber salido de España con 45 años. A alguien con esta fobia no le vale que la probabilidad de estrellarse sea anecdótica.

La putada es que este es un miedo que te jode la vida porque encima la pelota se va haciendo más grande y no hay retorno ni comprensión.

Y claro que hay gente vaga (con curro también) pero no quita que me parezca atrevido.

Si es realmente vago pues él sabrá.
En mi opinión, y ya lo dije bastante atrás, el tema no es actual ni puntual, es algo que viene de lejos y que debería tratar con un terapeuta.

Yo también tengo memoria y le he leído muchas veces, y creo de verdad que meter aquí el hecho de que pueda tener un posible miedo a trabajar no me parece que tenga mucho sentido.

@Novacane es un chico difícil, con una personalidad compleja y nada sencilla, un pelín egoísta para qué engañarnos y con muchos pájaros en la cabeza que le llevan a pensar que es más de lo que es. Pero eso se ve no en este hilo, sino en otros cuantos.

Nosotras no vamos a poder solucionar su malestar, tampoco reducir su nivel de ansiedad porque este tema ahora es difícil de parar y aunque hablemos de él, también estamos hablando de muchas otras cosas.

Y bueno, ya un poco hablar por hablar, pero ese malestar no es puntual por esto ha sido por un montón de cosas a lo largo de estos años que yo lo llevo leyendo, entre otras causas promovido por ese filtro de egoísmo con el que se enfrenta a la vida. El yoísmo junto con otros factores, es muy peligroso, y da igual si ahora hablamos del inicio de la carrera laboral o de lo que sea. Mañana el problema vendrá por otra cosa y al final, si no le pone remedio con la ayuda adecuada, será un eterno infeliz. Infeliz por centrarse en sí mismo, por depender de factores externos para valorarse o valorar lo que tiene a los que le rodean, por pensar que se merece más en esta vida de lo que tiene, por menospreciar a los que son de otra "clase", etc.

Así que bueno, personalmente desconozco si tiene miedo a trabajar o no, puede que lo tenga aunque no es tan fácil como achacar una fobia es algo más complejo de analizar y explicar, pero que este problema viene de lejos y no es nuevo sí lo creo y sí lo afirmo.

Cuando sea capaz de conseguir aceptarse, aceptar a los demás, dejar de tener esos delirios de grandeza, ser consciente de que es uno más en el mundo que no tiene nada de especial más que para sus padres y sus amigos cercanos, y que por mucho empeño que le ponga no va a ser el nuevo dios de universo, pues claro que podrá ser una persona feliz. Pero eso requiere trabajo, y no meterse a un foro a ponerse excusas.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3300
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  ¿Cómo hacer un buen cocido madrileño?

Grannoche escribió: 05 Abr 2024, 14:45 Emigrar re pone las cosas más difíciles, en general, yo creo que le iría mucho mejor empezar por trabajando en España. La verdad que como consejo y de la forma en que se ha dicho me suena un poco a mandarle hacer la mili XD
Ni de coña, yo creo que es lo que necesita, como un golpe de realidad. Hasta las ideas esas que tiene liberales ya veras como las cambiaba. xD Emigrar curte y es lo que le hace falta a este muchacho
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Argo
Origen
Mensajes: 14409
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  ¿Cómo hacer un buen cocido madrileño?

Yo también creo que todo esto puede deberse a que en casa lo tienen hiperprotegido o emocionalmente atado para que no se vaya.
Última edición por Argo el 05 Abr 2024, 16:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5359
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  ¿Cómo hacer un buen cocido madrileño?

Mie da a mi que ese no es el caso
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3630
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  ¿Cómo hacer un buen cocido madrileño?

silhouette escribió: 05 Abr 2024, 13:29
Shirley escribió: 05 Abr 2024, 13:25 De todas formas no estoy de acuerdo en llamarlo vago. Que igual lo es pero procrastinar la incorporación al mundo laboral suele deberse a tener miedo y falta de autoestima.
Yo me inclino más a esto, a miedo al fracaso, a no ser capaz, etc. Por eso le pasa ahora cuando está a punto de acabar.
Eso, y lo que llaman "parálisis por analisis". Está pensando tanto, buscando una solución o decisión perfecta e inequívoca, que se queda ahí y no actúa.

Que además, novacane, si tantas te hemos dicho que tienes ideas preconcebidas muy equivocadas (sobre el trabajo en la Administración, el mundo empresarial, la medicina...lo que cada una conoce) es por algo, hombre. Yo creo que en este hilo hay información muy valiosa que se te ha dado desde sectores y situaciones diferentes,y no lo ves. Estas obcecado en que solo serias feliz (en ese futuro en el que te imaginas lograndolo) si logras X o Y, que te estas generando una ansiedad tremenda y ni tomas decisiones, ni piensas con claridad.

Y esto último te lo digo no como una crítica, sino con toda la buena voluntad del mundo porque se lo que es, no por cuestiones laborales, pero he estado ahí sufriendo ese tipo de ansiedad.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30208
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Cómo hacer un buen cocido madrileño?

Sí, la sobreprotección también influye. Si por ejemplo en tu casa siempre te han tratado como un niño mimado luego puede dar vértigo enfrentarse a la vida adulta.

En cualquier caso yo me centraría en acabar la carrera, que eso es primordial y mientras ir a terapia a ver qué coño pasa.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10700
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Cómo hacer un buen cocido madrileño?

martina escribió: 05 Abr 2024, 15:10
silhouette escribió: 05 Abr 2024, 13:29
Shirley escribió: 05 Abr 2024, 13:25 De todas formas no estoy de acuerdo en llamarlo vago. Que igual lo es pero procrastinar la incorporación al mundo laboral suele deberse a tener miedo y falta de autoestima.
Yo me inclino más a esto, a miedo al fracaso, a no ser capaz, etc. Por eso le pasa ahora cuando está a punto de acabar.
Eso, y lo que llaman "parálisis por analisis". Está pensando tanto, buscando una solución o decisión perfecta e inequívoca, que se queda ahí y no actúa.

Que además, novacane, si tantas te hemos dicho que tienes ideas preconcebidas muy equivocadas (sobre el trabajo en la Administración, el mundo empresarial, la medicina...lo que cada una conoce) es por algo, hombre. Yo creo que en este hilo hay información muy valiosa que se te ha dado desde sectores y situaciones diferentes,y no lo ves. Estas obcecado en que solo serias feliz (en ese futuro en el que te imaginas lograndolo) si logras X o Y, que te estas generando una ansiedad tremenda y ni tomas decisiones, ni piensas con claridad.

Y esto último te lo digo no como una crítica, sino con toda la buena voluntad del mundo porque se lo que es, no por cuestiones laborales, pero he estado ahí sufriendo ese tipo de ansiedad.
Yo no veo para nada una parálisis por análisis, aquí el problema es precisamente que no analiza la situación, ni se mira con realismo.
Se monta una fantasía, no hace nada para facilitar que se cumpla (para conseguir esos pocos empleos que le interesan debería haberse esforzado en todas las asignaturas, no sólo las que le molan), y cuando ve que la cosa se complica pasa a la fantasía siguiente. Ahora toca que sea medicina, en un tiempo ¿chi lo sa?
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes